CICLISTAS

Leyendo todo me ratifico en lo que ya dije, cuestión de que todos respetemos.

Yo respeto a los ciclistas, siempre, y procuro exagerar las maniobras con la moto y marcarlas bien para que los vean todos, porque si quieres, con la moto no sales ni del carril... Y por ese motivo, y por civismo, ellos debería respetar igual, y muchos, muchos lo hacen, pero siempre está el guisante malo que es el que da que hablar...
 
Leyendo todo me ratifico en lo que ya dije, cuestión de que todos respetemos.

Yo respeto a los ciclistas, siempre, y procuro exagerar las maniobras con la moto y marcarlas bien para que los vean todos, porque si quieres, con la moto no sales ni del carril... Y por ese motivo, y por civismo, ellos debería respetar igual, y muchos, muchos lo hacen, pero siempre está el guisante malo que es el que da que hablar...
El problema está que en gremio ciclista hay muchos gisantes negros.....y siiii, en todos los gremios los hay pero en los ciclistas mas, lo siento pero es mi experiencia con ellos.
 
Cuando voy en moto o coche les pito (pitido corto) a unos 200m, para que me vean. Lo normal la mayoría de las veces es que se pongan en línea si van agrupados y ya .
Siempre hay algún grupo que se estira hasta ocupar todo el carril. Sólo por decir "aquí está el tonto de la bici". Que le vamos a hacer.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Esta mañana casi pierdo la hora del bocadillo por intentar encontrar los datos en Internet, la verdad q no los iba a mencionar pero.........
Al final los he encontrado , aunque tengo que reconocer qué ha sido difícil y en el informe de la DGT estaba con letra muy pequeñita.

Los datos son del 2018 por lo tanto son bastantes recientes y totalmente válidos, la verdad que me he quedado muy sorprendido porque en ese año los accidente en los cuales se vieron involucrados ciclistas sale una media de 3 por día , lo que me parece una barbaridad, ojo no quiere decir con ello que los ciclistas tuvieran siempre la culpa, pero se vieron envueltos en muchos accidentes.

Lo que sí es verdad y es lo que me he dicho antes es que el dato de culpabilidad estaba muy muy pequeñito y casi escondido. La culpabilidad de los ciclistas en los accidentes es de un 63%, SI SI 63% DE CULPA!!!!
Creo q con esto está dicho todo, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones y dice mucho de la forma de usar la carretera por un determinado colectivo.

El dato equivalente a los motoristas, que por supuesto lo he buscado y aunque dicen que las comparaciones son odiosas pero así nadie pueda poner por ejemplo a otro gremio o como excusa. Los motoristas se van al 39 % de responsabilidad , creo que la diferencia es abismal. Por cierto este dato estaba mucho más a la vista que el de los ciclistas nuevamente tengo la sensación y creo que las propias autoridades se han encargado de ello de que el tema de los ciclistas es tabú y aunque sean responsables no hay que darle visibilidad.
 
Última edición:
Es que el artículo que permite la circulación en paralelo de ciclistas (por cierto, en fila de a dos, no de tres ni mucho menos en pelotón) termina diciendo que "siempre que pueda hacerse con seguridad y sin obstaculizar gravemente la circulación del resto de vehículos". Por lo tanto, según entiendo yo, en una carretera estrecha de curvas sin arcén no es legal circular en paralelo en bicicleta salvo que vayan a la velocidad mínima de la vía, es decir cuesta abajo.
Oportunísima tu puntualización.

Ésta es la misma historia que la de adelantar a vehículos lentos o parados habiendo línea continua. El reglamento dice o aclara también algo parecido: "siempre que no se ponga en riesgo, etc, etc..."

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
El problema está que en gremio ciclista hay muchos gisantes negros.....y siiii, en todos los gremios los hay pero en los ciclistas mas, lo siento pero es mi experiencia con ellos.
Volviendo al tema de antes del camino de tierra. Normalmente los más respetuosos son los ciclistas que van en plan tranquilo, tipo familias, amigos de paseo. Luego tenemos los más pro que van en grupo totalmente emperifollados de equipacion y y follados de velocidad. De entre los PRO tenemos dos grupos. Unos son los que van de sobrados y pasan más cerca de ti y en línea de dos (al menos) aprox. el 70%. El 30% van rápido pero respetando distancia, en línea de uno y avisan al resto de que viene un corredor de frente.

Esto es domingo tras domingo. Les jode que no los respeten cuando son los débiles pero cuando ellos son los fuertes no van dando ejemplo.

Los del 70% me ponen de una mala leche.. ..

Por cierto no digo ya los que vienen por detrás y casi te arrancan las pegatinas. Me pegan unos sustos los caRBones......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Esta mañana casi pierdo la hora del bocadillo por intentar encontrar los datos en Internet, la verdad q no los iba a mencionar pero.........
Al final los he encontrado , aunque tengo que reconocer qué ha sido difícil y en el informe de la DGT estaba con letra muy pequeñita.

Los datos son del 2018 por lo tanto son bastantes recientes y totalmente válidos, la verdad que me he quedado muy sorprendido porque en ese año los accidente en los cuales se vieron involucrados ciclistas sale una media de 3 por día , lo que me parece una barbaridad, ojo no quiere decir con ello que los ciclistas tuvieran siempre la culpa, pero se vieron envueltos en muchos accidentes.

Lo que sí es verdad y es lo que me he dicho antes es que el dato de culpabilidad estaba muy muy pequeñito y casi escondido. La culpabilidad de los ciclistas en los accidentes es de un 63%, SI SI 63% DE CULPA!!!!
Creo q con esto está dicho todo, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones y dice mucho de la forma de usar la carretera por un determinado colectivo.

El dato equivalente a los motoristas, que por supuesto lo he buscado y aunque dicen que las comparaciones son odiosas pero así nadie pueda poner por ejemplo a otro gremio o como excusa. Los motoristas se van al 39 % de responsabilidad , creo que la diferencia es abismal. Por cierto este dato estaba mucho más a la vista que el de los ciclistas nuevamente tengo la sensación y creo que las propias autoridades se han encargado de ello de que el tema de los ciclistas es tabú y aunque sean responsables no hay que darle visibilidad.
Me haría muy feliz que me pusieses aquí el link de esos datos. Me serviría para respaldar mis palabras y mi opinión cada vez que me enzarzo en debates de motoristas o automovilistas Vs. ciclistas. No hay cosa más eficaz para tener la razón que tenerla.

Y en efecto, existe un proteccionismo populista (que no jurídico, claro) en favor de ciclistas, gente en patinete y peatones, en ese orden y de mayor a menor, que no entiendo muy bien. ¿No es el peatón el más lento y el más débil o el menos ágil?
Aunque también es cierto que hay un sinfín de peatones que hacen lo que se les pone en "lo que rima con peatones", a saber: circular whatsappeando, escuchando música, cruzar calles en diagonal por cualquier sitio, cruzar por pasos de cebra sin mirar, como si un paso de cebra estuviese jalonado por dos murallas de hormigón armado que te salvan siempre la vida, etc etc.
Luego lo de los patinetes en ciudad: cero regulación, cero legislación, velocidad considerable sobre aceras y vías peatonales, pasar rozando a los peatones...

Del tema ciclismo no hablo porque ya se ha dicho todo.

Si abrimos un hilo llamado "ciclistas" se convertirá en el hilo interminable. No seré yo quien lo inicie.

Saludos, moteros (y ciclistas, muchos de ellos, yo mismo, muy responsables)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Me haría muy feliz que me pusieses aquí el link de esos datos. Me serviría para respaldar mis palabras y mi opinión cada vez que me enzarzo en debates de motoristas o automovilistas Vs. ciclistas. No hay cosa más eficaz para tener la razón que tenerla.

Y en efecto, existe un proteccionismo populista (que no jurídico, claro) en favor de ciclistas, gente en patinete y peatones, en ese orden y de mayor a menor, que no entiendo muy bien. ¿No es el peatón el más lento y el más débil o el menos ágil?
Aunque también es cierto que hay un sinfín de peatones que hacen lo que se les pone en "lo que rima con peatones", a saber: circular whatsappeando, escuchando música, cruzar calles en diagonal por cualquier sitio, cruzar por pasos de cebra sin mirar, como si un paso de cebra estuviese jalonado por dos murallas de hormigón armado que te salvan siempre la vida, etc etc.
Luego lo de los patinetes en ciudad: cero regulación, cero legislación, velocidad considerable sobre aceras y vías peatonales, pasar rozando a los peatones...

Del tema ciclismo no hablo porque ya se ha dicho todo.

Si abrimos un hilo llamado "ciclistas" se convertirá en el hilo interminable. No seré yo quien lo inicie.

Saludos, moteros (y ciclistas, muchos de ellos, yo mismo, muy responsables)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Pues voyo a intentar ponerlo, no lo prometo porque como digo me costo encontrarlo y leer un buen rato.
Mal por no mandar el enlace.
Lo de los patines mejor lo dejamos......
Y por supuesto que hay muchos muchos ciclistas 10.
 
Pues voyo a intentar ponerlo, no lo prometo porque como digo me costo encontrarlo y leer un buen rato.
Mal por no mandar el enlace.
Lo de los patines mejor lo dejamos......
Y por supuesto que hay muchos muchos ciclistas 10.
Esos son los que también son motoristas

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Oportunísima tu puntualización.

Ésta es la misma historia que la de adelantar a vehículos lentos o parados habiendo línea continua. El reglamento dice o aclara también algo parecido: "siempre que no se ponga en riesgo, etc, etc..."

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Por supuesto, no podría estar más de acuerdo.
Hay varios artículos del reglamento que contienen esa condición. Yo interpreto que esos artículos del reglamento que permiten ciertas acciones "siempre que se puedan realizar con seguridad" nos están prohibiendo dichas acciones cuando existe un riesgo potencialmente alto de sufrir un accidente. Y en el caso de los ciclistas, circular casi por el centro del carril en según qué carreteras a velocidades muy inferiores a los automóviles supone un riesgo potencial altísimo de accidente.
Del mismo modo adelantar con línea continua a un ciclista puede suponer un riesgo altísimo de accidente.
 
Por supuesto, no podría estar más de acuerdo.
Hay varios artículos del reglamento que contienen esa condición. Yo interpreto que esos artículos del reglamento que permiten ciertas acciones "siempre que se puedan realizar con seguridad" nos están prohibiendo dichas acciones cuando existe un riesgo potencialmente alto de sufrir un accidente. Y en el caso de los ciclistas, circular casi por el centro del carril en según qué carreteras a velocidades muy inferiores a los automóviles supone un riesgo potencial altísimo de accidente.
Del mismo modo adelantar con línea continua a un ciclista puede suponer un riesgo altísimo de accidente.
Claro ,si eso es lo que yo antes comentaba, un poco de sentido común ,pero muchos de ellos piensan o mejor dicho no piensa que serán un bonito cadáver con la razón porque el reglamento se lo permite.
 
Por desgracia el error de la Administración en cuanto al tema de los ciclistas se centra solo en el resto de usuarios de las vías.

Conciencian y satanizan a todos, coches, motos, camiones.. y como también antes decía, hay muchos muchos ciclistas que respetan y son cívicos, pues lo mismo pasa con los conductores en general. Siempre hay alguno que no conoce las normas y no ya solo que adelanta pegado al ciclista, si no que adelanta cuando le apetece, lo mismo le da que vengas tu de frente, y mal si eres un coche, pero si eres una moto, alguno ni se lo piensa.... Total, es estrecha y cabemos todos... Así que en estos casos, salimos doblemente perjudicados, incluso yendo por el carril contrario...

Y aquí es dónde la Administración debería concienciar a los ciclistas. No solo protegerles como colectivo débil (ojalá dedicasen un 10% de esos esfuerzos también a las motos) , si no que enseñarles la normativa y hacérsela cumplir. Y exigir unos mínimos de equipación, como casco, colores visibles o luces traseras, además de la obligatoriedad de adaptarse a la norma de la vía que utilizan. Si en moto no se puede circular en paralelo, porque en bici si?...

A veces, ese guisante malo hace locuras... y demonizan al resto. Este fin de semana por un tramo con mucha, pero mucha niebla, tanta que hubo un momento que yo di los warnings por si venía alguien por atrás, me crucé con dos grupos de ciclistas sin ninguna luz trasera. No les veías hasta que estabs a unos 20 metros... En mi opinión eso es gusto por los deportes de riesgo, como hacer puenting sin cuerda vaya... Si la carretera es complicada y peligrosa, que menos que poner todo de tu parte para ser visto...

Al menos en este aspecto las motos están obligadas a llevar luz, casco, en el futuro guantes y un equipo mínimo, y muchos moteros llevan colores vivos en la equipación o el casco para ser vistos... Si nosotros no ponemos los medios, no podemos pedir a los demás que nos hagan el trabajo...
 
Pues desde que se ha popularizado lo de que se puede adelantar ciclistas con línea continua, he notado que la gente adelanta ciclistas con línea contínua, pero lo hacen aunque venga alguien de frente.

Así es, y en especial si el que viene de frente es una moto. En ese caso les da igual y adelantan.

Hay mucho desconocimiento de la norma. A veces encuentras coches que se tiran kilómetros detrás de ciclistas porque no saben que, siempre que se seguro, en línea continua les pueden adelantar, y otras, otra gente que adelanta y lo mismo les da que venga un coche, una moto, un camión... Esos no esperan...

Estoy convencido que si preguntas por ahí, tanto a ciclistas como al resto de usuarios, más de la mitad no conocen la normativa, ni para adelantar ni para circular.
 
Respecto al conocimiento de la norma os puedo asegurar que el 80% y no me quedo corto con este porcentaje, que los usuarios de bicicletas tanto domingueros como semiprofesionales tienen algún tipo de permiso de conducir por lo tanto en teoría y solo en teoría deberían conocer la norma.

Pero claro, es que los conductores tanto de Turismo camiones o motocicletas les pasa exactamente igual, es decir que en teoría deberían conocer la norma y ya vemos día a día que eso no es así , yo sigo diciendo que como mínimo cada 15 años todos tendríamos que hacer un curso de reciclaje de normas básicas.

Y por supuesto ya no quiero entrar porque sería otro tema de mucho debate , en los abuelos al volante, pero aquí para mí el gran responsable y culpable son los centros médicos de conductores que mientras sigan siendo privados le van a seguir dando el carnet aunque realmente no estén capacitados para conducir.
 
Ya te digo. A mí me llevó un abuelo por delante y entre el día del accidente y el del juicio, se operó de la rodilla con la que no pudo frenar y de cataratas de los 2 ojos!!. Todo por mantener la clientela. No pasarles la revisión médica para conductores significa perder clientes. Y un centro médico privado es un NEGOCIO, no un servicio público. Si sin ver 3 en un burro la pasan, el año que viene volverán al mismo centro.
 
Lo he vivido muchas veces .
Les adelantas , llegas a un semáforo en rojo , te adelantan por la derecha y se saltan el semáforo cruzando entre la gente.
Otra.
El mismo semáforo , que es el único que hay en mi pueblo y se acciona manualmente , ese semáforo da acceso a un parque en el que juegan los niños ...pues bien , semáforo en rojo , padres y niños cruzando y el ciclista cívico que se lo salta cruzando entre los peatones y no precisamente despacio , un día 2 padres salieron detrás de uno corriendo , menos mal que no le alcanzaron.
No sé cómo será en vuestra zona , pero donde yo vivo , debido a que es una zona que da acceso a varios puertos y carreteras de montaña , los sábados a la mañana y los domingos es una auténtica plaga . He llegado a contar 34 en un mismo pelotón , pero grupos de 15 y más de veinte es continuo ....no exagero nada si os digo que un sábado de buen tiempo pueden cruzar ese semáforo 300 ciclistas en una mañana , y esos luego te los encuentras en cualquier puerto en medio de la carretera en fila , un coche lo tiene muy difícil .
De todas formas hay de todo como en todos lados , y la mayoría son bastante educados y respetuosos , pero cuando van tantos juntos , es realmente complicado convivir coches y ciclistas .
Cuando voy en moto reduzco la velocidad a un poco por encima de la suya y les paso por donde puedo , pero lo del metro y medio lo dejo para cuando ellos cumplen las normas y yo voy en 4 ruedas.
 
Lo he vivido muchas veces .
Les adelantas , llegas a un semáforo en rojo , te adelantan por la derecha y se saltan el semáforo cruzando entre la gente.
Otra.
El mismo semáforo , que es el único que hay en mi pueblo y se acciona manualmente , ese semáforo da acceso a un parque en el que juegan los niños ...pues bien , semáforo en rojo , padres y niños cruzando y el ciclista cívico que se lo salta cruzando entre los peatones y no precisamente despacio , un día 2 padres salieron detrás de uno corriendo , menos mal que no le alcanzaron.
No sé cómo será en vuestra zona , pero donde yo vivo , debido a que es una zona que da acceso a varios puertos y carreteras de montaña , los sábados a la mañana y los domingos es una auténtica plaga . He llegado a contar 34 en un mismo pelotón , pero grupos de 15 y más de veinte es continuo ....no exagero nada si os digo que un sábado de buen tiempo pueden cruzar ese semáforo 300 ciclistas en una mañana , y esos luego te los encuentras en cualquier puerto en medio de la carretera en fila , un coche lo tiene muy difícil .
De todas formas hay de todo como en todos lados , y la mayoría son bastante educados y respetuosos , pero cuando van tantos juntos , es realmente complicado convivir coches y ciclistas .
Cuando voy en moto reduzco la velocidad a un poco por encima de la suya y les paso por donde puedo , pero lo del metro y medio lo dejo para cuando ellos cumplen las normas y yo voy en 4 ruedas.
Totalmente desacuerdo...las dos ruedas sin motor, ya sean patinetes, bicis y demás no respetan ninguna señal.

Solo se sabe reclamar derechos sin cumplir ninguna obligación.

Y respecto a los carriles bici...ni una se para cuando tiene las rayas de paso de peatones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo he vivido muchas veces .
Les adelantas , llegas a un semáforo en rojo , te adelantan por la derecha y se saltan el semáforo cruzando entre la gente.
Otra.
El mismo semáforo , que es el único que hay en mi pueblo y se acciona manualmente , ese semáforo da acceso a un parque en el que juegan los niños ...pues bien , semáforo en rojo , padres y niños cruzando y el ciclista cívico que se lo salta cruzando entre los peatones y no precisamente despacio , un día 2 padres salieron detrás de uno corriendo , menos mal que no le alcanzaron.
No sé cómo será en vuestra zona , pero donde yo vivo , debido a que es una zona que da acceso a varios puertos y carreteras de montaña , los sábados a la mañana y los domingos es una auténtica plaga . He llegado a contar 34 en un mismo pelotón , pero grupos de 15 y más de veinte es continuo ....no exagero nada si os digo que un sábado de buen tiempo pueden cruzar ese semáforo 300 ciclistas en una mañana , y esos luego te los encuentras en cualquier puerto en medio de la carretera en fila , un coche lo tiene muy difícil .
De todas formas hay de todo como en todos lados , y la mayoría son bastante educados y respetuosos , pero cuando van tantos juntos , es realmente complicado convivir coches y ciclistas .
Cuando voy en moto reduzco la velocidad a un poco por encima de la suya y les paso por donde puedo , pero lo del metro y medio lo dejo para cuando ellos cumplen las normas y yo voy en 4 ruedas.

Amen
 
Cuando voy en moto o coche les pito (pitido corto) a unos 200m, para que me vean. Lo normal la mayoría de las veces es que se pongan en línea si van agrupados y ya .
Siempre hay algún grupo que se estira hasta ocupar todo el carril. Sólo por decir "aquí está el tonto de la bici". Que le vamos a hacer.

Al final, siempre sale todo bien.
Buenas tardes, yo una vez, pité a unos subiendo La Espina, y me pusieron de vuelta y media. Además de ir por el medio en una carretera llena de curvas peligrosas, maleducados. Me los encontré en pelotón y a 5 por hora en medio de la curva con la suerte de que había algo de visivilidad, si no la llega a haber, me los llevo por delante (inevitablemente).
Un saludo.
 
Si queréis, cuando acabemos de pelar a los ciclistas, empezamos con los runners/corredores/los que hacen footing o como se llamen ahora. De día, tira que te va, pero de noche, de negro, por calles mal iluminadas y cruzando pasos de peatones que salen de aceras de menos de un metro, no da tiempo a parar. Y encima te dicen de todo. Caray, que llego a un paso de peatones, no hay nadie en la calle y de repente casi atropello a un peatón que aparece de la nada corriendo!! NI que fuera un patinete!!
 
Si queréis, cuando acabemos de pelar a los ciclistas, empezamos con los runners/corredores/los que hacen footing o como se llamen ahora. De día, tira que te va, pero de noche, de negro, por calles mal iluminadas y cruzando pasos de peatones que salen de aceras de menos de un metro, no da tiempo a parar. Y encima te dicen de todo. Caray, que llego a un paso de peatones, no hay nadie en la calle y de repente casi atropello a un peatón que aparece de la nada corriendo!! NI que fuera un patinete!!
Buenas noches, los mejores son los que tienen para correr una senda paralela a la carretera pero corren por la carretera y por el medio.
Un saludo.
 
Volvemos al principio... Cuestión de respeto, educación y civismo.

Si todos respetamos, todos cabemos. Lo que no puede ser es que haya gente que tenga todos los derechos y ninguna obligación, porque ahí ya interfiere en los demás...
 
respeto... madre mía lo que ha dicho. Yo cada día veo menos de éso en la carretera, en la ciudad y en las circunvalaciones. Cada uno a la suya. A mí me han pitado porque no se han podido incorporar delante mío -sin distancia de seguridad- desde un carril de incorporación... no llevando yo a nadie detrás!! Una cosa es facilitar la incorporación, que la tenía asegurada porque yo iba el último de un grupo y detrás mío no hubiera tenido ningún problema de entrar en mi vía. Otra es que tenga que frenar yo, que tengo preferencia, para que otro, que mete el morro (porque yo lo valgo) ni reduzca y, encima, quiera tener razón. El ceda el paso lo tenía él!. Pues eso empieza a ser lo normal y, lo siento, no me parece normal.
 
Lo que nunca hay que olvidar es que el objetivo en la circulación es proteger al más débil.

Aunque el ciclista vaya mal, yo personalmente pondré de mi parte lo imposible para reducir los riesgos al máximo.

Por cierto, es lo mismo que le pido al coche, camión, bus, respecto a las motos.

Manuel
 
Lo que nunca hay que olvidar es que el objetivo en la circulación es proteger al más débil.

Aunque el ciclista vaya mal, yo personalmente pondré de mi parte lo imposible para reducir los riesgos al máximo.

Por cierto, es lo mismo que le pido al coche, camión, bus, respecto a las motos.

Manuel
Pero vamos a ver.....creo q esto es de cajón y por muy mal que vaya alguien por la carretera nadie se tira a matarlo o a sacar lo de la carretera.

Pero tambien te digo que si el mas débil es gilipollas sea e el gremio q sea..... Que le den, porque lo q no se puede es que unos vayan a lo polla y sea yo el que tengo que ir mirando y vigilando por ellos, y repito, que no lo digo solo por los ciclistas.
 
Pues estando de acuerdo que hay ovejas negras en todos los lados, pero que el gremio como todo el mundo actualmente solo es consciente de sus derechos, añado un nuevo problema creado por la administración, los pasos de cebra, los hay señalizados en los que ellos tienen preferencia, los hay en los que ellos tienen una señal de stop y no respetan, y los hay sin lo uno ni lo otro, y se olvidan que un ciclista es un vehículo, y que por tanto tiene la misma preferencia que si lo cruzase una moto.

susto tras susto, y no se si son conscientes que los más débiles caso de accidente son ellos.

con lo fácil que resultaría que con un poco de respeto y que todos cumpliésemos nuestras obligaciones y las normas....
 
Voy en moto desde hace mas de 30 años y en bici desde hace 15. Creo que generalizar es muy malo, ya que la mayoría de gente intenta ir bien, tanto en moto como en bici. Hay energúmenos en los dos lados, ciclista que pasan de todo y moteros que los domingos se creen que las carreteras de montaña son un circuito cerrado solo para ellos.
Al final es un tema de respeto, como casi todo en la vida. Si miramos las estadísticas ,la media de edad de los ciclistas es de 40 años, eso quiere decir que la mayoría, tenemos carnet de coche o moto. Por lo tanto el que es un inconsciente en bici también lo es al volante y viceversa.
Luego tenemos a los que les molestan las bicis, las motos, los runners, etc y van todo el dia pitando al personal para satisfacer su infelicidad. Yo prefiero que me piten y me insulten, quizás así, se quedaran un poco mas tranquilos y al llegar a cada no maltratan a su pareja.
Lo dicho, es un tema de respeto y comprensión.
 
Última edición:
Voy en moto desde hace mas de 30 años y en bici desde hace 15. Creo que generalizar es muy malo, ya que la mayoría de gente intenta ir bien, tanto en moto como en bici. Hay energúmenos en los dos lados, ciclista que pasan de todo y moteros que los domingos se creen que las carreteras de montaña son un circuito cerrado solo para ellos.
Al final es un tema de respeto, como casi todo en la vida. Si miramos las estadísticas ,la media de edad de los ciclistas es de 40 años, eso quiere decir que la mayoría, tenemos carnet de coche o moto. Por lo tanto el que es un inconsciente en bici también lo es al volante y viceversa.
Luego tenemos a los que les molestan las bicis, las motos, los runners, etc y van todo el dia pitando al personal para satisfacer su infelicidad. Yo prefiero que me piten y me insulten, quizás así, se quedaran un poco mas tranquilos y al llegar a cada no maltratan a su pareja.
Lo dicho, es un tema de respeto y comprensión.
Suscribo todo lo que dices.
Añado que a mí me han dado más sustos de frente y desde detrás los moteros inexpertos en montaña que los ciclistas. En una proporción de 10 a 1.

Reconozco que para los moteros los ciclistas locales (la mayoría) son más coñazo que peligro y que los moteros que desconocen la carretera y la moto son mucho más peligro que coñazo.

No sé si me he explicado bien. Lo que sé es que veo a ciclistas bajar montaña a 70 km/h con esas ruedas tan finitas y se ciñen a su carril la mayoría, luego veo a motos en tornantis a 20 km/h invadiendo por completo el carril contrario.

Y lo que también sé es que muchos o todos los ciclistas que van en pelotón jamás se estiran cuando vienen coches detrás, cosa que en curvas me parece bien, pero en rectas me parece de pésima educación y civismo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Suscribo todo lo que dices.
Añado que a mí me han dado más sustos de frente y desde detrás los moteros inexpertos en montaña que los ciclistas. En una proporción de 10 a 1.

Reconozco que para los moteros los ciclistas locales (la mayoría) son más coñazo que peligro y que los moteros que desconocen la carretera y la moto son mucho más peligro que coñazo.

No sé si me he explicado bien. Lo que sé es que veo a ciclistas bajar montaña a 70 km/h con esas ruedas tan finitas y se ciñen a su carril la mayoría, luego veo a motos en tornantis a 20 km/h invadiendo por completo el carril contrario.

Y lo que también sé es que muchos o todos los ciclistas que van en pelotón jamás se estiran cuando vienen coches detrás, cosa que en curvas me parece bien, pero en rectas me parece de pésima educación y civismo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Si, lo de los pelotones es un coñazo y lo entiendo, además hay normas claras sobre la cantidad de ciclistas que pueden formar un pelotón y la distancia que tienen que tener entre ellos y muchos no lo respetan, es cierto. Además, si tienes un mínimo de sentido común, tu obligación moral, es dar paso al vehículo que circula mas rapido cuando se puede, yo por lo menos lo intento hacer.

En las grupetas pasa algo parecido, tanto en moto como en bici, los primeros van sobrados bajando un puerto, pueden correr sin salirse de su carril, los últimos van de culo por querer seguir el ritmo que les sobrepasa y ahí es donde te encuentras ciclistas y moteros invadiendo el carril contrario.
 
Solución: matricula y seguro obligatorio para bicis para poder circular por carretera. Que tengan derechos pero también obligaciones. Cuando se les multe por las infracciones que hacen ya veréis como son más cuidadosos. Tengo muy buenos amigos ciclistas y por aquí también lo sois pero digo y en mayúsculas, que la gran mayoría NO CUMPLE LAS NORMAS, con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía, sean coches o motos.
 
Hola a todos. Yo intento montar todo aquello que tenga ruedas y me puede llevar, pero sobre todo moto, coche y bici.
Cierto es que la bici es de mtb.
La uso tanto de día como de noche y en ella sea por campo o trozos de carretera que use llevo luces que me hacen visible a 150m.
Por otro lado, ya hay compañías de seguro que por la proliferación de la bici, los ofertan.
Estoy convencido, que el uso tanto de ciclistas como motoristas ha de ser racionales.
Ninguno de los dos somos los dueños únicos de las carreteras.
Lo importante es poder disfrutar ambos de nuestra afición
 
Se puede circular en paralelo y los ciclistas tienen el mismo derecho de usar la calzada como cualquier otro vehículo.

Que se debería de ir a la derecha si pero el carril no es solo de las motos y los coches.

Pues la verdad es que solo se puede circular en paralelo en aquellas zonas de las carreteras donde hay visibilidad.

En zonas de curvas, cambios de rasante... legalmente, nada de paralelo.

Art 36.2 del reglamento general de circulacion, lo pone bien claro:

...Los ciclistas pueden circular en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos sin visibilidad (Art 36.2 RGC). Asimismo, están obligados a utilizar el arcén, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada...

Todos esos ciclistas que te encuentras en curvas cerradas a dos por hora en paralelo van ilegales.

Respecto a conocer el reglamento... buscad la edad mínima para ir con una bici por carretera sin ir acompañado de un adulto.

Pero así esta el tema...por ahora.


Vs
 
Última edición:
Pues la verdad es que solo se puede circular en paralelo en aquellas zonas de las carreteras donde hay visibilidad.

En zonas de curvas, cambios de rasante... legalmente, nada de paralelo.

Art 36.2 del reglamento general de circulacion, lo pone bien claro:

...Los ciclistas pueden circular en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos sin visibilidad (Art 36.2 RGC). Asimismo, están obligados a utilizar el arcén, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada...

Todos esos ciclistas que te encuentras en curvas cerradas a dos por hora en paralelo van ilegales.

Respecto a conocer el reglamento... buscad la edad mínima para ir con una bici por carretera sin ir acompañado de un adulto.

Pero así esta el tema...por ahora.


Vs
Aún siendo legalmente así, que lo es, yo puedo entender que circulen en curvas en paralelo para que nadie tenga la tentación de rebasarles sin visibilidad, cosa que todavía ocurre bastante. Lo que ya no entiendo es que hagan largos pelotones en rectas que impidan totalmente adelantarles aún habiendo sobrada visibilidad para hacerlo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo he andado mucho en bici y no entiendo lo de ir en paralelo en zonas ciegas en ningun caso pero sobre todo si vas a velocidades ridiculas.
Yo lo he evitado siempre.

Si vas subiendo un puerto en paralelo a 10 por hora y viene una moto a 50... pues el que va mas pegado al centro de la via es inesquibable, el otro , el que va bien pegado al arcen, aun tiene una oportunidad amplia para que no pase nada.

El legislador fue permisivo redactando ese articulo, mas correcto seria añadir a los condicionantes de visibilidad actuales, que: "en el momento que el vehiculo no pueda mantener al menos un 50% de la velocidad maxima de la via, deberá circular pegado al arcen, excepto en tramos rectos y condiciones de amplia visibilidad, que se permitirá circular en paralelo".

En realidad para cualquier otro vehiculo ir por debajo del 50% de la velocidad de la via es directamente sancionable.

Ir en paralelo en estas circunstancias: baja visibilidad y bajísima velocidad, y sobre todo las dos a la vez, deberia ser una cosa que hicieramos por nosotros mismos cuando vamos en bici, aunque no lo pidiera la ley, por que sino nos jugamos el tipo y en el caso de las motos, el de los demás.

Conste que por mi zona muchos ciclistas si que son conscientes y circulan en fila de uno en carreteras de montaña, cada vez mas.

Sin embargo a veces se ven auténticos pelotones ocupando toda la via en curvas ciegas.

Y cierto también que aquí la G.C ya lleva unas cuantas multas a ciclistas por ese tema.

Vs
 
Yo he andado mucho en bici y no entiendo lo de ir en paralelo en zonas ciegas en ningun caso pero sobre todo si vas a velocidades ridiculas.
Yo lo he evitado siempre.

Si vas subiendo un puerto en paralelo a 10 por hora y viene una moto a 50... pues el que va mas pegado al centro de la via es inesquibable, el otro , el que va bien pegado al arcen, aun tiene una oportunidad amplia para que no pase nada.

El legislador fue permisivo redactando ese articulo, mas correcto seria añadir a los condicionantes de visibilidad actuales, que: "en el momento que el vehiculo no pueda mantener al menos un 50% de la velocidad maxima de la via, deberá circular pegado al arcen, excepto en tramos rectos y condiciones de amplia visibilidad, que se permitirá circular en paralelo".

En realidad para cualquier otro vehiculo ir por debajo del 50% de la velocidad de la via es directamente sancionable.

Ir en paralelo en estas circunstancias: baja visibilidad y bajísima velocidad, y sobre todo las dos a la vez, deberia ser una cosa que hicieramos por nosotros mismos cuando vamos en bici, aunque no lo pidiera la ley, por que sino nos jugamos el tipo y en el caso de las motos, el de los demás.

Conste que por mi zona muchos ciclistas si que son conscientes y circulan en fila de uno en carreteras de montaña, cada vez mas.

Sin embargo a veces se ven auténticos pelotones ocupando toda la via en curvas ciegas.

Y cierto también que aquí la G.C ya lleva unas cuantas multas a ciclistas por ese tema.

Vs
Pues es muy gratificante saber que a los ciclistas se les empieza a sancionar por conductas indebidas a la hora de circular, como también debiera sancionarse a ciertos peatones que son verdaderos kamikazes del bipedestrismo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
no me mentes a los runners, que me encabrito, especialmente los de negro, de noche, sin reflectantes, con cascos, cruzando calles a la misma velocidad que cuando no hay esquinas ni coches que les puedan encalar en un segundo piso. Y de peatones que les importa todo un comino, también. El otro día me clavó un peatón cruzando en diagonal una cuesta arriba, por aquello de pasarse cuanto antes a la acera de sombra aunque no hubiera paso de peatones ni nada parecido. Yo pensaba que me iba a dejar pasar en el último momento por delante suyo, pero no. Clavadito en plena cuesta arriba y freno de mano para no irme para atrás. Pero tate, que no acaba ahí, que cuando llegó a la esquina, y yo tengo obligación de girar a derecha porque no puedo seguir recto ni girar a izquierda, el tío coge y cruza a la otra acera otra vez, otra vez en diagonal, clavándome de nuevo. Le pito, me mira y como si hubiera ladrado un perro a lo lejos. Ni puto caso, como si no fuera consciente de que me había dejado clavado 2 veces seguidas. Todo el pueblo para él. Miré por si llevaba cascos o algo, pero no, lo que llevaba era los huevos cuadrados de ir a su bola, le joda al que le joda. Ese día fue a mí. Seguro que no seré su última víctima. Ese tío cruzará así siempre mientras le salga bien.

Sobre ciclistas que se lo saltan todo, esta misma mañana, saliendo al pueblo de al lado, un ciclista se sale del carril bici, entra en la carretera por el paso de peatones, sin mirar, pero sacando la manita y, al entrar en la rotonda, se pone directamente por la linea divisoria de los 2 carriles, es decir, los 2 carriles para él porque ni por la derecha ni por la izquierda le puedes dejar metro y medio. Total, para hacer la rotonda recto. Caray, es que algunos parece que buscan el peligro y/o esperan que todo el resto del mundo hinque rodilla a su paso en señal de respeto. Están algunos llevando sus derechos a un punto donde me parece que más que hacerlos valer, ponen su vida en manos de los demás tan innecesariamente que me extraña que lleguen a casa vivos todos los días haciendo cosas así.
 
no me mentes a los runners, que me encabrito, especialmente los de negro, de noche, sin reflectantes, con cascos, cruzando calles a la misma velocidad que cuando no hay esquinas ni coches que les puedan encalar en un segundo piso. Y de peatones que les importa todo un comino, también. El otro día me clavó un peatón cruzando en diagonal una cuesta arriba, por aquello de pasarse cuanto antes a la acera de sombra aunque no hubiera paso de peatones ni nada parecido. Yo pensaba que me iba a dejar pasar en el último momento por delante suyo, pero no. Clavadito en plena cuesta arriba y freno de mano para no irme para atrás. Pero tate, que no acaba ahí, que cuando llegó a la esquina, y yo tengo obligación de girar a derecha porque no puedo seguir recto ni girar a izquierda, el tío coge y cruza a la otra acera otra vez, otra vez en diagonal, clavándome de nuevo. Le pito, me mira y como si hubiera ladrado un perro a lo lejos. Ni puto caso, como si no fuera consciente de que me había dejado clavado 2 veces seguidas. Todo el pueblo para él. Miré por si llevaba cascos o algo, pero no, lo que llevaba era los huevos cuadrados de ir a su bola, le joda al que le joda. Ese día fue a mí. Seguro que no seré su última víctima. Ese tío cruzará así siempre mientras le salga bien.

Sobre ciclistas que se lo saltan todo, esta misma mañana, saliendo al pueblo de al lado, un ciclista se sale del carril bici, entra en la carretera por el paso de peatones, sin mirar, pero sacando la manita y, al entrar en la rotonda, se pone directamente por la linea divisoria de los 2 carriles, es decir, los 2 carriles para él porque ni por la derecha ni por la izquierda le puedes dejar metro y medio. Total, para hacer la rotonda recto. Caray, es que algunos parece que buscan el peligro y/o esperan que todo el resto del mundo hinque rodilla a su paso en señal de respeto. Están algunos llevando sus derechos a un punto donde me parece que más que hacerlos valer, ponen su vida en manos de los demás tan innecesariamente que me extraña que lleguen a casa vivos todos los días haciendo cosas así.

Lo último que has dicho hace años que lo pienso y no le encuentro explicación. Acaso valen más los derechos que la vida? Parece que algunos así lo creen.
Yo en la moto, por mucho derecho que tenga para realizar una acción, si veo que voy a jugarme el tipo no la hago. Tengo muy claro que mi vida, mi integridad física, vale mucho más que mis derechos.
 
no me mentes a los runners, que me encabrito, especialmente los de negro, de noche, sin reflectantes, con cascos, cruzando calles a la misma velocidad que cuando no hay esquinas ni coches que les puedan encalar en un segundo piso. Y de peatones que les importa todo un comino, también. El otro día me clavó un peatón cruzando en diagonal una cuesta arriba, por aquello de pasarse cuanto antes a la acera de sombra aunque no hubiera paso de peatones ni nada parecido. Yo pensaba que me iba a dejar pasar en el último momento por delante suyo, pero no. Clavadito en plena cuesta arriba y freno de mano para no irme para atrás. Pero tate, que no acaba ahí, que cuando llegó a la esquina, y yo tengo obligación de girar a derecha porque no puedo seguir recto ni girar a izquierda, el tío coge y cruza a la otra acera otra vez, otra vez en diagonal, clavándome de nuevo. Le pito, me mira y como si hubiera ladrado un perro a lo lejos. Ni puto caso, como si no fuera consciente de que me había dejado clavado 2 veces seguidas. Todo el pueblo para él. Miré por si llevaba cascos o algo, pero no, lo que llevaba era los huevos cuadrados de ir a su bola, le joda al que le joda. Ese día fue a mí. Seguro que no seré su última víctima. Ese tío cruzará así siempre mientras le salga bien.

Sobre ciclistas que se lo saltan todo, esta misma mañana, saliendo al pueblo de al lado, un ciclista se sale del carril bici, entra en la carretera por el paso de peatones, sin mirar, pero sacando la manita y, al entrar en la rotonda, se pone directamente por la linea divisoria de los 2 carriles, es decir, los 2 carriles para él porque ni por la derecha ni por la izquierda le puedes dejar metro y medio. Total, para hacer la rotonda recto. Caray, es que algunos parece que buscan el peligro y/o esperan que todo el resto del mundo hinque rodilla a su paso en señal de respeto. Están algunos llevando sus derechos a un punto donde me parece que más que hacerlos valer, ponen su vida en manos de los demás tan innecesariamente que me extraña que lleguen a casa vivos todos los días haciendo cosas así.
No sé si en vuestra zona o barrio ocurre igual pero a lo que dices añadiría a los niños con sus papás/ mamás después de la pandemia circulando en bici, patinete o patines por medio de la calle ( calzada) de cualquier manera, sin respetar las normas. A ver quien les explica ahora que eso es peligroso, que hay vehículos, habrá muchos accidentes porque es como su derecho por encima de todo por ser niños.
 
Lo último que has dicho hace años que lo pienso y no le encuentro explicación. Acaso valen más los derechos que la vida? Parece que algunos así lo creen.
Yo en la moto, por mucho derecho que tenga para realizar una acción, si veo que voy a jugarme el tipo no la hago. Tengo muy claro que mi vida, mi integridad física, vale mucho más que mis derechos.
Correcto.... lo que decíamos y hemos repetido varias veces al principio de este post, que hay mucha gente qué es inteligencia brilla por su ausencia, que prefiere ser un bonito cadáver pero siempre llevando la razón, es decir yo estoy muerto pero que conste que llevo razón jjjjjjjjj.
 
Por cierto, ¿alguien me puede decir si cuando hay carril bici paralelo a la vía el ciclista tiene obligación de circular por él? No sé si os pasa, pero a diario veo ciclistas por la calle o incluso vías rápidas de 2 carriles que van tan tranquilos por la vía cuando tienen un hermoso carril bici sin estrenar a su derecha... "Tanto carril bici ya" para luego no usarlo...
 
Por cierto, ¿alguien me puede decir si cuando hay carril bici paralelo a la vía el ciclista tiene obligación de circular por él? No sé si os pasa, pero a diario veo ciclistas por la calle o incluso vías rápidas de 2 carriles que van tan tranquilos por la vía cuando tienen un hermoso carril bici sin estrenar a su derecha... "Tanto carril bici ya" para luego no usarlo...

Personalmente a mi eso me saca de quicio, porque en un tramo de carretera recta en pendiente, en el que antes habia linea discontinua con 1 carril amplio por sentido y límite a 80, ahora los han estrechado, limitado de velocidad a 40 y puesto linea continua para hacer una acera mas ancha para peatones y carril bici. y hasta aqui bien, si lo usasen...

Pero no. En el sentido ascendente, se ve que eso de entrar en la acera por el tramo con rebaje con la bici debe suponer un golpe muy fuerte en la rueda y es mejor ir por la carretera, molestando a los vehiculos (incluidos camiones y autobuses de linea) que asi ni pueden rebasarlos ni circular tranquilamente a la velocidad que han limitado.

Carriles bici? "Si si, vamos a hacerlos que seguro que asi protegemos al peaton y al ciclista" es lo que deben pensar en el consistorio, pero la realidad es que no los usa casi nadie. Y contra mas "pro" sea el ciclista, menos aún, que eso quita puntos de nivel ante los demás.

En fin... Tenia que sacarlo.

Saludos
 
tal cual. Y como no lo usan, ahora lo usan los runners. Y claro, ahora dirán que los runners se lo han robado y no lo pueden usar. Si multaran por no usarlo existiendo, se acababa la tontería. Ese carril bici, sea pro, o papás con sus hijos, es un carril bici para bicis, para que las bicis circulen apartadas de los coches sin entorpecerles y sin ponerse en riesgo de muerte o de silla de ruedas. A lo mejor se creen que si les pilla un coche sólo se les rompe la bolita de la maneta de freno y les ponen una tirita en la rodilla...
 
El problema de las bicis se arreglaría si pagaran impuestos, matriculación y seguro....como todo el mundo que circula por la carretera.


Aquí has dado en el clavo!! Si pueden circular por una carretera como el resto, pues como el resto!!!
Y por supuesto, ciclista que se pase un semáforo en rojo lo mismo que un coche o una moto! Y ya no te digo si va por una acera, lo mismo que si voy yo con la moto!!
 
Está claro. Hay personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores, que creen que la existencia de ciertas normas y "leyes-decretazo" poco o nada consensuadas y mucho menos valoradas por el criterio de técnicos o expertos, les sirven de un modo automático para "tener la razón" y, por ende, para salvar el pellejo. Y esos son los que suelen caer como moscas.

Cuando mis hijos eran pequeños y yo intentaba enseñarles las cosas de la vida -y de la muerte, sobre todo- veía cómo algunos de los amantes y responsables padres de sus amiguitos enseñaban a estos "a cruzar la calle". A tal fin les llevaban ante un semáforo y les decían: "Esperas aquí, y cuando el muñequito rojo se ponga verde, cruzas"

Entonces yo les decía a mis ratones: "¡NO! No crucéis con el muñeco verde. Esperad.Mirad primero a ambos lados muy deprisa y con la vista bien lejos, y si no vienen coches o ya están parados, entonces cruzad"

Un semáforo o un paso de cebra deben respetarse por ley, pero NO SON un canal salvador flanqueado por dos muros de hormigón armado de un metro de espesor. No te van a proteger una vez que un camionero despistado se los salte a 60 km por hora.
Es decir, cuando estés despanzurrado y muert○ encima de un paso de cebra, ese paso de cebra sólo va a servir para que tu familia cobre una indemnización del seguro contrario, pero nunca te va a resucitar.
Esto es lo que la gente no entiende.

En fin, es hablar, por no callar, de lo ya comentado hasta el hartazgo, pero sirva como ejemplo muy gráfico de lo dicho.
55126de8e8dd359d223175600fd0035f.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pago seguro de mi furgoneta, pago seguro de mi moto y pago seguro mas ficha federativa de las bicis. Ni me molestan las motos, ni las bicis ni los coches, ni los runners.
Me molestan los que se creen con derecho a todo por encima de los demás y mendrugos los hay en bici en moto y en patinete.
A los ciclistas también los multan, cosa que me parece estupendo y logico.
En serio nos creemos que el que circula mal si le ponemos una matricula ya circulara bien? Yo sinceramente no lo creo. Cada domingo que salgo en moto me encuentro gente que se cree que las carreteras son un circuito y ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Creo que si vamos a generalizar lo hagamos con la gente que circula mal a sea en moto en bici o en coche.
No tiene nada de agradable ir solo por una recta interminable sin coches de cara y que pase un desgraciado a toda velocidad a menos de un palmo por el solo hecho de que le molestan los ciclistas.
 
Es que este hilo va de ciclistas. Igual es por éso. Tienes razón en que el que es burro en bici, seguramente lo será en coche, en moto y en lo que sea. Y que una matrícula no da responsabilidad ni respeto a los demás, pero si la llevas ya te pueden localizar, y éso, quieras o no,, hará que alguno se lo piense. Que les puedan multar sin pararles, simplemente con la foto de su matricula. Tú crees que alguien pasaría por el radar a la velocidad legal si no te hicieran la foto a la matricula y te costara dinero? Es lo mismo. Mientras no sepan que eres tú, no hay delito. Bueno, no hay pena
 
Vaya por delante que no tenga nada en contra de los ciclistas, tengo muchos amigos que lo son, y alguno de ellos además es motero también. Mi queja sobre ellos (o mas bien alguno de ellos, que no todos) es que no suelen respetar las norma de tráfico. Es como si estuvieran por encima del bien y del mal, que no va con ellos.

En mi trayecto diario a casa en Córdoba paso por una avenida recta de varios kilómetros (Avda del Brillante) y con bastante cuesta que es vía habitual de ciclistas que suben a Sierra Morena a hacer ejercicio. Pues la mayoría de los ciclistas no respetan los semáforos. Y llegas a un cruce, se te pone en verde y tienes que mirar que no venga ninguno cuesta a bajo a 70-80 km/h que sabes que no va a pararse en el semáforo que para él está en rojo. Y si está anocheciendo (o ya es de noche ) y encima no lleva luz te lo llevas por delante sí o sí. Y si va cuesta arriba, como es pronunciada, no se va a parar tampoco en el semáforo porque se le "corta el ritmo que lleva". Me parece una imprudencia temenda.

Y ya para nota son los que pone en la foto VICTOR_R850R : en ciudad, el que llega al paso de cebra y pasa como si nada a toda velocidad (ciclista o patinete). Corregidme si estoy equivocado pero según tengo entendido, el ciclista debe bajarse de la bici para pasar el paso de cebra, no puede circular por él, igual que nosotros tampoco. Andando sí tiene la prioridad que le corresponde. Otra cosa es que vaya por un carril bici paralelo al paso de cebra, eso sí lo pueden hacer montados en la bici.

Mi aplauso para los ciclistas que respetan las normas (y los moteros también!)

Mi cabreo e indignación para los que no las cumplen (en bici, patinete, scooter, moto o enlatados). Y a esos se lo recuerdo cada vez que puedo. Hay que educar al ignorante, y denunciar al imprudente.

Saludos
 
Vaya por delante que no tenga nada en contra de los ciclistas, tengo muchos amigos que lo son, y alguno de ellos además es motero también. Mi queja sobre ellos (o mas bien alguno de ellos, que no todos) es que no suelen respetar las norma de tráfico. Es como si estuvieran por encima del bien y del mal, que no va con ellos.

En mi trayecto diario a casa en Córdoba paso por una avenida recta de varios kilómetros (Avda del Brillante) y con bastante cuesta que es vía habitual de ciclistas que suben a Sierra Morena a hacer ejercicio. Pues la mayoría de los ciclistas no respetan los semáforos. Y llegas a un cruce, se te pone en verde y tienes que mirar que no venga ninguno cuesta a bajo a 70-80 km/h que sabes que no va a pararse en el semáforo que para él está en rojo. Y si está anocheciendo (o ya es de noche ) y encima no lleva luz te lo llevas por delante sí o sí. Y si va cuesta arriba, como es pronunciada, no se va a parar tampoco en el semáforo porque se le "corta el ritmo que lleva". Me parece una imprudencia temenda.

Y ya para nota son los que pone en la foto VICTOR_R850R : en ciudad, el que llega al paso de cebra y pasa como si nada a toda velocidad (ciclista o patinete). Corregidme si estoy equivocado pero según tengo entendido, el ciclista debe bajarse de la bici para pasar el paso de cebra, no puede circular por él, igual que nosotros tampoco. Andando sí tiene la prioridad que le corresponde. Otra cosa es que vaya por un carril bici paralelo al paso de cebra, eso sí lo pueden hacer montados en la bici.

Mi aplauso para los ciclistas que respetan las normas (y los moteros también!)

Mi cabreo e indignación para los que no las cumplen (en bici, patinete, scooter, moto o enlatados). Y a esos se lo recuerdo cada vez que puedo. Hay que educar al ignorante, y denunciar al imprudente.

Saludos
Yo pensaba eso, un ciclista montado es un vehículo igual que cualquiera otro, pero al menos donde yo vivo hay carriles bici con preferencia de paso en los pasos de cebra, otros en los que ellos tienen un stop, y otros en los que encuentras un precaucion ciclista, con lo que es un auténtico lío que tarde o temprano tendrá consecuencias graves para algún ciclista ( por un tema de ser el más debil ante un impacto), y es que pienso Que en los cementerios debe de haber mucha gente que tenía preferencia de paso.....

no Olvidemos que es rara la semana que no hay una noticia de atropello ciclista... y es una lástima.
 
Arriba