Chip enduro pro

gs george

Allá vamos
Registrado
18 May 2008
Mensajes
657
Puntos
63
Ubicación
Pelliceira
Existe alguna razon o motivo por el que el chip del modo enduro pro venga debajo del asiento sin estar conectado
Hay algun problema por dejarlo permanentemente instalado?
 
Ninguno. Pero a mí no me gusta llevarlo enchufado siempre. Manías, supongo
 
La razón por la que el chip no va conectado es para que no puedas activar el Enduro Pro por error ya que consideran que puede ser peligroso al desconectar toda la asistencia electrónica a la conducción.

Saludos
 
Pero eso del lapizUSB del enduro pro, viene en todas las motos o es un extra que hay que pedir como el gps o las defensas, o viene con algún paquete? Yo la quiero pedir con eso pero si se puede poner después como un gps, pues ya lo pondré luego. Alguien sabe el precio.
 
Una de las opciones son los modos de conducción pro, si lo incluyes tendrás el modo enduro pro y creo que el dinamic.

Si tu moto lleva el modo "enduro pro" llevará una llavecita de plástico tipo USB para poder activarlo

Saludos
 
Ok gracias por las respuestas, en mi caso mi Gsa tiene los tres paquetes y traia el chip debajo del asiento
 
En caso de no pedir el paquete que trae los modos de conduccion pro, se puede re-equipar a posteriori, cuesta entorno a 300€
 
Entonces entiendo que pidiendo la moto con los tres paquetes ya te trae el usb debajo del asiento, no?
 
sabeis si se puede conseguir ese chip a posteriori?? mi moto lleva los mapeados pero no tengo el chip usb, el anterior propietario lo perdio... pregunte en el conce bmw de Córdoba y ni me han llamado...
 
Pregunta tonta , o no, he comprado la moto sin el paquete enduro
vaya casi de serie, como tengo moto de enduro y practico casi mas que
con la Gs, nunca he pensado en buscar o hacer caminos con ls gs
he tenido todos los modelos de Gs anteriores y pense que no necesitaba
ayudas para hacer enduro con la gs, y no pense que con el
control de traccion la moto no anda,
asi pues la duda es si se puede y que coste tendria poner el paquete
enduro y dinamic, creo, con la moto ya usada
gracias y saludos
 
Que es eso de llevar el enduro-pro desconectado? Me acabo de quedar a cuadros... yo no sabia que venia algo desconectado!
 
Tengo el Enduro pro en mi Gsa 2016, que nunca he conectado, pues la tierra ni la veo.
Tambien viene el Dinamic Pro, o es en modelos modelos posteriores?
 
Tengo el Enduro pro en mi Gsa 2016, que nunca he conectado, pues la tierra ni la veo.
Tambien viene el Dinamic Pro, o es en modelos modelos posteriores?

Pues yo no te puedo responder a esa pregunta, ahora me haría falta buscar el chip de segunda mano para ponérselo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo desconocía.
Alguien me puede decir ssi las diferencias son muy notables?
 
La diferencia fundamental entre los modos enduro y dynamic normales y los modos enduro Pro y dynamic pro es que los pro son configurables. Por lo tanto, lo lógico es llevar los modos pro conectados y configurarlos como quieras, con lo que ya no necesitas los modos enduro y dynamic normales, puedes conseguir los mismos ajustes en los modos pro, y te olvidas de andar conectando y desconectando el chip
 
El modo Enduro pro con la configuración de DTC en "Enduro", el ABS en "Enduro" y el motor en "Road" es igual que el modo Enduro normal (sin chip) y se puede llevar la moto con neumáticos sin tacos.
Y el modo Dyna Pro con los ajustes de DTC en Dyna y Engine en Dyna es igual que el modo Dyna normal.
 
A ver, acabo de bajar al garaje, a ponerle el pin(por vez primera),y solo me da el enduro PRO, lis demas modos se quedan como estaban, el Dynamic, sin PRO.
Mi moto es 2016.
 
Yo se lo puse hace 2 meses, y desde entonces me sale enduro pro, rain, road y dynamic pro siendo los pro igual que sin ser pro, pero configurables.

Salu2.
 
El modo " dynamic pro" es en modelos 2018. La mía es 17 y no lo lleva

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El modo " dynamic pro" es en modelos 2018. La mía es 17 y no lo lleva

Enviado desde Tapatalk Vip
Esto es lo que tenia entendido y leido en el manual.
Pero como el manual es a veces algo confuso y el modo enduro solo lo utilizo para pistas facilonas, pues pues como q no me interesé por el tema y hoy leyendo este post, creí que a lo mejor me saltaba saltn paso.

Se puede instalar el Dynamic Pro, para modelo 2016 en el conce?
Llevo el cuadro de mandos Pro.
 
Gracias, preguntaré en conce.
Y pregunto aquí, a los que lo teneis, vale la pena?
Pues seguramente me pediran una buena pasta.
 
El modo " dynamic pro" es en modelos 2018. La mía es 17 y no lo lleva

Enviado desde Tapatalk Vip

Correcto, la mía también es 2017 y cuando conectas el chip, solo tienes de mas el modo "enduro pro". El Dynamic pro viene en los modelos 2018.
 
A ver, acabo de bajar al garaje, a ponerle el pin(por vez primera),y solo me da el enduro PRO, lis demas modos se quedan como estaban, el Dynamic, sin PRO.
Mi moto es 2016.

Pues mil perdones, estaba convencido de que desde 2016 venían juntos, pero ya veo que estaba equivocado... la mía es de 2018.

Sorry :(
~
 
Por lo que entiendo en lo que leo, es que en mi modelo 2013 aunque busque el pin solo me va activar el modo enduro pro
Correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta tonta , o no, he comprado la moto sin el paquete enduro
vaya casi de serie, como tengo moto de enduro y practico casi mas que
con la Gs, nunca he pensado en buscar o hacer caminos con ls gs
he tenido todos los modelos de Gs anteriores y pense que no necesitaba
ayudas para hacer enduro con la gs, y no pense que con el
control de traccion la moto no anda,
asi pues la duda es si se puede y que coste tendria poner el paquete
enduro y dinamic, creo, con la moto ya usada
gracias y saludos
yo creo que las ayudas se pueden desconectar...
 
Buenas!

Yo creo que no es un chip como tal, el conector rojo es una "U" que une 2 cables.

La ventaja de dejarlo puesto, es que aparte de descubrir los modos PRO (Enduro y Dynamic), respeta la configuración que dejas al parar la moto, cosa muy útil cuando haces enduro, al arrancar de nuevo no tienes que volver a escoger el modo Enduro, desconectar el ABS y el Control de Tracción.

Mi moto era de "dirección", venia con el conector rojo puesto y la verdad es que nunca lo he quitado.

Saludos!
 
Buenas!

Yo creo que no es un chip como tal, el conector rojo es una "U" que une 2 cables.

La ventaja de dejarlo puesto, es que aparte de descubrir los modos PRO (Enduro y Dynamic), respeta la configuración que dejas al parar la moto, cosa muy útil cuando haces enduro, al arrancar de nuevo no tienes que volver a escoger el modo Enduro, desconectar el ABS y el Control de Tracción.

Mi moto era de "dirección", venia con el conector rojo puesto y la verdad es que nunca lo he quitado.

Saludos!
pero el modo enduro se supone que modifica el solo el abs y el control de tracción para no tener que ir toqueteando cada vez que la arrancas no?
 
Buenas!

El modo Enduro, habilita el dynamic ESA en posición Enduro. Aparte, en las 2017 el Enduro PRO por defecto desactiva el ABS en la rueda trasera y permite configurar además el DTC y el modo de conducción (Rain, Road, Dynamic).

Saludos
 
Os aclaro, yo tengo una gs 1200 nueva desde hace tres semanas. En las nuevas motos del 2018 al poner el chip rojo este te trae dos motos, el dynamic pro y enduro pro. Otra diferencia aparte con las anteriores unidades de 2017 según me explicó el concesionario y efectivamente he podido comprobar, es que antes, al conectar el chip, te añadía un modo, ahora además de que son dos no los añade sino que los sustituye. Yo al recoger la moto en el concesionario tenía rain, road, dynamic y enduro, el comercial me conectó delante mía el chip y al arrancarla de nuevo los modos dynamic y enduro desaparecen y se sustituyen por dynamic pro y enduro pro. Estos modos traen multitud de pantallas y parámetros modificables para combinarlos como cada uno quiera además de una configuración predeterminada.
 
El chip activa también el ABS pro?
Yo creo q el abs pro debe ser que salta en la rueda delantera y no en la trasera en los dos modos de enduro. Pero no estoy seguro. Yo llevo siempre el chip y utilizo todos los modos hasta ahora excepto el rain. Es que este año no llueve
 
Yo creo q el abs pro debe ser que salta en la rueda delantera y no en la trasera en los dos modos de enduro. Pero no estoy seguro. Yo llevo siempre el chip y utilizo todos los modos hasta ahora excepto el rain. Es que este año no llueve
Gracias, por cierto donde se conecta?
 
El motivo de la existencia del chip me da que es para cumplir la normativa de que al encender la moto tienen que tener siempre el ABS conectado. Una de las características del chip es que recuerda cómo dejaste el ABS/ASC, si desconectas alguno de los dos, al apagar la moto y volver a encenderla seguirá desconectado, lo que es útil en offroad por ejemplo, para no tener que andar desconectando cada vez que se cale la moto o andes parando. Como "de fábrica" no se puede dejar desconectado el ABS siempre, pues ya cumplen la normativa.
 
Cuando pones el chip, aparecen los modos enduro pro y dynamic pro en vez de enduro y dynamic, pero el funcionamiento de dichos modos es exactamente el mismo que sin el pro, pero con la salvedad de que si quieres se pueden modificar los parametros de dichos modos, cosa que sin chip no podrias hacer.
 
Arriba