6D6F7C62617D1F1718192E0 dijo:
[quote author=252926271B3C3A2725480 link=1280395464/6#6 date=1280478787][quote author=6F4A564057446271250 link=1280395464/5#5 date=1280414854]Muchas gracias a todos y ManoStrom por aclararme algo las cosas. El niño tiene 8 años, así que caminar nada de nada...
Un niño de 8 años ... no se cansa nunca
Creo que si podemos, nos decantaremos por el Aiguille du Midi, creo que es un teleferíco. Sube hasta Helbronner, y merece la pena???
Son tres

, uno hasta Plan de aguille (que es solo una parada intermedia y no tiene nada. Otro hasta la Aguille de Midi. Las vistas sobre el Mont Blanc, las Jorasses y demás son espectaculares, bueno muy espectaculares. Después hay unos huevecitos que te llevan sobre el valle banco a la Punta Helbronner, yo no los ha cogido así que no se, pero [highlight]feo no sera[/highlight]
Y tamb. el Montervers (he leído algo de una gruta de hielo) seguro que al peque le gusta mucho) que es algo más baratillo 24€ cada adulto y 19,20 el crio.
Son cosas completamente diferentes, en Montanvers ves el glaciar casi a tu altura (antes estabas casi metido en el glaciar, ahora ha retrocedido mucho). La Aguille du Midi es como estar metido en medio del macizo del Mont Blanc, yo por belleza y tal, la Aguille sin duda. Pero si puedes los dos
Y no descartaría los teleféricos de la Brevent o la Flegeré, en serio, son mucho más baratos y las vitas del macizo del Mont Blanc desde enfrente, con el valle de Chamonix abajo son bonitas, además llegas a suelo (no a nieve) y puedes tirarte en el hierba, tomar una birra en algún bar que hay, el niño puede corretear sin peligro ...
Y lo de andar ... tu mejor que nadie sabes lo que puede andar tu hijo, pero con 8 años, unos cuentos y paciencia se pueden hacer muchas cosas ... y algún paseo de un par de horas sin apenas desniveles.
Saludos.
[/quote]
No es feo no... allí es todo mu bonito. Los huevecillos esos van por encima del valle, no es espectacular como la subida a la A. du Midi, pero tienen como aliciente que pasas por encima de alguna grietas de hielo (si se ha fundido la suficiente nieve) espectaculares y como otro aliciente que llegas a la frontera italiana. En resumen Aigulle du Midi imprescindible (ropa de abrigo), Huevecillos prescindible pero aconsejable, además, en los huevecillos vais sentados y en "petit comite"
un saludo
[/quote]
Gracias. Lo tendremos en cuenta. Sólo falta que tanto preparar y al final por nieblas.. no podamos subir jajja. Un saludo.