Chaqueta BMW PaceGuard Tour

Miquelpob

Arrancando
Registrado
20 May 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Vic
Hola,
Me estoy planteando la compra de esta chaqueta. ¿Alguien la tiene o puede dar referencias de ella?

muchas graciasFB1D5CCA-32D9-48F8-A2CC-30DE8B6F02DC.jpeg
 
Hola Miguelpob yo tengo el Paceguard y estoy muy contento. Te cuento mi experiencia.

Quería un traje laminado que sustituyera a mi BMW Savanna-2 con 20 años de uso (ya está más que domado y de rígido no tiene nada), que me abrigara (soy muy friolero) y que ventilara para no morir de calor esos días que sube la temperatura durante la salida (digamos unos 25º-30º). Monto entre marzo y noviembre y tengo traje de verano (BMW Airflow). Mi moto es una GS 1200 LC 2016.

Miré mucho en el foro e internet. Por orden de preferencia me gustaban: Klim Badlands, Klim Kodiak, Rukka Realer y Rukka Exegal. Como contingencia tenía el BMW Streetguard.

Con pena tuve que descartar Klim. Mi constitución, no se adapta al patrón que usan, ni a sus tallas. También descarté Rukka, la Realer por ventilaciones y rango térmico de uso y la Exegal pues no terminaba de gustarme - rigidez-, en especial los pantalones. Abrí un post para ver qué experiencia tenían los compañeros del foro antes de tomar la decisión sobre Rukka. Lo adjunto

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rukka-exegal-despues-de-un-tiempo-de-uso.561516/#post-8895535

Descarte Rukka y finalmente fui a ver el BMW Streetguard, pero se ha descatalogado. Me probé el Paceguard. Por patronaje y tallaje me quedaba bastante bien, algo rígido (no tanto como el Badland o el Exegal según mis impresiones), pero al subirme a la moto en el concesionario, las sensaciones cambiaron, me sentía cómodo. Como hice con Klim y Rukka, estuve dos veces en el concesionario para volver a probarme y reprobarme el traje completo - soy un pesado - 🤣🤣🤣🤣

Comfort
He hecho unos 2000 km y a partir de la tercera salida me he sentido muy cómodo.No lo siento rígido (como he dicho, vengo de un Savanna-2 con muchos años de uso), no me molesta en ningún parte y me muevo bien en la moto, de hecho, no echo de menos el Savanna.

Rango térmico
Lo he utilizado en un rango de temperaturas entre 9º y 27º y abriga y ventila bastante bien. Soy muy friolero (disculpas por insistir 🤣🤣🤣) y con 9º - 11º con una camiseta de manga larga debajo iba bien. Con 25º - 27ª abrí casi todas las ventilaciones de la chaqueta y del pantalón y no pasé calor. No utilize la ventilación de la cremallera central interior, que se une al traje por un material poroso y que hubiera aumentado la ventilación.

Impermeabilidad
En ninguna de las salidas me ha llovido, por lo que no te puedo decir nada sobre este tema de momento, esperemos al otoño a ver que tal.

Otros
El número de bolsillos y tamaño está bien, aunque necesité un par de salidas para acostumbrarme a ellos. En el Savanna-2 son grandes y ubicados de distinta forma. El bolsillo trasero es una maravilla, siempre lo he usado, por lo que me vino de perlas que la chaqueta lo trajese. También me gusta el bolsillo pequeño que tiene el pantalón para la llave keyless (en el Airflow lo echo de menos).

Sobre diseño y estética no voy a comentar, es un tema personal. Tampoco quiero elaborar sobre el Goretex-Pro y la membrana que utiliza BMW, en el foro hay mucha información y considero que mi opinión no aportaría valor.

Precio
En el concesionario de BMW me hicieron muy buen precio y respecto a Rukka (también me hacían un buen descuento) y, en especial, respecto a Klim, me he ahorrado bastante dinero. No era mi objetivo (por edad, creo que va a ser el último traje que pueda comprar … bueno, digamos que es el penúltimo, jejejejeje), pero visto que tuve que descartar Klim y Rukka, me vino bien ahorrarme unos cuantos Euros.

Finalmente….
¿Lo volvería a comprar con la experiencia que tengo?…, ¡sin ninguna duda si! Para qué cambiase de opinión, Klim tendría que cambiar sus tallas y forma de los trajes y Rukka poner más ventilaciones a la Realer….volviendo al Paceguard…, el traje me resulta cómodo, me he adaptado rápidamente a él, me abriga y tiene las ventilaciones que quería y he aguantado con él hasta que llego el calor y he empezado a usar el Airflow. Queda pendiente probar su impermeabilidad y rendimiento en días fríos con menos de 9º y, por supuesto, como envejece. ¡El tiempo dirá!

¿Qué cambiaría?…añadiría una segunda cinta para ajustar la manga un poco por debajo del codo (soy un tirillas con brazos delgados y así podría ajustar mejor la manga). Le pondría unos tirantes como el Streetguard o los de Rukka y una capucha para cuando llueve o hace frio como la del Enduroguard. No sé si más adelante, con más kilómetros de uso añadiría algo más, como he dicho antes, ¡el tiempo dirá!

He intentado resumir mi experiencia y no extenderme mucho (aún así, menudo ladrillo he soltado..jejejeje, ... disculpas, jejejeje). Espero que sea de utilidad.

¡¡Ráfagas y a disfrutar de la moto!!
 
Última edición:
Hola.

Esta chaqueta esté en mi punto de mira ahora, algúna tienda la tienen todavía en catálogo.
Necesito una chaqueta invernal y esta parece la mejor opción de Bmw. (Por tema cremallera, ya tengo pantalones bmw...)
Así que, si tiene alguno más comentarios sobre ésta chaqueta lo agradecería, sobre todo por el tema de la impermeabilidad. He probado 2 SG4 y ambas calaban ...

Estamos hablando de unos 500€ al precio actual, nueva.

Gracias
 
Hola.

Esta chaqueta esté en mi punto de mira ahora, algúna tienda la tienen todavía en catálogo.
Necesito una chaqueta invernal y esta parece la mejor opción de Bmw. (Por tema cremallera, ya tengo pantalones bmw...)

Hola
He tenido la oportunidad de probarla en lluvia y la chaqueta es impermeable como esperaba. Ha sido en algunas salidas, pero no te puedo decir de como funciona en viaje y con días de muchas horas de viaje.
Hasta la fecha estoy muy contento.
 
Pues la estoy esperando pero es la Adventure, parece más completa...
Ya os comentaré, creo entender que es un abusan chaqueta bastante completa.

El tema impermeabilidad es importante para mi; en viajes más largos con mucha lluvia tengo un chubasquero pero para lluvia fuerte de 1/2 hora basta que me aguante y no se empape.
 
Arriba