Charcoal canister

tututis

Curveando
Alguien me puede decir que es esto y para que sirve ?? Lo he visto en un monton de motos americanas.

attachment.php

Sin ninguna duda... se trata de una coctelera  ;D ;D ;D

Iva a comentar algo, pero me lo he pensado mejor, con la experiencia que tienes y que no sepas mas asombrado me quedo pero en el buen sentido, que te fijas en detalles, eso es observador, yo creo que tambien lo soy pero menos por lo que compruevo, dices en muchas motos, pero seran mas japos, pues en bmw, no la e visto, estare expectante, no se que puede chel, RFGS :D

tagororRS dijo:
Iva a comentar algo, pero me lo he pensado mejor, con la experiencia que tienes y que no sepas mas asombrado me quedo pero en el buen sentido, que te fijas en detalles, eso es observador, yo creo que tambien lo soy pero menos por lo que compruevo, dices en muchas motos, pero seran mas japos, pues en bmw, no la e visto, estare expectante, no se que puede chel, RFGS :D

Cada dia se aprenden cosas nuevas sobretodo de ti ya que da gusto leerte , pero sobretodo en lo que se refiere a mecanica ;). Esto hace tiempo que lo vi y no le di importancia. Pense que era algun "tuneo" a lo que nos tiene acostumbrados los americnaos.
La foto concretamente es de una 1200GS y hasta ahora siempre lo he visto en BMWs.

cc-1.jpg

cc-2.jpg

Ya che, ya che, ya caigo lo que puede ser....... me pareche que es el depósito o fistro de carbon "acktivorr"que por las normativas Europeas y demaaaaassss, hace años que los montan.....sobre todo en 4 ruedas,no se la causa de porque ha tardado tanto en las a motos sera cuestion que no se hacian mas pequeños ;D ;D, es para cuestiones medioambientales, los "vapores " gasofiles y quizas otras sustancias "guarras", que se producen no pueden ir a parar a la atmosfera, eso antes me parece que se lo comia el respiradero o reenvio hacia la combustion, pero eso es asignatura pendiente por mi parte, pues la verdad que lo conozco pero no he profundizado en su finalidad total. Vamos si no me equivoco demasiado, ehhhh ::). A ver quien da mas 8-) 8-) Saludos ;)

tagororRS dijo:
Ya che, ya che, ya caigo lo que puede ser....... me pareche que es el depósito o fistro de carbon "acktivorr"que por las normativas Europeas y demaaaaassss, hace años que los montan.....sobre todo en 4 ruedas,no se la causa de porque ha tardado tanto en las a motos sera cuestion que no se hacian mas pequeños ;D ;D, es para cuestiones medioambientales, los "vapores " gasofiles y quizas otras sustancias "guarras", que se producen no pueden ir a parar a la atmosfera, eso antes me parece que se lo comia el respiradero o reenvio hacia la combustion, pero eso es asignatura pendiente por mi parte, pues la verdad que lo conozco pero no he profundizado en su finalidad total. Vamos si no me equivoco demasiado, ehhhh ::). A ver quien da mas 8-) 8-) Saludos ;)

Premio !!! ;D ;D

es para el "reciclamiento" de los gases.
;D

en los 4x4, se quita y el buga anda mas...eso dicen lo que saben.
porque hace como una especie de tapón, también contamina mas pero los autobuses de la emt (en madrid) contaminan un wuebo, así que la peña se lo quita.

Goliat dijo:
es para el "reciclamiento" de los gases.
;D

en los 4x4, se quita y el buga anda mas...eso dicen lo que saben.
porque hace como una especie de tapón, también contamina mas pero los autobuses de la emt (en madrid) contaminan un wuebo, así que la peña se lo quita.

En lo que dice Goliat y si he acertado segun tú, el quitarlo no solo se limita a soltarle las mangueritas pues me parece que va comandado por CPU del motor, ese cacharro es casi el depósito donde tiene que ir a parar esos "elementos guarros" para el ambiente, y trabaja el paratito cuando esta al ralentí, que es cuando mas contaminan con una electroválvula y sus sensor correspondiente, pero vamos que no me mojo pues todo lo que sea "controlar" por CPU limita las prestaciones "puras" de la masquina,

Es un "depósito - filtro" para los vapores de gasolina del depósito, que son reenviados a la admisión. Prácticamente no influye en el funcionamiento del motor
No es lo mismo que la egr, que es una válvula de reciclaje de gases de escape, que se monta fundamentalmente en motores diesel, y que si tiene gran influencia en el comportamiento del motor.
Salu2

Hombre, parecido ,es, la diferencia es el tipo de gases, los depósitos canister se usan en motores de gasolina, dado que la gasolina es muy volatil, cosa que no sucede con el gasoil.
Las válvulas egr rciclan gases de descape tanto en gasolina como en diesel, aunque en diesel son mucho mas necesarias, dado la cantidad de emisión de partículas sólidas que produce.

"PUES A BOTE PRONTO PARECE UN COMPRESOR PARA UNA BOCINA"...UN AMIGO MIO TIENE ALGO MUY PARECIDO EN SU HARLEY.- :D

Ya pillo el idioma francoise "charcoal canister" = Depósito canister ¿?¿?¿?¿¿ :o, se llama así el cacharro?

COLIMBO dijo:
"PUES A BOTE PRONTO PARECE UN COMPRESOR PARA UNA BOCINA"...UN AMIGO MIO TIENE ALGO MUY PARECIDO EN SU HARLEY.- :D
Efectivamente, la primera foto, puede ser uncompresor de aire para bocinas u otros servicios.
Las otras fotos no. Supongo que en algunas zonas de EEUU, es obligatorio que las motos monten un sistema de reciclaje de gases de depósito, en Europa lo es para los coches.

Hola,
Con "Disccionario" en mano:
                              (1 Charcoal) (2 canister) = (2 bote) de ( 1Carbón vegetal)

Si cojes una caja de colores Alpino ,los guardas en un plumier del niño y le enchufas el rebosadero del deposito, más o menos es lo mismo.  ;D ;D ;D

Que los "miricanos" son muy suyos: invaden paises, tiran bombas, contaminan más que nadie pero
tambien pueden ser los mas verdes.
Pues como dicen Tagoro y Rodicio para recuperar los gases del deposito gasolina y que no "huela mal" la moto.

Salut

Es, como decis, para reclicar los gases de la gasolina.

Es una norma del Estado de California, pero para no tener que adaptar las motos solo para ellos, todas las motos vendidas en USA la llevan.  

Atrás