chip

pafedi

Acelerando
::)hola el tema es que beneficios boi a obtener montando el chip puesto que llevo la y + el silencioso y con un filtro bmc :-?me dicen que la moto ira mas fina [smiley=thumbsup.gif]y que mejora bastante, [smiley=thumbsup.gif]algien me lo puede corroborar , :question por fabor contadme cosas [smiley=dankk2.gif]

Yo lo tengo pedido hace un mes, con suerte me llegaen breve y te lo cuento. ¿cual es la tuya?.
Por cierto, llevas montado mas o menos lo mismo que yo, ¿va bien tu moto, no te petardea en retenciones?
Un salVdo.

Cuanto más liberado está el escape, más posibilidades hay de que suelte pedos en retención...De hecho todas las motos lo hacen ocasionalmente, pero los sistemas de laberinto los disipan...

Es una cosa consustancial con el diseño de un motor de explosión, lo que pasa es que segun el modelo de moto que tengas, esta más ó menos fuera de lugar...a mí me encanta que mi S lo haga, sobre todo en las circunstancias que lo hace, reducciones fuertes cuando vas "alegre"

...Pero sí, el chip, por lo que sé, las mantendrá dentro de un orden... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

[smiley=grin.gif] hola colorin pues te digo , la mia es una r 1150r del 2001 hace año y medio que la tengo y estaba muy contento con ella y desde que le he montado esto hace tres semanas lo estoy mucho mas [smiley=vrolijk_1.gif]tiene bastante mas mal genio, [smiley=angry.gif]ahora se me levanta "la moto" [smiley=2vrolijk_08.gif] en 2ªabriendo fuerte en las salidas :Dsi que petardea asi como dice tabayu pero ami me gusta cuando montes el chip ya diras cosas que parece que nadie sabe nada del tema [smiley=vrolijk_26.gif]

felices navidades

Si que hay por ahí algunos hilos en los que se comentan lo de los chip´s, pero creo que pasa como con las patatas idem, que hay muchos tipos y a cada uno le gustan unas diferentes. de todas formas eso quisiera yo, poderte comentar algo, porque lo encargé en noviembre y todavía nada :( :( :(, me tienen un poquito hasta ahí mismo >:(
De todas formas, un amiguete que trabaja en bmw de mecánico, y que además tiene bbb ( burra-bmw-boxer) ya me ha adelantado que no hay que esperar milagros, que donde está la chicha es en el catalizador y que el chip se nota más en el tema de las detonaciones y quizás en que vaya un poco mas fina, pero poco más.
Hasta aquí puedo leer... de momento

;)gracias colorin yo he escuchado que montando el chip, y + silencioso y filtro ganaban la barbaridad [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] de 15 cv tu que dices [smiley=shocked.gif] o si algien sabe algo . A y por cierto cual es tu bbb
[smiley=vrolijk_26.gif]

Perdonar mi ignorancia, pero ¿se puede montar la "Y" y mantener el ecape original? ¿eso mejorará algo el sonido del motor? ¿Perderá bajos? ¿Hay que reprogramar la inyección o similar?

Gracias y perdonar la ristra de preguntas

;)Hola alitos , puedes montar prefectamente la Y con el silencioso original , [smiley=thumbsup.gif]no le tendras que hacer nada a la moto , [smiley=huh.gif] lo que el ruido supongo que sera algo mas ronco pero [smiley=rolleyes.gif]no lo se pues el original tapa mucho lo que si tienes que tener en cuenta es que la salida de la Y con el silencioso se avengan vamos que tenga la Y el diametro correcto para que ajuste con el silencioso [smiley=vrolijk_26.gif]

feliz navidad

Pafedi, muchos me parecen 15, en otro hilo, creo que fué nuestro compañero Mozart, publicó la curva de potencia y par de su moto después de pasar por un banco de pruebas y la moto daba 98 cv reales, en la rueda, con silenciosos laser, "y", chip laser (creo) y filtro k&n. su burra, como la mía, es una 11s. Teniendo en cuenta que estas salen de la casa homologadas con 98cv, y que en el banco vienen ofreciendo unos 88cv, tenemos justamente... ¡10cv! (creo que no me he equivocado en la resta); además de una pequeña mejora en la curva de par a medio régimen.
Eso sí, coincidí una vez co él por Madrid, y tuvo la amabilidad de arrancar su moto para que la escuchara y si fuese por el sonido.... hubiese dicho que la diferencia era del doble por lo menos.
Yo, en la mía le monté unas colas laser y el filtro, la moto va perfecta sin necesidad de nada más; la diferencia de sonido es bastante apreciable, para mi gusto perfecto sobre todo si usas mucho la moto por ciudad y no quieres dar el cante, lo que pasa es que yo casi todo lo hago por carretera....
Ahora tengo montado la "y", y estoy esperando que los reyes magos me traigan lo del chip, que les escribí la carta hace mes y medio, y ya estoy hasta los mismisimos de esperar....como pedí las dos cosas juntas, todavía no la he arrancado.
Alitos, en la mía, se puede montar la "y" con el silencioso de origen, pero yo cambiaría primero el silencioso; de todas formas no sé que modelo tienes tú. Y lo de reprogramar la inyección.. eso es lo que quería haber hecho yo, y ahorrar la pasta del chip, pero .... si hay algún sabio ¡que se dé a conocer!

Echarle un vistazo a esta página, es la más completita de las que conozco: bbppowerchip.de.

¡vaya ladrillo!
ya me están dando el toque para cenar
¡hasta luego!

Sin animo de entrar en polémicas acerca de la ganancia de caballos en las motos, solo unas consideraciones generales:

- cuando se modifica una moto para ganar caballos, hay que hacerlo desde la admisión hacia el escape y no al revés; mucha gente empieza cambiando el escape, pero lo suyo es empezar cambiando filtro, etc.

- para que una moto gane caballos de verdad, hay que modificar el circuito entero de admisión y el circuito entero de escape: no vale con cambiar solo filtro de aire, supresor de catalizador, tubo y chip. El motor de una moto tiene más piezas.

- sacarle 10 CVs de verdad a una moto, cuesta un huevo (de trabajo y de pasta).

- ante la duda, banco de potencia.

Saludosssssssss

[smiley=vrolijk_26.gif]gracias chicos yo tanbien creia que eran muchos cv pero bueno lo que si es que ella va bastante mejor por lo de el ruido yo tambien ago casi todo por carretera y por ciudad voy de tranqui y colorin ya diras cosas cuando lo montes [smiley=vrolijk_26.gif]

felices fiestas

Muchas gracias parafedi y colorin. De todas formas, si alguno de vosotros que tiene la Y montada le apetece un cervecita y así de paso me deja oir como suena la moto con la Y puesta, la caña y tapa van de mi parte.

Feliz Navidad a todos.

[smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]vale alitos cuando quieras te pasas por menorca "la isla blanca y azul" [smiley=thumbsup.gif]te arranco el motor de mi bmi damos 4 acelerones tapas , birras y lo que venga feliz navidad [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

alitos dijo:
Muchas gracias parafedi y colorin. De todas formas, si alguno de vosotros que tiene la Y montada le apetece un cervecita y así de paso me deja oir como suena la moto con la Y puesta, la caña y tapa van de mi parte.

Feliz Navidad a todos.

Mañana estoy por Madrid con la moto

Accesorios:
- toma de aire sobredimensionada
- filtro especial
- chip de potencia
- bujías de alto rendimiento
- colector Y
- silenciador original

--> 100 cv, en una GS 1150

Si alguno es esceptico y no lo cree, lo siento. No puedo deciros otra cosa.

Rfgssssssssss

Eso de estar varios dias sin entrar en el foro......

Alitos: Yo soy de Madrid, si eres de por aqui quedamos cuando quieras.

No te puedo decir nada de la diferencia porque siempre la he tenido con la Y y el chip

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148288419/0#0

Esta es la curva de potencia de mi moto que te comenta colorin, por cierto cuando te vi en madrid? supongo q eras el q estuvo en el plantio.

Un saludo a todos

mozart dijo:
Eso de estar varios dias sin entrar en el foro......

Alitos: Yo soy de Madrid, si eres de por aqui quedamos cuando quieras.

No te puedo decir nada de la diferencia porque siempre la he tenido con la Y y el chip

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148288419/0#0

Esta es la curva de potencia de mi moto que te comenta colorin, por cierto cuando te vi en madrid? supongo q eras el q estuvo en el plantio.

Un saludo a todos

Efectivamente, mozart, ibamos mi hermano (r 1200 s roja-plata) y yo (r1100s amarilla-plata), al día siguiente encargué la "y", asi que mejor no ver a nadie ;D ;D ;D, desde entonces mi mujer dice que soy un macarra y no quiere montar.
Un salVdo.

Cuidadin cuidadin con dejar probar la moto que recuerdo algún comentario tuyo sobre la burra de mi hermano y yo ya la he probado con el rodaje terminado, que en ese momento no lo tenía....bueno, hay quién dice que le gusta mas la antigua :o, pero el único argumento lógico que he oído es lo de llevar paquete; y estoy de acuerdo, pero por lo demás mejor no fijarse mucho, sobre todo cuando le vuele la "petaca" a una que yo me sé.... :D

Colorin. Supongo que lo de ese alguien que dice que le gusta mas la vieja... es por mi. ;D ;D ;D

Alitos Yo soy de Madrid y tengo filtro K&N, chip y escapes LASER, mas la "Y" y valvula de presion de gasolina cambiada. Te puedo decir que la moto mejora sustancialmente. Si quieres quedar este finde, por mi no hay problema y asi la escuchas. Tengo pendiente arbol de levas aligerado que ganas mas par motor.

Quiza por eso, a mi las prestaciones de la R1200S no me sorprendieron demasiado. ;)

R1100S dijo:
Colorin. Supongo que lo de ese alguien que dice que le gusta mas la vieja... es por mi.  ;D ;D ;D

No lo decía por nadie en concreto, es en general, parece que no convence mucho.

De donde comprais el chip Laser?? Yo tengo una R1200Gsa con escape Laser y me falta el filtro K&N y el chip, a ver si alguien me puede informar de donde comprarlo. A ser posible que no sea en Cataluña.
je je ..

Saludos

Pues sí, colorin, yo soy el que tambien ha comentado que le gusta más la antigua...pero ¡¡¡sólo desde mi trasero hasta el final!!!, por aquello del pasajero y las maletas...en fin, yo no puedo contar conmigo solo.

Pero, por lo demás, la moto me parece preciosa y debe ser una sustancial mejora con respecto a la mía.

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Pues sí, colorin, yo soy el que tambien ha comentado que le gusta más la antigua...pero ¡¡¡sólo desde mi trasero hasta el final!!!, por aquello del pasajero y las maletas...en fin, yo no puedo contar conmigo solo.

Pero, por lo demás, la moto me parece preciosa y debe ser una sustancial mejora con respecto a la mía.

Saludos ;)

Y mas gente lo ha dicho, y estoy de acuerdo; yo tampoco la cambiaría porque me condiciona exactamente igual que a tí; creo que el planteamiento de nuesto modelo, salvando la denominación comercial, está   mas próximo a la r 1200 st, por mucho que nos pese reconocerlo.
Sencillamente, en su momento la 11s era la opción mas deportiva que ofrecía la marca, y ahora lo es la nueva, pero dando un pasito mas allá.
Para mi es la moto perfecta para que se la haya comprado mi hermano, y yo tengo la que me gusta.
SalVdos

yo creo que os pasa como a mi , la moto perfecta para disfrutar un rato es o seria para mi la r 1200s pero para viajes largos equipaje y muchas veces a duo tenemos que mirar otras cosas aunque lo ideal de verdad seria que nos hubiera tocado la loteria y tener en el garaje una de trial , una trail , una naked o dos una de carreterra y una buena gran turismo , pero que se le va hacer
somos pobres

feliz entrada a 2007

Atrás