Chaqueta newcity

zenuter

Allá vamos
Pues eso, que si alguien la tiene y puede contar algo, porque bonita es, en la línea de los barbour de toda la vida.

Gracias

Juanlu

Bueno, pues me respondo yo...

En teoría es para todo el año (la práctica no sé porque nadie contesta), es impermeable (o eso cuentan en la publicidad) y yo necesito un 70 % de ciudad y los fines de semana no pasar frío.

Me da miedo comprarla (pero es la penúltima oportunidad que tengo de tener una chaqueta mejor que mi barbour garibaldi.

AYUDENME por favor

Hola,

Estoy en tu misma situación, sería interesante que alguien nos diera su opinión.

Parece ser que la tiene muy poca gente.

Un saludo

Clasica a tope abriga bien con el forro su uso es mas bien urbano aunque para viaje incomoda es para mi el problema son lasdos hebillas la del cuello y la cintura se clavan y son incomodas en especial la de la cintura cuando te sientas en la moto pero chulas si lo es no es nada cantosa aunque pesa lo suyo en conclusion si me gusta pero la utilizo poco es como la marca de los barbours Best-star pero estos sin protecciones.Saludo KOMODORO.............................

Si tu talla es xxl, en el concesinario de palma de mallorca tienen una a buen precio. Han sacado prendas que tienen en stock para intentar liquidarlas.

Sin embargo, si estás delgado, también vi una Streetguard2 talla 48 en negro y gris, guapísima. Justo la que yo tengo.

Saludos!!!.

Estoy buscando un tipo de chaqueta como ésta, para poder usar en ciudad encima de un traje, por ejemplo, o poder utilizarla como chaqueta todo uso.

Sabrás que hay una muy parecida de Belstaff, que creo es un poco más cara que la BMW y la de Garibaldi de toda la vida.
La de BMW (las de Belstaff no la he visto ni tocado) tiene un aspecto no-brillante, como si fuera un poco atrayente del polvo y de hecho las que estuve tocando en el concesionario parecían manchadas de blanco (polvo seguramente) y de aspecto mate y rugoso. En teoría es impermeable, pero no es gore-tex ni he leido que tipo de impermeabilización lleva y lo de "altamente transpirable" me suena a que transpira poco. Me gustaría también escuchar comentarios de quien la haya utilizado de verdad.

Miraré a ver la de Palma que dice JGM.

Saludos,

La Belstaff difícilmente te la podrás poner con un traje debajo. Yo tengo la Redford, es igual que la clásica Tourmaster, pero acolchada con rombos. Es una prenda ajustada que se lleva entallada. Es ideal para ir en ciudad porque es ropa que al bajarte de la moto te sirve cómo cualquier prenda de calle.
En realidad la de BMW, es una copia de la Belstaff y de la Barbour, dós míticas marcas inglesas cuyo origen era confeccionar ropa para motoristas.

Efectivamente, la belstaff y la bmw son prácticamente iguales (en material y forma, que las he estado mirando las dos). Son las dos muy bonitas (y caras de narices) y al menos, cuando vas a currar no tienes la pinta de venir del dakar (Y lo digo yo que llevo el barbour garibaldi de toda la vida). Hoy por la mañana he estado en bmw y me he probado TODAS las chaquetas, y aunque la que más me gusta es la Rally II (pro?)...tremendamente cara y bonita >:( por eso de pillar una chupa práctica para todo y unos cuantos años, he comprado la New City. Yo no voy a trabajar en traje, pero tampoco vestido de moto. La verdad es que parece que se le pega el polvo cosa mala, pero tiene muy buena pinta (Hoy hacía un frío de escándalo, con mi barbour y un forro estaba tiritando, y en camiseta con la newcity marchaba muy bien a 120-140 con niebla, sin pasar frío. Cuando la pruebe mejor os cuento.

La verdad es que está muy guapa la chaqueta jbello.

pues nada compañero, que la disfrutes.

Saludos!!!

Bueno, pues probarla tampoco es que haya probado tanto, pero ayer por la mañana (hasta las 10 que me bajé de un paso de 2 horas y media en moto por carretera) y hoy en Madrid ciudad, la verdad es que es una pasada (ayer en manga corta debajo, por ejemplo). He de decir que lleva dos cremalleras para cerrarla (una el chaleco y otra la cazadora), los automáticos y las dos correas (un poco coñazo, pero loos que venimos de un barbour ya estamos acostumbrados... y así sella de miedo.

Ayer la probé encremallerándola con mi pantalón (con temperaturas muy bajas y viento , porque era muy pronto) y no pasé nada de frío.

En su contra debo decir que lleva unas mangas demasiado voluminosas (para los guantes... ahora, que con los klan calefactables va de miedo) y el cuello descubierto (no alza la hebilla al cuello como los barbour, que es más cómodo porque no molesta pero más frío).

Una pasada, vaya. :) :) :)

Pues ya que estás, un par de preguntas a ver si encontramos lo que buscamos.

- Ese aspecto mate-rugoso, ¿es sólo apariencia o al rato va absorbiendo polvo del camino y suciedad como si tuviera imán o por el contrario es sorprendentemente "teflónica"?

- Cierra bien, quiero decir, ¿se adapta bien al cuerpo sin formar bolsas y tiene gomas o cintas para ajustarla? Ya dices que el cuello no es tan alto como al Barbour, ¿es cómodo en cualquier caso?

- ¿Queda larga o es más bien corta en proporción a la longitud de las mangas?

Vale, han sido 3 o 4 (en realidad te haría más ;) ), así que muchas gracias.

Como dijo Jack el destripador, -"VAYAMOS POR PARTES"- :

El aspecto mate-rugoso es apariencia (ojo, que llevo 350 kilómetros con ella y no la he metido por el campo)... Me ha llovido y se ha limpiado al instante; no me ha caido un gran chaparrón, ha sido una lluvia muy muy leve. Ni rastro de las marcas blancas del concesionario (sería polvodel conce, porque cuando llegó a mi casa estaba mucho más limpia y no me llovió).

Cierra de miedo (de hecho, la única que me probé sin cintas o ajustes en las mangas fue esta) sin formar bolsas ( ni a 140 km/h) ; no lleva ajustes en las mangas, aunque a mí no me hacen ninguna falta (es decir, que con el brazo en camiseta manga corta no me sobra casi nada con el forro térmico (también es verdad que soy un tirillas aunque mida 1,83 y pese 90 kilos). El cuello es comodísimo (precisamente porque no interfiere en el movimiento del cuello hacia ningún lado... por eso no protege del frío). Acostumbrado al barbour garibaldi COLLARÏN, pues mejor que mejor, pero con esta hay que llevar un pañuelo pa la garganta. Hoy que llevaba un jersey al curro, no me ha molestado para ponérmela en absoluto...

Para que te hagas una idea, cerrada queda por debajo del bolsón del bolsillo de unos vaqueros (el interior del bolsillo), vaya, un chaquetón... para ir en la gesita me desabrocho el último automático y cae un poco por las piernas...

El único pero son las mangas, que son algo anchas en las muñecas (supongo que para los trajes y camisas) para que encajen con los guantes con cierre elástico, pero solucionable con unos guantes con cierre tanka (y como son de mi mujer, ya haré algún invento para los míos)... Lo que si es verdad es que cuando los puños o los guantes son calefactables, el calorcito pasa hacia las mangas, haciendo que incluso tengas algo de calor subiendo por los brazos (me ha pasado hoy en ciudad).

Por lo demás?... no llevas pinta de ir en moto como si fueses Pedrosa, llevas protecciones en la moto, y si te gusta la línea de los barbour con los 4 bolsillos y el cinturón, pues es precioso. Quizá a alguien le guste más el belstaff (por estética, no por protecciones ni impermeabildad o "termicidad"(bonito palabro).

Y hablando de protecciones, la única única que le falta es la de espalda (que no sé si regalármela)... el resto se "adaptan" en 1 minuto al cuerpo... como las de mis pantalones, que al principio están duras pero al son inexistentes.

Por favor alguien puede incluir fotos,de las Barbur,muchas gracias

La he probado con 10 bajo cero (medidos en un patio en toledo ayer)... va de miedo (con unos pantalones, en carretera).

Para ciudad es la leche (pero se necesita un buff de esos para el cuello con los fríos que hace)

Probada en tirada de 500 y pico Km (ida muy de mañana( tanto que era de noche) y vuelta de noche)... Como dice uno en mi pueblo "bien comprao". Durante el día no ha hecho mucho frío, pero cuando cae el sol, la virgen santa lo que me ha dado en la nariz.

Je je... o sea que la cosa es taparse lo que asoma fuera de la chaqueta ;)

Muchas gracias por el informe extendido de la chaqueta. Me estás alimentando mucho las ganas de pedirla.
Como va de talla, ¿es de las que el XXL es pequeño o de las que la L es enorme?

Saludos,

La que pillé es la L y es grandota (yo no me apeo en camisetas de la XXL y en camisas tengo 2X (para gordos, vaya). También dependerá de fisionomías (tengo barriguilla y hombros, pero brazos como lápices... contrahecho que es uno).

Cada día me gusta más (ojo con los puños si vais a pillarla, que son abiertos y amplios si tenéis muñecas de barbie... yo voy a ver si le hago un apaño; ya os contaré).

Atrás