Chirrido al hacer contacto - lubricar/desbloquear válvula de escape - GS/A LC

Hola,

Lo del ultimo video es lo correcto, cuando esta apagada esta abierta, das contacto y se cierra y después al acelerar se abre,

No va con la velocidad, depende del gas.

Según el segundo vídeo se vuelve a cerrar justo cuando arranca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien podría quitar la tapita negra de la válvula y mirar que hace solo dando el contacto y luego seguidamente arrancar la moto y dar gas , he visto un vídeo en YouTube y abre acelerando en parado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al o mejor en la R Nine T funciona diferente que la GS
 
Sabéis si el servo se reprograma para que actúe como es debido? Porque el chequeo inicial si me lo hace.
Y lo que me gustaría saber en reposo la moto la válvula parte de cerrada o abierta?
Porque la mia parte de abierta , lo mismo hay está el problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, he estado con la moto de un colega trasteando, que por cierto tenía la válvula agarrotada de suciedad, y ya se sabe cómo funciona exactamente.

Moto parada - valvula abierta
Moto dar contacto- hace chequeo y se queda válvula abierta.
Arranque - se cierra la válvula y en parado si se acelera la válvula abre y cierra según el gas que apliquemos.

Total que hemos hecho una llamada al conce y mi Servo tiene los topes de plástico interno rotos , porque se quedó haciendo el ruidito funcionado todo el rato .

Solución , servo nuevo (220€) o anulador de servo (49€ + envío).


He llamado y sirve para la 1200gs LC 2016, sino sirve se puede devolver , esto es lo que me dijo ayer el responsable cuando les llame.

Yo de momento he pillado un servo en EBay Alemania por 43€, tengo pensado pillar el anulador de servo también.

El servo lo montare para las ITVs vaya a ser que de más gases de la cuenta o ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, he estado con la moto de un colega trasteando, que por cierto tenía la válvula agarrotada de suciedad, y ya se sabe cómo funciona exactamente.

Moto parada - valvula abierta
Moto dar contacto- hace chequeo y se queda válvula abierta.
Arranque - se cierra la válvula y en parado si se acelera la válvula abre y cierra según el gas que apliquemos.

Total que hemos hecho una llamada al conce y mi Servo tiene los topes de plástico interno rotos , porque se quedó haciendo el ruidito funcionado todo el rato .

Solución , servo nuevo (220€) o anulador de servo (49€ + envío).


He llamado y sirve para la 1200gs LC 2016, sino sirve se puede devolver , esto es lo que me dijo ayer el responsable cuando les llame.

Yo de momento he pillado un servo en EBay Alemania por 43€, tengo pensado pillar el anulador de servo también.

El servo lo montare para las ITVs vaya a ser que de más gases de la cuenta o ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como es posible se te haya jodido si lo tenias desconectado????????????
 
como es posible se te haya jodido si lo tenias desconectado????????????

Estaba desconectado los cables que accionan las valvula, estos cables son mecánicos , como los de freno de una bici antigua.
El servo funcionaba en vacío sin dichos cables conectados , y por lo visto al no tener fuerza que ejercer con el tiempo los topes internos que tiene el servo se rompen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y cuál es la solución? Se puede quitar totalmente los cables en vez de desconectarlos?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Y cuál es la solución? Se puede quitar totalmente los cables en vez de desconectarlos?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si se puede pero se queda el servo funcionando en vacío y al cabo del tiempo dicho servo se estropea, yo he pedido el anulador de servo para probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Si se puede pero se queda el servo funcionando en vacío y al cabo del tiempo dicho servo se estropea, yo he pedido el anulador de servo para probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
supongo que esta mil veces hablado y seguro que ya han dado tu opinión pero... has notado mejoras significativas por si solo para anular la válvula?
 
supongo que esta mil veces hablado y seguro que ya han dado tu opinión pero... has notado mejoras significativas por si solo para anular la válvula?

Por debajo de 2000rpm , por lo menos la mia del 2016, a baja velocidad da traqueteos , ya sea por caravana o pillar una rodonda, con la válvula abierta siempre esto se quita, va muchísimo más fina, por eso he comprado el anulador de marras, a parte del servo para la ITV, que no tengo claro si la pasaría con la válvula abierta del todo, ya que dicen que la válvula cerrada a relenti es para contaminar menos y menos ruido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por debajo de 2000rpm , por lo menos la mia del 2016, a baja velocidad da traqueteos , ya sea por caravana o pillar una rodonda, con la válvula abierta siempre esto se quita, va muchísimo más fina, por eso he comprado el anulador de marras, a parte del servo para la ITV, que no tengo claro si la pasaría con la válvula abierta del todo, ya que dicen que la válvula cerrada a relenti es para contaminar menos y menos ruido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues siempre he creido lo contrario, cierra válvula para dar bajos y atenuar sonido, anulas válvula retiene menos
conozco más de 5 que no ha cantado en la itv pero....

gracias
 
Muy buenas, inmensa guia, muchas gracias! me chirría la valvula de escape, pensaba que me lo miraran cuando tocase la revisión, pero visto que es problema de lubricación no veo que sea nada del otro mundo. La duda es, ¿con un lubricante en spray tipo WD40, valdria para dejar la pieza lubricada, o hay que parar a morir en grasa específica? Muchas gracias!
 
Muy buenas, inmensa guia, muchas gracias! me chirría la valvula de escape, pensaba que me lo miraran cuando tocase la revisión, pero visto que es problema de lubricación no veo que sea nada del otro mundo. La duda es, ¿con un lubricante en spray tipo WD40, valdria para dejar la pieza lubricada, o hay que parar a morir en grasa específica? Muchas gracias!

Utiliza grasa de cobre en spray, y engrasar la mariposa (válvula) quitando el silencioso .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Decir que me llegó el anulador de servo , probado un momento a ver si funciona y no da error en cuadro, va perfecto.
La mia es una 1200 GS LC 2016.

Me gustaría dejar el servo puesto y todos los cables en la válvula del escape , así cuando tenga que pasar la ITV, solo sería sacar un conector de corriente y poner otro del servo. Pero me hace falta alguna tapa para poder tapar el conector que quedar libre del servo de origen de la moto para que en no se le meta suciedad y lo más importante agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues he lubricado la valvula como indicais y el sonido persiste, la valvula realiza su funcion correctamente y parece que sin esfuerzo, el chirrido viene del cable, al lubricar la zona exterior del mismo desaparece el ruido, pero una vez atornillo el protector metálico que cubre la unión escape - colector vuelve a aparecer el dichoso chirrido .. ¿alguna idea? ¿Tendra suciedad el cable? Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20191211_112941.jpg
    20191211_112941.jpg
    118,6 KB · Visitas: 89
  • 20191211_112934.jpg
    20191211_112934.jpg
    131,3 KB · Visitas: 86
También me he dado cuenta de que tras engrasar la valvula supura liquido la union colector - escape, creo que puede ser la grasa de cobre al calentarse. Añado foto, a ver si alguien puede indicarme más ..
 

Adjuntos

  • 20191211_132118.jpg
    20191211_132118.jpg
    88,4 KB · Visitas: 104
Pues cuando la lleve por primera vez al concesionario me hicieron lo de engrasar la mariposa , pero a los 4 días el chirrido.

Como puse anteriormente el servo se estropeó al no llevar los cables puestos , al trabajar en vacío los topes internos del servo se parten.

Pedí servo por eBay Alemania , 43€ con portes , lo puse y no soñaba chirrido, lo he tenido 1 semana probando hasta que puede el anulador de servo.

Lo volveré a conectar para pasar la ITV el mes que viene .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola!
es la tercera vez que me da este error la moto desde que la compré. la primera, me cambiaron el colector entero, la segunda vez me lo engrasaron, y ahora, que me ha vuelto a dar el error, creo que le voy a meter mano yo.

mi duda: si abro limpio y desengraso, el error de pantalla, al hacer el chequeo inicial desaparece? o me hace falta el motoscan?

gracias
 
Arriba