Charly Sinewan

Creo que esto se está saliendo de tiesto, si te gusta bien y si no pues también bien, a mi personalmente me enseña sitios y esperiencias que jamás viviré,y lo sé, si el tio es majete, joven, como dicen algunos " forrao", y encima vive de lo que le gusta pues olé sus co.......
Cuando deje de gustarme sus vídeos, pues dejaré de verlos, y punto
Brad Pitt abandonó su carrera universitaria de periodismo y publicidad justo antes de graduarse para perseguir su sueño de ser actor y vivir de ello. Nadie duda de que se dedica a lo que le gusta y ha conseguido vivir (y muy bien) de su vocación, y por lo tanto del público.

Personalmente considero que es un actor pésimo y que el hombre de hielo de la Patrulla X es mucho más expresivo que él. No recuerdo ninguna película suya en personaje principal que me haya parecido buena, a lo sumo alguna pasable y visible, sin más.

¿Por qué?

Porque soy una mala persona, un envidioso, un "hater" y la prueba es que escribo esto, y cuando hablamos de cine y alguien me pregunta, soy capaz de explicarle esto mucho más detallado.

De verdad, soy consciente de que yo, y la mitad de la Humanidad conmigo, deberíamos cambiar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El más grande Emilio Scotto. Viajaba en los 80, sin cámaras, ni móviles , ni GPS, ni patrocinadores ni nada de nada. Y con una Goldwin que la metía por donde muchos no nos atrevemos a meter una GS. Y además era un crack y daba gusto leer sus cosas.
https://www.boxrepsol.com/es/cultura-motera/emilio-scotto-la-salida-moto-mas-larga-la-historia/
Sin desmerecer a todos los que han venido después y a todos los que vengan. Viajar en moto es siempre una aventura y si la disfrutan y nos hacen disfrutar, pues un win/win que dicen los anglosajones
 
Joder.....

Me vais a disculpar pero....

Últimamente criticáis todo y a todos !!! Jajajaja

Pues llamadme soñador, pero me genera una envidia sana tremenda, soy de los que cree en las personas, aunque como oí en una película “ desconfío del diablo que llevan dentro “ y cada domingo espero impaciente a ver qué triquiñuela o nueva aventura tiene para enseñar a todos los que libremente decidimos verlo y seguirlo
 
El más grande Emilio Scotto. Viajaba en los 80, sin cámaras, ni móviles , ni GPS, ni patrocinadores ni nada de nada. Y con una Goldwin que la metía por donde muchos no nos atrevemos a meter una GS. Y además era un crack y daba gusto leer sus cosas.
https://www.boxrepsol.com/es/cultura-motera/emilio-scotto-la-salida-moto-mas-larga-la-historia/
Sin desmerecer a todos los que han venido después y a todos los que vengan. Viajar en moto es siempre una aventura y si la disfrutan y nos hacen disfrutar, pues un win/win que dicen los anglosajones


Lo de sin patrocinadores se te ha colado :excited:
 
Fue sin patrocinadores durante años. Luego ya se hizo famoso, publicaba las crónicas de sus viajes en el Motociclismo (y supongo que en otras revistas por el mundo) y comenzaron a llegarle patrocinios. Pero siempre con su misma moto y ha acabado poniendo una agencia de viajes en moto, por lo que me imagino que los patrocinios no darían para mucho.
 
Charly no empezó viajando con los medios de ahora, se lo ha ido ganando, yo he comido con el una vez, gran tipo y muy cercano.
Me gusta que la gente haga lo que le gusta y si encima se gana la vida OLE!
Saludos
 
Sí no recuerdo mal comenzó su primer viaje con una Varadero la cual reventó el basculante y amortiguador en un país asiático y creo que tuvieron que enviarle el recambio desde aquí.
Recuerdo que por algún país de por allí llegó a comprarse una tabla de surf y la llevaba en el lateral de la moto.... pero claro, fue hace unos años y todavía no habían drones para uso civil, ni gopros en todas las tiendas del no soy tonto...
 
A mí los vídeos de Sinewan no me disgustan, y el personaje me cae bien, pero estoy un poco saturado ya de este tipo de crónicas. Prefiero las que leo en este foro de viajeros amateurs. Las noto mucho más cercanas.

Por supuesto, respeto a los que les gustan y las siguen y también a los que les gusta Brad Pitt. :D
 
me parece que no sigues a este personaje , sinewan , si fuese así no dudarías que va solo y la edición es lo que se ve y realiza sin trucajes , pero bueno siempre esta quien lo pone en tela de juicio , el porque pues ni idea . he podido hablar con el un par de veces , como miles de los que lo seguimos y la verdad me gustaría que la gente antes de dudar pues se informase un poco mas .
en cuanto a lo de coste cero también te confundes , tiene unos cuantos seguidores en patreon que hace posible parte de sus gastos y el mismo no duda en recordarlo.
no quiero corregirte ni debatir ya que son cosas que yo tengo muy claras , ahora bien solo diría que se tiene que confiar un poco mas en las personas y no dudar de la veracidad simplemente por dudar.

Para mí Brad Pitt es un actorazo. Y Sinewan y los “salvadores-del-4x4-que-aparecen-de-la nada-en-el-momento-oportuno-de-manera-casual-y-para-nada-preparado” pues también ;-)

Insisto: Sigo al Sinewan desde hace tiempo y disfruto de sus vídeos de forma gratuita cada domingo. Que siga así ^_^
 
Cogió fama contando aventuras y se profesionalizó. La aventura se resintió (Madagascar versus USA...), y lo ha reforzado incidiendo en sus experiencias “humanas”. Para mi el resultado ha ganado en calidad técnica, pero ha perdido frescura. Supongo que lograr un equilibrio ideal será complicado.
De todas formas admiro su modo de vida, viéndolo desde mi sofá...
 
A mí lo que me choca de estos cronistas es el efecto secundario que provocan en nosotros. Parece que leyendo y viendo sus aventuras perfectamente grabadas con dron, editadas y retocadas durante horas, nuestra vida sea aburrida, la pasemos en un sofá y carezca de cierto valor.

Yo no sé vosotros, pero yo habitualmente no tengo tiempo ni de rascarme. Tengo tantos frentes abiertos que no puedo decir que mi vida sea aburrida. Además considero que pocas aventuras rivalizan con la de ver nacer y acompañar a tus hijos hasta que se hacen mayores. Ni Mongolia ni ostias cuando tienes que enfrentarte a los problemas que generan los chavales, que en ellos sí que te va algo más importante que tu vida.

Lo que hacen ellos tiene su mérito, como lo tiene lo que hacen millones y millones de personas que se levantan cada día de la cama (incluido Brad Pitt :rolleyes:), y lo que hacemos nosotros todos los días, también.

A mí me gustaría pasarme la vida sobre la moto saltando de desierto en desierto tanto como ser un actor famoso y casarme con Angelina Jolie. :D
 
Pues exactamente eso, es algo que no podremos hacer, pero si permitirnos el lujo de perder un cuarto de hora a la semana para soñar, más o menos como en las películas, jeje, quién no quiere ser actor cuando en 10m. Se está pasando por la piedra una tía super buena....
A mí lo que me choca de estos cronistas es el efecto secundario que provocan en nosotros. Parece que leyendo y viendo sus aventuras perfectamente grabadas con dron, editadas y retocadas durante horas, nuestra vida sea aburrida, la pasemos en un sofá y carezca de cierto valor.

Yo no sé vosotros, pero yo habitualmente no tengo tiempo ni de rascarme. Tengo tantos frentes abiertos que no puedo decir que mi vida sea aburrida. Además considero que pocas aventuras rivalizan con la de ver nacer y acompañar a tus hijos hasta que se hacen mayores. Ni Mongolia ni ostias cuando tienes que enfrentarte a los problemas que generan los chavales, que en ellos sí que te va algo más importante que tu vida.

Lo que hacen ellos tiene su mérito, como lo tiene lo que hacen millones y millones de personas que se levantan cada día de la cama (incluido Brad Pitt :rolleyes:), y lo que hacemos nosotros todos los días, también.

A mí me gustaría pasarme la vida sobre la moto saltando de desierto en desierto tanto como ser un actor famoso y casarme con Angelina Jolie. :D

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mí lo que me choca de estos cronistas es el efecto secundario que provocan en nosotros. Parece que leyendo y viendo sus aventuras perfectamente grabadas con dron, editadas y retocadas durante horas, nuestra vida sea aburrida, la pasemos en un sofá y carezca de cierto valor.
..... casarme con Angelina Jolie. :D

comparto tu opinión ... bueno a mi Angelina me ponia :D:D:D:D

Hablando seriamente, estoy de acuerdo con tu apreciación. Yo miro los videos de Charly como una pelicula. Valoro mucho el aspecto cinematografico de su trabajo: guión de la historia, imagenes preciosas, lugares insospechados, etc

... pero bajo ningun concepto me atrae esa aventura, vamos que no lo miro con deseo. De hecho, en mi opinión todos estos viajeros se pierden la esencia real del viaje porque la miran a través de una camara (al estilo japones turista) y no disfrutan del momento .... o su disfrute es diferente del mio. Si estoy haciendo una trialera subiendo por un acantilado, no me apetece pararme para dronear o fotografiar mi paso ... si me sobra tiempo y puedo hacer la ruta dos veces entonces quizás si, pero no si voy de paso.

Entiendo que ellos lo plantean como un trabajo .... pero es que yo no voy en moto para trabajar .... todo lo contrario.

Es decir, sus videos me despiertan el animo de emprender el viaje, aunque al final todas las montañas son muy parecidas, pero bajo ningun concepto me incitan a ir grabando o guionando mi viaje como ellos hacen.

De hecho, envidio a los moteros, aventureros anonimos, como la sra mayor en bicicleta, con los que se cruza. Esos que no conocen a nadie, que se han tomado un tiempo libre ... y sobre todo no rinden cuentas a nadie a parte de su familia y amigos. Esos son mi envidia.

Y con estas creencias, el trabajo de Charly me parece excepcional .... lo acompañaria en una ruta ??? si deja las camaras en casa, sin duda alguna :D:D:D:D
 
Pues exactamente eso, es algo que no podremos hacer, pero si permitirnos el lujo de perder un cuarto de hora a la semana para soñar, más o menos como en las películas, jeje, quién no quiere ser actor cuando en 10m. Se está pasando por la piedra una tía super buena....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

es un rollo, en cuanto estas lanzado, el director grita: "corten, toma buena !!!!" ... y te quedas empalmado :D:D:D:D:D:D
 
Para mi uno de los secretos del exito de long Way Round fue entre otros ese, que los protagonistas no se dedicaron a filmar su propio viaje, para eso tenian un equipo profesional detras, ellos se dedicaron unica y exclusivamente a disfrutar su viaje con lo bueno y malo que iba surgiendo en el camino como lo hariamos cualquiera de nosotros.

Este tipo de "ayudas" para muchos resto autenticidad para mi por el contrario le dio frescura a la serie por todo lo que acertadamente ha comentado DeuBCN.

Viajeros que bebieron de esta serie se empeñaron en demostrar que ellos no tenian a nadie detras,todo se lo guisaban y se lo comian ellos mismos para darle ese toque de "autenticidad" que Long Way Round para ellos carecia no dandose cuenta que con ello la calidad narrativa se resentia muchisimo...pero claro esta que sobre gustos no hay nada escrito y esta es una simple opinion de un expectador....la moto para emitir esta opinion la dejo aparcada.

Un saludo en V
 
Última edición:
comparto tu opinión ... bueno a mi Angelina me ponia :D:D:D:D

Hablando seriamente, estoy de acuerdo con tu apreciación. Yo miro los videos de Charly como una pelicula. Valoro mucho el aspecto cinematografico de su trabajo: guión de la historia, imagenes preciosas, lugares insospechados, etc

... pero bajo ningun concepto me atrae esa aventura, vamos que no lo miro con deseo. De hecho, en mi opinión todos estos viajeros se pierden la esencia real del viaje porque la miran a través de una camara (al estilo japones turista) y no disfrutan del momento .... o su disfrute es diferente del mio. Si estoy haciendo una trialera subiendo por un acantilado, no me apetece pararme para dronear o fotografiar mi paso ... si me sobra tiempo y puedo hacer la ruta dos veces entonces quizás si, pero no si voy de paso.

Entiendo que ellos lo plantean como un trabajo .... pero es que yo no voy en moto para trabajar .... todo lo contrario.

Es decir, sus videos me despiertan el animo de emprender el viaje, aunque al final todas las montañas son muy parecidas, pero bajo ningun concepto me incitan a ir grabando o guionando mi viaje como ellos hacen.

De hecho, envidio a los moteros, aventureros anonimos, como la sra mayor en bicicleta, con los que se cruza. Esos que no conocen a nadie, que se han tomado un tiempo libre ... y sobre todo no rinden cuentas a nadie a parte de su familia y amigos. Esos son mi envidia.

Y con estas creencias, el trabajo de Charly me parece excepcional .... lo acompañaria en una ruta ??? si deja las camaras en casa, sin duda alguna :D:D:D:D
Hemos vuelto a entrar en el tiesto, bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mí lo que me choca de estos cronistas es el efecto secundario que provocan en nosotros. Parece que leyendo y viendo sus aventuras perfectamente grabadas con dron, editadas y retocadas durante horas, nuestra vida sea aburrida, la pasemos en un sofá y carezca de cierto valor.

Yo no sé vosotros, pero yo habitualmente no tengo tiempo ni de rascarme. Tengo tantos frentes abiertos que no puedo decir que mi vida sea aburrida. Además considero que pocas aventuras rivalizan con la de ver nacer y acompañar a tus hijos hasta que se hacen mayores. Ni Mongolia ni ostias cuando tienes que enfrentarte a los problemas que generan los chavales, que en ellos sí que te va algo más importante que tu vida.

Lo que hacen ellos tiene su mérito, como lo tiene lo que hacen millones y millones de personas que se levantan cada día de la cama (incluido Brad Pitt :rolleyes:), y lo que hacemos nosotros todos los días, también.

A mí me gustaría pasarme la vida sobre la moto saltando de desierto en desierto tanto como ser un actor famoso y casarme con Angelina Jolie. :D
Está claro que cada cosa tiene su que , para mí todo empieza cuando vas tomando decisiones sobre los 15 años , sin darte cuenta que estás decidiendo el camino que va tomando tu vida .
Para unos lo más importante es firmar una familia y salir adelante lo mejor posible , para otros es vivir la vida a su manera y sentirse igualmente realizados.
Todo eso se llaman decisiones tomadas día a día , no por ello una cosa es más importante que la otra .
En cuanto al formato que se dice ya visto o caducado , no tenemos que olvidar que algunos llevamos décadas en el mundo , pero otros acaban de entrar o descubrir , es decir para ellos es nuevo y en pleno auge.
 
Última edición:
Después de leer con detenimiento el post, no he podido resistir la tentación para verter mi opinión acerca de lo que verdadéramente me interesa del tema: No es cierto que Brad Pitt sea un mal actor, el papel que hace de colgao en 12 monos lo borda. También añadir que Angelina es muy maja y todas esas cosas, pero para ponerse palote nada como Salma Hayek bailando a ritmo de Tito & Tarántula en abierto hasta el amanecer.

Y para no romper el post, actuálmente el único mviajero que me tiene enganchado con sus relatos está en éste foro:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/xino-xano-cronica-asia-central.521791/

No sé si es un profesional del tema, si lo han sponsorizado, si vive de ello, y tampoco es que me importe. Su relato se sale de lo normal, y lo lógico es vertir tu interés en lo que se sale de lo común, aunque sin desmerecer al resto, por supuesto.
 
Después de leer con detenimiento el post, no he podido resistir la tentación para verter mi opinión acerca de lo que verdadéramente me interesa del tema: No es cierto que Brad Pitt sea un mal actor, el papel que hace de colgao en 12 monos lo borda. También añadir que Angelina es muy maja y todas esas cosas, pero para ponerse palote nada como Salma Hayek bailando a ritmo de Tito & Tarántula en abierto hasta el amanecer.

Y para no romper el post, actuálmente el único mviajero que me tiene enganchado con sus relatos está en éste foro:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/xino-xano-cronica-asia-central.521791/

No sé si es un profesional del tema, si lo han sponsorizado, si vive de ello, y tampoco es que me importe. Su relato se sale de lo normal, y lo lógico es vertir tu interés en lo que se sale de lo común, aunque sin desmerecer al resto, por supuesto.

Pues mira, cienmil veces mejor la Salma en Abierto hasta el Amanecer, ande va a parar! y echaré un vistazo al Xino-Xano este por que ya antes había pasado por el sub-foro de viajes, pero ese en concreto no lo había visto. Finalmente, algo en claro saco del post.
 
Pues mira, cienmil veces mejor la Salma en Abierto hasta el Amanecer, ande va a parar! y echaré un vistazo al Xino-Xano este por que ya antes había pasado por el sub-foro de viajes, pero ese en concreto no lo había visto. Finalmente, algo en claro saco del post.
Donde estén las chicas Bon...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mí lo que me choca de estos cronistas es el efecto secundario que provocan en nosotros. Parece que leyendo y viendo sus aventuras perfectamente grabadas con dron, editadas y retocadas durante horas, nuestra vida sea aburrida, la pasemos en un sofá y carezca de cierto valor.

Yo no sé vosotros, pero yo habitualmente no tengo tiempo ni de rascarme. Tengo tantos frentes abiertos que no puedo decir que mi vida sea aburrida. Además considero que pocas aventuras rivalizan con la de ver nacer y acompañar a tus hijos hasta que se hacen mayores. Ni Mongolia ni ostias cuando tienes que enfrentarte a los problemas que generan los chavales, que en ellos sí que te va algo más importante que tu vida.

Lo que hacen ellos tiene su mérito, como lo tiene lo que hacen millones y millones de personas que se levantan cada día de la cama (incluido Brad Pitt :rolleyes:), y lo que hacemos nosotros todos los días, también.

A mí me gustaría pasarme la vida sobre la moto saltando de desierto en desierto tanto como ser un actor famoso y casarme con Angelina Jolie. :D

Esa es la cosa que tú has elegido elegir tu vida y Charly la suya.
Y por lo que parece, los dos tan felices, tú con los problemas de tus chavales y Charly con los problemas de llegar hasta Mongolia en moto.
Con los datos que tenemos, ninguna de las dos es mejor ni peor. Eso sí, para compartirla en redes sociales y resto de medios es infinitamente más entretenida la vida de alguien que está de viaje que la de alguien que se levanta, se va a currar, hace la comida, juega a padel, va a buscar a sus hijos y a última hora del día entra en un foro para ver qué tal le ha ido la jornada a algún que otro viajero.
:)
 
Eso sí, para compartirla en redes sociales y resto de medios es infinitamente más entretenida la vida de alguien que está de viaje que la de alguien que se levanta, se va a currar, hace la comida, juega a padel, va a buscar a sus hijos y a última hora del día entra en un foro para ver qué tal le ha ido la jornada a algún que otro viajero. :)

Bueno, creo que esto no es así exactamente. Depende mucho del trabajo que tengas, depende también de los hijos que tengas y finalmente de lo bueno que seas jugando a pádel. :D

Muchas de las ficciones que tienen éxito e interesan masivamente son precisamente de las vidas cotidianas de personas enfrentándose a problemas cotidianos. Creo que la visión que expones es particular.

Creo que el origen de la polémica cuando hablamos de estos profesionales reside en una confusión. Ellos simplemente están vendiendo un producto que se financia con la audiencia que convoca. Tiene tanto de realidad como cualquier reality televisivo, es una realidad procesada y remasterizada. Creo que cuando eso, que es un producto audiovisual más o menos elaborado, pero un producto más, se identifica con una vida real o con un ideal romántico que todos tenemos en la cabeza, empiezan los problemas. "¿Cómo vas a criticar algo así, envidioso? Si no te gusta, te callas y no lo veas".

Y realmente lo que se está defendiendo a capa y espada no es a una persona, ni a una forma de vida, ni siquiera un ideal. Estamos defendiendo y eliminando la crítica sobre un producto audiovisual como hay cientos.
 
Bueno, creo que esto no es así exactamente. Depende mucho del trabajo que tengas, depende también de los hijos que tengas y finalmente de lo bueno que seas jugando a pádel. :D

Muchas de las ficciones que tienen éxito e interesan masivamente son precisamente de las vidas cotidianas de personas enfrentándose a problemas cotidianos. Creo que la visión que expones es particular.

Creo que el origen de la polémica cuando hablamos de estos profesionales reside en una confusión. Ellos simplemente están vendiendo un producto que se financia con la audiencia que convoca. Tiene tanto de realidad como cualquier reality televisivo, es una realidad procesada y remasterizada. Creo que cuando eso, que es un producto audiovisual más o menos elaborado, pero un producto más, se identifica con una vida real o con un ideal romántico que todos tenemos en la cabeza, empiezan los problemas. "¿Cómo vas a criticar algo así, envidioso? Si no te gusta, te callas y no lo veas".

Y realmente lo que se está defendiendo a capa y espada no es a una persona, ni a una forma de vida, ni siquiera un ideal. Estamos defendiendo y eliminando la crítica sobre un producto audiovisual como hay cientos.

Tienes razón en que en estas discusiones se termina confundiendo la crítica al producto con la crítica a la persona. Y es que, a veces, es complicado separar el producto audiovisual que cuenta un viaje, del viaje propiamente dicho. En estos hilos se acostumbra a que uno se refiera a una cosa, otro a otra y uno más a medias entre las dos anteriores.
Pero vaya, yo que defiendo al cansino de Charly, a mi amigo Carlos, el viaje que está haciendo y cómo lo está contando, no seré quién esté eliminando esa crítica o el que diga lo de "si no te gusta te callas y no lo veas".
 
Que se lo digan a los del Cuentame, Mario & Alaska, Gran Hermano...

Incluso en la cuestión viajera habrá a quién cierto tipo viaje le despierta un nulo interés, ya sea porque no piensa realizarlo nunca y prefiere concentrarse en lo que sí sabe a su alcance, o tiene otra visión muy distinta del mundo de la moto. Quizás se deba a que nuestro planeta cada vez se vá haciendo más pequeño, o cada vez estamos todos más conectados, o hay demasiado viajero compartiendo sus vivencias. Un destino puede despertar interés una primera vez, a la segunda ya es comparable al familiar que te machaca con las fotos familiares de vacaciones. Quizás sea eso, que el ser viajero ha dejado de ser una novedad salvo para quién lo hace.

Ahora mismo a mí al menos solo me interesan rutas y viajes, digamos, temáticos: II Guerra, ruta 66... los púramente amateur, y si son temáticos aún mejor, y poco más, salvo algo novedoso, por ejemplo un tal JAF que quiere hacerse la ruta de los huesos en Vespa en invierno o_O Lo demás, para mí ya es más de lo mismo, aunque siempre hay que reconocer y agradecer a quienes se molestan en compartir sus experiencias, ya que no dejan de ser una buena fuente de información para posibles rutas.
 
Y es que los programas, documentales y relatos de viajes son un género tan antiguo como minoritario. Creo que eso desmonta el argumento de que una experiencia nómada siempre es más interesante que una experiencia sedentaria. No es así para la mayoría. Si lo fuera, el canal Viajar sería número uno en audiencia.

Lo bueno de este caso es que la confusión que yo creo que se produce es a todos los niveles. Una vez leí a un viajero profesional (no fue Sinewan) afirmando que estaba convencido de que todas las críticas que recibía eran fruto de la envidia. o_O

Y quiero remarcar que lo poco que he visto yo de Sinewan me parece un buen producto, bien hecho y que el personaje me despierta más simpatía que otra cosa.
 
Pues a mi me gustaría hacer eso con Dron sin Dron, con un un 4X4 de asistencia, a ser posible una enfermera, una masajista para después de la jornada y por pedir también un servicio de catering donde no falten las cervezas bien frías....que después del esfuerzo hay que recuperar fuerzas para el día siguiente. Vaya suerte tienen algunos de disfrutar con lo que hacen.....puffffff que vivan las madres que los parió.
 
Y es que los programas, documentales y relatos de viajes son un género tan antiguo como minoritario. Creo que eso desmonta el argumento de que una experiencia nómada siempre es más interesante que una experiencia sedentaria. No es así para la mayoría. Si lo fuera, el canal Viajar sería número uno en audiencia.

Lo bueno de este caso es que la confusión que yo creo que se produce es a todos los niveles. Una vez leí a un viajero profesional (no fue Sinewan) afirmando que estaba convencido de que todas las críticas que recibía eran fruto de la envidia. o_O

Y quiero remarcar que lo poco que he visto yo de Sinewan me parece un buen producto, bien hecho y que el personaje me despierta más simpatía que otra cosa.


Una cosa es que los programas, documentales y relatos de viajes sean minoritarios (no tengo ni idea) y otra es que la experiencia nómada sea más interesante que la sedentaria. Ahí se confunde el producto con el concepto.
La audiencia de gran hermano viaja en cuanto puede y viajaría mucho más de poder hacerlo.
Nadie que me conozca duda que a mí me encanta viajar y yo no consumo muchos programas de viajes (literatura sí).
Ni siquiera me interesa el canal Viajar.
 
Bueno, yo creo que también confundimos nuestras preferencias con las de todos. Damos por sentado que un viaje es más interesante para todo el mundo que cualquier otra experiencia no viajera, y eso tendríamos que discutirlo. Desde mi punto de vista, viajar es una experiencia más en la vida, enriquecedora como muchas otras, interesante como muchas otras, y naturalmente para el que viaja.

Pero es igual, estamos de acuerdo en separar el concepto (la experiencia viajera) con el producto (el relato del viaje). Si hacemos la distinción, enseguida concluimos que Charly Sinewan es un personaje (ni siquiera es un nombre real) y sus crónicas son un producto, que es comercial desde el momento en el que obtiene o intenta obtener el beneficio suficiente como para vivir de ellas, y eso tiene que determinar necesariamente la forma en que están hechas. Y esa diferencia es crucial con respecto a otras crónicas no profesionales. Es decir, es un producto cultural más, comparable a un video musical, un programa de televisión o una película de cine.

Y así creo yo que debemos tomarnos las crónicas de estos viajeros profesionales. Por lo menos así me las tomo yo.
 
No es cierto que Brad Pitt sea un mal actor, el papel que hace de colgao en 12 monos lo borda.

Tienes razón sobre "12 monos", pero después de ver unas cuantas películas suyas, mi conclusión final e inamovible es que en esa película no actuó. Se mostró tal cual es. :D
 
Para mí la magia de estos reportajes, o como queráis llamarlos, es lo que evocan en nosotros. Depende de para quién, algunas imágenes o secuencias provocan en nuestro interior un pequeño terremoto emocional y conectan con nuestros sueños más primitivos: alguien andando descalzo en una playa desierta, salvaje, llena de palmeras y cocos posados en la arena; o montañas nevadas de pendientes imposibles, con tipos asomando por tiendas de campaña en voladizo, apenas sujetas por finas cuerdas de escalada; o una melena rubia zigzagueando con determinación entre fornidos contrarios con asombrosa habilidad, en un campo de fútbol bajo un griterío ensordecedor; o......
La lista es tan infinita como la de seres humanos. A veces no los elegimos, no sabemos por qué nos emocionan tanto ni podemos explicarlo racionalmente. Pero cada uno tiene lo suyo dentro. Y yo veo a un tipo en una moto, lleno de polvo, perdido en casadiós, pasándolas putas, pero en un escenario natural sobrecogedor y encontrando comportamiento humanos enternecedores, y me dan las 3 de la mañana enganchando un vídeo con otro.
Hay muchos estilos en cómo narrar estas cosas, algunos más pretendidamente amateurs, otros más pro, otros más cachondos... A mí me van todos, pero me gusta cuando el foco de la historia no está en el que la cuenta (como me pasa con Silvestre), sino en lo que se encuentra. Y reconozco que las historias de Sinewan me gustan.
 
No sé, pero hace ya varios posts que creo que todos decimos lo mismo con diferente animo y palabras... pero lo mismo al final.

Y es que todos reconocemos que el producto de Charly resulta atractivo y bien ejecutado.

A unos les genera pasión y a otros nos entretiene. Y ese es el exito de Charly.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No sé, pero hace ya varios posts que creo que todos decimos lo mismo con diferente animo y palabras... pero lo mismo al final.

Y es que todos reconocemos que el producto de Charly resulta atractivo y bien ejecutado.

A unos les genera pasión y a otros nos entretiene. Y ese es el exito de Charly.

En efecto, sin embargo creo que es una buena cosa que nos pongamos de acuerdo en que estamos hablando de un producto comercial, con lo que eso implica a la hora de opinar sobre él.
 
No sé, pero hace ya varios posts que creo que todos decimos lo mismo con diferente animo y palabras... pero lo mismo al final.

Y es que todos reconocemos que el producto de Charly resulta atractivo y bien ejecutado.

A unos les genera pasión y a otros nos entretiene. Y ese es el exito de Charly.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Exacto. Más o menos como una película porno :D
 

Pues que es un producto sometido al juicio del público del que pretende el favor, y por lo tanto cualquier opinión positiva o negativa de ese público es lícita, y no solo lícita sino útil, tanto para el mismo público como para el autor. Vamos, lo mismo que pasa con cualquier otro producto cultural que se ofrece al mercado y pretende sacar beneficios.

Y después creo que hay otro matiz importantísimo. Cuando uno hace algo con ánimo de venderlo a los demás, la filosofía cambia radicalmente porque la audiencia se convierte en el objetivo principal, el fin de ese producto. Todo se supedita a que el producto sea visto/consumido por la máxima gente posible porque lo principal en un producto comercial es conseguir ingresos. Eso determina mucho la forma de hacer las cosas y de presentarlas, determina al mismo producto.

Cuidado, todo esto yo no lo considero una crítica. Sería absurdo porque no tiene nada de malo en sí mismo, al contrario. Pero sí me parece importante tener claro de lo que estamos hablando porque no tener en cuenta que estos documentales son productos comerciales y no otra cosa, es lo que lleva a tantos equívocos, disputas y discusiones cuando se opina sobre ellos.
 
Conocí a Charly en mayo de 2011. Había ido al encuentro de viajeros en Navacerrada donde daba la charla Emilio Scotto con el que tuve la suerte de cenar y departir el viernes por la noche.
El sábado, un tal Miquel Silvestre que acababa de escribir un libro llamado un millón de piedras en su primera edición y que yo ya había comprado, me presento a Charly. Estuvimos tomando unas cervezas los tres durante un buen rato hasta que dio comienzo la charla de Emilio Scotto.
Charly por aquel entonces había vuelto de Australia con su varadero y no lo conocía nadie.
Creo que a diferencia de Miquel Silvestre, no tenía muy claro su futuro pero si ilusiones como los demás.
Entramos juntos a la charla, Miquel no entró, por lo menos con nosotros. Charly, mi mujer y yo, la escuchamos y la comentamos juntos. Lloramos de emoción.
No volví a coincidir con él hasta que ya era famoso. Era la misma persona que yo había conocido. Posteriormente, ha habido varias cenas en petit comité y algunas copas, bueno en algún caso muchas. :D
No hemos hablado de viajes, más allá del típico: cuando te vuelves a ir?
Compartimos un hecho personal que nos ha sucedido en la vida a ambos y que nos marcó y que es la principal motivación de Charly para viajar.
No se siente a gusto cuando tiene que dar una charla en la riders, lo pasa mal, demasiada tensión. Yo le he visto angustiado la noche anterior. El, ahora vive de esto, pero a él lo que mas le gusta es pasarlas putas en un río en Mongolia.
Es la misma persona que conocí en 2011. Es afable, atento y tiene un gran corazón. No se olvida de la gente y no es por compromiso.
Dicho esto, se ha buscado la vida como lo hacemos todos en nuestro trabajo. Tiene patrocinadores, muchos, pero que han visto en el algo que otros no tienen. Incluso los que lo criticáis, veis vídeos suyos y para los patrocinadores eso les basta. Llega hasta los que creen que detestan el producto.
Hace un año que no lo veo, culpa mía, estoy en dique seco. Pero es de esas personas que se han ido al otro extremo del mundo y cuando lo ves parece que estuviste ayer hablando de fútbol.

Mi tocayo McBauman que tambien ha estado en esas cenas y reuniones, lo ha tratado más que yo en otras ocasiones y sabe de lo que habla.

A partir de aquí, me producen cierta tristeza algunos comentarios. Deberíamos estar orgullosos de que el estereotipo del motero español empiece a dejar de ser ese que quema rueda y hace caballitos en los circuitos posando para los telediarios de turno.
Me gusta cuando voy a pasar la ITV y el operario me dice que hay un tío en la tele que hace unos reportajes con una moto como la mía. O un compañero en mi trabajo, me dice que el otro día vio un video de un tío en Madagascar con una BMW saliendo de un berenjenal.

Los que hemos viajado un poco, sabemos lo duro que es, lo pagues de tu bolsillo o te lo patrocinen. La vida no entiende de mecenazgo y te la juegas igual en cada camino que andas y pais que visitas.
 
Pues que es un producto sometido al juicio del público del que pretende el favor, y por lo tanto cualquier opinión positiva o negativa de ese público es lícita, y no solo lícita sino útil, tanto para el mismo público como para el autor. Vamos, lo mismo que pasa con cualquier otro producto cultural que se ofrece al mercado y pretende sacar beneficios.

Y después creo que hay otro matiz importantísimo. Cuando uno hace algo con ánimo de venderlo a los demás, la filosofía cambia radicalmente porque la audiencia se convierte en el objetivo principal, el fin de ese producto. Todo se supedita a que el producto sea visto/consumido por la máxima gente posible porque lo principal en un producto comercial es conseguir ingresos. Eso determina mucho la forma de hacer las cosas y de presentarlas, determina al mismo producto.

Cuidado, todo esto yo no lo considero una crítica. Sería absurdo porque no tiene nada de malo en sí mismo, al contrario. Pero sí me parece importante tener claro de lo que estamos hablando porque no tener en cuenta que estos documentales son productos comerciales y no otra cosa, es lo que lleva a tantos equívocos, disputas y discusiones cuando se opina sobre ellos.
Yo no estoy muy de acuerdo en que el objetivo de todo producto que se ofrece al público se haga con el objetivo principal de maximizar audiencia. Ocurre a menudo, sí, pero creo que no siempre.

Hay veces que los artistas, que viven de vender su arte, arriesgan, experimentan, y a veces "fallan". En cuanto a ventas, pero más tarde ese "fallo" resulta que ha influido en el resto de artistas hasta el punto de cambiar la deriva de esa disciplina y abrir nuevos caminos. En el mundo de la música se ha visto mil veces. Esos artistas no buscan vender más, sino sacar su arte de dentro, ser ellos mismos, y quizá haya más de éstos que de los que venden millones.

Y luego hay otros que simplemente se aprovechan de lo que sacan del público para hacer lo que les da la gana. El público es un peaje, no un objetivo, y se nutren de lo que pueden sacar comercialmente de un producto que harían igualmente si no existiera público y pudieran autofinanciarse.

Mi opinión es que Charlie está más en este último grupo. Ha encontrado la manera de hacer lo que le gusta y que le resulte sostenible, pero sin perder la esencia de lo auténtico.
 
Hay veces que los artistas, que viven de vender su arte, arriesgan, experimentan, y a veces "fallan".

Pero incluso cuando arriesgan, el objetivo último es conseguir el favor del público. A no ser que hablemos de artistas con ingresos externos a su arte.
 
Creo que la cuestión de fondo permanece y este debate no cambiará nada, pero voy a intentar hacer un esfuerzo por sintetizar lo que pienso de estos profesionales y de la polémica que siempre suscitan.

Hace muchos años, en este mismo foro, un usuario veterano ahora casi desaparecido, escribió en uno de estos debates sobre este tema que es endémico, que él proponía la creación de dos apartados en el foro: uno para los viajeros amateurs y otro para los viajeros profesionales. En aquel momento no le vi sentido a la propuesta, no la entendí. Ahora no solo la entiendo perfectamente, sino que estoy totalmente de acuerdo con la diferenciacion. Y pienso, como creo que él también pensaba, que la confusión entre unos y otros, entre la esencia de una actividad y la otra, es la fuente de discusiones, ofensas y disputas cuando se habla de los cronistas profesionales.

A mi juicio la diferencia es crucial.

Un viajero amateur autofinanciado tiene como objetivos disfrutar de la experiencia del viaje, el enriquecimiento personal que proporciona, su crecimiento como persona y finalmente la gratificación particular que supone compartir sus vivencias con los demás sin esperar nada a cambio. Desde mi punto de vista, criticar esto está fuera de lugar. No tiene sentido, todo es esfuerzo altruista positivo con el mejor ánimo y sin esperar nada.

En algún punto del camino, algunos viajeros amateurs tomaron una decisión. Perdonad, pero una decisión trascendental. Pasaron de ser viajeros amateurs a convertirse en vendedores. Ojo, dicho esto sin el más mínimo carácter peyorativo. Decidieron financiarse a sí mismos y sus viajes vendiendo. ¿Qué venden? Pues venden sus experiencias y venden los productos de sus patrocinadores. Decidieron salir al mercado y lanzar su oferta sin que nadie les obligara.

Convendremos todos que en un mercado libre te sometes a la opinión libre del público. Estás pidiendo su confianza y su dinero. Cuando tú vendes algo, no puedes pretender encontrar en el mercado solo opiniones favorables y acallar por la fuerza las desfavorables. Todos los profesionales se sujetan a las mismas reglas, que es lo justo, y en un mercado libre el juez último y definitivo siempre tiene que ser el público. Si no es así, estamos hablando de otro tipo de mercado y otro tipo de sociedad. Por eso cualquier profesional, del tipo que sea, juega con el mismo reglamento.

Nadie obliga a Sinewan a dar charlas en la Riders, lo hace porque él decidió hace tiempo convertirse en viajero profesional y vendedor. Nadie obliga a Miquel Silvestre a viajar con un equipo de técnicos que filman y le asisten en sus reportajes. Lo hace porque él voluntariamente tomó la decisión de convertirse en vendedor de experiencias y productos, en marca comercial, y saltar al ruedo del mercado, exactamente igual que Sinewan.

Por lo tanto, como aquel forero veterano dijo, estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes. En consecuencia, los criterios con los que las valoramos u opinamos sobre ellas también deben ser necesaramente distintos. Si no entendemos esto, si confundimos o superponemos las dos actividades, empiezan los problemas y los malentendidos.

Y yo no sé, pero creo que he llegado a mi límite con respecto a este tema. No soy capaz de explicarme mejor ni creo que puedo añadir nada más, pero creo que intervenciones como la de tututis, totalmente bienintencionadas por otra parte, me hacen pensar que esta polemica será eterna y cíclica como el movimiento de la Luna.
 
Sigo a mucha gente que viaja en este foro y fuera de el. Gente amateur, anónima como alguno ha comentado, que se marcan viajes alucinantes. Gente que ha dado la vuelta al mundo y ni lo sabrías. No quiero nombrar a ninguno para no dejarme a nadie. Todos tienen mi interes porque hacen lo que a mi me gusta. Gente normal con más o menos medios que tiene la mente en esto.

Pero también hay de todo. Alguna vez leo crónicas de sitios donde yo he estado y flipo con las películas que se montan, pero la diferencia es que nadie les patrocina y por eso no se les puede criticar.
También conozco al que se muere por que le den unas ruedas gratis o tener muchos seguidores en Facebook y los utiliza para enviar mails a patrocinadores a ver si cae algo.

Una vez conocí a alguien que ha dado la vuelta al mundo y antes de me marcharse me dijo que se lo pagaba todo de su bolsillo porque no quería tener obligaciones con nadie. Así si no podía con ello se daba la vuelta y listo.

Este es un mundo, como el de cualquier otra afición. Todos los roles ya están cubiertos, solo que para ocupar el de patrocinado de BMW tienes que aunar diversas características que encajen y luego saber desarrollarlas porque estas bajo el examen constante del mundo real. Sí, te has convertido en un producto comercial y te pagan por ello.
El saca motos de un río en Mongolia y yo voy 8 horas a una oficina para algún día pagarme un viaje a Mongolia. Por eso me interesa ese video u el otro.
Al que no le importe nunca ir a Mongolia en su vida, no lo entenderá. Lo comprendo, yo también conozco aficiones de gente que ni comparto ni entiendo pero respeto.

Como el título del post habla de Charly Sinewan, solo digo que es un trabajador de BMW, pero para mi es alguien distinto porque en este caso concreto me importa más la persona.
 
ovejanegra,
Pues que es un producto sometido al juicio del público del que pretende el favor, y por lo tanto cualquier opinión positiva o negativa de ese público es lícita, y no solo lícita sino útil, tanto para el mismo público como para el autor. Vamos, lo mismo que pasa con cualquier otro producto cultural que se ofrece al mercado y pretende sacar beneficios.

Y después creo que hay otro matiz importantísimo. Cuando uno hace algo con ánimo de venderlo a los demás, la filosofía cambia radicalmente porque la audiencia se convierte en el objetivo principal, el fin de ese producto. Todo se supedita a que el producto sea visto/consumido por la máxima gente posible porque lo principal en un producto comercial es conseguir ingresos. Eso determina mucho la forma de hacer las cosas y de presentarlas, determina al mismo producto.

Cuidado, todo esto yo no lo considero una crítica. Sería absurdo porque no tiene nada de malo en sí mismo, al contrario. Pero sí me parece importante tener claro de lo que estamos hablando porque no tener en cuenta que estos documentales son productos comerciales y no otra cosa, es lo que lleva a tantos equívocos, disputas y discusiones cuando se opina sobre ellos.

Pensar que cualquier opinión es lícita por el hecho de que sea un producto comercial da pie a que uno pague una entrada para un partido de fútbol y llame de todo al árbitro, al equipo contrario y al hombre del tiempo. Hay muchos más matices, no todo se justifica por haber pagado.

Y de hecho, hay una confusión más. Charly no es vendedor. Tú no pagas por ver uno de sus vídeos. Otra cosa es que él obtenga ingresos por la publicidad que hace en sus vídeos y que la empresa publicitada espera un retorno a su inversión. Hay una gran diferencia.

Y no siempre la audiencia se convierte en el objetivo principal, no es lo principal el conseguir ingresos en los viajes de Charly. Lo principal es viajar, vivir de la forma que él ha elegido. Eso es lo que transmite y eso es lo que nos gusta a muchos, sin querer decir que todos queramos irnos mañana a hacer lo mismo.

Por lo tanto, la diferencia entre viajeros profesionales y amateurs no está tan clara, muchas veces. De hecho, cuando el viajero profesional (ojo, que profesionales, en España, no habrá muchos más de 5) decide hacer exactamente lo mismo que antes pero llevando publicidad de tal o cual empresa, la diferencia es prácticamente nula para los fines que aquí estamos debatiendo. Prácticamente nula.
 
.....
Por lo tanto, la diferencia entre viajeros profesionales y amateurs no está tan clara, muchas veces. De hecho, cuando el viajero profesional (ojo, que profesionales, en España, no habrá muchos más de 5) decide hacer exactamente lo mismo que antes pero llevando publicidad de tal o cual empresa, la diferencia es prácticamente nula para los fines que aquí estamos debatiendo. Prácticamente nula.

Discrepo en lo de la publicidad Mc, llevar la publicidad de una empresa en muchos casos es solo un patrocinio, te obliga a ir a algunos actos de publicidad y a llevar su logo bien visible. Aparentemente no debería afectar a la experiencia, pero si es cierto que en las tomas de video o fotografia se hacen de tal forma que las marcas salgan, etc. De hecho Charly tiene un video donde la toma de ambas maletas ... curiosamente sale el logo del patrocinador, creo recordar que era Pirelli.

Es decir, en la aventura del viaje, ya debes incluir y pensar como hacer que tus patrocinadores salgan bien parados. Esto no lo hace un viajero amateur, que como mucho hace fotos pensando en la estética pero no en las marcas que lleva encima. ...

Luego están los patrocionios a modo de equipamiento que creo que todavía establecen más condiciones. Pienso, quizás equivocadamente, que por ejemplo, vamos estoy seguro, que si Charly observa alguna cagada en la F850 se lo callara e informará a BMW para que lo solucionen si quieren, pero no lo hará publico.

Pero incluso obviando estos condicionantes, sigo sin pensar que el viajero amateur y el profesional sean practicamente igual.

En serio, ¿¿cuántos moteros amateurs apurados en el vadeo de un rio sacarían el dron y se pondrian a cruzar a pie para ver la profundidad del rio ??? ... solo por el hecho de perder el dron, que en el caso amateur será un pasta y dificil de recuperar creo que casi todos los amateurs nos abstendriamos.

Pero si lo planteamos profesionalmente, hay que reconocer que esas imagenes ... son las más espectaculares (de hecho las utiliza como anuncio del siguiente video) y bien valieron el tiempo que Charly utilizó en pensarlas, programar el dron y arriesgarse en el cruce.

Con todo ello no critico a Charly, dije y vuelvo a decir que me encantan sus videos, como me gusta Vikingos. Me entretiene, y admiro su coraje, su tesón y su profesionalidad en los videos. No envidio su manera de viajar, aunque me encantaria viajar a los destinos que el visita ... este de Mongolia me encantaria hacerlo.

Esto no impide que sea una excelente persona, ni que sea un gran amigo, ni que se haga fotos con amigos o conocidos (este argumento de que si se hace fotos con otros es que es buen tio ... la verdad me ha roto) .... es que Brad Pitt porque es guapo, rico, se cepilló a Angelina ... es mal tio ??? no tendrá amigos??

Resumo,

  • viaje amateur NO IGUAL A viaje profesional
  • viajero profesional NO IGUAL A mal tio/tia
  • Charly IGUAL A GRAN VIDEO
  • viajar en moto amateur/profesional IGUAL A grandes experiencias
  • viaje amateur IGUAL A libertad
 
El Sinewan es un tipo muy majo o al menos eso es lo que parece,me gusta tambien su manera de contar sus viajes y penurias,mete corazon y alma en ello..Para mi una sobresaliente,sin dudar...
He visto una foto de sinewan con Miquel silvestre y ohh..Me imagino una vuelta al mundo de estos dos personajes,seria la puta hostia,me gustan los dos,aunque por motivos familiares,Silvestre a perdido mucha pegada y frescura...Una aventura bien filmada con estos dos,seria la leche...Pero no en el formato,yo grabo,paro,pongo el dron hago tomas..nooo..Mejor mucho mejor,en un documental,bien filmado,con medios y que ellos se limitaran a disfrutar y a contarnos su viaje...
Eso si que seria un exitazo asegurado.
Pero vamos,eso no va a pasar...
 
Arriba