Mi opinión personal:
Hubo un tiempo pasado (y añorado por muchos de nosotros), en el que habia tres marcas punteras en el mundial: Yamaha, Suzuki y Honda. Además habia unos cuantos pilotos: Gardner, Rainey, Doohan, Schwantz, Lawson. Esta gente salia en cada carrera con la única idea de ganar. Schwantz sabia que su moto era la que mejor frenaba, Gardner y Doohan sabian que sus Hondas eran las que más corrian. Rainey sabia que su Yamaha era la más estable en curvas. Lawson sabia que su Honda estaba mejor puesta a punto que las de Gardner y Doohan. A partir de ahí cada uno jugaba sus bazas. Un dia ganaba uno y otro dia ganaba otro. Pero nadie se conformaba con un mal resultado. En resumen, eran COMPETITIVOS. Sus respectivas marcas lo sabian, y se volcaban en el desarrollo de cada moto, habia piezas nuevas cuando hacian falta, porque sabian que se las ponian debajo del culo a tios que sabian aprovecharlas.
Hoy en dia en mi opinión solo hay un ejemplar de esa especie. Ese es Rossi. Los demás se conforman con tener la excusa preparada para la derrota, y con esa mentalidad salen a la carrera. Honda tiene la mejor moto, y las demás marcas no le hacen competencia porque saben que no tienen quien aproveche sus motos.
pero ahora al cambiar Rossi a Yamaha, creo que Yamaha le pondrá una moto ganadora, y creo que el la va a exprimir como no se veia en Yamaha desde los tiempos de Rainey. Que gane el mundial o no, ya lo veremos, pero creo que va a estar delante desde el principio.