CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

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Como un reloj suizo. A los 90.000 otra vez. Y menos mal eran solo discos. No muelles ni campana etc.

Pero no os entrengais ni perdáis tiempo en mi caso particular y personal. Ni en el del amigo del cuñado, ni del primo... Ahí hay poco que se pueda sacar en claro. Que los árboles no os dejen ver el bosque. Coger perspectiva, amplitud de miras. Acudid a lo general y universal.

Cuál es la causa? Que teoría/hipótesis tenéis?

Porque en motos. Net no hay muchas Ducatis con kilometradas? Ni viejas ni nuevas...

Porque en talleres esos de la Pamirhighway, en fotos y reseñas del Google map no se ven Ducatis? Eso son fotos reales de gente corriente. No motobloggers, ni youtubers ni influencers...

Y última para que también conteste quien quiera. Habéis visto alguna vez alguna Ducati en las autoescuelas para las prácticas del carnet? Yo he visto KTM, Yamaha, Honda.... Hasta una X country GS... Que les pasa a las Ducati? Es un San Benito o cuando el río suena...
Las Ducatis no son precisamente superventas por lo tanto hay menos unidades en venta.
Ducati no tenía en su catálogo (hasta ahora o hace bien poco) motos precisamente para grandes kilometradas, sino mas bien motos domingeras con las que disfrutar al máximo cada vez que la cojas, pero no con un enfoque de pegarte un viaje de 1 semana, aunque también se pueda hacer.
Tampoco Ducati tenía motos "de aventura", hasta ahora, para poder verlas en un camino perdido de Patakystán.
Lolo Cochet ya se hizo algún viaje interesante con una Multistrada 1200, por ejemplo.
Yo si he visto alguna que otra Monster en autoescuela.
Por curiosidad he puesto en Milanuncios Ducatis con mas de 40.000km (kilometraje al que en teoría implosionan) y hay unas cuantas y que los superan con creces.
Y aparte, parte de razón tienes en lo tuyo en que muchos antes de dejarse los € en la revisión cara le dan puerta, y no me parece raro.

Y no veo el por qué tanta matraca con el mismo tema. Y mira que no creo que vaya a tener nunca una Ducati, pero es que se hace taaaan cansino. Cada cual verá si le compensa, si no, o si le da igual y va a pagar con gusto por que es la moto que le da lo que quiere recibir.
 
Las Ducatis no son precisamente superventas por lo tanto hay menos unidades en venta.
Ducati no tenía en su catálogo (hasta ahora o hace bien poco) motos precisamente para grandes kilometradas, sino mas bien motos domingeras con las que disfrutar al máximo cada vez que la cojas, pero no con un enfoque de pegarte un viaje de 1 semana, aunque también se pueda hacer.
Tampoco Ducati tenía motos "de aventura", hasta ahora, para poder verlas en un camino perdido de Patakystán.
Lolo Cochet ya se hizo algún viaje interesante con una Multistrada 1200, por ejemplo.
Yo si he visto alguna que otra Monster en autoescuela.
Por curiosidad he puesto en Milanuncios Ducatis con mas de 40.000km (kilometraje al que en teoría implosionan) y hay unas cuantas y que los superan con creces.
Y aparte, parte de razón tienes en lo tuyo en que muchos antes de dejarse los € en la revisión cara le dan puerta, y no me parece raro.

Y no veo el por qué tanta matraca con el mismo tema. Y mira que no creo que vaya a tener nunca una Ducati, pero es que se hace taaaan cansino. Cada cual verá si le compensa, si no, o si le da igual y va a pagar con gusto por que es la moto que le da lo que quiere recibir.
Casino quién eterniza y gira alrededor de lo mismo. Yo estoy en punto muerto. Esperando mis respuestas.
 
Por cierto @Batxi gracias por haber hecho ejercicio. Pero sube a 150.000km en el filtro por ejemplo en web de motos.net.

Y luego haz lo mismo con otras marcas. Si Ducati es como otra cualquiera y solo es un San Benito...

Algo huele a podrido en Dinamarca. Si queréis llámamos a Iker Jimenez
 
Como un reloj suizo. A los 90.000 otra vez. Y menos mal eran solo discos. No muelles ni campana etc.

Pero no os entrengais ni perdáis tiempo en mi caso particular y personal. Ni en el del amigo del cuñado, ni del primo... Ahí hay poco que se pueda sacar en claro. Que los árboles no os dejen ver el bosque. Coger perspectiva, amplitud de miras. Acudid a lo general y universal.

Cuál es la causa? Que teoría/hipótesis tenéis?

Porque en motos. Net no hay muchas Ducatis con kilometradas? Ni viejas ni nuevas...

Porque en talleres esos de la Pamirhighway, en fotos y reseñas del Google map no se ven Ducatis? Eso son fotos reales de gente corriente. No motobloggers, ni youtubers ni influencers...

Y última para que también conteste quien quiera. Habéis visto alguna vez alguna Ducati en las autoescuelas para las prácticas del carnet? Yo he visto KTM, Yamaha, Honda.... Hasta una X country GS... Que les pasa a las Ducati? Es un San Benito o cuando el río suena...
Creo que me va a salir un ladrillo de texto, así que pido disculpas de antemano.
Asumido que a todos nos gustan las motos, convendrá conmigo que no todos las entendemos igual. Para algunos, será el vehículo para viajar a lugares del mundo. Para otros, una simple afición mezclada con practicidad para sus desplazamientos. Para otras personas, para disfrutar de la naturaleza en rincones solo accesibles en ellas. Y para muchos otros, dentro de todas las cosas que se mueven a motor, será el vehículo deportivo por excelencia. La velocidad en su estado más puro. Esta es mi manera de entenderlas.
En la forma que Dios me ha dado a entender llevando una motocicleta, ningun fabricante me ha dado las sensaciones que me dieron las italianas. ¿Estoy diciendo que Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki y otras fueran malas máquinas? No. En absoluto. Solo digo que dentro de mi nivel de pilotaje, fueron las que mas se acoplaron.
Olvide por un solo momento la fiabilidad, el mal servicio de la época y todos los disgustos. Piense solo en la moto.
Estará de acuerdo conmigo que si algo saben estos tipos, es hacer motos estables, buenas frenadoras y rápidas. ¿Las mejores? Tampoco lo creo, pero en esta fábrica la competicIon está en su ADN. Para lo bueno y lo malo.
Ya he hablado en otros hilos sobre mi opinión, sus problemas y mis disgustos con la marca. También he dicho que repetiría. Porque la satisfacción no siempre debe ser medida en términos económicos. Y eso es lo que valoramos los que por encima de todo, nos gusta la velocidad.
Hasta aquí mi teoría.
En motos net no solo se encuentran con pocos kilómetros Ducati. También Bmw, Triumph, Harley y muchas otras.
En países árabes que conozco bien, no se crea que se ven muchas motos Bmw. Siendo países donde el lujo es un estilo de vida, tiran más precisamente Harley y Ducati.
Leyendo comentarios, uno puede llegar a creerse que una cadena de moto dura apenas 100 ó 150 kms antes de desintegrarse. O que en medio de Eritrea o de la zona más austral del mundo, le van a arreglar su Bmw. Permita que enarque una ceja. Hablando de gente corrIente, como nosotros.
Lo de la autoescuela, bueno, yo creo que priman los vehículos económicos y con cierta docilidad de uso. Ninguna Ducati cumple esos requisitos, me temo.
Le he dicho casi desde el principio que caí por aquí, que me he sentido identificado mucho con Usted.
Simplemente, no fue su moto.
Permita que para otros, guardemos siempre un recuerdo de unas motos que se acoplaron a nuestra manera de entender el motociclismo.
 
Última edición:
Seguro.? Es lo fácil cuando uno se queda sin argumentos...
Argumentos para qué, para demostrar que tienes una insana obsesión contra Ducati? 😂 Solo hay que pasarse por cada página de este hilo...

Por cierto @Batxi gracias por haber hecho ejercicio. Pero sube a 150.000km en el filtro por ejemplo en los foros de motos.net.

Y luego haz lo mismo con otras marcas. Si Ducati es como otra cualquiera y solo es un San Benito...

Algo huele a podrido en Dinamarca. Si queréis llámamos a Iker Jimenez
Posiblemente no haya ninguna, pero, y qué? Ni yo tampoco creo que Ducati sea como cualquier otra marca, Ducati es como Ducati y punto. Que haya que dejarse mas pasta en mantenimiento? Vale, si, y? Que sean menos fiables que otras? Puede ser, y? Que estén enfocadas a un público mas premium que otras? Creo que si, y? Que sean mas bonitas que muchas otras? Seguramente, y?

En serio, es que no se a dónde quieres llegar, parece que te vaya la vida en evitar a toda costa que alguien se compre una o siquiera se le ocurra.

A quién le salga de los hu... que se la compre, si tiene que joderse (si es que le jode) y gastarse 1000 eurazos a los 30k Km o cuando sea pues que se joda y los pague, o sino que la venda como hacen muchos.
 
El caso es que, como en todo, las experiencias anteriores marcan. Si uno tiene una experiencia positiva, normalmente repite marca o incluso modelo; si la experiencia es negativa, aunque haga de eso mil años, pues…
 
Argumentos para qué, para demostrar que tienes una insana obsesión contra Ducati? 😂 Solo hay que pasarse por cada página de este hilo...


Posiblemente no haya ninguna, pero, y qué? Ni yo tampoco creo que Ducati sea como cualquier otra marca, Ducati es como Ducati y punto. Que haya que dejarse mas pasta en mantenimiento? Vale, si, y? Que sean menos fiables que otras? Puede ser, y? Que estén enfocadas a un público mas premium que otras? Creo que si, y? Que sean mas bonitas que muchas otras? Seguramente, y?

En serio, es que no se a dónde quieres llegar, parece que te vaya la vida en evitar a toda costa que alguien se compre una o siquiera se le ocurra.

A quién le salga de los hu... que se la compre, si tiene que joderse (si es que le jode) y gastarse 1000 eurazos a los 30k Km o cuando sea pues que se joda y los pague, o sino que la venda como hacen muchos.
Probablemente no estás equivocado en lo que dices, pero este es un foro de BMW y algunos comentatios son contra natura.

Si yo partiera de cero, iría a un foro de BMW para saber del resultado de las BMW y ahí te nutres de lo bueno y lo malo de BMW. Igualmente iría a un foro de Ducati para saber de lo bueno y de lo malo de Ducati.

A ver, dicho de otro modo, si me planteo ir a las islas Seichelles de vacaciones sería del género tonto que me fuese a google a hacer una busqueda "experiencia de vacaciones en Cabo Verde".

Entiendo la defensa que se hace de la Desert X, no dudo de su calidad, pero igualmente entiendo que si la defensa que se hace del modelo de Ducati se hace en un foro de BMW, denostando algunas veces a un modelo de BMW, los propietarios que elijieron BMW contesten como contestan algunas veces.
 
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Por cierto @Batxi gracias por haber hecho ejercicio. Pero sube a 150.000km en el filtro por ejemplo en web de motos.net.

Y luego haz lo mismo con otras marcas. Si Ducati es como otra cualquiera y solo es un San Benito...

Algo huele a podrido en Dinamarca. Si queréis llámamos a Iker Jimenez
Iker Jiménez ummm, veamos que nos dice sobre posesiones demoníacas.. y San BenitoS.

 
Y gracias a @Katz y @Batxi. Vuestras últimas reflexiones son quizás a donde quería llegar. Aportan luz.
No son necesarias, hablamos de motos. Además, nuestras historias son parejas. Siendo ducatistas, hemos terminado sentando el trasero en la Nine T.
Y encantado con mi hormigonera. Ya no cambio. Fiable, dócil sin ser un juguete, bonita.
Lo mío ha sido cantar un bingo en toda regla. :)
 
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Claro. Cuando introducimos los intangibles, las pasiones, los sentimientos, las ilusiones... En definitiva todo lo subjetivo no hay debate alguno. No hay manera de rebatir nada. Por eso últimas reflexiones de los compañeros las comparto...

Por lo tanto me quería centrar en dirimir algo objetivo. Apoyando mi argumentación buscando allí en lo general (motos. Net etc) y evitando lo particular.

Cosas como: "Esa mala Fama es cosa del pasado"..."Con Audi se acabaron las pegas"... Son como otra cualquiera en costes mantenimiento ni son más delicadas"... Solo es un "San Benito"...

No. Como habeis concluido conmigo. Al final Ducati es Ducati. Es lo mismo de siempre mientras no deje el Desmo. Con todo lo que eso conlleva. No son "San Benitos" ni mala fama inmerecida.

Para resarciros de todo esto iré mañana a entregar mi moto por una Desert X...
 
El caso es que, como en todo, las experiencias anteriores marcan. Si uno tiene una experiencia positiva, normalmente repite marca o incluso modelo; si la experiencia es negativa, aunque haga de eso mil años, pues…
Totalmente. Yo ni en PINTURA ya. Siempre tendré a KTM como alternativa. Por eso decía quienes no tienen muchos kilómetros con una misma unidad Ducati no tienen perspectiva ni opinión bien formada.
 
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En serio, es que no se a dónde quieres llegar, parece que te vaya la vida en evitar a toda costa que alguien se compre una o siquiera se le ocurra.
Tranquilo … son los celos 😀😀😀😀 … es que regalar/subvencionar/apoyar a Charly … nada más y nada menos …con una …. Ducati …. ufff, le han entrado unos celos a @lelc2 … que no lo puede remediar 😀😀😀
Saludos
 
En marzo 2022 vendí una Bmw S1000XR nueva, con 15 mil km y 12 meses exactos, con multitud de problemas que ya he comentado en algún otro momento y no por eso estoy dando la brasa todo el día con lo mismo.
Venia de un multi 1200 V2 a la que hice 50 mil km y de la que estaba “enamorado”, igual que ahora lo estoy de la V4S, una maravilla en todos los aspectos😍
 
Claro, cada uno tiene sus indispensables en una moto cuya carencia las elimina. Respetable.

Yo, por ejemplo, no quiero una moto que a cada 30.000 tenga que cambiarle la distribución o que no pueda tensarle la cadena o limpiarle el filtro de aire.

La Ducati no dudo que sea una buena moto: tiene muchas cualidades y por supuesto yo la considero mejor en muchos aspectos (no en todos) que una Africa o una Ténéré. Pero el caso es que no veo justificada la diferencia de precio con la Yamaha, máxime cuando me pasa lo mismo que a ti con la Africa: tiene "defectos" que la descalifican.

Ponle una distribución eterna a la Desert (como llevan casi todas las motos), hazla más funcional aunque para ello pierda un poco de belleza (mantenimiento más sencillo y accesible para una moto que se va a alejar mucho de entornos urbanos), ponla en precio de mercado, y bajo mi punto de vista, sería una moto top. Demasiadas condiciones para mí.

Pero entiendo que cada uno pone sus requisitos y que la moto tiene argumentos para convenceros a muchos propietarios. Me parece genial y os deseo un buen disfrute con ella.
no se si sera como dices, pero creo que estas repitiendo lo de la cadena, que si, que en el catalogo pondra eso, y muchas burradas mas, que yo leo las instrucciones de todo, y no veas algunas veces lo que puedes llegar a leer, pero me gustaria que alguien que tuviera la moto, nos dijera realmente si hay que llevarla al concesionario para tensar la cadena, por lo menos mi v4 lo hago en casita y bastante facil, pero vamos igual que con cualquier otra marca o modelo con doble basculante, a ver si algun compañero de los que la tienen nos lo puede decir, que ya me creas curiosidad.

Por lo demas, pues claro, a ti te gustan otras cosas de otras motos, por eso no te compras esta, lo encuentro normal, en cuanto a precios de mercado, me temo que los italianos con "su" empresa, tienen pensado otras cosas y otros caminos, no se si habeis leido esto que os dejo a continuacion.:

 
Como un reloj suizo. A los 90.000 otra vez. Y menos mal eran solo discos. No muelles ni campana etc.

Pero no os entretengais ni perdáis tiempo en mi caso particular y personal. Ni en el del amigo del cuñado, ni del primo... Ahí hay poco que se pueda sacar en claro. Que los árboles no os dejen ver el bosque. Coger perspectiva, amplitud de miras. Acudid a lo general y universal.

Cuál es la causa? Que teoría/hipótesis tenéis?

Porque en motos. Net no hay muchas Ducatis con kilometradas? Ni viejas ni nuevas...

Porque en talleres esos de la Pamirhighway, en fotos y reseñas del Google map no se ven Ducatis? Eso son fotos reales de gente corriente. No motobloggers, ni youtubers ni influencers...

Y última para que también conteste quien quiera. Habéis visto alguna vez alguna Ducati en las autoescuelas para las prácticas del carnet? Yo he visto KTM, Yamaha, Honda.... Hasta una X country GS... Que les pasa a las Ducati? Es un San Benito o cuando el río suena...
No puedo parar de reir, con lo de las autoescuelas me has matado jajajajaja
Gracias por estos momento impagables, de verdad.
Hay veces que nos metemos tanto en el papel...

Hago una pausa que me voy a fumar un poquito, pero luego vuelvo para seguir leyendo y aterrizar de nuevo en el mundo real, creo... :ROFLMAO: 😜

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Ya, no estás equivocado en lo que dices, pero este es un foro de BMW y algunos comentatios son contra natura.

Si yo partiera de cero iría un foro de BMW para saber del resultado de las BMW y ahí te nutres de lo bueno y lo malo de BMW. Igualmente iría a un foro de Ducati para saber de lo bueno y de lo malo de Ducati.

A ver, dicho de otro modo, si me planteo ir a las islas Seichelles de vacaciones sería del genero tonto que me fuese a google a hacer una busqueda "experiencia de vacaciones en Cabo Verde".

Entiendo la defensa que se hace de la Desert X, no dudo de su calidad, pero igualmente entiendo que si la defensa que se hace del modelo de Ducati se hace en un foro de BMW, denostando algunas veces a un modelo de BMW, los propietarios que elijieron BMW contesten como contestan algunas veces.
Entiendo lo que dices y lo comparto, pero esto no es fútbol en el que si no eres de mi equipo vas contra mi. Es decir, que por estar en el foro de BMW no hay por que encabronarse con otras marcas, y mucho menos lo contrario.
Si estuviese en el foro de Ducati y hubiera alguien que diese la matraca contra BMW como un poseso seguramente tampoco me gustaría.
Y con esto no estoy defendiendo a los que dan caña a BMW por que le tienen tirria, ni mucho menos, no tiene nada que ver.
 
En definitiva, por hacer un símil, me parece que es casi como si (pido perdón de antemano a tod@s a l@s que pueda ofender esto) tratásemos de convencer de que las rubias de ojos azules, altas y delgadas son el summum de la belleza femenina, a alguien a quien le gusten mas las chicas morenas, con ojos oscuros, pelo negro y con curvas de 3ª a fondo...
 
A mi me gustan todas... y las motos también... y no trato de convencer constantemente a los demás que otra marca distinta a la que tengo en ese momento es una mierda... Y como no soy fiel a ninguna marca y no me caso con ninguna, no voy a dejar de leer, visitar y si es menester, comentar en cualquier foro, sea de Duati, de BMW o de KTM... salvo que me echen o me inviten a no participar.

En fin, que hay que ser más tolerante y no estar constantemente unos y otros dando vueltas a la misma mierda. La mitad de los mensajes de este hilo y de la mayoría en los que hay discusión de las marcas son totalmente prescindibles y desvirtuan la intención inciial de cada hilo... pero es cierto que si no te los tomas con la seriedad que algunos se lo toman y los lees desde la distancia, pueden llegar a ser muy divertidos.
 
Pues para mí estos hilos son muy serios, porque siempre elijo mis motos en función de las opiniones del foro... no creáis que los leo como un simple entretenimiento.

...Lo que pasa es que luego les aplico un algoritmo que guardo en un viejo bote de Cola-Cao, y parece que no os hago caso, pero qué va.

Por cierto, hoy le he cambiado la correa de distribución a mi reloj de pulsera... no ha sido caro. Quizá @lelc2 esté exagerando, aunque también es verdad que mi reloj no es un Panerai.
 
enfermizo lo de algunos con ducati, o mas bien patético😅
igual es q no se pueden permitir una, sencillamente
...bueno ..y "enfermizo y patético" entonces también...😅...lo de los fans de Ducati en este foro BMW ...no van a ser menos...¿no?
No entro en "si se pueden permitir una o no"...me parece una afirmación cuando menos gratuita.

O sea, se puede hablar de Ducati, pero sólo decir las cosas buenas ...😂...sólo loas y alabanzas...sabiendo que en este foro BMW se es más que crítico con la propia marca BMW, no hay más que ver los hilos y posts extensos al mínimo fallo...😅

Y sigo pensando que a mí no se me ocurriría ir al foro Ducati-o al Honda, Yamaha, Triumph etc...-a dar la vara con las BMW GS...no le veo interés alguno...😂...pero claro yo soy sin duda un bicho raro...😅
 
Última edición:
...bueno ..y "enfermizo y patético" entonces también...😅...lo de los fans de Ducati en este foro BMW ...no van a ser menos...¿no?
No entro en "si se pueden permitir una o no"...me parece una afirmación cuando menos gratuita.

O sea, se puede hablar de Ducati, pero sólo decir las cosas buenas ...😂...sólo loas y alabanzas...sabiendo que en este foro BMW se es más que crítico con la propia marca BMW, no hay más que ver los hilos y posts extensos al mínimo fallo...😅

Y sigo pensando que a mí no se me ocurriría ir al foro Ducati-o al Honda, Yamaha, Triumph etc...-a dar la vara con las BMW GS...no le veo interés alguno...😂...pero claro yo soy sin duda un bicho raro...😅

Aquí (y en todos los sitios) la INMENSA mayoría de gente está contenta con sus BMWs, por algo la marca lidera ventas en varios sectores. Leyéndote casi se podría interpretar que se critica a BMW gratuitamente, y por lo menos yo no lo veo así en absoluto.

Pero sí, este hilo se ha dado la vuelta hace bastantes días, y lo curioso es que no paran de abrirse hilos que todos empiezan y acaban en el mismo sitio. De hecho, llevo una semana que ya no sé ni en qué hilo escribo con el rollo del Sinewan hasta en la sopa.

No sé, igual podríamos dejar que haga y viaje lo que le plazca, sin criticar tanto cada paso que da ni con qué moto los da; total, es contenido GRATUITO que cada uno ve o deja de ver a voluntad.
 
Tu disfrútala y no te preocupes de nada. El planteamiento llevas con la moto es el correcto. Aquí ya sabes siempre tendrás información relevante. Ante dudas ya sabes.

Mi experiencia personal no es la que se debe rebatir como algunos creen. Solo pongo cartas boca arriba y las cotejo con ella. Motos.net o esos enlaces puse de talleres en la Pamirhighway... Buscar Ducatis con kilometradas y en ciertos lugares del mundo viajando. Misión imposible (la excepción pudiéramos encontrar contrasta con la generalidad de otras motos). Cada uno que reflexione y saqué sus conclusiones. Pero repito, si tienes claro que será pasajera y podrás largar cuando te apetezca. Sin pegas.
Te leo @lelc2 desde hace mucho tiempo, y por eso no puedo tomarme a mal tus comentarios. Tu feria fue desastrosa, y por eso te entiendo.

No te preocupes, hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan. Por ejemplo, tu moto es un espectaculo......

Vss

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Niclaus, fantástico tus dos comentarios muy claro y conciso.
Disfruta de es pedazo de moto "intangible"
Jajaja gracias @jaguar . Las motos con intangibles sin tener valores tangibles solo sirven de jarrón en el salón, y para eso uno no se compra una moto.

Vss

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Claro, cada uno tiene sus indispensables en una moto cuya carencia las elimina. Respetable.

Yo, por ejemplo, no quiero una moto que a cada 30.000 tenga que cambiarle la distribución o que no pueda tensarle la cadena o limpiarle el filtro de aire.

La Ducati no dudo que sea una buena moto: tiene muchas cualidades y por supuesto yo la considero mejor en muchos aspectos (no en todos) que una Africa o una Ténéré. Pero el caso es que no veo justificada la diferencia de precio con la Yamaha, máxime cuando me pasa lo mismo que a ti con la Africa: tiene "defectos" que la descalifican.

Ponle una distribución eterna a la Desert (como llevan casi todas las motos), hazla más funcional aunque para ello pierda un poco de belleza (mantenimiento más sencillo y accesible para una moto que se va a alejar mucho de entornos urbanos), ponla en precio de mercado, y bajo mi punto de vista, sería una moto top. Demasiadas condiciones para mí.

Pero entiendo que cada uno pone sus requisitos y que la moto tiene argumentos para convenceros a muchos propietarios. Me parece genial y os deseo un buen disfrute con ella.
Estoy de acuerdo con tu planteamiento. La T7 como opción económica, me parece una buena, fiable y preciosa moto.


Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Aquí va mi chapa. Aviso.

A mí es que no me molesta la opinión de lelc2 con Ducati, ¿por qué iba a molestarme que no le gusten las Ducati, las Kawasaki o las BMW? Además, él tiene sus argumentos y las ha probado. Basa su opinión en algo, equivocado o no.

Lo que no entiendo es el salto a desprestigiarlo como persona porque emite opiniones que no gustan a alguien. Si a alguien no le gustan las opiniones de lelc2, que las rebata con argumentos o que no las lea. Si a alguien en este hilo le molesta cualquier crítica a Ducati o le duelen los ojos al verlas (sí, a veces hasta repetidas, qué osadía), pues que le dé al botón de ignorar o lea otro hilo. Es sencillo, rápido y limpio.

Hasta donde yo sé, lelc2 no ha insultado a nadie ni lo ha calificado de nada, en cambio él se está ganando el desprecio de algunos simplemente porque no le gustan las Ducati y además explica por qué.

Vamos, que me voy a apuntar a la plataforma esa para poner firmes a los italianos. ¿Dónde se firma? :devilish:

Mi opinión sobre Ducati no es negra ni blanca, en un balance de luces y sombras que acaba en gris oscuro. En algunas cosas coincido con lelc2 (como en el tema de las correas y el Desmoservice), y en otras pienso que debería actualizar su opinión probando los nuevos modelos.

De todas formas, es una marca que se aleja de mí por los precios, por las particularidades del mantenimiento y por ese deseo de convertirse en "el Ferrari de las motos". Me falta practicidad en la ecuación y me sobran sensaciones y caché. Por ejemplo, a mí el precio de la Desert X me parece disparado. Es un defecto tan descalificador para mí como las llantas con cámara para otros. Y no es el único.

Yo, en general, huyo de las marcas que "dan sensaciones únicas". Así, por defecto y sin anestesia. Como si todas las marcas no dieran las suyas. :cautious:

Yo conduzco una moto que acelera como un Ferrari, que emite música por su escape, que se tiene sobre raíles en las curvas y que se inclina simplemente pensándolo. Además es fiable y funciona como un reloj. Y no tiene una marca mítica, ni leyenda, ni caché, ni lujo. Es una humilde japonesa. Qué coño humilde: es una JOYA japonesa.

Y alguien de este foro me dirá que es una moto insulsa, "barata" (me dijeron una vez, como si fuera un insulto :oops:), sin alma, sin personalidad, anodina, de calidad justa, sin protección, sin capacidad de carga, sin levers, sin cardan... ¡y no pasa nada, e incluso en algunas cosas tendrá razón!

Yo rebatiré lo que me parezca equivocado y argumentaré por qué es mi moto. Pero no voy a insultar a nadie, ni a pensar que es un "enfermo pesado" porque me repita diez veces que mi moto es una castaña y más si lo argumenta. O contra argumento, o no lo leo y santas pascuas. ¡Es que me importa poco, yo tengo claro por qué es mi moto!! Y si alguien opinara que mi moto es un desastre, aquí el único que podría sentirse ofendido es el/los ingeniero/s de Kawasaki, ¡que yo no la he creado, han sido ellos!

¿Tan complicado es entender esto?
 
Aquí (y en todos los sitios) la INMENSA mayoría de gente está contenta con sus BMWs, por algo la marca lidera ventas en varios sectores. Leyéndote casi se podría interpretar que se critica a BMW gratuitamente, y por lo menos yo no lo veo así en absoluto.

Pero sí, este hilo se ha dado la vuelta hace bastantes días, y lo curioso es que no paran de abrirse hilos que todos empiezan y acaban en el mismo sitio. De hecho, llevo una semana que ya no sé ni en qué hilo escribo con el rollo del Sinewan hasta en la sopa.

No sé, igual podríamos dejar que haga y viaje lo que le plazca, sin criticar tanto cada paso que da ni con qué moto los da; total, es contenido GRATUITO que cada uno ve o deja de ver a voluntad.
...nonono ...lo que he escrito en este hilo en el post n° 1027 es:

"...sabiendo que en este foro BMW se es más que crítico con la propia marca BMW, no hay más que ver los hilos y posts extensos al mínimo fallo...😅"

Y lo que quiere decir literalmente es lo que he escrito: que el foro está llenito desde siempre de hilos y posts describiendo fallos de nuestras motocicletas BMW.

Esos hilos y posts los escriben foreros propietarios de BMW y no pasa ná...al contrario, es un ejercicio de sinceridad muy sano y, no lo olvidemos, muy útil.

Así pues, describir problemas en las Ducati o demás marcas, en este foro...yo lo veo de lo más natural. Otros no.
 
Por siguir con el tema y no desviarnos...È un mondo difficile, e vita intensa. Felicità a momenti, e futuro incerto. Il fuoco e l'acqua, concerto e calma, sonata di vento. E nostra piccola vita, e nostro grande cuore.

Buenos días Sres.
 
enfermizo lo de algunos con ducati, o mas bien patético😅
igual es q no se pueden permitir una, sencillamente

Cuidado con alusiones personales…. Recordad lo que dijimos: de las marcas se puede decir lo que queráis, BMW incluido, pero al personal (tenga ma marca que tenga) ni mencionarlo y menos con faltas de respeto.
 
Bien, sobre Charly está todo dicho y como lo que se habla aquí es lo mismo que se habla en los hilos de las trail, cierro el post. No vale la pena darle la vuelta a las mismas cosas en tantos hilos.
 
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