Chispa rara, rara, rara.

kuko

Allá vamos
Amigos, acudo a vosotros a ver si a alguna le ha ocurrido esto:

Tengo un motor R de doble bujía/doble encendido. Ya tiene 20.000 km. y he notado un "tacata ta ta ta tacata ta ta". Bien:

En unpricipio pensaba que sería reglaje de válvulas por lo que al tener 20.0000 ya le tocan. Una vez hecho dicho reglaje al poner el motor en marha lo sigo oyendo... mier***. >:(.

Pego mi oreja al cilindro y distingo un sonido como eléctrico, miro el motor de fretne fijándome en el cilindro en cuestión y veo saltar una pequeña chispa por al lado la lumbrera de escape del tubo (donde se una cilindro y escape)... ¿alguien sabe qué puede ser?. Yo creo que puede ser que la pipa esté comunicada pero no esatoy seguro. Lo que voy a hacer es cambiar la "pipa" del otro cilindro a ver si me lño sigue haciendo.

En caso de que sea ésto.... ¿será peligroso salir mañana?......... supongo que un poco :'( :'( :'(.

Ya me decís. Saludos en V´ssss a todos, todos.

Pues seguramente tengas una de las dos pipas de ese cilindro, y la chispa se deriva a masa, que es la que tu ves. Nunca he visto un cilindro con doble encendido, pero supongo que al quedarte otra bujia en buenas condiciones, la moto funciona "correctamente". Porque he de suponer que no te falla el cilindro en cuestion, no? La moto va "redonda", quiero decir... Como no has comentado nada de eso...

Esto es todo lo que puede opinar un chaval de 21 años que va para ingeniero electrico, no mecanico ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Por cierto, quien me puede decir si mi moto es de doble encendido? Por curiosidad...

Tengo una R 1100 RT del año 98...Mi novia ;D

Asieroto, antes de nada gracias por tu explicación, he cambiado la pipa de una bují por la del cilindro opuesto y de momento nada, de todas forasm cambiarés ambas pòr si las moscas... :P

Lo de tu moto te lo digo to. Es simple es de doble encandido porquev una de lsa bujías trabaja a pocas vueltas y la otra empieza a trabajar a altas para mejorar el encendido a latas revoluciones, es decir, en la cabeza del cilindro aparecen dos huecos, uno para cada bujía.
Para saber si tu moto lo es tienes que agacharte por bajo del cilindro y verás como un protector de plástico que envuelve la pipia de la bujía de bajas.... si no lo lves pues de encendido simple, como toda la vida de Dios, una bujía por cilindro. ;)
Otra foram más fácil es leeer la cubierta de las válvulas, si es de doble bujía creo que pone "2 spark". Creo que el modelo tuyo es un poco antes de que empezaran con la doble bujía pero no estoy muy seguro.

Ya me dices. Saludos en V´sssss.

En la tapa pone "4Valve" (cuatro valvulas), pero bueno, eso se ve en el escape, porque de cada cilindro salen dos tubitos que enseguida se convierten en uno grande (el tubo de escape). Asi que lo de las 4 valvulas por cilindro ya lo se. Pero lo de las bujias no. Ya mirare con mas detenimiento. Gracias por la explicacione ;)

Atrás