CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues, señores después de estar probando motos durante el último año (AT, Norden, MTSV2, MTSV4S, KTM890, Tuareg, V85TT, BMW R1250GS...... si se que algunas no son trail medias), buscando algo que no terminaba de encontrar, pues resulta que al final lo tengo claro, la moto esta pedida. Me faltó probar la Tiger, pero la descarto por tema de concesionarios y lo oido/leído sobre el respaldo de la marca ante tema de garantías.

Para mí lo fundamental es que esa moto encaja en el uso previsto para mi a corto y medio plazo. Buscaba una trail media, de peso contenido con la mayor polivalencia posible, para hacer poca autovía, mucha carretera revirada, carreteruchas de tercera, pistas sencillas y medias, salidas de un día, y viajes cortos y alguno largo (siempre sin pasajero). No siendo el dinero un problema (al menos de momento), tengo que reconocer que me he dado un caprichito.

En mi decisión han primado las pruebas de todas las motos realizadas y un buen rato de conversación con un par de foreros (gracias @subaru, gracias @CHUKIJOSE) que conocen bien la marca y el modelo. Las pruebas independientes ayudan a complementar y confirmar lo probado. Para mí lo de sinewan es anecdotico. Eso si, espero y deseo que no se vendan demasiadas DX para disfrutar de algo relativamente poco visto.

Vss

* es una pena que BMW no tenga desde hace años algo realmente interesante (en mi opinion y por motivos varios) en ese segmento.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Enhorabuena. Que la disfrutes mucho.

Un saludo.
 
Todo suma. Esta operación le servirá a Ducati para quitarse el sambenito de poco fiables. Poco a poco.

BMW y las japos se han ganado la buena fama a pulso a lo largo de los años. Con Ducati me viene eso de "Ducati la cagati cuando la comprati". Un tipo dando la vuelta al mundo en Ducati ayudará a mejorar su fama en el subconsciente de muchos

Vssss
 
Me sonaba tener foto con ella en fabrica ducati de la inspiracion/copia de la desertX.. y aquí está...como recién llegada del ParísDakar.

Si yo me comprase una la llevaría a vinilar para hacer una réplica. Aunque no fuese muy original me parece preciosa.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221028-153104_Instagram.jpg
    Screenshot_20221028-153104_Instagram.jpg
    151,2 KB · Visitas: 106
Pero tambien contrataron al mismo los de HD para dar publicidad a la electrica...y me temo en su pueblo vendieron 2...

Para mi es siempre una buena inversion. Otra cosa es que cumpla las expectativas...

Pero si le preguntas a cualquiera una marca con motos eléctricas, te dirá HARLEY :D , no te dirá ni BMW, ni Honda, ni Ducati ni, zero motorcycles (esto no lo conoce todo el mundo), y seguramente se asocie Harley a la primera "moto" de calle eléctrica (popular), y ya lleva años.

Yo creo que a Harley le compensó que se hablase de ella (aunque fuese mal, no por su moto, si no por lo que son las eléctricas).

Un saludo
 
BMW no necesita la publicidad que le pueda hacer un viajero por conocido que sea, sus productos se venden solos a día de hoy.
Pero la pregunta de McBauman no va mal tirada, no, a Ducati le va a suponer una publicidad lo que este hombre haga con su moto que no está pagada, o lo que "hayan pagado" por ella les saldrá a cuenta sobradamente.

Saludos

Yo creo que en este sector, BMW si necesita publicidad, y cada vez más, porque los otros vienen pisando fuerte y le están comiendo "cacho" por todos los lados (ahora son muchos frentes). Y a todas les va muy bien ahora -todos venden mucho, records, y blablabla), hasta que a alguna deje de irle tan bien, porque nada es gratis ni sostenible.

Esto no es cómo Tesla, que es creo (por lo leido de dato curioso) que es la única marca que no gasta nada en publicidad, y Space X, que de eso ya se encarga Elon Musk. En este sector, o te publicitas, o... Si hay una marca que creo que no necesita -opinión personal- publicidad, es Harley (aunque ya lo haya hecho con su eléctrica y Ewan Mcgregor)

Yo creo que si Sinewan no sigue con BMW es simple, porque otro viene pisando fuerte y con unas condiciones (cheque) mucho más importante. No creo que no le interesase, otra cosa es que no le interesase ofrecer lo que ofreció Ducati. ¿se arrepentirá? Evidentemente no. ¿Ducati lo amortizará? Con creces. Igual en unos años es BMW la que le vuelve a poner el cheque "gordo" para que lleve su moto.

Saludos
 
Disfruta Niclaus y no tengas perjuicios sobre fallos. La mía como un reloj suizo
Gracias @jaguar. Efectivamente, esos prejuicios los he eliminado de mi cabeza. Siendo fríos, todas las marcas tienen sus cosas (cardan en bmw y otros fallos, embragues en las AT, los TFT de ktm, etc..). Lo que está claro es que Ducati está haciendo un gran esfuerzo (con pasta) para quitarse ese sambenito. Véase campaña motores V4.

Deseando de estrenarla!!!

Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Enhorabuena.
Llevabas tiempo buscando tu moto. La paciencia siempre tiene su recompensa.
Ahora a disfrutarla. Espero que el tiempo de espera sea corto.
Saludos
Bien lo sabes @Mikel63 . También es verdad que se tiene más paciencia teniendo ya una moto en casa. ::)))).

Por cierto, que la XADV no sale de casa.

Aprovecho para darte las gracias por toda la info que me diste de las motos del grupo austriaco (KTM-Husqvarna), incluso la posibilidad de ayudarme en la compra.

Muchas gracias por todo.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias @jaguar. Efectivamente, esos prejuicios los he eliminado de mi cabeza. Siendo fríos, todas las marcas tienen sus cosas (cardan en bmw y otros fallos, embragues en las AT, los TFT de ktm, etc..). Lo que está claro es que Ducati está haciendo un gran esfuerzo (con pasta) para quitarse ese sambenito. Véase campaña motores V4.

Deseando de estrenarla!!!

Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Enhorabuena!! Verás que pasada de moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!! Verás que pasada de moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Gracias @jaumev, también a ti, por resolverme algunas de las cuestiones y dudas de la moto en el otro hilo de la desertX que se cerró.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Made in Italy: Qué bien publicitan la chatarra que fabrican.
1667126783581.png
Imagino que es coña no? Sólo por poner ej,Maseratti,Alfa,etc. y en motos más de lo mismo.
Cada uno tiene sus principios y valores,pero que hubiese pasado si una marca italiana,francesa
coreana,japonesa,hubiese estafado "concientemente" con sus productos? desaparece,pero VW,sobrevive
por pasta, y porque han logrado el "made in Germany",sea prestigioso.
Para mi de Germany,poquitas lecciones.
 
Ver el archivo adjunto 328693
Imagino que es coña no? Sólo por poner ej,Maseratti,Alfa,etc. y en motos más de lo mismo.
Cada uno tiene sus principios y valores,pero que hubiese pasado si una marca italiana,francesa
coreana,japonesa,hubiese estafado "concientemente" con sus productos? desaparece,pero VW,sobrevive
por pasta, y porque han logrado el "made in Germany",sea prestigioso.
Para mi de Germany,poquitas lecciones.
Pura chatarri.
 
BMW no necesita la publicidad que le pueda hacer un viajero por conocido que sea, sus productos se venden solos a día de hoy.
Pero la pregunta de McBauman no va mal tirada, no, a Ducati le va a suponer una publicidad lo que este hombre haga con su moto que no está pagada, o lo que "hayan pagado" por ella les saldrá a cuenta sobradamente.

Saludos
Yo compre la gs por que vi el video de Mc Gregor cuando lo comente en mi grupo de salidas en moto se rieron pero reconocieron que ello habian hecho lo mismo
 
Ver el archivo adjunto 328693
Imagino que es coña no? Sólo por poner ej,Maseratti,Alfa,etc. y en motos más de lo mismo.
Cada uno tiene sus principios y valores,pero que hubiese pasado si una marca italiana,francesa
coreana,japonesa,hubiese estafado "concientemente" con sus productos? desaparece,pero VW,sobrevive
por pasta, y porque han logrado el "made in Germany",sea prestigioso.
Para mi de Germany,poquitas lecciones.
Y que me dices de las Ducati en Motgp? Si esas son chatarra...que son las otras?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Charly hará que por muy poco dinero la gente pueda soñar en verse con su desert.....en la jungla de cada día, de su dia.
Así que ducati creo acertó y venderá más desert y más v4s.
 
Ducati
Guzzi
Gilera
Cagiva
Aprilia
Morini
MV-Agusta
Vespa-Piaggio


Fiat
Alfa-Romeo
Lancia
Ferrari
Lamborghini
Pagani

Iveco


Dainese
Alpinestars
Spidi
AGV
Nolan

Qué queréis qué os diga, me cuesta no sentir envidia por la industria italiana relacionada con la automoción (Y seguro que me he olvidado de muchos)
 
Última edición:
Imaginemos por un momento...individuo que su ducati le sale mala, su concesionario no responde, que digo yo...es de segunda mano y tras pagarla esta trallada, humillada, cansada de vivir.... y encima su novia se va con un feo italiano en benidorm mientras el va por un par de cervezas.
Que pensarías de Italia???


Pues esto ocurre con Alemania...España, Francia, EEUU y Finlandia jejee.

Saludos
 
Ver el archivo adjunto 328693
Imagino que es coña no? Sólo por poner ej,Maseratti,Alfa,etc. y en motos más de lo mismo.
Cada uno tiene sus principios y valores,pero que hubiese pasado si una marca italiana,francesa
coreana,japonesa,hubiese estafado "concientemente" con sus productos? desaparece,pero VW,sobrevive
por pasta, y porque han logrado el "made in Germany",sea prestigioso.
Para mi de Germany,poquitas lecciones.

‘Ingeniería alemana a tu alcance’, decía una marca.
 
Ducati
Guzzi
Gilera
Cagiva
Aprilia
Morini
MV-Agusta
Vespa-Piaggio


Fiat
Alfa-Romeo
Lancia
Ferrari
Lamborghini
Pagani

Iveco


Dainese
Alpinestars
Spidi
AGV
Nolan

Qué queréis qué os diga, me cuesta no sentir envidia por la industria italiana relacionada con la automoción (Y seguro que me he olvidado de muchos)

Estoy contigo pero Joder, te has dejado una italiana de las buenas: BENELLI

Y descarto BIMOTA porque utilizaba también motores japos, pero también es italiana. :)
 
Yo creo que detrás de cada marca hay ciertos principios, valores, una cierta filosofía, que de alguna manera se hereda de la cultura del país de origen.

Por eso, y hablo de marcas que conozco, Honda p. e. , se caracteriza por una forma de hacer las cosas muy suya, una honestidad y calidad en el producto que ofrece muy propia de esa cultura (he leído mucho sobre la cultura japonesa y he estado en Japón y es impactante la diferencia en el enfoque respecto a la cultura occidental).

Yo suelo ver en los productos alemanes una ingeniería y un enfoque grande de orientación en satisfacción al cliente. Por suerte, he conocido de cerca a alemanes y el denominador común en la mayoría de ellos es que tienen un alto estándar de calidad que exigen como clientes. Y como no puede ser de otra manera ese mismo enfoque lo trasladan a la ingeniería y a los procesos industriales y de producción.

Italia, que decir de ese país, con tantos contrastes, con luces y sombras. De alguna manera, ese gusto por la ESTÉTICA, la belleza y el arte, les viene desde hace siglos.... con el renacimiento. Quizás les han dado más importancia tradicionalmente a la forma que al fondo, y de ahí algunos fiascos en determinados productos.

No obstante, en cada país haciendo una filosofía común, cada marca tiene sus principios y metas, y también sus particularidades.

Por eso, decir que todo lo que producen los italianos es basura..... Un poco exagerado y una visión simplista e la realidad.

¿Metemos también a todos los fabricantes ingleses en el mismo saco?

Los resultados de determinadas marcas en determinados campos (en competición, por ejemplo) avalan a ciertas marcas italianas, por encima de otros fabricantes e todo el mundo. Algo estarán haciendo bien, no??

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que detrás de cada marca hay ciertos principios, valores, una cierta filosofía, que de alguna manera se hereda de la cultura del país de origen.

Por eso, y hablo de marcas que conozco, Honda p. e. , se caracteriza por una forma de hacer las cosas muy suya, una honestidad y calidad en el producto que ofrece muy propia de esa cultura (he leído mucho sobre la cultura japonesa y he estado en Japón y es impactante la diferencia en el enfoque respecto a la cultura occidental).

Yo suelo ver en los productos alemanes una ingeniería y un enfoque grande de orientación en satisfacción al cliente. Por suerte, he conocido de cerca a alemanes y el denominador común en la mayoría de ellos es que tienen un alto estándar de calidad que exigen como clientes. Y como no puede ser de otra manera ese mismo enfoque lo trasladan a la ingeniería y a los procesos industriales y de producción.

Italia, que decir de ese país, con tantos contrastes, con luces y sombras. De alguna manera, ese gusto por la ESTÉTICA, la belleza y el arte, les viene desde hace siglos.... con el renacimiento. Quizás les han dado más importancia tradicionalmente a la forma que al fondo, y de ahí algunos fiascos en determinados productos.

No obstante, en cada país haciendo una filosofía común, cada marca tiene sus principios y metas, y también sus particularidades.

Por eso, decir que todo lo que producen los italianos es basura..... Un poco exagerado y una visión simplista e la realidad.

¿Metemos también a todos los fabricantes ingleses en el mismo saco?

Los resultados de determinadas marcas en determinados campos (en competición, por ejemplo) avalan a ciertas marcas italianas, por encima de otros fabricantes e todo el mundo. Algo estarán haciendo bien, no??

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mejor no puede ser expuesto. La idiosincracia italiana lo invade todo de norte a sur y de este a oeste. con sus contras y sus contras.
 
Yo tengo una Morini...pero del .22
Guiño guiño
Tuve una Benelli 654 que perdía aceite hasta por el faro, y no tenía ni 20mil kms, recuerdo que si frenabas con el pie actuaba también sobre un disco delantero, no recuerdo si izquierdo o derecho. ( pero de aquí no viene mi animadversión hacia lo Made in Italy ). reconozco que es un poco rabieta infantil, pero no puedo remediarlo.

P.d: Este hilo se esta contaminando por mi culpa, perdonad todos hoy no es de mis mejores días, sigamos a ver con que nos sorprende Sinewan. Y que le funcione DPM en su nueva montura.
 
Última edición:
Tuve una Benelli 654 que perdía aceite hasta por el faro, y no tenía ni 20mil kms, recuerdo que si frenabas con el pie actuaba también sobre un disco delantero, no recuerdo si izquierdo o derecho. ( pero de aquí no viene mi animadversión hacia lo Made in Italy ). reconozco que es un poco rabieta infantil, pero no puedo remediarlo.

P.d: Este hilo se esta contaminando por mi culpa, perdonad todos hoy no es de mis mejores días, sigamos a ver con que nos sorprende Sinewan. Y que le funcione DPM es nueva montura.
Hombre, en mi caso no tiene ni manillar ni ruedas, solo empuñadura y cargador. Lo malo es el tirador, por lo demás no puedo ponerle pegas... XDDD
 
Pues lo que te puedo decir es que tienen la misma relación peso/potencia. A ver divide conmigo BMW 245 Kgs:136 CV = 1,80 Kgs/CV. Dessert 202:110 = 1,83 Kgs/CV, casi casi....

en serio, con lo que todos sabemos de motos, vamos a quedarnos con 1 cifra para comparar motos ???

son dos motos bien distintas ... y creo que lo unico que tienen en comun es que a Charly ambas le van grandes por físico y que lo pasará mal con la Dessert y con una GS sería su ruina.

A mi no me convenció para comprarme una F y ahora tampoco lo va a hacer por llevar una Dessert, es más ... tiene el mayor problema que encuentro en una moto ... el calor.

Por tanto que la disfrute, al fin y al cabo le pagan para ello.
 
Pues señores, después de estar probando motos durante el último año (AT, Norden, MTSV2, MTSV4S, KTM890, Tuareg, V85TT, BMW R1250GS...... si se que algunas no son trail medias), buscando algo que no terminaba de encontrar, pues resulta que al final lo tengo claro, la moto esta pedida. Me faltó probar la Tiger, pero la descarto por tema de concesionarios y lo oido/leído sobre el respaldo de la marca ante tema de garantías.

Para mí lo fundamental es que esa moto encaja en el uso previsto para mi, a corto y medio plazo. Buscaba una trail media, de peso contenido, con la mayor polivalencia posible, para hacer poca autovía, mucha carretera revirada, carreteruchas de tercera, pistas sencillas y medias, salidas de un día, y viajes cortos y alguno largo (siempre sin pasajero). No siendo el dinero un problema (al menos de momento), tengo que reconocer que me he dado un caprichito.

En mi decisión han primado las pruebas de todas las motos realizadas y un buen rato de conversación con un par de foreros (gracias @subaru, gracias @CHUKIJOSE) que conocen bien la marca y el modelo. Las pruebas independientes ayudan a complementar y confirmar lo probado. Para mí lo de sinewan es anecdotico. Eso si, espero y deseo que no se vendan demasiadas DX para disfrutar de algo relativamente poco visto.

Vss

* es una pena que BMW no tenga desde hace años algo realmente interesante (en mi opinion y por motivos varios) en ese segmento.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Estoy como tu, vendí la GS 1250 y llevo 2 semanas con la DesertX y disfrutando con ella, tiene la agilidad y la ligereza que le faltaba a la GS. Un dato, yo voy siempre solo y hago solo salidas de un día de 300-500Km y un par de viajes al año de 3-4 días. Para este uso es la moto perfecta para mi claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba