Como dijo Jack el destripador, -"VAYAMOS POR PARTES"- :
El aspecto mate-rugoso es apariencia (ojo, que llevo 350 kilómetros con ella y no la he metido por el campo)... Me ha llovido y se ha limpiado al instante; no me ha caido un gran chaparrón, ha sido una lluvia muy muy leve. Ni rastro de las marcas blancas del concesionario (sería polvodel conce, porque cuando llegó a mi casa estaba mucho más limpia y no me llovió).
Cierra de miedo (de hecho, la única que me probé sin cintas o ajustes en las mangas fue esta) sin formar bolsas ( ni a 140 km/h) ; no lleva ajustes en las mangas, aunque a mí no me hacen ninguna falta (es decir, que con el brazo en camiseta manga corta no me sobra casi nada con el forro térmico (también es verdad que soy un tirillas aunque mida 1,83 y pese 90 kilos). El cuello es comodísimo (precisamente porque no interfiere en el movimiento del cuello hacia ningún lado... por eso no protege del frío). Acostumbrado al barbour garibaldi COLLARÏN, pues mejor que mejor, pero con esta hay que llevar un pañuelo pa la garganta. Hoy que llevaba un jersey al curro, no me ha molestado para ponérmela en absoluto...
Para que te hagas una idea, cerrada queda por debajo del bolsón del bolsillo de unos vaqueros (el interior del bolsillo), vaya, un chaquetón... para ir en la gesita me desabrocho el último automático y cae un poco por las piernas...
El único pero son las mangas, que son algo anchas en las muñecas (supongo que para los trajes y camisas) para que encajen con los guantes con cierre elástico, pero solucionable con unos guantes con cierre tanka (y como son de mi mujer, ya haré algún invento para los míos)... Lo que si es verdad es que cuando los puños o los guantes son calefactables, el calorcito pasa hacia las mangas, haciendo que incluso tengas algo de calor subiendo por los brazos (me ha pasado hoy en ciudad).
Por lo demás?... no llevas pinta de ir en moto como si fueses Pedrosa, llevas protecciones en la moto, y si te gusta la línea de los barbour con los 4 bolsillos y el cinturón, pues es precioso. Quizá a alguien le guste más el belstaff (por estética, no por protecciones ni impermeabildad o "termicidad"(bonito palabro).
Y hablando de protecciones, la única única que le falta es la de espalda (que no sé si regalármela)... el resto se "adaptan" en 1 minuto al cuerpo... como las de mis pantalones, que al principio están duras pero al son inexistentes.