Charly Sinewan

Efectivamente, si no nos gusta...... somos libres...
Se puede opinar, pero criticar porque lo que para él, lo que empezó siendo una afición, se ha convertido en un modo de vida, lo que implica un cambio drástico, no me parece muy correcto. No es lo mismo un artesano que un industrial.
Os podéis imaginar que será de este tío cuando ya no pueda seguir viviendo de esto y se encuentre que no ha cotizado a la seguridad social y le quede una pensión de mierda.......
Yo creo que lo hace lo mejor que puede/sabe intentado ser honesto consigo mismo y con la gente que le sigue.

Pero tampoco vas a seguirle por seguirle y a ver sus vídeos o comprar sus libros porque sí... tendrá que gustarte o despertar algo en ti...

Y te lo digo yo que le sigo y le seguiré y compro su libro y colaboro con el en más cosas...

Quizás sea interesante retomar el modelo que tenía, que gustaba a la gente, por lo que se lee, que le gustaba a el... no se...
 
España es un país muy dado a ensalzar ídolos para luego hacerlos caer. Dicho esto, una vez que te expones en público has de asumir que las críticas son el otro lado de las alabanzas. Pasar de amateur a profesional tiene un coste y sinewan pues lo está pagando. El atractivo de viajar se pierde obviamente cuando ya has viajado mucho, y la aventura de convierte en rutina. Y quién quiere ver a alguien que hace cosas por rutina...
 
Opinar sobre alguien siempre tiene algo de injusto, porque es imposible ponerse en el pellejo del otro.

Ahora bien, si se es un personaje público, se está expuesto a las opiniones y críticas... independientemente de la gratuidad de tu trabajo. De igual forma que nuestros comentarios también gratuitos en un foro, al ser públicos, serán rebatidos, criticados, refutados... y otras muchas cosas que terminan en "ados".
Siempre que se haga desde el respeto, conocer otras opiniones es lo que espera de algo que se hace público. Me consta que Charly no rehuye la crítica y que él mismo se la hace.

Por otro lado, la opinión sobre una cuestión está condicionada por lo que uno espera de ella.
En mi caso, ... repito, en mi caso; me da igual que un moto viajero lo haga en solitario como Charly, lo haga con dos camarógrafos y un Discovery como Silvestre, o lo haga con tres helicópteros. A mi no me tienen que demostrar que son aventureros porque, no nos engañemos, en 2020 hay poco margen para la aventura.
Lo que espero es mucho más simple. Un producto que me atraiga. A veces lo hará por su sencillez, como me pasa últimamente con Itchy Boots y otras lo hará por los excelentes planos aéreos de Charly... sólo necesito algo que mantenga mi interés... y desconozco el secreto para lograrlo.

~
 
Efectivamente, si no nos gusta...... somos libres...
Se puede opinar, pero criticar porque lo que para él, lo que empezó siendo una afición, se ha convertido en un modo de vida, lo que implica un cambio drástico, no me parece muy correcto. No es lo mismo un artesano que un industrial.
Os podéis imaginar que será de este tío cuando ya no pueda seguir viviendo de esto y se encuentre que no ha cotizado a la seguridad social y le quede una pensión de mierda.......
Yo creo que lo hace lo mejor que puede/sabe intentado ser honesto consigo mismo y con la gente que le sigue.
Hombre, el tener patrocinios, escribir libros y demás te obliga a estar de alta en hacienda para poder emitir factura por los ingresos que recibes,
trimestralmente liquidar IVA y hacer la renta una vez al año..lo suyo sería estar pagándose los autónomos aunque sea la base mínima (284€/mes)

Dicho esto, todos tenemos nuestra opinión pero no podemos quitarle el mérito de hacer de un hobby un módus vivendi, y eso es muy muy complicado y tener unos buenos arrestos para dejar todo y salir a dar una vuelta..de 10 años...de momento

Pd: disfruté mucho su etapa de África, más salvaje, Madagascar etc.. pero también lo goze con Silvestre en África, sus primeros vídeos y me gustó un millón de piedras.. difícilmente acierten 100% con todo lo que hagan y difícilmente gusten a todo el mundo
 
Esto me recuerda una entrevista con el bueno de Javier Reverte, no confundir con Arturo Perez Reverte, el autor del magnifico "el sueño de Africa" y otros tantos libros de viaje insuperables. Cuando le preguntaron una vez si no estaba cansado de viajar y de todas las aventuras y vicisitudes que había pasado, contesto, tirando de ironía y retranca, que la verdadera aventura estaba en quedarse en casa y que no le cansaba salir de viaje por meses si no volver a ella.
 
Última edición:
Lo que está claro es que todo evoluciona, hasta nuestros gustos. Si los vídeos fueran como al principio también nos cansaríamos. ¿qué le ocurre a Sinewan? que aunque a algunos nos parezca que ya no es lo mismo y nos ha dejado de interesar, a muchos otros les sigue gustando e incluso crece en seguidores...no pasa nada! será por vídeos...
 
Esto me recuerda una entrevista con el bueno de Javier Perez Reverte, no confundir con Arturo Reverte, el autor del magnifico "el sueño de Africa" y otros tantos libros de viaje insuperables. Cuando le preguntaron una vez si no estaba cansado de viajar y de todas las aventuras y vicisitudes que había pasado, contesto, tirando de ironía y retranca, que la verdadera aventura estaba en quedarse en casa y que no le cansaba salir de viaje por meses si no volver a ella.
Te corrijo, el reportero de guerra y escritor es Arturo Pérez Reverte. Javier Reverte es escritor de libros de viajes y muy recomendable por cierto ;)
 
Te corrijo, el reportero de guerra y escritor es Arturo Pérez Reverte. Javier Reverte es escritor de libros de viajes y muy recomendable por cierto ;)
Totalmente cierto, perdón por el lapsus.
Me refería a Javier Reverte.
Lo edito.
Gracias
 
Tengo que decir que en dos semanas me he puesto al dia con Nico. Yo que soy muy de Sinewan este Nico me ha dado algo especial y distinto que no habia sentido. Gracias por descubrírmelo.
 
A mi como he dicho de Nico hay algunas cosas que no me gustan nada, pero sin duda son más las que me gustan, en los capítulos de Mali o Camerún estaba uno deseando que publicara algo, más que nada para saber si seguía vivo, se la jugo un montón el jodio.
 
Muy interesante lo que cuentas, pero podrías explayarte más, a mi desde luego me gustaría saber toda la verdad que hay tras este tema, porque como dices el postureo es bastante evidente y eso que son videos editados por ellos.
 
Perdón por interrumpir, pero digo yo que este tipo de gentes también tendrán su mérito, ha. Sabido vender bien su historia, han tenido que dar muchas vueltas para que alguien se la compre,etc. Ahora van con legión de gentes a su alrededor, según comentáis, pero hasta llegar a eso, como que se lo han tenido que trabajar.

Yo viendo este tipo de vídeos, a lo mejor es que soy muy simple. Unos me gustan y otros no. Pero no me complico la vida.

Saludos y siento la interrupción.
 
Si le hablas de mi a Charly Sinewan ya nunca más serás su amigo, para mi ya se lo he dicho una vez a la cara frente a frente y no os enseño los correos porque lloraríais, pero le he llamado llorón aprovechado, no me parece mal que exponga sus vídeos porque ha decidido hacer eso, quiere vivir de ello y lo respeto, pero que no engañen a la gente coño!!! Viajar como lo hacen algunos es muy fácil, pero no está al alcance de todos ni resulta tan fácil para todos, como lo hace también un tal miguelito que también he conocido personalmente y también hemos discutido un poco.
Es que además se acercan a uno porque como son famosillos se creen que todos les tenemos que lamer el culo, y cuando pegan con uno como yo ya la liamos, de ellos aunque no los nombro hablo también en mi libro. Por poner un ejemplo... imaginaros una frontera fuera de la Comunidad Europea donde estás dos o tres horas arreglando los papeles para continuar y no te ponen más que problemas, los ves llegar y dices tú "Vaya, otro español, prepárate y verás la que te espera", la sorpresa es cuando ves quien es y que por un momento sale y ya no vuelve el, de repente aparece "un regimiento" con un arsenal para hacerles las cosas más fáciles y que no se molesten o se rompan las uñas. Verdad que eso no lo dicen? Si, cuentan algo, pero no la realidad, y este es uno de los casos.
Si yo quiero hacer un viaje de los que hago tengo que estar ahorrando hasta en lo más ilógico, duermo en la tienda muchísimas veces, hago mi comida, etc. y ellos montan la tienda para ser más aventureros, porque a cien metros tienen una cama y una ducha de puta madre.
Y lo siento si a alguien no le gusta, pero hablo de lo que veo, porque si no sé ya ni opino, así que perdón para los seguidores y amigos, entender que esto no tienen nada que ver con vosotros, sino con ellos y conmigo que los respeto pero no les acepto el engaño para el postureo.


Me ha sorprendido mucho lo que he leído aquí, y no dudo que lo hayas visto y/o que sea o no así.

Sin embargo, y aunque también he tenido en este hilo críticas hacia el nuevo camino que está llevando Charly Sinewan, en este caso particular creo que debería también defenderle, porque es de justicia.

Como te decía al principio, desconozco el detalle, pero se que Charly, habitualmente viaje solo (si es cierto que ha habido temporadas con gente que le grababa, como Don Solaris, etc...) pero lo habitual es solo. Se arregla el los papeles y quizás tenga ayuda de España para la gestión de visado, pero en la frontera está el solo. Las grabaciones se las hace el, con su dron, o plantando la cámara y volviendo a por ella, y en este aspecto también debo decir que ha mejorado muy mucho en la calidad de las grabaciones, y logró darle un contenido y puesta en escena de buena calidad. Otra cosa es que luego el montaje, que es muy bueno, se lo hagan... quizás el recorte lo más interesante y lo mande para que alguien con experiencia (que sale en los créditos) se lo monte, y ahí se nota el montaje de calidad.

Otra cosa son otros overlanders que empezaron en esta línea y se han vuelto productos comerciales y están tratando de exprimir la vaca hasta la última gota para tener una jubilación tranquila, aunque dispongan de un trabajo al que se puedan reincorporar cuando lo decidan.

Estos si van con un equipo de un par de personas que se encargan de todo. Estos si hacen el postureo de la tienda de campaña que les patrocina y luego van a dormir al hotel, estos si usan las marcas y cuando dejan de soltar dinero pixelan el logo en lugar de quitar la pegatina, estos si hacen un papel de extramotivados porque creen que eso vende, estos si se han vuelto rancios, pesados, insulsos, aburridos... buscan meter la moto por lugares muy complicados por el simple hecho de la grabación de espectáculo, sabiendo que el equipo que llevan les puede ayudar luego... buscan caerse (sin hacerse daño) para vender esa escena, incluso a veces hasta haciéndose daño, y luego lo venden a las televisiones, exportando una imagen de aventurero que no es...

Pero bueno, ya me he desahogado con estos y no venía a cuento, se trata de Sinewan, y pese a que otras cosas si, estas no.

Aunque cierto es, para unos y para otros, que en ocasiones venden (porque es lo que engancha), que esos viajes los puede hacer cualquier, y no es así... no técnicamente, ya que hay gente con motos de 125 que lo hacen, todo es cuestión de valor, pero un viaje o aventura así de larga la podríamos hacer, al menos intentar, cualquiera de nosotros (cierto es que evitando zonas muy conflictivas, pero, por ejemplo, a Mongolia puedes llegar sin peligros), pero para mi el quid de la cuestión siempre está en: "y a la vuelta qué?".

Cuando vuelves, después de 4-6 años viajando, sin un duro, dónde vuelves?? cuando has estado sin cotizar esa cantidad de años, qué te quedará??? desde luego que la historia y la aventura, que me da una envidia terrible, pero tened en cuenta que en este país tenemos que cotizar para intentar poder vivir en el futuro, o si no, buscar un medio de mantenernos o los ahorrillos...
 
Silvestre es evidente que viaja con un equipo de grabación, pero no lo oculta, ha explicado varias veces como son las cosas, y no es menos cierto que antes de entrar en TVE ha dado la vuelta al mundo un par de veces solo.
En cuanto a Sinewan aunque últimamente le de muchos palos, también tengo que defenderlo ahora, se ve a una legua en los vídeos que va solo, otra cosa es que ocasionalmente viaje con otra persona o encuentre a alguien por el camino que le saque alguna que otra toma, el tema de las fronteras lo desconozco y es lo sobre lo que me gustaria saber más, el problema de Sinewan no es que vaya con un equipo como Silvestre, simplemente es que se ha vuelto aburrido.
 
Silvestre es evidente que viaja con un equipo de grabación, pero no lo oculta, ha explicado varias veces como son las cosas, y no es menos cierto que antes de entrar en TVE ha dado la vuelta al mundo un par de veces solo.
En cuanto a Sinewan aunque últimamente le de muchos palos, también tengo que defenderlo ahora, se ve a una legua en los vídeos que va solo, otra cosa es que ocasionalmente viaje con otra persona o encuentre a alguien por el camino que le saque alguna que otra toma, el tema de las fronteras lo desconozco y es lo sobre lo que me gustaria saber más, el problema de Sinewan no es que vaya con un equipo como Silvestre, simplemente es que se ha vuelto aburrido.

Has resumido mi pensamiento... :):):):)

Gracias

PD: Por mi parte no quito ningún mérito a ninguno de ellos por lo que han hecho, al contrario, han demostrado el espíritu de aventura y la valentía... quizás lo que no han hecho es mantener la "punta de gas"... pero mérito tienen y mucho
 
Una cosa es decir lo que hemos dicho muchos, que Charly ya no es lo que era, y otra muy diferente mentir diciendo que va con un regimiento de gente...es evidente que viaja solo, y acompañado en algunas ocasiones por otros viajeros.

Charly es un tío listo, seguro que elegirá bien el camino que quiere seguir para que a él le vaya lo mejor posible. Yo, por mi parte, espero que ese camino sea el volver a ser un viajero que cuenta historias de puta madre, como hizo en Madagascar (donde por cierto, iba acompañado).
 
Última edición:
Si le hablas de mi a Charly Sinewan ya nunca más serás su amigo, para mi ya se lo he dicho una vez a la cara frente a frente y no os enseño los correos porque lloraríais, pero le he llamado llorón aprovechado, no me parece mal que exponga sus vídeos porque ha decidido hacer eso, quiere vivir de ello y lo respeto, pero que no engañen a la gente coño!!! Viajar como lo hacen algunos es muy fácil, pero no está al alcance de todos ni resulta tan fácil para todos, como lo hace también un tal miguelito que también he conocido personalmente y también hemos discutido un poco.
Es que además se acercan a uno porque como son famosillos se creen que todos les tenemos que lamer el culo, y cuando pegan con uno como yo ya la liamos, de ellos aunque no los nombro hablo también en mi libro. Por poner un ejemplo... imaginaros una frontera fuera de la Comunidad Europea donde estás dos o tres horas arreglando los papeles para continuar y no te ponen más que problemas, los ves llegar y dices tú "Vaya, otro español, prepárate y verás la que te espera", la sorpresa es cuando ves quien es y que por un momento sale y ya no vuelve el, de repente aparece "un regimiento" con un arsenal para hacerles las cosas más fáciles y que no se molesten o se rompan las uñas. Verdad que eso no lo dicen? Si, cuentan algo, pero no la realidad, y este es uno de los casos.
Si yo quiero hacer un viaje de los que hago tengo que estar ahorrando hasta en lo más ilógico, duermo en la tienda muchísimas veces, hago mi comida, etc. y ellos montan la tienda para ser más aventureros, porque a cien metros tienen una cama y una ducha de puta madre.
Y lo siento si a alguien no le gusta, pero hablo de lo que veo, porque si no sé ya ni opino, así que perdón para los seguidores y amigos, entender que esto no tienen nada que ver con vosotros, sino con ellos y conmigo que los respeto pero no les acepto el engaño para el postureo.

Hola,

también pagamos por ir a al cine a ver ficción. Y salíamos pensando que Rambo quizás exista.

Ole sus webs si se pueden ganar la vida así, mira que no hay gente intentándolo y ahí se quedan, con 8.000 abonados y 12.000 visualizaciones (que son muchas en sentido estricto, pero no suficientes, ni mucho menos).

Para llegar ahí hay que haber hecho cosas, no viene de la nada. Tanto Silvestre como Sinewan han pasado sus ratos amargos, está bien que busquen la recompensa si es que aspiran a eso.

Afortunadamente nadie nos obliga a visionarlo. Si me viera todos los videos de youtube...

El domingo debería subir video el de ride me five, significará que está vivo. Reconozco que me engancha mucho más que los mencionados, aunque por Sinewan tenga una cierta simpatía. Eso si, me cansa ya con el motorracus y algún título de video para vender (pero eso lo hacen todos).

Saludos,
Alex
 
Veo el video de la entrevista en la furgoneta (lo vi porque era Charly) y es ahí cuando te das cuenta lo bueno que es un buen canal como el de Charly o el de Nico. Historias bien contadas, buen montaje, buena cohesion en el video y sobretodo buen contenido.

Pensaba que el canal este de la furgo podría molarme y ves una entrevista de la chica a charly en la que parece se están tirando los trastos (más prensa rosa que otra cosa) y otro video en el cual ella y su ex-novio hablan de porque han cortado la relación... Pues mira me importa cero. Sigo con los moteros...
 
Pues a mi chicos Charly me sigue gustando y continuo siguiendo le en su canal de you tube , me gusta su forma de contar historias y de contar por donde va al igual que sus videos me parecen una pasada.
 
No entiendo la polémica.

Son productos adiovisuales sin más, ves el primer episodio y si te gusta sigues. Cuando no te gusta, lo dejas. O empiezas a ver el capítulo y si te mola lo acabas y si no lo dejas...

No darse mal, por favor.

Manuel
 
Como yo (soy autonomo) no puedo disponer de una cantidad de dias para ausentarme.
Sigo tanto al Charly, como al Mikel. Y ellos viajan por mi. Y yo me hago a la idea de andar
por el mundo. En fin no se consuela el que no quiere.

Y me gustan ambos, cada uno en su linea El Charly como guapo encantador de serpientes,
y haciendo fuera pistas. Y el Miquel, mas cultural y menos anecdotico. Cada uno en su linea.

Y cuando no te gusta, solo tienes que apargar.


Un saludo
 
Pues cómo son las cosas... sigo diciendo que los videos de Sinewan están flojeando de mala manera, para mi, no da recuperado, a ver el de ayer....
Nico, sigue enganchando. Y Silvestre, que estos dias postea unos "pensamientos" desde el confinamiento, gana mucho al natural, parece un gran conversador, sin esos tics rockeros y desagradables que salen en sus videos (su personaje, no su persona), me gusta verlo así (donde dije digo, digo diego).
Y el que veo alguna vez, el gonzaventuras, tiene su chiste recorrer en una 125 españa...
pues hace unos días se la pegó y bien pegada (vale, es una 125, la velocidad, es la que es), y es que quedó en el guardarrail¡¡¡¡¡
Todo grabado, claro. Minuto 4:30.

Un saludo

 
El video de Nico ayer con la serpiente estuvo muy bien, como corría el muchacho ?
 
Aunque yo veo cada domingo a Nico por África, en mi opinión Sinewan mucho mas entretenido y con mas contenido. Con Nico lo "único" que veo es únicamente tomas desde la moto, pasando poblados y controles, y poco mas. Como mucho le atacan las hormigas, ve una culebra o visita un centro de acogida de primates. Sería mucho mas interesante ver mas interacciones con el entorno, los sitios donde come, la gente corriente con la que habla fuera de la moto,... Además no suelo tener claro por dónde está rodando, ninde dónde viene ni a dónde va, algún mapa de vez en cuando no vendría mal. Para mi gusto le falta algo mas.
Charly quizá nos tiene acostumbrados a vídeos cojonudos y ahora quizá no tanto, pero siguen teniendo mas contenido y mas elaborado que Nico.

Aún así, todos, TODOS, son interesantes, unos mas y otros menos y cada cual con su estilo.
 
A mi synewan me gustaba en su primera etapa, me cae muy bien. Silvestre lo veo pero es q se me quitan las ganas, parece mas un canal cocina q uno de aventuras, a ver si deja ya de comer y hacer ruido comiendo, joer q esta viendote mucha gente. De todas formas hay q decir q nos hacen la vida un poco mas amena.
 
Pues creo que ovejanegra ha dado en el clavo, es más duro crear una familia que cualquier viaje de estos, eso no quita que nos gusten más o menos, a mi si me gustan aunque me conforme con mucho menos por familia, tiempo y dinero
 
Hola, yo creo que es el primer paso que ellos dieron el que te engancha. El que no damos los espectadores: Dejarlo todo y viajar en moto. Por España, Africa, por el mundo...
Creo que a ambos (Silvestre y Sinewan) se las peló en su día si iban a cobrar como para pagar autónomos en España. Ja ja ja. Si a lo mejor han pasado por sitios en los que se vive mucho mejor con mucho menos que aquí y que los demás conocemos una semana por viajes organizados de ida y vuelta.
Pero ellos lo hicieron. Y, sí, ahora pensarán más en la pasta. Para no solo vivir de esto sino para hacer un capitalito. Algo más que la cuota mínima de autónomos...
Estar toda la vida así es cansado. Incluso para un aventurero. No hablo de andar en moto. Más cansado es entrar en una mina. Hablo de estar pendiente de los seguidores. Me gusta más Charli que Miquel, a quien le veo últimamente en los videos de cocina y me gusta más, como persona, que cuando lleva casco.
Pero ambos, con sus estilos, están obligados por sus sponsors a seguir. Eso no pasaba en los días más felices de sus vidas, cuando fueron capaces de dejarlo todo atrás y dar gas hacia un horizonte desconocido.
 
A mí me gusta mucho Sinewan,le sigo hace bastante tiempo,como a Silvestre y a Nico.Pero ahora mismo y no digo que sea el mejor me está entreteniendo mucho "SOY TRIBU" me parece un tío cojonudo, interactúa mucho con las personas que se va encontrando y creo que eso es lo que más me gusta.Porque creo que cuando se sale a ver mundo está muy bien enseñar imágenes de paisajes,de cultura,de gastronomía etc... pero a mí particularmente lo que más me gusta es conocer al personal que vive en esos sitios,su cultura, pensamientos... y creo que "SOY TRIBU" si tiene bastante de eso que me gusta.
 
" dejarlo todo y viajar en moto" , bonito eh, "Follar con Halle Berry o con Brad Pitt" , bonito ehhh , pués si, bonito, pero al final dejarlo todo y viajar en moto lo hacen 4 ( que muchas veces o todas ni nos enteramos, para eso lo hacen ) y follar con Halle o con Brad otros 4 ( igual alguno más pero ni tu ni yo).

Yo lo tengo claro, de los biker influencer nuevos, me creo a unos más que a otros, me entretienen como me entretiene Halle Berry actuando, pero cuando muere se que no muere de verdad. Los hay que son además malos actores, a estos la fama les dura lo que el gas a una gaseosa abierta, Silvestre por ejemplo, empezó bien con sus artículos sin pretensiones en Ling, pero después aprovechó el servilismo de muchos que después de comprar su libro se hacían "amigos" y le compraban también "su historia", para mi es de los "actores que denominaría made in Bollywood, vamos que ni me gusta lo que cuenta, ni me creo lo que cuenta ni me vende lo que cuenta.
;);)Charly es otra cosa, inicial mente ya porqué empieza siendo honesto "SINEWAN" , y además para mi tiene un plus, yo al menos si lo considero motero de raza ( Silvestre empezó tardío) y a mi esto ya me llena algo más, y cuando lo ves hacer cosas con la moto , ves que aparte de vender , disfruta de verdad y eso lo hace más creible, digamos que la prioridad ( inicialmente) era la moto y la interactuación con la gente en viajes.

Hay gente , alguno en este foro "culebra" , que si se que hace unos años vendió cosas para vivir una vuelta al mundo , o por Sudamérica con su hermano que se fué alargando, también lo hizo para cumplir el sueño del Dakar al menos en dos ocasiones, y otra para dar una vuelta al mundo junto a su pareja, sin libros, poca maquinaria de subvención , y poca exposición al público general, como el, me consta que hay muchos, y luego están los que desconocemos, esos que a veces nos encontramos por suerte en nuestros viajes, y que les pides sus redes sociales y te preguntan "lo cual?" , esos, si tienes la suerte de sentarte y compartir con ellos una velada, son los que a mi me la ponen realmente dura para viajar, y son los que me han empujado a hacerlo en la medida que he podido, al menos hasta ahora donde teníamos unas prioridades que igual tenemos que modificar.

saludos
 
A mi Charlie Sinewan me sigue gustando bastante, me parece que cuenta muy bien las historias y sobre todo que edita los videos muy muy bien, se nota todo el trabajo que hay detrás. Sobre Miquel Silvestre, a lo mejor soy yo, pero es que no le soporto, deje de verlo hace mucho, no me gusta como es personalmente ni como actua, ni como cuenta las cosas ... en definitiva nada de nada.

Pero de un tiempo a esta parte me tiran más la gente más "amateur" que van con menos medios y son más auténticos, como Koldo Burgoa y sobre todo Nico Ride me Five me gusta muuucho. También estoy empezando a ver algunos videos de una chica holandesa que viaja con una Royal Enfield Himalayan y se llama Itchy Boots.

Saludos
 
Por cierto, para dar un poco a todos ???, por aquello de la igualdad de género:cool::cool:, Alicia Sornosa, que para mi al principio me resultava muy atractiva su opción viajera, también veo que ha dado un giro, la conocí en una riders y estuvimos comentando cosas de viajes un rato, en plan amateur, me gustó me pareció muy real y humilde, ahora ya parece que en cada aparición ( y son muchas ) en redes , quiere sentar cátedra y dar consejos, y en fin, vender, vender , vender. Luego no nos olvidemos de otra pareja, Vuelta al mundo en moto, sinceramente creo que el 99% de sus seguidores no son moteros, digamos que aprecian otras cosas, y lo saben, y lo exhiben, son malos de cojones contando viajes, están haciendo una vuelta al mundo que no se la creen ni ellos, me empiezan a cansar , hasta lo que me enganchó se me está curando:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Por cierto, yo sigo trabajando, y hoy he sacado la moto para venir a trabajar, 14 kms de autovía y me he sentido un Viajero total:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Por cierto, para dar un poco a todos ???, por aquello de la igualdad de género:cool::cool:, Alicia Sornosa, que para mi al principio me resultava muy atractiva su opción viajera, también veo que ha dado un giro, la conocí en una riders y estuvimos comentando cosas de viajes un rato, en plan amateur, me gustó me pareció muy real y humilde, ahora ya parece que en cada aparición ( y son muchas ) en redes , quiere sentar cátedra y dar consejos, y en fin, vender, vender , vender. Luego no nos olvidemos de otra pareja, Vuelta al mundo en moto, sinceramente creo que el 99% de sus seguidores no son moteros, digamos que aprecian otras cosas, y lo saben, y lo exhiben, son malos de cojones contando viajes, están haciendo una vuelta al mundo que no se la creen ni ellos, me empiezan a cansar , hasta lo que me enganchó se me está curando:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Por cierto, yo sigo trabajando, y hoy he sacado la moto para venir a trabajar, 14 kms de autovía y me he sentido un Viajero total:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La verdad que de Alicia Sornosa no he visto mucho .... pero sobre Vuelta al mundo en moto estoy totalmente de acuerdo, yo ya pase de verlos hace tiempo porque era demasiado descarado todo, que esta tremenda, pues si!! , pero como tu dices "que son malos de cojones contando viajes" :LOL::LOL:, pues también.
 
Muy chulo el capítulo de hoy de Charly! Viajar un tiempo con Víctor le va a venir bien!
 
Es que una cosa es grabar y sacar planos chulos y otra cosa muy distinta comunicar, contar algo interesante, construir un relato.
Y eso no es nada fácil, eso se llama esribir....y lo hacen los escritores, no basta con montar en moto por Katmandu.
Cualquier pagina de un buen escritor de libros de viajes, vale por 50 capítulos de cualquiera de estos.
 
Pues yo pienso que esto es como ir al cine.... si me gusta la película que hace el actor, vuelves, si no, no vuelves...nadie te obliga.

Pero a mi me gusta como comunica.... y no me importa pagar si me gusta la película. Lo conocí en la raiders y Me cae bien... y por cierto no mide 180.... y por experiencia se que levantar una 800gs, no es fácil....

pero es mi opinión, ni mejor ni peor,
 
A mi me parece que Charly es un viajero con dos cojones desde el día que empezó hasta el día de hoy. Me gustan sus vídeos para pasar el rato, me parece un motero de verdad y creo que los vídeos tienen calidad. Ya está, no hay más. No espero nada de él, no soy fans suyo ni me rasgo las vestiduras por el ni por ningún motoviajero. Vende un producto de entretenimiento y lo ve quien quiere. Por eso no veo necesario desprestigiarlo ni alabarlo.
 
En el tema de la autenticidad de la aventura y tal, me quedo con un vídeo que hizo Mr. Hicks, en el que dice claramente que hoy, viajar por el mundo en moto es cuestión de dinero, que hay hoteles en todas partes mejores o peores y da a entender lanzando un "mensaje subliminal" que él nunca diría que algo que es sencillo hoy en día es algo complicado o difícil de realizar. Dinero y tiempo, sin más.

Otra cosa es el producto "cinematográfico" que hagas, en el que sacas un pedazo de aventura del copón, con paisajes de ensueño y si consigues que la gente se meta en el papel, pues mira, es un buen producto de entretenimiento, y además haces lo que te gusta que es viajar con la moto y vivir de ello. Los que lo ven se sienten dentro del viaje, como cuando se va al cine y pues muy bien, un pasatiempo muy entretenido de lo que nos gusta a nosotros, y que puedes también aprender cosas.
El de hace unos días lo ví y bien, entretenido, buenos paisajes y carreteras por México y un poco "sobreactuado" por su parte, pero bueno, entra dentro del "paquete".
 
Arriba