CHAMONIX-MONT BLANC

JoseraGT

Acelerando
Hola:

Vamos con el niño a Chamonix, ya tenemos el hotel. Queremos subir al Mont-blanc. Necesitaba que alguien nos dijera lo mejor para ver. Porque he mirado en la página de Chamonix y hay cantidad de rutas en telecabina, en tren...las cuevas de hielo.. Vamos que nos enteramos muy bien.
Y supongo que hará mucho frío arriba, no?
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Dos cosas bonitas que debierais visitar:

El Tren Montenvers. Es un viejo tren cremallera con el que observaréis extraordinarios paisajes y os llevará junto al glaciar La Mer de Glace. Ideal para ir con niños el tren éste.
Fácil de reconocer, es rojo como una sandía. :)
225206313_7141a28e96.jpg
:)

http://www.nevasport.com/nevablogs/alpes/art/el-tren-de-montenvers-en-chamonix/5871/

L'Aiguille du Midi. Se sube en un gran telecabina a 3842  mts. Ahora en verano la temperatura puede rondar los 0º. Id abrigados.
280px-Aiguille-du-Midi-sundown.JPG

23263A2C2D2C2539202726490 dijo:
Dos cosas bonitas que debierais visitar:

El Tren Montenvers. Es un viejo tren cremallera con el que observaréis extraordinarios paisajes y os llevará junto al glaciar La Mer de Glace. Ideal para ir con niños el tren éste.
Fácil de reconocer, es rojo como una sandía. :)
225206313_7141a28e96.jpg
  :)

Hola: Tengo alguna duda más... Loa billetes son de ida y vuelta..Supongo que para cada visita se necesite una mañana... No tenemos demasiados días. Vamos 3 días ahí. Gracias.

http://www.nevasport.com/nevablogs/alpes/art/el-tren-de-montenvers-en-chamonix/5871/

L'Aiguille du Midi. Se sube en un gran telecabina a 3842  mts. Ahora en verano la temperatura puede rondar los 0º. Id abrigados.
280px-Aiguille-du-Midi-sundown.JPG

Hola:

Me parece que al Mont-Blanc no subís  ;) (ojo si vais en pan montañero y tal, me callo, lo que pasa es que mucha gente confunde subir al Mont Blanc, con subir el teleférico de al Aguille Du Midi)

Como te han comentado Montenvers y ver la mer de Glace y si eso la cueva de hielo. La subida también se puede hacer andando por un precioso camino en unas tres horas o algo menos.

El teleférico La Aguille du midi ... pufff ... las vistas son impresionantes, pero sube muy arriba (3.880 m) y muy deprisa .. a muchisima gente le da el mal de altura (sobre todo dolor de cabeza) y para bajar suele haber colas (incluso de horas), yo me lo pensaría dos veces (y más si voy con niños ... ¿de que edad?), pero eso lo tenéis que medir vosotros. Si eso una vez arriba pillar el teleférico a la punta Helbronner por encima del valle blanco también es interesante.

Otra opción el subir el teleferico de la Brevent o el de la Flegere, entre ellos hay un precioso paseo (practicamente horizontal) con unas vistas impresionantes de macizo del mont-blanc. Se puede subir en uno y bajar en otro, o subir a pie y bajar en teleférico, o al revés. La ventaja de esa zona es que es mucho más baja y se puede dar algún aseo con buenas vistas (lago negro o lago blanco). En la Agulli de Midi no puedes hacer nada si no vas equipado (crampones, piolet, cuerda ...)

Otra opción (andando) es arrimarse a ver el graciar de Bossons (hay un pequeño telesilla, pero no se si compensa) y después si os gusta andar seguir subiendo ... hasta que os canseis, las vistas del glaciar de Tacomaz tambien son bonitas.

Seguro que en los alrededores de Chamonix hay mil posibilidades de paseos y tal. Una opción puede ser arrimarse a la casa de la montaña y preguntar (hace años habia una moza que hablaba Español).

Pasadlo bien.

ManoStrom

Hola:

Se me pasaba, hay mas teleféricos o trenes cremallera, o ... pero antes de pillarlos, pregunta. Muchos si suben alto te dejaran en un glaciar sin posibilidad de hacer nada, en otros para ver algo te puede tocar andar un buen rato.

Saludos. ManoStrom

Muchas gracias a todos y ManoStrom por aclararme algo las cosas. El niño tiene 8 años, así que caminar nada de nada... Quería saber que entradas son más interesantes para no perder el tiempo y el dinero, porque valen una pasta las entradas.
Creo que si podemos, nos decantaremos por el Aiguille du Midi, creo que es un teleferíco. Sube hasta Helbronner, y merece la pena??? porque según la pagina web cuesta 65€ por persona y 52€ el niño. O qedarse en el Aiguille du Midi?? Y tamb. el Montervers (he leído algo de una gruta de hielo) seguro que al peque le gusta mucho) que es algo más baratillo 24€ cada adulto y 19,20 el crio.
Muchas gracias a todos. Nos vamos el día 3 de agosto y queremos ir ya con alguna idea..
Saludos.

6F4A564057446271250 dijo:
Muchas gracias a todos y ManoStrom por aclararme algo las cosas. El niño tiene 8 años, así que caminar nada de nada...

Un niño de 8 años ... no se cansa nunca  ;)

Creo que si podemos, nos decantaremos por el Aiguille du Midi, creo que es un teleferíco. Sube hasta Helbronner, y merece la pena???

Son tres  :), uno hasta Plan de aguille (que es solo una parada intermedia y no tiene nada. Otro hasta la Aguille de Midi. Las vistas sobre el Mont Blanc, las Jorasses y demás son espectaculares, bueno muy espectaculares. Después hay unos huevecitos que te llevan sobre el valle banco a la Punta Helbronner, yo no los ha cogido así que no se, pero feo no sera

Y tamb. el Montervers (he leído algo de una gruta de hielo) seguro que al peque le gusta mucho) que es algo más baratillo 24€ cada adulto y 19,20 el crio.

Son cosas completamente diferentes, en Montanvers ves el glaciar casi a tu altura (antes estabas casi metido en el glaciar, ahora ha retrocedido mucho). La Aguille du Midi es como estar metido en medio del macizo del Mont Blanc, yo por belleza y tal, la Aguille sin duda. Pero si puedes los dos  ;)

Y no descartaría los teleféricos de la Brevent o la Flegeré, en serio, son mucho más baratos y las vitas del macizo del Mont Blanc desde enfrente, con el valle de Chamonix abajo son bonitas, además llegas a suelo (no a nieve) y puedes tirarte en el hierba, tomar una birra en algún bar que hay, el niño puede corretear sin peligro ...

Y lo de andar ... tu mejor que nadie sabes lo que puede andar tu hijo, pero con 8 años, unos cuentos y paciencia se pueden hacer muchas cosas ... y algún paseo de un par de horas sin apenas desniveles.

Saludos.

Ok. Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos....ManoStrom Muchas gracias. Iremos abrigados y a disfrutar...
Ya os contaré al regreso. Saludos chicos.

252926271B3C3A2725480 dijo:
[quote author=6F4A564057446271250 link=1280395464/5#5 date=1280414854]Muchas gracias a todos y ManoStrom por aclararme algo las cosas. El niño tiene 8 años, así que caminar nada de nada...

Creo que si podemos, nos decantaremos por el Aiguille du Midi, creo que es un teleferíco. Sube hasta Helbronner, y merece la pena???

Son tres  :), uno hasta Plan de aguille (que es solo una parada intermedia y no tiene nada. Otro hasta la Aguille de Midi. Las vistas sobre el Mont Blanc, las Jorasses y demás son espectaculares, bueno muy espectaculares. Después hay unos huevecitos que te llevan sobre el valle banco a la Punta Helbronner, yo no los ha cogido así que no se, pero [highlight]feo no sera[/highlight]
Y tamb. el Montervers (he leído algo de una gruta de hielo) seguro que al peque le gusta mucho) que es algo más baratillo 24€ cada adulto y 19,20 el crio.

Son cosas completamente diferentes, en Montanvers ves el glaciar casi a tu altura (antes estabas casi metido en el glaciar, ahora ha retrocedido mucho). La Aguille du Midi es como estar metido en medio del macizo del Mont Blanc, yo por belleza y tal, la Aguille sin duda. Pero si puedes los dos  ;)

Y no descartaría los teleféricos de la Brevent o la Flegeré, en serio, son mucho más baratos y las vitas del macizo del Mont Blanc desde enfrente, con el valle de Chamonix abajo son bonitas, además llegas a suelo (no a nieve) y puedes tirarte en el hierba, tomar una birra en algún bar que hay, el niño puede corretear sin peligro ...

Y lo de andar ... tu mejor que nadie sabes lo que puede andar tu hijo, pero con 8 años, unos cuentos y paciencia se pueden hacer muchas cosas ... y algún paseo de un par de horas sin apenas desniveles.

Saludos.
[/quote]

No es feo no... allí es todo mu bonito. Los huevecillos esos van por encima del valle, no es espectacular como la subida a la A. du Midi, pero tienen como aliciente que pasas por encima de alguna grietas de hielo (si se ha fundido la suficiente nieve) espectaculares y como otro aliciente que llegas a la frontera italiana. En resumen Aigulle du Midi imprescindible (ropa de abrigo), Huevecillos prescindible pero aconsejable, además, en los huevecillos vais sentados y en "petit comite"

un saludo

6D6F7C62617D1F1718192E0 dijo:
[quote author=252926271B3C3A2725480 link=1280395464/6#6 date=1280478787][quote author=6F4A564057446271250 link=1280395464/5#5 date=1280414854]Muchas gracias a todos y ManoStrom por aclararme algo las cosas. El niño tiene 8 años, así que caminar nada de nada...

Son tres  :), uno hasta Plan de aguille (que es solo una parada intermedia y no tiene nada. Otro hasta la Aguille de Midi. Las vistas sobre el Mont Blanc, las Jorasses y demás son espectaculares, bueno muy espectaculares. Después hay unos huevecitos que te llevan sobre el valle banco a la Punta Helbronner, yo no los ha cogido así que no se, pero [highlight]feo no sera[/highlight]

Saludos.
[/quote]

No es feo no... allí es todo mu bonito. Los huevecillos esos van por encima del valle, no es espectacular como la subida a la A. du Midi, pero tienen como aliciente que pasas por encima de alguna grietas de hielo (si se ha fundido la suficiente nieve) espectaculares y como otro aliciente que llegas a la frontera italiana. En resumen Aigulle du Midi imprescindible (ropa de abrigo), Huevecillos prescindible pero aconsejable, además, en los huevecillos vais sentados y en "petit comite"

un saludo
[/quote]

Gracias. Lo tendremos en cuenta. Sólo falta que tanto preparar y al final por nieblas.. no podamos subir jajja. Un saludo.

Muchas veces a primera hora de la mañana no hay niebla, y luego si.... así que ...eso... a quien madruga dios ayuda!!!

SALUDOS

Hola:

Y otras muchas en el valle esta cayendo la del pulpo o el día esta penoso, y en la aguille du midi luce un sol esplendido ... ojo al revés tambien pasa.

Saludos

Hola chicos:

Acabamos de regresar y todo perfecto. Muchos kms........... muchísimos para pocos días.
El teleférico de Auiguide du Midi, precisoso, el niño y yo mareados y el padre cargando con los 2, salvo eso muy bien. Montevers bonito, Hasta las colas, aún madurgando mucho, merecieron la pena. Gracias a todos por la información. Saludos. ;)

Atrás