Consulta Técnica Chalecos Air-Bag

El dia 20 de Enero mi primo tuvo un accidente con su Harley, iba con su "chupa" de cuero, tejanos y botas normales, casco modular abierto (porque iba despacio...), fue de semáforo a semáforo en la zona de las Torres Mapfre de Barcelona, la Guardia Urbana en el atestado averiguó que no superaba los 50kms por hora. No se sabe si él se mareó y se desvaneció o alguien le golpeó por detrás y lo tiró y se golpeó contra un bordillo alto de una rotonda con la espalda. Consecuencia: Quedó parapléjico y se golpeó la barbilla contra el suelo y tiene una buena brecha, y el húmero roto, pero lo peor es que se quedará en silla de ruedas de por vida.
A colación de esto, yo soy una persona que siempre voy equipada al máximo aunque sea para ir a comprar el pan... pero este accidente me ha hecho pensar en que un mal golpe te deja tieso en un momento. No escatimo en equipamiento y en seguridad (y eso que yo también era hace muchos años de los típicos Harlystas que iba con chaleco, tejanos y camperas con una moto de 30.000€), así que no creo que deba hacerlo ahora con la que tengo ahora. Dicho esto creo que estoy preparado para adquirir "ya" un chaleco con airbag, así que en breve debo hacerme con uno. Mi uso de la moto es diario y voy en una Ducati Multistrada Enduro
Siento mucho la situación, por desgracias las caídas mas "tontas" que deberían de tener consecuencias casi nulas, derivan en estas cosas, conozco varios casos parecidos y es una auténtica lástima. Espero que tu primo salga adelante y lo lleve lo mejor posible.

Como te comenta el compañero, un forero está organizando la compra conjunta del helite con nosotros.
 
El dia 20 de Enero mi primo tuvo un accidente con su Harley, iba con su "chupa" de cuero, tejanos y botas normales, casco modular abierto (porque iba despacio...), fue de semáforo a semáforo en la zona de las Torres Mapfre de Barcelona, la Guardia Urbana en el atestado averiguó que no superaba los 50kms por hora. No se sabe si él se mareó y se desvaneció o alguien le golpeó por detrás y lo tiró y se golpeó contra un bordillo alto de una rotonda con la espalda. Consecuencia: Quedó parapléjico y se golpeó la barbilla contra el suelo y tiene una buena brecha, y el húmero roto, pero lo peor es que se quedará en silla de ruedas de por vida.
A colación de esto, yo soy una persona que siempre voy equipada al máximo aunque sea para ir a comprar el pan... pero este accidente me ha hecho pensar en que un mal golpe te deja tieso en un momento. No escatimo en equipamiento y en seguridad (y eso que yo también era hace muchos años de los típicos Harlystas que iba con chaleco, tejanos y camperas con una moto de 30.000€), así que no creo que deba hacerlo ahora con la que tengo ahora. Dicho esto creo que estoy preparado para adquirir "ya" un chaleco con airbag, así que en breve debo hacerme con uno. Mi uso de la moto es diario y voy en una Ducati Multistrada Enduro
Siento mucho lo de tu primo, compañero.
Yo cada vez pienso más en una posible caída y sus consecuencias. Por eso creo que el chaleco airbag es una excelente protección y aunque es caro, porque creo el precio es básicamente porque te venden seguridad, he adquirido un Hit air, que espero que se convierta en una prenda tan vinculada a montarse en moto como el casco.
 
En cuanto se tenga lista la compra conjunta me apunto a ella. Realmente me da igual el Hit Air o el Helite, los dos deben ser buenos si los vende Motorraiz... El tema de comodidad para la conducción en moto Trail o Touring sí que me interesa, además de que lo voy a llevar siempre puesto. Hay fecha prevista?? Si veo que se demora lo compraré por mi cuenta a Motorraiz.
Gracias a todos por los ánimos!!!
 
En cuanto se tenga lista la compra conjunta me apunto a ella. Realmente me da igual el Hit Air o el Helite, los dos deben ser buenos si los vende Motorraiz... El tema de comodidad para la conducción en moto Trail o Touring sí que me interesa, además de que lo voy a llevar siempre puesto. Hay fecha prevista?? Si veo que se demora lo compraré por mi cuenta a Motorraiz.
Gracias a todos por los ánimos!!!
la conjunta ya está en marcha y en principio sale adelante:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-compra-conjunta-chalecos-airbag-helite.521625/
fecha limite el día 5, por lo que no queda mucho y los precios se quedan realmente bien.

Ambos son muy buenos productos, cada uno con sus peculiaridades, mas arriba colgué un documento con la comparativa entre ambos.
 
Por cierto, cuanto tarda desde que se hace el pedido desde Motorraiz hasta que se tiene en casa (me refiero a la conjunta)
Por lo general son 4 días laborables desde que realicemos el pedido, cuando todo el mundo haya realizado su pedido o haya finalizado el plazo para hacerlo, pero al ser tantas unidades dependemos en gran medida del stock del importador, por lo que en el momento de pedirlo nos informarán de lo que se queda pendiente.
 
alguien a comprado ya un hit air de los nuevos??? son electronicos en vez de ir amarrados
 
Electrónico es el de AlpineStars. Creo que es el único de momento
 
Por lo que veo en los videos, el HIt air tiene mejor cobertura de protección en cuello y cervicales que el Helite no es así?
 
Por lo que veo en los videos, el HIt air tiene mejor cobertura de protección en cuello y cervicales que el Helite no es así?
yo creo que es mas aparente... Por lo que veo en el hit air se hincha pero no tiene conexion con los tubos de la espalda... En el helite hincha todo y por eso se nota menos...
 
Por lo que veo en los videos, el HIt air tiene mejor cobertura de protección en cuello y cervicales que el Helite no es así?
yo creo que es mas aparente... Por lo que veo en el hit air se hincha pero no tiene conexion con los tubos de la espalda... En el helite hincha todo y por eso se nota menos...
Lo que comenta @gontzo es cierto, es mas aparente que otra cosa, usan sistemas diferentes pero ambas cumplen igual de bien.

También convence la protección para el coxis del Hit Air
cubren exactamente las mismas zonas de la lumbar, la diferencia es que le helite cubre la zona de riñón y bazo, mientras que el hit-air en el lateral cubre mas arriba, en las costillas.
 
Si no me equivoco, por si resulta de utilidad, en este mismo post (https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8105054), revisé algunos puntos que salieron al principio y uno de ellos era este tema de protección cervical.... Copio a continuación lo que yo encontré al respecto.

"Y también he visto que la Universidad de Florencia ha participado en tests numéricos donde se comprueba que la forma actual del airbag es mejor que la anterior:

http://www.helite.ca/protections.html

INNOVATION EXAMPLE - FORM
The shape of the airbag protection vest must also be optimized for proper protection. After numerical tests in partnership with the University of Florence (specializing in accident analysis), we concluded that by connecting the vertical airbags of the back to the airbags of the neck, the head was much better blocked to the rear. An advantage to avoid neck clash and brain damage."
 
Arriba