CHASIS BMW F 800 R ROMPE FÁCILMENTE CON IMPACTO LEVE

Odysseo

Arrancando
Registrado
28 May 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

He tenido un accidente consistente en un alacance a un coche por detrás en una zona urbana (escolar) a unos 20-30 km/h, por un despiste.

Como indica el título del post, se trata de un BMW F 800 R, de dos años y unos 20.000 Km, con todas las revisiones de la casa pasadas puntualmente.

Como consecuencia del impacto, el chasis de la moto se ha partido, como si de una galleta se tratara, por los dos lados de la moto por el punto de soldadura que se encuentra casi a la altura de la tija.

Cierto, la culpa es mía. Pero no deja de llamar la atención que una moto de estas características y de la presumible calidad de sus materiales, quede en el estado que os muestro en las fotos, tanto más si se tiene en cuenta que el valor de la reparación iguala el de la moto.

A mí, desde luego (he dar gracias por ello), no me ocurrió nada, ni siquiera salí despedido por la velocidad tan baja a la que circulaba. Me quedé pracaticamente encima de la moto, que quedó partida en dos bajo mis piernas. El coche con el que choqué a penas tiene daños como también podéis ver en las fotos.

Me gustaría saber si alguien conoce casos similares, pues es mi intención poner una reclamación a BMW, dado que me parece que se trata de un defecto de la moto. Al mismo tiempo, pongo en alerta a todos los que tengan ya esta moto o estén pensando en comprarla.

Gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda.

WhatsApp Image 2018-05-17 at 16.10.59.jpeg WhatsApp Image 2018-05-17 at 16.10.59(1).jpeg WhatsApp Image 2018-05-17 at 16.10.59(2).jpeg WhatsApp Image 2018-05-17 at 16.11.23.jpeg WhatsApp Image 2018-05-17 at 16.11.23(1).jpeg WhatsApp Image 2018-05-17 at 16.11.23(2).jpeg WhatsApp Image 2018-05-17 at 16.11.23(3).jpeg

Edito el post y añado un agradecimiento sincero a todos por vuestras opiniones. Añado más información.

Navegando por ahí, he entrado en un foro de Yamaha. Hay una persona que tuvo un problema muy parecido al mío. Yamaha inmediatamente se llevó la moto a Japón, le cambió el chasis cubriendo todos los gastos y estudió la causa de la rotura. Creo que, esto último es lo mínimo que debería hacer BMW, aunque fuera sólo por la seguridad de todos los usuarios.

En mi caso, dejé la moto en el concesionario e abrí una reclamación formal a la casa. Pensad que se trata de una moto que acababa de cumplir dos años y había pasado religiosamente todas las revisiones. Bueno, pues ahí sigue la moto. Nadie ha pasado a verla (dicho por gente del taller que conozco). La respuesta ha sido poco más o menos: "Ahí te las veas, la galleta te la has dado tú".

Ni si quieran se han dignado a hacer un estudio de la causa de la rotura en esas circunstancias. Y no creáis que no les he enviado las fotos y todos los datos y pruebas de cómo ocurrió el accidente.

Increible, pero cierto. Vivimos en un mundo en que lo que prima es sólo el beneficio. No el servicio y la seguridad de los ususarios. Y esto es algo que, como veis salpica también marcas como BMW.
 
Última edición:
Madre mía, que miedo. No sé si la reclamación servirá de algo (me temo que no) pero por intentarlo no se pierde nada.

Saludos y suerte!!!
 
La verdad es que no es ni medio normal.

Yo me he comido un golpe frontal similar al tuyo con moto mucho más mierdetas y
la horquilla delantera hace de "fusible" y se come el golpe... Y el chasis ni se cantea.

Reclama con firmeza.

Manuel
 
Pues no deja de ser curioso la verdad...
Ánimo con la reclamación.
Si tienes pensado venderla por piezas o algo así avisa, a mi me puede interesar alguna cosilla.
 
¿Esas fotos son del mismo día? Esas marcas blancas en el corte parecen Alúmina (oxido de aluminio vamos) y no deberia aparecerte si el material no tiene una falla (ahora bien, igual es la foto)
 
Lo mismo estaba ya rajado y el golpe te ha salvado (por decir algo, por que partir el chasis asiiiii...)


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
El año pasado tuve yo un siniestro con la misma moto contra una moto de un repartidor ,estado de la moto = partida como la tuya sobre la misma velocidad . Es de mantequilla menos mal que fue el otro el que se salto el ceda , me la dieron siniestro total .
 
Supongo que el diseño no está pensado para soportar impactos delanteros, sino para frenadas, curvas, baches, etc. Además piensa que si no se rompe el chasis absorbiendo la energía el que se parte eres tú. Es el mismo chasis desde las primeras versiones, no sé si han cambiado el tipo de soldadura o algo.
No obstante, es llamativo lo que le puede pasar a tan poca velocidad.
 
Yo una vez me di con un coche por detras sobre la misma velocidad era con un scooter y lo unico es que se doblan las horquillas de la suspension , no valen lo mismo dos horquillas que un chasis bmw tenia que a ver pensado en ello .
 
Yo no sé si es para absorber el golpe o no, pero el echo de que un golpe frontal a 30km/h produzca esos daños... Da miedito
 
Yo no sé si es para absorber el golpe o no, pero el echo de que un golpe frontal a 30km/h produzca esos daños... Da miedito

A mi me llama la atención el hecho que las barras de suspensión, aparentemente, están perfectas


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
No es tan raro. Yo me di de frente con una Gsxr 750 con chasis de aluminio, a parecida velocidad (curva lenta de carretera de montaña) y la horquilla ni se inmutó, pero el chasis se dobló bien doblado.
A mi me llama la atención el hecho que las barras de suspensión, aparentemente, están perfectas


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me alegro que al final todo acabase en un susto!!!

Sobre el chasis, no diría que es normal pero tampoco me parece raro, hoy día el diseño de los chasis es para que absorban toda la energía del impacto para que no se transmitan sobre los ocupantes deformándose al máximo y llegado el caso rompiendo.
Además en tú caso dicha energía se reparte entre los dos vehículos, el tuyo en movimiento y el taxi no lo sé, pero el taxi también absorbió, no será la primera vez que en un golpe el que aparentemente no se ha hecho nada luego no puede abrir el maletero pq ha roto por dentro o se le ha descuadrado el portón o una puerta.
En los crashtest el baremo de los impactos es de 10 a 80km/h... pero el impacto más bestia que hacen es a 64km/h y los coches y motos quedan hechos trizas.

Con esto no quiero decir que no reclames, al contrario a ver si así BMW revisa tú chasis y si encuentra hará una campaña para que pasemos todos a revisar los nuestros y te estaremos agradecidos.
 
Yo hace mucho tiempo me di ese golpe con una CBR600 del 89 me imagino que chasis de acero pero al doble de velocidad 60kmh por lo menos, la moto dio hasta vuelta de campana. Cambio de barras, araña carenado y reparar carenado y la moto siguió funcionando 10 años más sin problema.
 
Alucino, yo en mi S tuve un golpe similar contra un coche. Iba todavía más despacio y al coche no le ocurrió nada, pero a la moto le comprobé las horquillas en un taller. A la vista casi no se apreciaba, pero al meterlas por un tubo de su grosor no entraban.
Todo esto viene al caso por tus horquillas que son las invertidas muuuuuucho más rígidas en su parte superior que las mias las antiguas, por eso al ser tan rígidas forzaron y rompieron el Chasis en el impacto. Mientras el chasis es igual desde 2006, las horquillas se cambiaron hace pocos años.
 
Hombre yo tuve también un golpe donde chasis no rompió pero si se doblo la parte trasera (subchasis). Era una ducati monster620 del 2003. Chasis multitubular (trellis) de acero???. Como digo no rompió, pero quedo doblado y tuvo que ser sustituido. En este caso no fue mi culpa y como la reparación era 300€ mas barato que el valor venal de la moto (3500€) se me sustituyo el chasis.

Mis conclusiones:

1º- Da igual que rompa o doble. Al final hay que sustituir. Y en mano de obra mas coste del chasis es una pasta.

2º- Mi moto ya no quedo igual tras la reparación. Si lo llego a saber cojo el dinero y me hubiera comprado otra. En ese momento no podía y quería mi moto arreglada, pero como digo no quedo bien. A raíz del golpe note cosas raras tanto por mal montaje del concesionario como en la respuesta del motor.

Por lo menos no te has hecho daño que es lo importante. Mucho animo y un saludo.
 
Joer, lo importante es que tú nada. Por el chasis, igual que comentan, es posible que la rotura te evitara males mayores.
Ánimo.
 
Me alegro que al final todo acabase en un susto!!!

Sobre el chasis, no diría que es normal pero tampoco me parece raro, hoy día el diseño de los chasis es para que absorban toda la energía del impacto para que no se transmitan sobre los ocupantes deformándose al máximo y llegado el caso rompiendo.

Creo que has dado en el clavo.
Imagina que lo hacen más duro, e quizás a esa velocidad no le pasa nada, pero a 20km/h más rápido, se satura la estructura del chasis y te sale por arriba el trozo de metal...

Si que es verdad que choca que se rompa a la velocidad que ibas, pero vete a saber que fuerzas entraron en juego.
 
Ante todo gracias a todos por participar y por vuestras opiniones.

Navegando por ahí, he entrado en un foro de Yamaha. Hay una persona que tuvo un problema muy parecido al mío. Yamaha inmediatamente se llevó la moto a Japón, le cambió el chasis cubriendo todos los gastos y estudió la causa de la rotura. Creo que, esto último es lo mínimo que debería hacer BMW, aunque fuera sólo por la seguridad de todos los usuarios.

En mi caso, dejé la moto en el concesionario e abrí una reclamación formal a la casa. Pensad que se trata de una moto que acababa de cumplir dos años y había pasado religiosamente todas las revisiones. Bueno, pues ahí sigue la moto. Nadie ha pasado a verla (dicho por gente del taller que conozco). La respuesta ha sido poco más o menos: "Ahí te las veas, la galleta te la has dado tú".

Ni si quieran se han dignado a hacer un estudio de la causa de la rotura en esas circunstancias. Y no creáis que no les he enviado las fotos y todos los datos y pruebas de cómo ocurrió el accidente.

Increible, pero cierto. Vivimos en un mundo en que lo que prima es sólo el beneficio. No el servicio y la seguridad de los ususarios. Y esto es algo que, como veis salpica también marcas como BMW.
 
Yo rompí el chasis de una Yamaha TT en un bache por el campo (se metió una piedra entre las bieletas de la suspensión y el basculante y rompió el chasis en el punto de anclaje de las bieletas). Aunque la reparación era bastante sencilla me lo cambiaron entero en garantía sin ninguna pega. Yamaha en esto funciona muy bien (también eran otros tiempos, ahora no sé que pasaría).

Pero desde luego, lo mínimo es interesarse por si hay un defecto de fabricación (que además en este caso compromete seriamente la seguridad del conductor).

A ver si hay suerte y te lo cubren o al menos te dicen algo para tranquilidad de los que vamos montados sobre ese mismo chasis.
 
Yo rompí el chasis de una Yamaha TT en un bache por el campo (se metió una piedra entre las bieletas de la suspensión y el basculante y rompió el chasis en el punto de anclaje de las bieletas). Aunque la reparación era bastante sencilla me lo cambiaron entero en garantía sin ninguna pega. Yamaha en esto funciona muy bien (también eran otros tiempos, ahora no sé que pasaría).

Pero desde luego, lo mínimo es interesarse por si hay un defecto de fabricación (que además en este caso compromete seriamente la seguridad del conductor).

A ver si hay suerte y te lo cubren o al menos te dicen algo para tranquilidad de los que vamos montados sobre ese mismo chasis.

Sí. Es lo mínimo que cabría esperar, que por lo menos lo estudien...
 
Viene nueva saga F que creo montara aparte de nuevo motor, nuevo chasis etc. Con este modelo no creo se molesten en hacer modificaciones ni en estudiar nada. Una pena. Desde luego es muy llamativo. Estos chasis de aluminio??? no sabia eran tan delicados. Otro compañero tuvo un accidente tambien muy leve donde culpa era del otro y se le partio el teton-tope del chasis hace para el manillar...pues no se como quedo, pero otro follon por el puñetero chasis. A ver si alguno recuerda y rescatamos post.
 
Como opinar es gratis, ahí va mi opinión. Se ve que la rotura tiene como cristalitos brillantes regulares, no hay zonas "arrastradas" de material, el metal no se deformó antes de romper, lo que se llama rotura frágil, además coincide a unos 2cm de un gran cordón de soldadura, en lo que se llama la ZAT zona afectada termicamente. En principio el material parece "cuadradillo" por lo que se intuye perfil estrusionado, el propio proceso estira la estructura del metal dándole resistencia. Quedan los granos alargados, lo que le da flexibilidad y resistencia. Pero al soldar, lo que pasa es que se realiza un tratamiento térmico, fundes y calientas metal que luego se enfría rápidamente al aire, con lo que hay zonas templadas y zonas con enfriamiento más lento, con lo que se produce una diferencia estructural muy marcada que define una zona concreta creando un área débil, y eso es lo que parece. Como se soluciona? Con un proceso e soldadura bien definido, y si es necesario tratamiento térmico posterior de homogenizado, que en este caso se ve que es necesario,
Suerte con la reclamación

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Pues me da a mí que eso no está pensado , diría que es fruto del proceso de fabricación como explica el compañero más arriba , esto ha pasado en otras marcas , así de cabeza las GSXR, se da rigidez al conjunto horquilla-tijas para mejorar el tacto de rueda delantera y el chasis ante un impacto colapsa, no obstante es una putada, desde luego BMW se debería pronunciar

Salu2
 
Puestos a los tecnicismos... y que conste no soy ingeniero... también entra a jugar la secuencia de fatiga del material, eso que se ve en los anuncios del IKEA que abren los cajones 1000 veces y se sientan en las sillas 2000...

Todo material del mundo mundial tiene una secuencia de fatiga fija, por ejemplo si le doy 1000 golpes al 1001 rompe... todos menos el puto aluminio que rompe cuando le sale los cojo...s puede romper a la primera o a la 2000.

Sólo por eso, tengo un conocido que no vuela pq los aviones son de aluminio... ingeniero en su día en SUBARU WRC, a los rallies se iba en coche y al de Argentina y México no iba...
 
Como opinar es gratis, ahí va mi opinión. Se ve que la rotura tiene como cristalitos brillantes regulares, no hay zonas "arrastradas" de material, el metal no se deformó antes de romper, lo que se llama rotura frágil, además coincide a unos 2cm de un gran cordón de soldadura, en lo que se llama la ZAT zona afectada termicamente. En principio el material parece "cuadradillo" por lo que se intuye perfil estrusionado, el propio proceso estira la estructura del metal dándole resistencia. Quedan los granos alargados, lo que le da flexibilidad y resistencia. Pero al soldar, lo que pasa es que se realiza un tratamiento térmico, fundes y calientas metal que luego se enfría rápidamente al aire, con lo que hay zonas templadas y zonas con enfriamiento más lento, con lo que se produce una diferencia estructural muy marcada que define una zona concreta creando un área débil, y eso es lo que parece. Como se soluciona? Con un proceso e soldadura bien definido, y si es necesario tratamiento térmico posterior de homogenizado, que en este caso se ve que es necesario,
Suerte con la reclamación

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Pues me parece bastante acertado este análisis. Aunque ya hace muchísimo tiempo, estudié y acabé Ingeniería Técnica Mecánica.

Saludos.
 
Última edición:
Puestos a los tecnicismos... y que conste no soy ingeniero... también entra a jugar la secuencia de fatiga del material, eso que se ve en los anuncios del IKEA que abren los cajones 1000 veces y se sientan en las sillas 2000...

Todo material del mundo mundial tiene una secuencia de fatiga fija, por ejemplo si le doy 1000 golpes al 1001 rompe... todos menos el puto aluminio que rompe cuando le sale los cojo...s puede romper a la primera o a la 2000.

Sólo por eso, tengo un conocido que no vuela pq los aviones son de aluminio... ingeniero en su día en SUBARU WRC, a los rallies se iba en coche y al de Argentina y México no iba...
Con todos mis respetos a tu amigo y su ingeniería, me parece un poquito exagerado, por no decir otra cosa.

Aluminios hay muchos, y el/los aeronáuticos son específicos para el punto concreto donde vayan a ir instalados con sus especificidades.

Los aviones, desde hace décadas, tienen zonas no fail, y zonas fail safe, que garantizan resistencia estructural adecuada, o en su defecto redundancia de sistemas que protegen de un fallo.

Además de todo eso, cada vez que ocurre un accidente se investiga, durante años si es necesario, y si se determina que la causa es mecánica, se paraliza la flota hasta corregir el fallo, o se da de baja si no es subsanable. Así mismo se modifican los diseños posteriores para que no se repita.

Tu amigo tiene la base de datos muy caducada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hablamos de materiales, aluminio en este caso que es importante, pero no de la dinámica del accidente.
Hay una gran diferencia entre impactar con los frenos accionados y la horquilla hundida que con la moto plana. En el primer caso el centro de gravedad del conjunto está más alto (el culo se levanta) y es más probable que la moto gire completando un invertido. En el segundo caso la moto está más plana y el impacto es más directo.
La horquilla invertida y unas tijas más grandes también hacen que los esfuerzos se trasladen al chasis.
Otro aspecto, a 30 km/h es como tirar la moto con piloto desde un primer piso (3,5 m) y a 40 km/h desde un segundo (6 m).
Además los coches por detrás sufren muchos menos desperfectos en caso de impacto y es este caso se ve el portón ligeramente desencajado.
Me da que la mayor parte de la energía del impacto se ha concentrado en un esfuerzo de flexión del chasis y éste ha partido por el punto más débil, que como dice el compañero más arriba es en las proximidades del cordón de soldadura.
No justifico a BMW, que al menos debería molestarse en investigar un poco.
 
Y lo que han comentado de las barras invertidas, que son más molonas, pero puestas en un chasis diseñado para barras y no para vainas.
La invertida de la GS va de siempre en un multitubular, y la GT sigue manteniendo la convencional. Quizás el cambio de horquilla desde 2015 no lleva un estudio asociado de compatibilidad.
 
Entiendo que te fastidie, pero quizás debes dar gracias de que se partiera y no salieras disparado pudiéndote causar graves lesiones.
Yo me pegue con una pan European que pesa como unos 250 kilos a 50 por hora contra un Xantia que se saltó un stop, en ciudad. Le pegue entre las dos puertas. Mi moto doblo las dos horquillas tanto que hasta pego la rueda en el radiador, yo volé y me estampé con los marcos de las puertas del coche afortunadamente y no me paso gran cosa, la moto no doblo el chasis por lo que la arregle cambiando las horquillas y más cosas aunque me la dieron siniestro y él coche también fue siniestro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recuerdo que a la semana de comprarme una F800R igual que la tuya (la mía tiene 2 años y medio), un amigo compartió en su facebook una serie de fotos de bmws con el mismo problema: doblaban/partían el chasis al mínimo golpe frontal.

No es lo que más te apetece ver a la semana de comprar una moto, pero lo cierto es que no he vuelto a ver nada por el estilo hasta este post. Lamento tu experiencia y espero que tengas suerte con la reclamación.

Saludos
 
Hola buenas noches sobre el tema explico que me ocurrio el pasado días 09/06/2018.
Circulaba con mi moto bmw F800r del 2015 por dentro ciudad y me dirigía al trabajo y girando en una curilla a una velocidad entra 30 y 40 km/h al incorporarme a la calle y acelerar note como la motocicleta se unida por al parte delantera y perdí el control cayendo al suelo. mi sorpres fue que al ir a buscar la moto y intentarla levantar observo como el chasis estaba totalmente partido por los dos lados.
Me quede sorprendido por que la caída no refleja los daños de la moto.
Hos dejo fotos de como quedo la moto.foto moto 1.jpg
 
o_Oo_O menudo defecto mas grave, parece problema de la zona de la soldadura del aluminio... de todas maneras no he entendido muy bien esta frase: ...y acelerar note como la motocicleta se unida por al parte delantera.
Esperemos al menos que BMW se haga cargo.
 
Que cuando meti gas al salir del curce note como la parte delantera se iba para bajo.
Para mí que el chasis se rompio antes de que la moto se caiera.
 
o_Oo_O menudo defecto mas grave, parece problema de la zona de la soldadura del aluminio... de todas maneras no he entendido muy bien esta frase: ...y acelerar note como la motocicleta se unida por al parte delantera.
Esperemos al menos que BMW se haga cargo.
Así sin más, yo tampoco lo he entendido...
Ya no sabes que pensar, pues si que debe ser malo el aluminio o la soldadura en este caso...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues juto yo el otro dia tambien tuve un despiste y di por detras a un coche que paró en un semaforo en rojo justo detras de una curva.
Como lo vi a ultima hora clave frenos, pero le golpeé, se me levanto de atras la moto, y luego al caer me fui al suelo sin ninguna consecuencia.
Calculo que circularia a cerca de 40kms/h, pero el impacto como clave frenos fue a mucha menos velocidad.
El coche (audi A1) tenia el parachoques bastante roto (le dí con la rueda) y el piloto tambien roto (creo que le di con el pico del faro al levantase de atras).
Aparentemente bastante mas golpe que el coche (skoda) del post original. Aunque tambien veo una diferencia que puede ser crucial. En mi caso, el parachoches del coche es el que esta mas roto, y en el skoda el parachoches no parece que tenga daños. Es posible que en mi caso ese parachoques absorbiera gran parte del impacto
En mi caso la moto no se hizo nada de nada. Justo rozarse los protectores anticaida al caerme al suelo ya parado.

Lo de partir el chasis circulando me parece la repera. La moto no tenia ningun golpe anterior? por que si no lo tiene creo que incluso tu seguro deberia proporcionarte asistencia juridica para reclamar a la marca, aunque este fuera de garantia.
 
Ufff, madre mía. Tiene que ser un defecto, las dos motos son exactamente el mismo modelo y parecen más o menos de la misma hornada.
 
Pues juto yo el otro dia tambien tuve un despiste....

Lo de partir el chasis circulando me parece la repera. La moto no tenia ningun golpe anterior? por que si no lo tiene creo que incluso tu seguro deberia proporcionarte asistencia juridica para reclamar a la marca, aunque este fuera de garantia.

Es que esto ya es de cuarto milenio... Vas circulando y de buenas a primeras se parte el cuadro?
Pues de verdad que mal rollo
a0bd3b27a86bf7ca5d2d874e304a61cd.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
...Sobre el chasis, no diría que es normal pero tampoco me parece raro, hoy día el diseño de los chasis es para que absorban toda la energía del impacto para que no se transmitan sobre los ocupantes deformándose al máximo y llegado el caso rompiendo...

...En los coches.

Manuel
 
Que cuando meti gas al salir del curce note como la parte delantera se iba para bajo.
Para mí que el chasis se rompio antes de que la moto se caiera.
Y esto ya fue hace un mes, que te han dicho en el taller?

Dinos algo hombre, que sueltas la bomba y nos dejas acojonaos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Supongo que el diseño no está pensado para soportar impactos delanteros, sino para frenadas, curvas, baches, etc. Además piensa que si no se rompe el chasis absorbiendo la energía el que se parte eres tú. Es el mismo chasis desde las primeras versiones, no sé si han cambiado el tipo de soldadura o algo.
No obstante, es llamativo lo que le puede pasar a tan poca velocidad.
Creo que has dado en el clavo compañero,fui leyendo los post y pensaba lo mismo que has pensado tu,esas barras son mucho pesadas que las primeras que se montaban como las f800s/st ,y con un impacto algo fuerte rompen el chasis por el punto más débil después de la soldadura.
Y he visto siniestros de f800s/st con golpes frontales con las horquillas no invertidas y ninguna parten el chasis.
Creo que BMW debería poner cartas en el asusto y estudiar este tema que me parece bastante grave.
Además en las dos fotos del modelo nuevo de horquillas invertidas no se ven dobladas,en cambio en las del 2006 hasta 2015 doblan las horquillas,en las nuevas el golpe lo absorbe el chasis y en las viejas las horquillas.
Saludos ✌️
 
Última edición:
Tuve una suzuki gsr600 con chasis de aluminio y también hubo algún caso de rotura de chasis. El tema es que queremos motos rápidas manejables y que pesen poco y claro el aluminio funciona pero se parte antes que el hierro.
El acero y el hierro es más duro, pero también se parten o doblan.
 
Y lo que han comentado de las barras invertidas, que son más molonas, pero puestas en un chasis diseñado para barras y no para vainas.
La invertida de la GS va de siempre en un multitubular, y la GT sigue manteniendo la convencional. Quizás el cambio de horquilla desde 2015 no lleva un estudio asociado de compatibilidad.

Por ahí creo que van los tiros, yo no soy tecnico de nada, pero lei que la horquilla invertida viene a ser basicamente la de la boxer r-1200-r .En su dia también me resultó curioso el porqué no se montaba la invertida en las 800-gt, pues el chasis es el mismo. Como elucubrar es facil, permitidme que sea atrevido.... pienso que para actualizar y dar un restiling a la naked a la que le quedan pocos telediarios, es un modo de quitarse de enmedio el stok de dicho modelo.Siempre se han preguntado los usuarios porqué BMW no dotaba a la saga F-800 de una horquilla invertida.Al fin y al cabo es lo mas goloso y que llama la atención a sus compradores.
Sabe alguien de chasis partidos con la misma fragilidad aparente, en unidades con la horquilla convencional, que lleven ese chasis???
Bueno, edito y

Perdón por ser tan tonto y despistado al no haberme leido el post del compañero El deivis
Posible cagadita de BMW por no testar las cosas??? como se vá a estudiar una horquilla invertida expresamente si ya tienen la de la boxer, ahorro de costes??? a alguien le suena la fracesita de marras? se adapta lo que hay, se ajustan hidraulicos y muelles y a volar.... creo que cuando se refuerza un conjunto que se parió homogeneo, a la hora de romper la fractura pasará a otro punto mas debil.
Y la factura posiblemente también y lo siento mucho por el compañero y aquellos que se encuentren en la misma situación o parecida. Ojala me equivoque.
 
Última edición:
Recuerdo que a la semana de comprarme una F800R igual que la tuya (la mía tiene 2 años y medio), un amigo compartió en su facebook una serie de fotos de bmws con el mismo problema: doblaban/partían el chasis al mínimo golpe frontal.

No es lo que más te apetece ver a la semana de comprar una moto, pero lo cierto es que no he vuelto a ver nada por el estilo hasta este post. Lamento tu experiencia y espero que tengas suerte con la reclamación.

Saludos
Me puedes pasar el link dónde salen las fotos con el chasis roto
Gracias
 
Arriba