Chaqueta invierno - protección muy alta

Pimol

Acelerando
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
229
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Sé que hay cientos de hilos sobre chaquetas de invierno, pero no he conseguido aclararme. Voy a ser muy específico para ver si me podéis ayudar:

Busco chaqueta (y pantalón seguramente también) de invierno, que abrigue bien (invierno Madrid + viajes), pero que tenga algunas aberturas para poder usarla en otoño/primavera. Para el verano duro tengo una Cayenne pro.
Soy un talibán neurótico de la protección, así que me interesa protecciones nivel 2 y que resista bien los arrastres. Voy a ir con airbag Helite, pero los brazos, etc. no quiero que se me despellejen (recordad lo de talibán neurótico).
Prefiero que sea un tres piezas a goretex laminado, pues con lluvia no salgo, salvo que me pille de viaje.
Idealmente me gustaría quedarme en el entorno de los 500-600€.

He visto la Revit Defender Pro GTX que me encaja, pero he oído que no abriga mucho. La Neptune 2 me gustó, pero en temas de resistencia al arrastre la veo un par de escalones por debajo. La Dominator se me va de presupuesto y no le voy a sacar partido al laminado. Miro Revit porque explican muy gráficamente en la página la composición de materiales. Hablan muy bien de rukka y Dane, pero me pierdo totalmente.
Qué recomendaríais? Soy todo oídos. Invoco a Guille @Motorraiz que creo tiene alguna de estas marcas y he leído varios post con opiniones de primera mano.

Gracias de antemano.
 
Estoy viendo la Dane Sealand, que tiene muy buena pinta y, sin ser barata, un precio más competitivo que la defender pro. Es complicado encontrar reviews o algún vídeo en inglés. Alguno en el foro la tiene, qué tal? Sabéis que tejidos lleva? Gracias!
 
Buenas, yo tengo un traje Dane con ese modelo de chaqueta y estoy encantado. Te dejo un enlace de un post que hice en su día de unboxing...



Aquí tienes las especificaciones del fabricante.

 
Tienes este otro de Chukijose más completo que el mío...

 
Buenas, yo tengo un traje Dane con ese modelo de chaqueta y estoy encantado. Te dejo un enlace de un post que hice en su día de unboxing...



Aquí tienes las especificaciones del fabricante.


Gracias! Qué tal va con frío (0-5 grados) y con algo de calor (por encima de 25)? Tengo una cayenne pro para el verano, como había comentado, y estaba buscando algo para el resto del año.
 
Gracias! Qué tal va con frío (0-5 grados) y con algo de calor (por encima de 25)? Tengo una cayenne pro para el verano, como había comentado, y estaba buscando algo para el resto del año.
Pimol, yo estoy por madrid y avila, y como puedes ver en el post que colgue, ayer he puesto que la he usado con una camiseta de manga corta, ayer mismo hubo un par de ocaisones en que la temperatura se puso a 9 grados, asi que si te pones un pumas tipo primera capa de estos finos, yo pienso que frio no vas a pasar, aunque cada uno somos distintos en la percepcion del frio o calor. En cuanto a las protecciones, lleva la homologacion 2 que creo que es de las buenas, te diria que mires un poco la review. En cuanto a primavera, pues sinceramente para principio de ella, si porque estaremos como ahora entre 10 y 20 grados, a partir de mayo, que como venga caluroso, ya tienes 30 grados, pues como que la veo calurosa, pero como tienes otra para esa epoca, yo te aconsejaria que la hecharas un vistazo, no necesitas ir quitando y poneindo capas para el agua, y es super ligera, y las protecciones son comodas, pero vamos, es tu dinero tu decides, yo creo que he hecho una buena compra con la sealand de dane
 
Gracias! Qué tal va con frío (0-5 grados) y con algo de calor (por encima de 25)? Tengo una cayenne pro para el verano, como había comentado, y estaba buscando algo para el resto del año.

Con el frío va muy bien, yo le he quitado el forro interior que trae y compré un softshell interior de la marca que recomendó Motorraiz, la combinación para frío es perfecta. Decirte que este traje lo uso más o menos de Octubre a Mayo(vivo en Lugo), en cuanto empieza el buen tiempo pongo otro, así no se decirte como irá con calor, pero imagino que no muy bien ya que en invierno abriga, a pesar de tener ventilación .
El softshell que te decía es este


Saludos
 
Hola a todos,

Sé que hay cientos de hilos sobre chaquetas de invierno, pero no he conseguido aclararme. Voy a ser muy específico para ver si me podéis ayudar:

Busco chaqueta (y pantalón seguramente también) de invierno, que abrigue bien (invierno Madrid + viajes), pero que tenga algunas aberturas para poder usarla en otoño/primavera. Para el verano duro tengo una Cayenne pro.
Soy un talibán neurótico de la protección, así que me interesa protecciones nivel 2 y que resista bien los arrastres. Voy a ir con airbag Helite, pero los brazos, etc. no quiero que se me despellejen (recordad lo de talibán neurótico).
Prefiero que sea un tres piezas a goretex laminado, pues con lluvia no salgo, salvo que me pille de viaje.
Idealmente me gustaría quedarme en el entorno de los 500-600€.

He visto la Revit Defender Pro GTX que me encaja, pero he oído que no abriga mucho. La Neptune 2 me gustó, pero en temas de resistencia al arrastre la veo un par de escalones por debajo. La Dominator se me va de presupuesto y no le voy a sacar partido al laminado. Miro Revit porque explican muy gráficamente en la página la composición de materiales. Hablan muy bien de rukka y Dane, pero me pierdo totalmente.
Qué recomendaríais? Soy todo oídos. Invoco a Guille @Motorraiz que creo tiene alguna de estas marcas y he leído varios post con opiniones de primera mano.

Gracias de antemano.
Mírate la marca Modeka. Yo tengo un revit sand 3 y para mi es la reostia, pero salvo la membrana impermeable de revit el modeka es más seguro al menos en ficha técnica. Y para lluvia un mono de una pieza impermeable y a hacer kilómetros.
 
Pimol, yo estoy por madrid y avila, y como puedes ver en el post que colgue, ayer he puesto que la he usado con una camiseta de manga corta, ayer mismo hubo un par de ocaisones en que la temperatura se puso a 9 grados, asi que si te pones un pumas tipo primera capa de estos finos, yo pienso que frio no vas a pasar, aunque cada uno somos distintos en la percepcion del frio o calor. En cuanto a las protecciones, lleva la homologacion 2 que creo que es de las buenas, te diria que mires un poco la review. En cuanto a primavera, pues sinceramente para principio de ella, si porque estaremos como ahora entre 10 y 20 grados, a partir de mayo, que como venga caluroso, ya tienes 30 grados, pues como que la veo calurosa, pero como tienes otra para esa epoca, yo te aconsejaria que la hecharas un vistazo, no necesitas ir quitando y poneindo capas para el agua, y es super ligera, y las protecciones son comodas, pero vamos, es tu dinero tu decides, yo creo que he hecho una buena compra con la sealand de dane
Gracias. El tema protecciones me refiero más a la cordura. Lo que me gusta de la página de Revit es que te sale exactamente que lleva y en qué zonas. En el resto de marcas es muy complicado verlo.
Por lo que decís no es súper abrigada, al menos no con el forro que trae de serie, pero a la vez será calurosa en primavera. Me gustaría que fuera ponible cuando todavía no haga como para ponerse una perforada.

Con el frío va muy bien, yo le he quitado el forro interior que trae y compré un softshell interior de la marca que recomendó Motorraiz, la combinación para frío es perfecta. Decirte que este traje lo uso más o menos de Octubre a Mayo(vivo en Lugo), en cuanto empieza el buen tiempo pongo otro, así no se decirte como irá con calor, pero imagino que no muy bien ya que en invierno abriga, a pesar de tener ventilación .
El softshell que te decía es este


Saludos

Iré a probarla, pero me gustaría que con el forro de la chaqueta no pasara frío para ir al trabajo, es un trayecto corto. Para rutas me da igual tener un forro separado, de hecho casi mejor, para poder quitarte la chaqueta y quedarte abrigado

Mírate la marca Modeka. Yo tengo un revit sand 3 y para mi es la reostia, pero salvo la membrana impermeable de revit el modeka es más seguro al menos en ficha técnica. Y para lluvia un mono de una pieza impermeable y a hacer kilómetros.
Alguna en particular que recomiendes? Gracias
 
Te recomiendo que mires conjuntos en piel con forros para los dias de frío. Algo como el BMW Atlantis o similar.
Particularmente me gusta el Dainese Sport Máster goretex con refuerzos en piel en las zonas mas sensibles.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola

Yo también soy algo neurótico con la protección, y resistencia a la abrasión. Con eso busqué hace ya un par de años quizá mi equipo. Es HALVARSSONS.

Protecciones nivel 2 y tejido hiart que se considera de lo mejor en anti abrasión . En mi opinión en cuanto a seguridad y comodidad un 10.

En cuanto a frio , bastante bien . Yo también ando por Mad y el frío local bien si incorporas un buen forro o plumas fino.

Lo malo? Creo que ya no hay distribuidor en España y tienes que tirar de webs de otros países. Ah y de precio creo que contenido para el nivel del equipo.

Vss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por ahora me encajan:

- Defender Pro GTX: parece que abriga y a la vez ventila bastante para entre tiempo. Buena protección. Le falla para mi gusto que tiene unos años ya y le faltan ciertos detalles para el precio que tiene (superfabric, imanes para los clips...).

- Dane Sealand: aunque no lo buscaba es gore laminado. Abriga bien parece y buenas protecciones. Como contra, no tiene pinta de ventilar mucho y los bolsillos son un poco de broma.

Modeka Panamericana: precio de derribo y protecciones muy buenas. Parece abrigada y, a la vez, ventilada. Como contra, la membrana no es gore y no sé cómo irá y que no sabría dónde comprarla.

Hola

Yo también soy algo neurótico con la protección, y resistencia a la abrasión. Con eso busqué hace ya un par de años quizá mi equipo. Es HALVARSSONS.

Protecciones nivel 2 y tejido hiart que se considera de lo mejor en anti abrasión . En mi opinión en cuanto a seguridad y comodidad un 10.

En cuanto a frio , bastante bien . Yo también ando por Mad y el frío local bien si incorporas un buen forro o plumas fino.

Lo malo? Creo que ya no hay distribuidor en España y tienes que tirar de webs de otros países. Ah y de precio creo que contenido para el nivel del equipo.

Vss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tiene muy buena pinta, pero sin proveedor en España no me la juego, que ya me ha pasado de no quedarme bien una talla de algún traje (ni la anterior, ni la siguiente). Gracias de todas formas.

Te recomiendo que mires conjuntos en piel con forros para los dias de frío. Algo como el BMW Atlantis o similar.
Particularmente me gusta el Dainese Sport Máster goretex con refuerzos en piel en las zonas mas sensibles.

Enviado desde Tapatalk Vip

Un detalle que no puse es que lo busco de tipo trail. Voy a hacer mucha ruta por carretera, pero también quiero empezar a sacar la burra por lo marrón. El Dainese lo veo muy sport.
 
Te recomiendo que mires conjuntos en piel con forros para los dias de frío. Algo como el BMW Atlantis o similar.
Particularmente me gusta el Dainese Sport Máster goretex con refuerzos en piel en las zonas mas sensibles.

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues tiene buena pinta esa Dainese, y está también y es más trail quizá.
Es una marca que me gusta, con diseños muy bonitos y que mejorado bastante para ponerse al nivel de la competencia

 
Con el nivel de exigencia que pides y el nivel de conocimientos que necesitas en quien te atienda... empieza por los colaboradores de este foro, que han demostrado claramente infinidad de veces que saben de qué hablan, y si no encuentras lo que buscas ya ve buscando "afuera".
 
Con el nivel de exigencia que pides y el nivel de conocimientos que necesitas en quien te atienda... empieza por los colaboradores de este foro, que han demostrado claramente infinidad de veces que saben de qué hablan, y si no encuentras lo que buscas ya ve buscando "afuera".

Totalmente, de hecho en el op le preguntaba a Guille de @Motorraiz puesto que si la marca la vende él, lógicamente se la compraría a ellos, aparte de que he leído que el mismo usa un defender pro.
Mis primeras chaquetas las compraba dejándome asesorar por la tienda de turno, sin conocimiento de nada, ahora ya miro bastante antes de comprar, que una chaqueta y pantalón buenos están en el entorno de los 1000€, si no más.

Pues tiene buena pinta esa Dainese, y está también y es más trail quizá.
Es una marca que me gusta, con diseños muy bonitos y que mejorado bastante para ponerse al nivel de la competencia

La verdad es que no suelo mirar Dainese y tengo una chaqueta con 10 años de ellos que todavía aguanta, pero no sé por qué nunca la miro. La que has puesto tiene muy buena pinta si, echaré un ojo, gracias.
 
[mention]Motorraiz [/mention] [mention]Motorraiz Shop [/mention] a ver si me podéis echar una mano. Estoy entre la Dane Sealand y la Revit Defender pro, pero abierto a otras marcas y chaquetas (y pantalones) que le han indicado los compañeros por aquí o cualquier otra que me recomendéis. Gracias de antemano.
 
Si no quieres usar mono de agua la Dane lleva tejido exterior goretex. La revit lo lleva interior por lo que se convertirá en una esponja empapada que no te calará porque la membrana interior es goretex pero será incomodo por el peso que arrastras. A mi me gusta más la revit pero yo uso mono de agua. Así si llueve, cuando paras y entras en cualquier sitio no sueltas una gota, pues te lo quitas y lo dejas en la moto. Pregúntale a la gente de motorraiz, o Motonity...ellos te orientarán mejor que nadie.
 
Si no quieres usar mono de agua la Dane lleva tejido exterior goretex. La revit lo lleva interior por lo que se convertirá en una esponja empapada que no te calará porque la membrana interior es goretex pero será incomodo por el peso que arrastras. A mi me gusta más la revit pero yo uso mono de agua. Así si llueve, cuando paras y entras en cualquier sitio no sueltas una gota, pues te lo quitas y lo dejas en la moto. Pregúntale a la gente de motorraiz, o Motonity...ellos te orientarán mejor que nadie.

Totalmente. Yo no suelo salir con lluvia a rutear, pero si te pilla en un viaje será mucho mejor el laminado. El tema es que no voy a viajar tanto como para aprovecharlo creo y en ruta si llueve, con que no me morir por dentro me vale.
Por otro lado me convencen más las ventilaciones de la Revit. Si no fuera por las ventilaciones cogería de cabeza la Dane, pero en esos días que subes a la sierra temprano y hace fresco y luego al bajar te torras o para hacer off en entre tiempo no termino de ver la Dane.
 
Buenas tardes Pimol,

Acorde a los mensajes que he leído (Tu privado incluido) te doy mi opinión personal.

De lo que me pides/valoras, creo que la Defender es tu chaqueta y paso a argumentarte. Todas las chaquetas que me estas nombrando son de gama alta, pero algunas unas u otras ventajas. Para el uso que tu le vas a dar yo creo que una Defender Pro con un Solar 2, seria el conjunto ideal, mi jefe por ejemplo lleva ese conjunto para salir a hacer off (Sin el térmico cuando sale a pista y con el cuando va a carretera) y cuando sube la temperatura, le quita el Goretex y tan contento. Las otras opciones serian la Torben o la Sealand, por llevar el Armacor en los brazos, pero son laminados y solo podrías desmontar el térmico. En este punto a favor de la Defender te diré que las protecciones, aunque ambas son de nivel 2, son de mayor tamaño y capacidad de absorción, hablamos que estarían al mismo nivel que los de la Dominator, que es la que yo creo que seria la chaqueta que tu buscas, pero se te dispara en precio, y es una chaqueta super técnica, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por ella. Por ultimo descartaría la Poseidon porque aun siendo muy buena chaqueta, y teniendo algo de SuperFabric, el tejido me parece mejor en la Defender y mucho mejor ventilada.

Y creo que mas o menos estas son las opciones que valoras.

De igual manera, hablamos por privado y cualquier duda que tengas hablamos ;)

Gracias, saludos
Jose
 
Alguna en particular que recomiendes? Gracias

Yo tengo el Modeka Panamericana y estoy más que encantado. Trae chaqueta softshell bonita y no está mal de abrigo. Todas las protecciones nivel 2, si quieres má seguridad te recomiendo un airbag.
 
Yo tengo el Modeka Panamericana y estoy más que encantado. Trae chaqueta softshell bonita y no está mal de abrigo. Todas las protecciones nivel 2, si quieres má seguridad te recomiendo un airbag.

Pues tiene muy buena pinta, gracias. El airbag lo acabo de comprar, pero está chaqueta tiene cordura al mismo nivel que la Defender pro. Qué tal va el impermeable interior. No voy a salir con lluvia, pero si me pilla un día no quiero calarme entero.
 
Pues tiene muy buena pinta, gracias. El airbag lo acabo de comprar, pero está chaqueta tiene cordura al mismo nivel que la Defender pro. Qué tal va el impermeable interior. No voy a salir con lluvia, pero si me pilla un día no quiero calarme entero.
El impermeable me lo he puesto los días de bastante frío, pero no me ha llovido.
Mirate también el modelo nuevo, el Talismen, no pinta nada mal.
Pero que si la quieres puramente invierno, estos modelos son más bien 4 tiempos. Invierno y buena protección Rukka, Dane..., pero claro hay que preparar la cartera.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
El impermeable me lo he puesto los días de bastante frío, pero no me ha llovido.
Mirate también el modelo nuevo, el Talismen, no pinta nada mal.
Pero que si la quieres puramente invierno, estos modelos son más bien 4 tiempos. Invierno y buena protección Rukka, Dane..., pero claro hay que preparar la cartera.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Con Rukka y Dane hay que irse a gama muy alta para que tengan buenas ventilaciones la verdad. No quiero gastarme tanto que acabo de pillarme un airbag.
Con la panamericana cuál ha sido el mínimo de temperatura a la que has ido cómodo? No parece una chaqueta para ir al polo norte, pero tampoco me parece que vaya a pasar frío con 4-5 grados.
 
Con Rukka y Dane hay que irse a gama muy alta para que tengan buenas ventilaciones la verdad. No quiero gastarme tanto que acabo de pillarme un airbag.
Con la panamericana cuál ha sido el mínimo de temperatura a la que has ido cómodo? No parece una chaqueta para ir al polo norte, pero tampoco me parece que vaya a pasar frío con 4-5 grados.

Por si te sirve, con la Dane Torben 2, la he utilizado desde 2 hasta 28 grados y bien. Por encima tengo verano y por debajo no la he probado pero no creo que haya demasiado problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por si te sirve, con la Dane Torben 2, la he utilizado desde 2 hasta 28 grados y bien. Por encima tengo verano y por debajo no la he probado pero no creo que haya demasiado problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cada vez que pienso que lo tengo decidido me lío más jeje. Tiene muy buena pinta la Torben 2 y está al mismo precio que la Sealand. Lo que no tengo claro es que ventilen tanto como una Defender pro o una Panamericana. Para esos días de entretiempo querría que tuviera algo de ventilación (soy más caluroso que friolero).
 
Yo también soy de Madrid y utilizo lo siguiente chaqueta dainese carver máster 2 sin forros con sus devidas protecciones debajo de la chaqueta una revit solar 2 y una camiseta térmica y de pantalón el mismo modelo que la chaqueta.
 
Con Rukka y Dane hay que irse a gama muy alta para que tengan buenas ventilaciones la verdad. No quiero gastarme tanto que acabo de pillarme un airbag.
Con la panamericana cuál ha sido el mínimo de temperatura a la que has ido cómodo? No parece una chaqueta para ir al polo norte, pero tampoco me parece que vaya a pasar frío con 4-5 grados.
A esa temperatura vas bien. Yo soy friolero y me suelo poner un térmico barato debajo. Lo mínimo que he cogido ha sido -2°C.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo también soy de Madrid y utilizo lo siguiente chaqueta dainese carver máster 2 sin forros con sus devidas protecciones debajo de la chaqueta una revit solar 2 y una camiseta térmica y de pantalón el mismo modelo que la chaqueta.

Gracias. Tiene muy buena pinta. Prefiero que no sea con la membrana impermeable cosida debajo de la cordura la verdad.

Has considerado el traje Streetguard 4 de Bmw?? Saludos

Los trajes de BMW no me emocionan. Esté en particular no lo contemplo por tema de ventilaciones. Gracias de todas formas.

A esa temperatura vas bien. Yo soy friolero y me suelo poner un térmico barato debajo. Lo mínimo que he cogido ha sido -2°C.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias. A ver si hoy voy a ver el traje, que tiene muy buena pinta. Modeka tiene el talismen, que por características es muy superior a casi cualquiera que puedas ver, pero ya empieza a ponerse en precios menos apetecibles (aunque calidad precio es muy buena) y no lo hay físicamente en España.
 
Si quieres una 4 temporada la Modeka va de escándalo, al igual que la Torben que la tiene mi compi, aunque ventila bastante menos que la modeka.
Ya lo he dicho varias veces. Por 480€ que me costó el traje completo no se puede pedir más. Los habrá más bonitos, con gore... Pero este traje calidad - precio se lleva la palma.
Según tu pregunta inicial, pides una para invierno. Si es así, yo la cogeria con gore laminado y más por la zona que vives, aquí en el sur llueve menos, aunque frío el que quieras...
Si quieres algo para todo el año... Modeka. Los Revit son preciosos, pero de protección son inferiores.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Si quieres una 4 temporada la Modeka va de escándalo, al igual que la Torben que la tiene mi compi, aunque ventila bastante menos que la modeka.
Ya lo he dicho varias veces. Por 480€ que me costó el traje completo no se puede pedir más. Los habrá más bonitos, con gore... Pero este traje calidad - precio se lleva la palma.
Según tu pregunta inicial, pides una para invierno. Si es así, yo la cogeria con gore laminado y más por la zona que vives, aquí en el sur llueve menos, aunque frío el que quieras...
Si quieres algo para todo el año... Modeka. Los Revit son preciosos, pero de protección son inferiores.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

La Modeka está cogiendo muchos puntos. Como dices, las Revit son muy bonitas, pero la panamericana tiene materiales como la Defender pro y cuesta la mitad. A ver qué tal me queda, que tampoco me voy a comprar algo que no me quede cómodo.
El gore laminado igual le doy uso alguna vez, pero no saco la moto si va a llover, solo si me pilla de viaje o ruta. No creo que le saque rendimiento. Creo que para alguna lluvia esporádica con el forro interior me apaño.
Podrías decirme dónde la compraste a ese precio, por MP si prefieres. Gracias.
 
No sabía yo de esta modeka. Es precisamente lo que siempre había pensado: Material exterior de buena calidad, buenas protecciones pero sin pagar por un gore tex que no necesito para nada. Es decir una Defender pero sin gore tex.
Tengo el pantalón revit defender pro, quité la capa gore el primer día y jamás la he utilizado.
La capa gore algo hará con el frío, pero realmente depende de la segunda capa que lleves de quita y pon y mi intención sería no utilizar la capa gore.
Llevo traje de agua en viajes largos que ahí nunca se sabe.
Me tira para atrás la modeka el no poder probar primero.
 
Tallas tienen muchísimas, de largo y ancho. Tal vez midiendo tu traje o tus medidas sirva.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final he comprado un Modeka Panamericana. Gracias a todos por la ayuda.
Llegué a la conclusión de que mi chaqueta era la Defender pro y la Panamericana es básicamente una defender pro, pero bastante más barata. Lleva 750D y cordura 1000d en refuerzos como la defender, protecciones de nivel 2, ventilaciones de pecho desplegables (en la Modeka con imanes) y otras en brazos y espalda. Membrana sympatec (no gore como la Defender) y forro térmico (la defender no lo incorpora). Un buen punto es que el forro térmico una vez desmontado se puede llevar solo, a modo de plumas.
Me he llevado el pantalón también.
 
Buena compra. Has hecho exactamente lo mismo que yo. Mi duda también fue la Defender pro.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final he comprado un Modeka Panamericana. Gracias a todos por la ayuda.
Llegué a la conclusión de que mi chaqueta era la Defender pro y la Panamericana es básicamente una defender pro, pero bastante más barata. Lleva 750D y cordura 1000d en refuerzos como la defender, protecciones de nivel 2, ventilaciones de pecho desplegables (en la Modeka con imanes) y otras en brazos y espalda. Membrana sympatec (no gore como la Defender) y forro térmico (la defender no lo incorpora). Un buen punto es que el forro térmico una vez desmontado se puede llevar solo, a modo de plumas.
Me he llevado el pantalón también.

Pues que la disfrutes, y pon unas fotos cuando la tengas. Enhorabuena por la compra??
 
Pues que la disfrutes, y pon unas fotos cuando la tengas. Enhorabuena por la compra

Me lo llevé puesto de la tienda jeje. En cuanto pueda mando unas fotos. Creo que Revit esta un escalón por encima en temas de patronaje y diseño, pero no veo justificada la diferencia. Me probé la sealand y es una pedazo de chaqueta; para quien busque algo de invierno laminado es de lo mejor en calidad precio. No la elegí porque las ventilaciones no son como la Modeka y al laminado no le voy a sacar partido.
Y comparando con Rukka, Klim, etc. pues seguro que son mejores y seguro que valen cada euro gastado (algún día igual hasta caigo), pero te puedes comprar 3 Panamericana con lo que cuesta un traje Klim. Y ojo que el Panamericana no entra en eso de “el que compra barato, compra dos veces”. Es un traje de mucha calidad y con detalles bastante curiosos: ventilaciones de pecho imantadas, cuello terminado en un material suave (tipo neopreno), muchos ajustes, cuello con varias posiciones y con enganche para llevarlo abierto y que no flanee...
Cuando lo use un poco hago una review, aunque ya hay varias de los compañeros.

Como puntos negativos, que le he podido ver: las cremalleras de los brazos para las ventilaciones están justo en la zona de flexión del codo, por lo que si tienes todos los forros puestos puede ser un poco incómodo al flexionar mucho el brazo. Siendo muy quisquilloso, si quitas la membrana y dejas solo el forro, no lo puedes enganchar a la chaqueta (se engancha a la membrana y esta a la chaqueta), pero a cambio tienes un forro que puedes llevar por si solo si te quitas la chaqueta; tiene su cremallera, bolsillos y no es feo.
 
Me lo llevé puesto de la tienda jeje. En cuanto pueda mando unas fotos. Creo que Revit esta un escalón por encima en temas de patronaje y diseño, pero no veo justificada la diferencia. Me probé la sealand y es una pedazo de chaqueta; para quien busque algo de invierno laminado es de lo mejor en calidad precio. No la elegí porque las ventilaciones no son como la Modeka y al laminado no le voy a sacar partido.
Y comparando con Rukka, Klim, etc. pues seguro que son mejores y seguro que valen cada euro gastado (algún día igual hasta caigo), pero te puedes comprar 3 Panamericana con lo que cuesta un traje Klim. Y ojo que el Panamericana no entra en eso de “el que compra barato, compra dos veces”. Es un traje de mucha calidad y con detalles bastante curiosos: ventilaciones de pecho imantadas, cuello terminado en un material suave (tipo neopreno), muchos ajustes, cuello con varias posiciones y con enganche para llevarlo abierto y que no flanee...
Cuando lo use un poco hago una review, aunque ya hay varias de los compañeros.

Como puntos negativos, que le he podido ver: las cremalleras de los brazos para las ventilaciones están justo en la zona de flexión del codo, por lo que si tienes todos los forros puestos puede ser un poco incómodo al flexionar mucho el brazo. Siendo muy quisquilloso, si quitas la membrana y dejas solo el forro, no lo puedes enganchar a la chaqueta (se engancha a la membrana y esta a la chaqueta), pero a cambio tienes un forro que puedes llevar por si solo si te quitas la chaqueta; tiene su cremallera, bolsillos y no es feo.
Pimol... Me vas hacer que monte todos los forros. Juraría que van independientes la chaqueta y la Sympatex. Cada una tiene su cremallera independiente

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pimol... Me vas hacer que monte todos los forros. Juraría que van independientes la chaqueta y la Sympatex. Cada una tiene su cremallera independiente

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ajajaja. El térmico se pone con cremallera fina a la sympatex y la sympatex con cremallera gorda y varios botones a la chaqueta de cordura, pero el térmico por si solo no se puede atar a la chaqueta de cordura.

En el pantalón es igual, salvo que las cremalleras son iguales, por lo que se puede poner el térmico a la sympatex o directamente al pantalón (sin poder usar las cremalleras de atado de las perneras eso si).
 
Enhorabuena @Pimol por la compra, yo estoy en la misma tesitura en la que te encontrabas, así que sigo el hilo a la espera de la review cuando le hagas unos kilómetros.
Por cierto si me puedes pasar por privado donde la pillaste te lo agradezco. No sé si los colaboradores del foro también la distribuyen.

Gracias de antemano, y a disfrutarla!
 
Enhorabuena @Pimol por la compra, yo estoy en la misma tesitura en la que te encontrabas, así que sigo el hilo a la espera de la review cuando le hagas unos kilómetros.
Por cierto si me puedes pasar por privado donde la pillaste te lo agradezco. No sé si los colaboradores del foro también la distribuyen.

Gracias de antemano, y a disfrutarla!

Hecho. No comercializan estas marcas. Motonity y Motorraiz me ayudaron mucho y se lo agradezco desde aquí, pero no la tienen. En Madrid la comercializa una tienda que tiene también Dane y otras marcas menos conocidas. Las tiendas que tienen Revit, Alpinestar, etc. no tienen estas marcas. Imagino que no les compensa.
 
Pimol... Prodrias indicarme en que tienda de Madrid lo compraste??
Gracias de antemano
Salu2
 
Pimol... Prodrias indicarme en que tienda de Madrid lo compraste??
Gracias de antemano
Salu2

He leído las normas y no pasa nada, creo, por decirlo, pero por respeto a los colaboradores del foro te lo paso por mp.
 
Pongo unas fotos de los forros internos, que de la chaqueta hay por internet.

El térmico se puede llevar como prenda de vestir por si solo, no me lo compraría suelto, pero da el pego. Es marrón oscuro, que en la foto se ve regular.
La membrana no tiene mucha historia, pero ahí van un par de fotos. La interesante es la de dentro. Pesa bastante, creo que por lo que le han puesto en la espalda, es el mismo material que lleva la chaqueta donde va la espaldera (de serie por cierto), es como una telilla transpirable. Lleva también el mismo juego de cremalleras que lleva la chaqueta de cordura para engancharse al pantalón. No sé el motivo de la duplicidad. B9548EA2-F90F-47CC-B105-6D0462FE4661.jpegE3F99EDE-7EFB-40DA-84B6-9E66325F0AE7.jpeg45147CB9-33FD-492B-A157-2C87C7E9FEE0.jpeg
 
Al final chaqueta y pantalón por cuanto te ha salido? Si no te importa decirlo, claro
Y el tema de las tallas, se corresponden por ejemplo una L de Revit a una L de Modeka?
 
Si tan paranoico eres... yo no habria salido del cuero.
Algo asi por ejemplo.
 
Si tan paranoico eres... yo no habria salido del cuero.
Algo asi por ejemplo.

Si, por supuesto. Paranoico, pero dentro de mis necesidades y presupuesto. El traje lo voy a usar en carretera en invierno, otoño y primavera (tengo una cayenne pro para el calor) y para off. No hay chaquetas de cuero con las ventilaciones de la Panamericana y que a la vez sea buena para invierno, usar cuero en off durante entre tiempo puede ser muy peligroso del jamacuco que te puede dar y para viajes lo veo también más peligroso, pues ir incómodo puede provocarte una caída tonta. Luego en la caída protegerá más el cuero, pero si evito la caída, mejor.
Además acabo de pillar un Helite e-turtle, así que creo que tengo el cupo de protección alto.

Al final chaqueta y pantalón por cuanto te ha salido? Si no te importa decirlo, claro
Y el tema de las tallas, se corresponden por ejemplo una L de Revit a una L de Modeka?

Pues unos 550€ aprox, aunque a algún compañero le ha costado un poco menos de 500€ si buscas por el foro.
Tallan un poco más pequeño. Llevo la L en las dos marcas, pero la chaqueta Panamericana me queda un pelín más justa que la Neptune 2, que fue justo la que me probé de estilo similar; incluyendo impermeable y térmico (por protecciones es la equivalente a la Defender pro, pero esta no trae térmico). De pantalón no sé decirte porque no llegué a probarme ninguno de Revit.

EDIT: no sé si es que tallan más pequeño o que la membrana abulta más en la Modeka.
 
Arriba