Charly Sinewan

Chechu13

Acelerando
Registrado
26 May 2008
Mensajes
324
Puntos
43
Buenas noches.

No sé si ya hay un post en el que se hable sobre Charly Sinewan, no lo he visto si lo hay indocarmelo por favor.

Solo quería que opinaramos sobre el vídeo de hoy. Me ha parecido muy muy emocionante y me gusta mucho cómo enseña el mundo real.
 
Ciertamente es una pasada, ver cómo le ayudan de esa manera sin pedir nada a cambio
Buenas noches.

No sé si ya hay un post en el que se hable sobre Charly Sinewan, no lo he visto si lo hay indocarmelo por favor.

Solo quería que opinaramos sobre el vídeo de hoy. Me ha parecido muy muy emocionante y me gusta mucho cómo enseña el mundo real.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.Lo acabo de ver.
ES BRUTAL.Me ha encantado.
Este Charly es un auténtico artista y muy buena gente.
Ojalá y siga teniendo suerte en sus viajes.Me encanta ver sus crónicas...

V'sssssss
 
Flipante, y la moto... Yo soy de los que la puse a parir. Pero además con un mosqueo bueno. Y Charli le está haciendo la mejor campaña del mundo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy bueno el video, aunque no suelo seguirle en sus viajes, me ha parecido realmente bueno. Esas "casualidades" que nos salvan a veces "in extremis" y que nosotros pensamos que son casualidades, pudiera ser en realidad el funcionamiento real de este mundo.
 
Charly es un artista y muy buena gente.
El siempre dice que las personas no le dan miedo, que lo que le da miedo es cuando no hay nadie. Y el vídeo de esta semana es un claro ejemplo de que no le falta razón.

Aquí un enlace al vídeo del que hablamos.

 
A mi el video me ha encantado, y a mi mujer más ... pero tengo la impresión que le salió bien por los pelos. Por ser un poco más cauteloso ... no se pierde el espiritu del viaje y la vida es muy preciosa para disfrutarla con más viajes.
 
Con mi mentalidad española, al ver bajar tanto tío del todo terreno pensé, se quedó sin moto, joder como influye nuestro entorno en nosotros, me encantó el vídeo, devuelve la fe humana
Buenas noches.

No sé si ya hay un post en el que se hable sobre Charly Sinewan, no lo he visto si lo hay indocarmelo por favor.

Solo quería que opinaramos sobre el vídeo de hoy. Me ha parecido muy muy emocionante y me gusta mucho cómo enseña el mundo real.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El chaval es majo y me cae bien, sus vídeos espectaculares, con mucho trabajo. Para mí arriesga demasiado para ir solo, tampoco sé porqué hay que meterse necesariamente en sitios a veces demasiado complicados, tampoco es su moto...
Además que ya hace algún tiempo a mí me cae cansino ya, pero se lo curra.
 
A mí me encanta, sabe jugar sus cartas y dar un mensaje a la vez que a los que nos interesa más la variante motera nos tiene enganchados.
Entiendo su mensaje y lo comparto, en general la gente es buena, pero el entorno influye demasiado.

Yo no diría que arriesga demasiado, tiene a todo un equipo detrás.
Para mí arriesga más la señora con la bici solar, la motera de la GS310 y muchos de los personajes que se encuentra.

Aunque vaya solo, tiene a todo un equipo detrás, velando por él.
Eso no quita que sea valiente, no cabe duda que tiene un par.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Aunque vaya solo, tiene a todo un equipo detrás, velando por él.
si te refieres al "equipo detrás " la parafernalia digital, eso ya lo llevamos todos hace años ya, yo siempre viajo solo por todo el mundo, y aún con ese "equipo detrás" no arriesgo tanto.
Tú lo defines como valiente, yo como insensato, ha tenido suerte hasta hoy, espero que siga así, que ya digo que me cae bien, pero cansino ya para mí.

Y la motera porqué lo dices? porque es una mujer? porque no es famosilla? porque es su moto? O crees que no lleva "equipo detrás"?
 
Yo creo que lleva todos los riesgos bien medidos. Antes de elegir la ruta protagonista en ese vídeo, había estudiado bien las otras dos opciones y los riesgos de elegir una u otra. Se había informado y había preguntado a los lugareños, eso fijo.
Después de todo, si no hubiera aparecido gente que le ayudase, hubiera pasado un poco de frío e incomodidad y hubiera seguido su camino el día siguiente con menos cauce.
No creo que sea un insensato, más bien todo lo contrario.
 
Aparte de que tiene que meterse en jaranas, un paseito sin barro ni caidas ni complicaciones no vende tanto...

A mi el capitulo me decepcionó bastante, acostumbrado a verle en barro por madagascar sufriendo de lo lindo esto se me quedo en pse...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si te refieres al "equipo detrás " la parafernalia digital, eso ya lo llevamos todos hace años ya, yo siempre viajo solo por todo el mundo, y aún con ese "equipo detrás" no arriesgo tanto.
Tú lo defines como valiente, yo como insensato, ha tenido suerte hasta hoy, espero que siga así, que ya digo que me cae bien, pero cansino ya para mí.

Y la motera porqué lo dices? porque es una mujer? porque no es famosilla? porque es su moto? O crees que no lleva "equipo detrás"?
Me refiero al equipo humano velando por el.

Sigo pensando que es valiente.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
OK yo pensaba que viajaba solo, entonces si se puede arriesgar un poco más.
 
Ese otro lleva equipo desde que trabaja para TVE. Antes de eso había viajado solo por todo el mundo.
Tema aparte es que nos guste más uno u otro. A mi me gustan ambos aunque prefiero a Charly.
 
Bueno, de verdad, con todo el respeto y sabiendo que me vais a poner a parir, he de decir que todos estos viajeros hacen un producto muy profesional, muy digno de verse, con buenos planos, buen sonido y tal. Pero yo me declaro adicto a los videos del mr. hicks, lo siento, todos tenemos nuestros vicios.
 
Bueno, de verdad, con todo el respeto y sabiendo que me vais a poner a parir, he de decir que todos estos viajeros hacen un producto muy profesional, muy digno de verse, con buenos planos, buen sonido y tal. Pero yo me declaro adicto a los videos del mr. hicks, lo siento, todos tenemos nuestros vicios.

Joder con el Mr.Hicks este, si parece un clon del Sinewan con el peinado y la barba xDD

El vídeo del Sinewan es bueno. Muy bueno.

Mucha edición y no sabemos exactamente qué es real y qué es ficticio. ¿Quién te asegura que ese 4x4 pasó por allí “casualmente”? ¿Quién pone la mano en el fuego de que ese 4x4 no está contratado previamente? Pues no lo sabemos. Y, personalmente, no lo quiero saber. Yo soy muy incrédulo con los videos de youtube pero los consumo y los prefiero a ver la tele “normal”.

El video está bueno, se deja ver y pasas 15 minutos entretenido a coste 0. Qué más queremos. Un abrazo al Sinewan ;-)
 
Joder con el Mr.Hicks este, si parece un clon del Sinewan con el peinado y la barba xDD

El vídeo del Sinewan es bueno. Muy bueno.

Mucha edición y no sabemos exactamente qué es real y qué es ficticio. ¿Quién te asegura que ese 4x4 pasó por allí “casualmente”? ¿Quién pone la mano en el fuego de que ese 4x4 no está contratado previamente? Pues no lo sabemos. Y, personalmente, no lo quiero saber. Yo soy muy incrédulo con los videos de youtube pero los consumo y los prefiero a ver la tele “normal”.

El video está bueno, se deja ver y pasas 15 minutos entretenido a coste 0. Qué más queremos. Un abrazo al Sinewan ;-)

me parece que no sigues a este personaje , sinewan , si fuese así no dudarías que va solo y la edición es lo que se ve y realiza sin trucajes , pero bueno siempre esta quien lo pone en tela de juicio , el porque pues ni idea . he podido hablar con el un par de veces , como miles de los que lo seguimos y la verdad me gustaría que la gente antes de dudar pues se informase un poco mas .
en cuanto a lo de coste cero también te confundes , tiene unos cuantos seguidores en patreon que hace posible parte de sus gastos y el mismo no duda en recordarlo.
no quiero corregirte ni debatir ya que son cosas que yo tengo muy claras , ahora bien solo diría que se tiene que confiar un poco mas en las personas y no dudar de la veracidad simplemente por dudar.
 
me parece que no sigues a este personaje , sinewan , si fuese así no dudarías que va solo y la edición es lo que se ve y realiza sin trucajes , pero bueno siempre esta quien lo pone en tela de juicio , el porque pues ni idea . he podido hablar con el un par de veces , como miles de los que lo seguimos y la verdad me gustaría que la gente antes de dudar pues se informase un poco mas .
en cuanto a lo de coste cero también te confundes , tiene unos cuantos seguidores en patreon que hace posible parte de sus gastos y el mismo no duda en recordarlo.
no quiero corregirte ni debatir ya que son cosas que yo tengo muy claras , ahora bien solo diría que se tiene que confiar un poco mas en las personas y no dudar de la veracidad simplemente por dudar.

lo último es que era dueño de idealista, lo vendió y multimillonario, por eso se dedica a viajar
el deporte nacional!

con lo poco que cuesta informarse hoy en día
https://www.elconfidencial.com/empr...ta-vivienda-alquiler-madrid-vallecas_1536221/

Los que le conocemos personalmente de hace ya, solo tenemos buenas palabras de Carlos

y para el que no lo sepa, viaja solo, edita y sube los videos el mismo
 
...

y para el que no lo sepa, viaja solo, edita y sube los videos el mismo

el tiene un video en youtube que explica como edita un video. Si no recuerdo mal, él hace el guion y una primera selección de imagenes. A partir de aqui interviene un equipo, creo que eran dos personas y alguna de ellas profesional del sector multimedia, que acababan de darle ese tono profesional que tienen los videos de Charly.

Obviamente Charly tiene la ultima palabra.

Por tanto, SÍ que tiene ayuda, pero el merito no creo que sea la excelencia de sus videos (que es un puntazo, no podemos negarlo) sino la valentía de afrontar viajes a lugares ciertamente dificultosos por si solos, en temas logísticos, administrativos, de derechos humanos, etc y además mantener la esencia motera y humana del viaje.

Todos los que viajamos, sabemos que una simple aduana o un país donde no entienden ingles, puede ser toda una aventura a la que salgan problemas .... y más si vas solo.

Al menos este es el valor que yo le doy a los videos de Charly. De todas formas tengo que reconocer que el matiz comercial, pro BMW, que han tomado ultimamente sus videos ... para mi le quita cierta frescura e inocencia a la historia, y por tanto no los miro con la misma admiración que por ejemplo su aventura africana o los de La Circunvalación.

No por eso dejan de tener mucho merito, por calidad, aventura, comunicación, etc.
 
el tiene un video en youtube que explica como edita un video. Si no recuerdo mal, él hace el guion y una primera selección de imagenes. A partir de aqui interviene un equipo, creo que eran dos personas y alguna de ellas profesional del sector multimedia, que acababan de darle ese tono profesional que tienen los videos de Charly.
.

Obviamente Charly tiene la ultima palabra.

Por tanto, SÍ que tiene ayuda, pero el merito no creo que sea la excelencia de sus videos (que es un puntazo, no podemos negarlo) sino la valentía de afrontar viajes a lugares ciertamente dificultosos por si solos, en temas logísticos, administrativos, de derechos humanos, etc y además mantener la esencia motera y humana del viaje.

Todos los que viajamos, sabemos que una simple aduana o un país donde no entienden ingles, puede ser toda una aventura a la que salgan problemas .... y más si vas solo.

Al menos este es el valor que yo le doy a los videos de Charly. De todas formas tengo que reconocer que el matiz comercial, pro BMW, que han tomado ultimamente sus videos ... para mi le quita cierta frescura e inocencia a la historia, y por tanto no los miro con la misma admiración que por ejemplo su aventura africana o los de La Circunvalación.

No por eso dejan de tener mucho merito, por calidad, aventura, comunicación, etc.
La ayuda la a recibido o pedido en estos últimos dado que no a podido editar a la vez que viajar , pero eso lo a contado el mismo y es algo puntual, ni desde el principio ni para siempre, el tema es que los que queremos ver sus vídeos le apretamos por ello y para no dejarnos el vilo para algunos video mientras viajaba .
Pero tampoco es algo establecido.
Ahora lo hace todo el otra vez.
Este último viaje claro que tiene carácter comercial , la moto es de BMW y prestada , por ello lo de comercial algo normal , no por ello con menos complicaciones y alegrías claro.
El echo de pararse a realizar tantas Tomás y vuelo de dron para muchos otros ya sería una odisea y pesadilla en la ruta , vamos para cansarte a ti mismo
 
Última edición:
Yo no se si sois conscientes de lo que cuesta viajar con 7-8 cámaras, micros, soportes, trípodes, ordenador, discos duros y dron. Viajar de esa forma, pendiente siempre de grabar lo mejor, de parar de sacar el dron, de volarlo, de activar una cámara, la otra. Eso es un trabajo de flipar, una vez terminas la etapa, o decides que ya tienes material suficiente para editar, con todos esos dispositivos, es simplemente una locura y muuuuuchas muuuuchas horas pero muchas.

Yo no tengo ni idea de editar, soy un simple aficionado pero que también usa su mismo software de edición, y aunque evidentemente, Charly ha debido de dar algún curso de Final Cut y las horas te dan soltura y experiencia, las veces que he grabado algo de mis viajes, he pasado una semana editando para 12 minutos. Y eso que solo llevo una cámara.

A mi me parece que se lo curra muchísimo.
 
Va a ser verdad que la envidia es el verdadero deporte nacional :p
Qué más da que uno sea rico o funcionario, mientras sea honesto y no pretenda engañar, debería darnos igual. Pero no, si las cosas económicamente les va bien hay que darles caña, envidia???

En youtube hay cientos de canales de viajeros, si este no te gusta no lo sigas y arreglado :)
 
Yo soy fan de Charlie y espero a que publique sus vídeos como si fuera el siguiente capítulo de Netflix de mi serie favorita. Creo que es una persona honesta que intenta transmitir unos valores y que disfruta haciendo lo que le apetece. A mi me hace disfrutar viendolo por parajes por los que muchos no se atreverían a pasar y por los que desde luego, yo sé que no podré rodar nunca.

A pesar de los años no ha pedido la frescura y el optimismo en sus viajes y eso está genial. Ese viaje está sponsorizado por BMW para que promocione la F 850 GS, la suya creo sigue en Mexico para retomar la etapa Americana y además estaba un poco condicionado por temas de tiempos. Las primeras etapas eran un poco aburridas pero a partir de las repúblicas caucásicas se ha animado bastante.

Yo me quedo con su simpatía, su valentía, los parajes que muestra en muchos de sus vídeos y la bondad de todas esas gentes que le ayudan durante el trayecto a seguir con su viaje....ya sea un amigo en USA que le presta una cabaña, gente que le ayuda a remolcar y arreglar la moto en caminos abruptos de Madagascar o esa familia en medio de la nada que le ofrece cobijo al caer la noche en el último vídeo (si ya sé que seguramente pagando...pero no es increíble?)




Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Me ha encantado, tanto la calidad del vídeo como el olor a aventura y los valores que desprende este tipo. Muchas gracias, a partir de ahora le seguiré.
 
...o esa familia en medio de la nada que le ofrece cobijo al caer la noche en el último vídeo (si ya sé que seguramente pagando...pero no es increíble?)
Al final del vídeo, min 12.50, sale cómo paga a la familia por hospedarle, no lo oculta. Pero meteríamos nosotros a un desconocido en nuestra casa, con nuestro hijo, aunque nos pagara? Sigue destilando inocencia y bondad esa secuencia.
 
MBD :excited:
Gracias por tan agradable momento al leer este post.
Gracias al " SINEWAN TEAM" por otro video con MENSAJE.
Gracias tod@s por participar.
Especialmente agradecido a Fernando, ya que él, lo conoce bién y nos expone su opinión.
 
A mi me pasa igual, me paso la semana esperando al domingo que sale capítulo. Quizá este viaje haya tenido momentos mas aburridos al principio o "las prisas" por el tema comercial y demás, pero solo por los dos últimos capítulos para mi ha merecido la pena.

No se si será rico o no rico, lo que se, porque se ve, es que es una persona honesta, que no intenta engañar en sus videos y que sobretodo lanza un mensaje de humanidad a todos los que lo vemos que bien nos vendría tenerlo por medios tradicionales.

Luego ya está la parte motero-aventurera, que ya la quisieramos muchos, y para mi el colofón del canal, es el trabajo de grabación y producción. Y puede que alguien le ayude en el montaje final (no se que tiene de malo esto), pero sin duda alguna la mayor parte del trabajo lo hace el, no hace falta que os lo creais o no, es que es la verdad.

Respecto al tema de que lo patrocinen algunas marcas, tampoco veo el problema, ni que fuera un pecado. Recordar que la etapa 0 fue de España a Australia con una Varadero y el "simple" patrocinio de 2tmoto, vamos, que el tio se lo ha labrado poco a poco y creo, en mi humilde opinión, que se lo merece con creces.

Propongo dejar este hilo para comentar sus peripecias.
 
Va a ser verdad que la envidia es el verdadero deporte nacional :p
Qué más da que uno sea rico o funcionario, mientras sea honesto y no pretenda engañar, debería darnos igual. Pero no, si las cosas económicamente les va bien hay que darles caña, envidia???

En youtube hay cientos de canales de viajeros, si este no te gusta no lo sigas y arreglado :)

pero deporte más practicado que futbol y baloncesto juntos
junto con la critica destructiva
y si no, pues nos lo inventamos ¿verdad?
 
Se ha abierto la veda de tiro al plato????

Leo las ultimas respuestas y creo notar un tono airado en defensa de Charly.... Y he repasado el post entero y no veo ninguna critica a su trabajo... fuera de comentariis de me gusta mas o menos, como edita, etc.. que justifique este tono.

A unos nos gustara mas o menos, pero todos reconocemos su merito.... de hecho, sin poner enlace al video todos sabiamos de que hablabamos, excepto un compañero.

No se, quizas con tanta defensa... hacemos mas bien que mal, lo bueno no necesita mucha defensa.

Es mi opinion.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, parece que tengo que matizar más aún si cabe mis palabras.

Cuando me refiero a que tiene un equipo humano detrás, no me refiero a que viaje él junto a más gente; me refería a que si tiene cualquier revés importante hay una aseguradora que no va a querer quedar mal, una marca que tampoco, quien le ha preparado la moto tampoco quiere mala publicidad, etc.

Evidentemente sigue arriesgando como pocos haríamos y es un fenómeno.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Personalmente mas que una critica hacia el protagonista, que me parece un gran tipo y gran viajero, la haria hacia el formato de este tipo de relatos viajeros que los encuentro agotados desde hace tiempo.

En 2004 Long way round creo este tipo de formato y desde entonces los "imitadores" han surgido en demasia, lo que en principio fue original, fresco, novedoso y altamente adictivo, 14 años despues se ha convertido en todo lo contrario.

Como he dicho el formato a mi juicio esta agotado, como televisimamente les ha pasado a tantos y tantos realitis..."American choper", "Gas Monkey","Locos por los coches" , "joyas sobre ruedas"...por citar formatos relacionados con el mundo del motor.

Para mi gusto tienen que reinventar el producto que ofrecen si quieren seguir en la brecha, ;)

Un saludo en V
 
Lo habitual, es que los que no sabemos hacer algo le digamos al que lo hace que lo está haciendo mal... y lo peor es si encima gana dinero con lo que para nosotros es una afición, eso ya es imperdonable.

~
 
Última edición:
A mí encanta lo que hace Charly Sinewan y como lo cuenta. Aparte del viaje en sí, que ya tiene tela, creo que grabarlo y editarlo tiene un trabajo enorme. Cuando lo descubrí hace un año me tragué casi todos los capítulos seguidos de su preriplo por el mundo hasta ponerme "al día". Los de África y especialmente los de Madagascar son brutales. Mi chica y yo esperamos cada domingo que suba un nuevo capítulo de su viaje a Mongolia(el último fue increíble) y estamos deseando que reanude su viaje por Sudamérica. Además de la moto y los viajes(dos cosas que me encantan) me gusta mucho el mensaje que intenta transmitir.
Un saludo
 
No hace falta saber rodar, dirigir o interpretar una película para opinar sobre si nos gusta o nos aburre cualquier peli, programa de television o documental que acabamos de ver,parece que estuviese prohibido dar una opinion contraria a este tipo de relatos , pues lo siento mucho a mi hace mucho tiempo que dejaron de interesarme por lo que he comentado anteriormente.

Que el protagonista realice un viaje en moto no convierte por arte de magia en atractiva una serie que se alarga durante años y años...principalmente porque todo lo que se narra en la serie ya se ha contado mil y una vez en esos mil y un capítulos, lo único que cambia es el escenario en el que trancurre la acción pero el contenido es el mismo...

Me parece estupendo que a la mayoría os guste y sigáis las aventuras de Charly pero también hay que aceptar las criticas a la serie dichas unicamente desde el mas puro gusto personal pero sin animo de ofender a nadie y sin quitar un apice de su merito como viajero Charly Sinewan.;)

Un saludo en V
 
Al final del vídeo, min 12.50, sale cómo paga a la familia por hospedarle, no lo oculta. Pero meteríamos nosotros a un desconocido en nuestra casa, con nuestro hijo, aunque nos pagara? Sigue destilando inocencia y bondad esa secuencia.

Solo comentar que ese tipo de Yurtas en donde puedes dormir a cambio de pagar, es algo muy habitual, es decir que no es una Yurta de una familia en la que le dejan dormir, y luego pagas por el favor, es un hospedaje establecido como tal, aunque no deja de ser atípico.
 
No hace falta saber rodar, dirigir o interpretar una película para opinar sobre si nos gusta o nos aburre cualquier peli, programa de television o documental que acabamos de ver,parece que estuviese prohibido dar una opinion contraria a este tipo de relatos , pues lo siento mucho a mi hace mucho tiempo que dejaron de interesarme por lo que he comentado anteriormente.

Que el protagonista realice un viaje en moto no convierte por arte de magia en atractiva una serie que se alarga durante años y años...principalmente porque todo lo que se narra en la serie ya se ha contado mil y una vez en esos mil y un capítulos, lo único que cambia es el escenario en el que trancurre la acción pero el contenido es el mismo...

Me parece estupendo que a la mayoría os guste y sigáis las aventuras de Charly pero también hay que aceptar las criticas a la serie dichas unicamente desde el mas puro gusto personal pero sin animo de ofender a nadie y sin quitar un apice de su merito como viajero Charly Sinewan.;)

Un saludo en V
No ofendes a nadie, no te gusta, no lo veas.
 
Eso esta claro,como he dicho hace mucho que no sigo ninguna serie de este tipo..pero podre dar mi opinion como lo hago con cualquier peli que no me gusta..en fin
 
Pues yo le sigo desde casi cuando comenzó a grabar, anteriormente a escribir en su blog, personalmente me enganché a su blog, con entradas escritas y algunas imágenes, pero después ha ido evolucionando como todos y ahora domina muy bien el tema audiovisual, se ha convertido en casi un profesional, además, que no lo oculta, cualquiera que ve sus videos o sus intervenciones en cualquier programa de radio o televisión donde vá, sabe que no oculta que para él, el viajar se ha convertido en un trabajo, yo lo comparo a otros personajes como Jesús Calleja, por ejemplo y salvando las distancias.
Se ha convertido en un comunicador, nos va contando sus peripecias del viaje y su día a día, y ojo, tiene mucho mérito enganchar a la gente solo contando lo que vas viendo, lo que vas comiendo o donde estas durmiendo, si alguno probara a hacer videos de sus salidas en moto verá lo tedioso y aburrido que es hacer cualquier toma bonita, repetir varias veces el paso por un lugar para que la toma salga bien, volar drones, poner cámaras, micros, etc. Después toca editar, que si lo hace él u otra persona, no tiene importancia, tampoco lo ha ocultado nunca.
Es un tio simpático, que conecta con mucha gente y se lo curra, como todo en esta vida habrá a quien le guste y habrá quien no le soporte, pero eso ya es otra cosa.
 
¿Pero qué problema hay?

Este es un género antiguo: el de los reportajes realizados por viajeros profesionales. No tiene mucho de novedoso, hace cientos de años que hay gente viajando andando, en bici, en tren, en moto, en autobús, en barco, etc. que explica y vende sus experiencias. Ellos viven de eso, de presentar su trabajo al público igual que actores, directores de cine, pintores, músicos, periodistas, escritores... es que la lista es interminable.

¿Es lícita la opinión sobre su trabajo? Claro, ¡ellos viven de la opinión del público!

Esto es como si yo critico la última de Tom Cruise y me llaman envidioso :D. Coño, si no me ha gustado, ¿qué quieres que diga??

Creo que el problema es que confundimos los términos. Miquel Silvestre, Alicia Sornosa, Charly Sinewan, etc. no son colegas de moto, ni voluntarios de ONGs, ni filántropos... son viajeros profesionales que viven de sus crónicas como el actor vive de sus películas, el pintor de sus cuadros y el escritor de sus libros. Toda esta gente está sujeta a las críticas, incluso a los críticos profesionales que a su vez cobran por sus opiniones.

¿Por qué estos cronistas profesionales no???
 
Última edición:
Nunca he entendido esa forma de "idolatrar" gente. Si algo te gusta, bien. Si no te gusta, también bien. Que si Rossi, que si Marquez. Que el Sinewan tiene que gustarte. Pues a mí me gusta en general, pero hay cosas de sus videos que no me gustan y las digo. No tienen por qué considerarse ofensas, pero la gente se ofende. Mi no entender!!!.
 
Brad Pitt abandonó su carrera universitaria de periodismo y publicidad justo antes de graduarse para perseguir su sueño de ser actor y vivir de ello. Nadie duda de que se dedica a lo que le gusta y ha conseguido vivir (y muy bien) de su vocación, y por lo tanto del público.

Personalmente considero que es un actor pésimo y que el hombre de hielo de la Patrulla X es mucho más expresivo que él. No recuerdo ninguna película suya en personaje principal que me haya parecido buena, a lo sumo alguna pasable y visible, sin más.

¿Por qué?

Porque soy una mala persona, un envidioso, un "hater" y la prueba es que escribo esto, y cuando hablamos de cine y alguien me pregunta, soy capaz de explicarle esto mucho más detallado.

De verdad, soy consciente de que yo, y la mitad de la Humanidad conmigo, deberíamos cambiar.
 
Arriba