CHASIS BMW F 800 R ROMPE FÁCILMENTE CON IMPACTO LEVE

Me puedes pasar el link dónde salen las fotos con el chasis roto
Gracias

Después de tanto tiempo difícil. Fue una publicación que compartió un amigo en fb (ni siquiera era suya) en su día. He utilizado el buscador pero no lo he encontrado. Lo siento.
 
El chasis esta hecho de mantequilla , a mi me paso lo mismo a poca velocidad golpe contra otra moto en un pueblo y se partio . El resultado fue siniestro total y menos mal que no tuve la culpa que sino , muy mal por bmw esta moto no la han hecho como toca .
 
Parece que el problema viene con el tema del cambio de horquilla en los modelos nuevos, al ser más rígidos en su parte superior la fuerza por un impacto la sufre mas el chasis mientras que las otras horquillas de modelos antiguos absorbían el golpe ellas mismas al ser la parte superior mas débil. Podría ser una problema de incompatibilidad de horquilla invertidas con estos chasis de aluminio.
 
Hola, buenas:

En mi caso, soy la persona que inició el post, BMW ni sea responsabilizado ni va a iniciar ningún estudio sobre el chasis. Me atribuyen toda la responsabilidad.

Por otro lado, un especialista en chasis, un gran soldador de Valencia que le hacía los escapes a Jorge Mtz (Aspar), que ha visto el chasis me ha dicho que la estructura del chasis es misma que la de la 900, pero que las paredes de las barras de aluminio, en lugar tener 5 mm de espesor, tienen 2 y que, sin duda, ese el motivo de la rotura. Cuando fui a su taller tenía otra allí partida de la misma forma, por el mismo sitio. Lo curioso es que lo que rompe no es el cordón de soldadura sino la barra en sí. Con la mía y con la que ha puesto es compañero que ha respondido al post, ya son 4 las motos que visto romper el chasis por el mismo sitio.

Ojalá nos pudiéramos unir todos para hacer fuerza y lograr algún tipo de respuesta por parte del fabricante.

Saludos cordiales.
 
No me esperaba yo esto la verdad me compre en julio la moto si llego a leer este post me lo hubiera pensado muchas mas el cojer esta moto, la suzuki gsxr 1000 del 2006 se fisuraban los chasis pero Suzuki hizo una campaña de seguridad y se le dio solucion , que una marca como BMW no de garantias o se preocupe por estos defectos da que pensar si volvere a comfiar en la marca
 
Hola, buenas:

En mi caso, soy la persona que inició el post, BMW ni sea responsabilizado ni va a iniciar ningún estudio sobre el chasis. Me atribuyen toda la responsabilidad.

Por otro lado, un especialista en chasis, un gran soldador de Valencia que le hacía los escapes a Jorge Mtz (Aspar), que ha visto el chasis me ha dicho que la estructura del chasis es misma que la de la 900, pero que las paredes de las barras de aluminio, en lugar tener 5 mm de espesor, tienen 2 y que, sin duda, ese el motivo de la rotura. Cuando fui a su taller tenía otra allí partida de la misma forma, por el mismo sitio. Lo curioso es que lo que rompe no es el cordón de soldadura sino la barra en sí. Con la mía y con la que ha puesto es compañero que ha respondido al post, ya son 4 las motos que visto romper el chasis por el mismo sitio.

Ojalá nos pudiéramos unir todos para hacer fuerza y lograr algún tipo de respuesta por parte del fabricante.

Saludos cordiales.
 
Hola soy el chico que le pasó lo mismo con la BMW.
Se me partió el chasis por la mitad circulando .
Lo tengo en manos de un abogado.
Por mi parte me parece bien que nos pudiéramos ajuntara y hacer una reclamación conjunta.
Búscame por facebook (victor AR)
Y hablamos.
 
Hola soy el chico que le pasó lo mismo con la BMW.
Se me partió el chasis por la mitad circulando .
Lo tengo en manos de un abogado.
Por mi parte me parece bien que nos pudiéramos ajuntara y hacer una reclamación conjunta.
Búscame por facebook (victor AR)
Y hablamos.
Lo mismo le ocurrió a un conocido con una GSXR 600 hace ya 10 años y se juntaron varios afectados y al final les tuvieron que indemnizar.Creo que no llegaron a juicio.
 
No seria mejor crear un grupo de whatsapp hablarlo lo de hacer una denuncia colectiva tanto afectados o como posibles afectados en un futuro como podria ser mi caso o de muchos que tenemos este modelo , ¿que os parece lo del grupode whatsapp asi organizsmos todo lo que se necesita ?
 
No me esperaba yo esto la verdad me compre en julio la moto si llego a leer este post me lo hubiera pensado muchas mas el cojer esta moto, la suzuki gsxr 1000 del 2006 se fisuraban los chasis pero Suzuki hizo una campaña de seguridad y se le dio solucion , que una marca como BMW no de garantias o se preocupe por estos defectos da que pensar si volvere a comfiar en la marca

Yo estoy igual, no hace ni un mes que la compré para estar ahora pensando que se me va a partir el chasis bajando de la Sierra.
 
si quereis los que esteis interesados pasarme por privado el telefono y abro un grupo y hay vamos hablando las soluciones legales que podriamos tomar contra esta situacion
 
Hola, buenas:

En mi caso, soy la persona que inició el post, BMW ni sea responsabilizado ni va a iniciar ningún estudio sobre el chasis. Me atribuyen toda la responsabilidad.

Por otro lado, un especialista en chasis, un gran soldador de Valencia que le hacía los escapes a Jorge Mtz (Aspar), que ha visto el chasis me ha dicho que la estructura del chasis es misma que la de la 900, pero que las paredes de las barras de aluminio, en lugar tener 5 mm de espesor, tienen 2 y que, sin duda, ese el motivo de la rotura. Cuando fui a su taller tenía otra allí partida de la misma forma, por el mismo sitio. Lo curioso es que lo que rompe no es el cordón de soldadura sino la barra en sí. Con la mía y con la que ha puesto es compañero que ha respondido al post, ya son 4 las motos que visto romper el chasis por el mismo sitio.

Ojalá nos pudiéramos unir todos para hacer fuerza y lograr algún tipo de respuesta por parte del fabricante.

Saludos cordiales.
Creo que esta tarde he estado en casa de dicho soldador, enseguida me ha venido a la mente este post y visto lo que pones seguramente sea él.

La verdad, hablando un poco de todo con el hombre, me ha comentado que ciertamente el chasis de esas moto es demasiado fino para el peso que soportan. He podido ver el destrozo que había en dicha moto.

Mucha suerte a los afectados!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Estaría bien poder contar con la opinión de un técnico.
Si conocéis algún afectado infórmale del grupo.
A ver si así podemos hacer fuerza y que se estudien esté caso para solucionarlo y que la gente pueda disfrutar de está moto con tranquilidad.
 
Esta claro que el tema es por lo menos preocupante, el problema que veo es que el número de afectados en relación al número de unidades vendidas es insignificante para BMW. A ver si van saliendo nuevos casos y se puede hacer presión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo no soy ingeniero de materiales, pero la logica me dice que tanto en una carroceria de coche como en un chasis de moto, mientras se doble, esta absorviendo energia para minimizar los daños. Pero en el momento que se parte ya no esta absorviendo la energia del impacto.

Tan facil de comprobar como si intentas doblar un tubo de plastico, mientras se dobla estas haciendo fuerza. Cuando parte, esta fuerza desaparece porque ya no tiene ninguna resistencia .

Quien intente justificar que este chasis de F800 en un impacto a una velocidad de 20-30 es normal que se parta en lugar de doblarse, pues lo siento pero no trago con eso. Por esta regla de tres, en un bache muy profundo, tambien deberia partirse el chasis o la llanta. Me parece mas un tema de racanear con los materiales para ahorarse unos eurillos en detrimento de la seguridad....... Imperdonable
 
Última edición:
Entonces solo pasa desde el modelo 2015 en adelante, desde que pusieron la horquilla invertida, no?
 
Parece ser que si que es de 2015 en adelante , ya he creado grupo de whatsapp para interesados y afectados 616276926 mandarme un mesaje si quereia estar en el grupo
 
Yo era porque iba a pillar una de las nuevas, pero ya me hace dudar, no se si les puede pasar a todas o si sera alguna partida defectuosa. Me interesa la ultima, ya que la anterior no tenia control de traccion y alguna cosa mas.
 
Hola, buenas:

En mi caso, soy la persona que inició el post, BMW ni sea responsabilizado ni va a iniciar ningún estudio sobre el chasis. Me atribuyen toda la responsabilidad.

Por otro lado, un especialista en chasis, un gran soldador de Valencia que le hacía los escapes a Jorge Mtz (Aspar), que ha visto el chasis me ha dicho que la estructura del chasis es misma que la de la 900, pero que las paredes de las barras de aluminio, en lugar tener 5 mm de espesor, tienen 2 y que, sin duda, ese el motivo de la rotura. Cuando fui a su taller tenía otra allí partida de la misma forma, por el mismo sitio. Lo curioso es que lo que rompe no es el cordón de soldadura sino la barra en sí. Con la mía y con la que ha puesto es compañero que ha respondido al post, ya son 4 las motos que visto romper el chasis por el mismo sitio.

Ojalá nos pudiéramos unir todos para hacer fuerza y lograr algún tipo de respuesta por parte del fabricante.

Saludos cordiales.
 
Pues por aquí otro propietario de F800R mod. 2015 al que, por colisión con turismo que se me cruza en carril, circulando yo a 30 km/h, se le parte, como si de carton se tratara, el chasis por la misma zona q citáis.

Siniestro total y ahora a buscarse la vida...

Si hacèis plataforma, me uno. Avisad.
 
Y digo yo ¿alguien que haya tenido percances parecidos con la moto y no se haya dañado el chasis? Compré la moto el pasado septiembre 2018, a ver si tomaron nota, aunque sin reconocerlo públicamente, y lo mejoraron en producciones posteriores al 2015...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola a todos voy a iniciar una demanda contra Bmw sobre el tema de la rotura del chasis de la f800r del año 2015.
Voy a realizar unas pruebas en laboratorio sobre la resistencia del chasis y los componentes de que esta echo el chasis.
Me comenta el perito judicial y mi abojada que si somos varios afectados podemos hacer mas fuerza y los costes se reducen.

si alguien quiere mas información dejo mi teléfono 616272709
Si sabéis de alguien que tenga la moto o donde puedo encontrar un chasis de desguace para poder realizare las pruebas.

Si conserváis las motos seria bueno que me pasarais el numero de chasis para ver si son de la misna linea de fabricación.




























n que este interesado en unirse que se ponga en contacto conmigo.
Los costes si somos varios se reduce mucho.
Y si teneis la motos aun seria bueno que me pasarais el numero de chasis para ver si es de la misma seria.
Si no teneis ya la moto pero quereis intervenir como efectoados y testigos seria genial.
Os dejo mi telefono por si queries mas información.616272709
Sisabeis donde podemos encontrar un chasis de este modelo para poder hacerle las pruebas decirme.a
 
Pues menudo post me acabo de encontrar, ahora voy super tranquilo...
La verdad que con tantos casos da bastante desconfianza. La mía es de 2016 así que supongo que de haber un fallo será en esta versión también.
 
Justo me pasó lo mismo, un choque a 20 km/h con mi f800r 2016 y quedó la moto partida a la mitad. Sabeos si vale la pena repararlo?? Se ve todo genial, solo se rompió por la mitad….
 

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No sé si por seguridad sería bueno repararlo o poner uno nuevo, te recomendaría lo segundo. Es curioso pero pasa en todas con el restyling de horquilla invertida. Está claro que ese chasis está diseñado para la horquilla convencional, que se dobla en estos impactos en vez de romper el chasis de una manera tan exagerada.
 
Personalmente creo que eso no tiene arreglo. Vale más buscar un chasis documentado y ponerle el resto de piezas de tu moto.
 
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