Duda de compra Chalecos airbag

angelitoelcoci

Arrancando
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Vitoria
Buenas noches
Estaba interesado en la compra de un chaleco de airbag
En un principio me gustaba el Hit Air pero un compañero del foro me ha pasado las características del helite y ahí me han surgido las dudas ya q el helite parece q la espalda la cubre mejor pero en el Hit Air veo q tanto el cuello como la zona baja de la espalda esta mas protegida
Q opináis sobre estos dos chalecos ??
 
Pues quedo pendiente de este post, me interesa muchísimo vuestra opinión. El año pasado me caí y me rompí costillas dorsales, muñeca, dedos, hombro, rotadores, y algunas cosas más.

Todo se fue recuperando ok, pero lo peor ha sido el tema de los rotadores.

Por eso mi primera condición para un buen chaleco Airbag es que PROTEJA LOS HOMBROS.

Parece ser que todos más o menos bien, protegen el tronco, cuello, y zona lumbar inferior, pero el único que tiene algo de protección en hombros es el que va integrado en chaqueta. Corregidme si me equivoco.
 
Este tema se ha tratado en el foro no hace mucho.
Unos dicen que mejor el helite y otros que el Hit Air.
Yo llevo el Hit air porque valoro su mayor capacidad de refrigeración en verano, ya que donde vivo hace mucho calor en esta estación. A mi me da la impresión de que protege más en el coxis que el helite, aunque los expertos dicen que es igual. También hay quien dice que el Hit Air tiene tendencia a rajarse en una caída con arrastrón. Del helite se dice que es más incómodo a la hora de convivir con el chaleco puesto.
Luego busco el hilo y lo pongo, que no hace mucho de eso.
Edito: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/chalecos-air-bag.521399/
 
Última edición:
Yo llevo poco con el Helite, pero te cuento.

Para mi gusto no hay problema en cuanto al paso de aire, no se pega en la espalda y deja circular el aire, por lo que es bastante cómodo.

La única advertencia que te puedo hacer es que mires bien la altura, porque es un chaleco bastante largo y si te queda algo grande, o te sientas encima de él, o se subirá hacia arriba porque hará tope con el asiento de la moto.

Saludos.
 
Gracias por vuestras opiniones
La verdad es q doy mas valor a la seguridad ya q donde vivo no es q haga mucho calor
En cuanto a seguridad he oído ya a varios q el Hit Air se pincha y q la espaldera es mejor la del helite así q la balanza se va decantando al helite
 
Yo también tengo el Helite, y tuve la misma duda hasta que los vi ambos en una feria en Madrid.

Lo que declinó la balanza hacia el Helite fue que me da más sensación de seguridad, ya que la espaldera que trae está por encima del airbaj, lo que hace que la columna esté más protegida, o esa impresión me da a mi. En cuanto al resto de protección no parece haber mucha diferencia.

Es cierto que el Hit Air parece que al no tener la espaldera circula mejor el aire a través de él, pero yo llevo el Helite ahora a diario por Madrid y no tengo la sensación de que me de más calor que cuando iba sin el chaleco, hasta me atrevería a decir que algo menos al no llevar la espaldera de la chaqueta pegada al cuerpo. En carretera airea bien al no estar pegado al cuerpo, y tampoco flanea. También hay que tener en cuenta que con el Hit Air deberás dejar puesta la espaldera de la chaqueta que lleves, o comprar la propia del chaleco, pero que va entre la chaqueta y el chaleco, con lo que el efecto es el mismo que si llevas la de la chaqueta.

Si tienes la oportunidad de ver los dos in-situ, es la mejor forma de salir de dudas, y sobre todo porque así te los pruebas y ves bien cual es tu talla. En este último aspecto tiene más variedad el Helite, con lo cual, a mi modo de ver, es más fácil encontrar el adecuado a tu tamaño.

Un saludo.
 
Arriba