CICLISTAS

Se puede circular en paralelo y los ciclistas tienen el mismo derecho de usar la calzada como cualquier otro vehículo.

Que se debería de ir a la derecha si pero el carril no es solo de las motos y los coches.
Yo me he movido muchos km por carretera en bicicleta y NUNCA he circulado en paralelos en grupos para que el viaje sea "ameno", la vulnerabilidad de una bicicleta en la "marabunta" del trafico rodado es extrema.
Y corregidme si me equivoco, pero amigo fabricion, los ciclistas deben circular por el arcén, o en su defecto lo más próximos al margen derecho de la vía.

Resulta muy preocupante un comportamiento que se está volviendo mayoritario entre ciclistas, sobre todo en ciudad, lo mismo adelantan por la derecha, que pasan de circular por la acera a bajarse a la calzada.... a y asar el paso de peatones sin previo aviso....

Y luego no puedo evitar preguntarme donde se ha perdido el buen hábito de señalar las maniobras con el brazo...?
 
Cierto.... y otra cosa tremendamente curiosa ha sido comprobar las termendas broncas que ha habido en las zonas de paseo tras la apertura del confinamiento entre paseantes, runners, ciclistas y demás hierbas para calcular quién tenía más derecho a usar cada zona....
Toda una experiencia.
 
En carretera, como en otros ámbitos, el respeto y el orden se ha cambiado por la ley del más fuerte... el más atrevido y el más rápido... el "cedo el paso" ahora es un "pa chulo mi ..." y el "stop" por "me da tiempo de sobra a pasar"...

Es una lástima, no he encontrado un maravilloso artículo publicado en la revista tráfico, que decía que mientras camiones,autobuses y turismos se "reparten" su espacio en la calzada a sus anchas, los motociclistas, ciclistas y peatones tienen que "luchar" en todo momento para ocupar temporalmente el suyo.... y en esa lucha encarnizada siempre son los mismos los que pueden sufrir las mayores consecuencias...

Parece, al final, que las carreteras están diseñadas para los vehículos de 4 ruedas.... y los demás a lo que nos dejen....
 
Es que ahora todos son muy PRO. Personalmente me veo incapaz de poner mi vida en las manos de otros tanto tiempo y tantas veces cada vez que subo en bici.
Jajajajaja
Eso es cierto!!! ... en mis años mozos que iba en bicicleta a todas partes (unos 15000 km en 5 años) los que la usábamos para ir al instituto, a la playa, al trabajo, y de paseo"dominguero" éramoslos pringados que no teníamos pasta para un coche o una moto...y nos conformábamos con poder ir por el arcén pegaditos a la derecha y bien rectitos... que si nó ya sabías que podía pasarte....

Ahora que se ha puesto de moda, el lo más "chic", hasta el sesentón prejubilado que vive al lado de mi curro se ha rascado el bolsillo y ha metido 3.500€ en una flamante "pinarello" de fibra de carbono hecha a medida... para hacer con ella 50 km en una semana (o sea, 25 vueltas al desierto polígono industrial....).
 
Hola a todos acabo de entrar en este tema pues creo que puedo opinar un poquito del tema, ya que estoy convaleciente de un atropello con mi bici por parte de un coche que se puso a circular en una dirección prohibida y me arrolló provocandome varias lesiones de las que me estoy recuperando. Yo estoy completamente de acuerdo que hay gente en la bicicleta que van como si fueran en la vuelta a España y solo son aficionados y sin carreteras cortadas, pero tambien los hay que van bien, guardando las normas que hay establecidas y sin cometer ninguna imprudencia, tan solo la de circular por carreteras que hay que compartir y esta claro que si ves que estas provocando un atasco lo mas lógico es que te pongas de forma que facilites la circulación, pero tanto si vas en coche como si vas en moto, creo y es mi humilde opinión, no te da derecho porque alguien vaya mal en una bicicleta te de el motivo para arrolarle, pasarle sin respetar la distancia de seguridad, o intentar asustarle. Pues lo que está claro que hay sitio para todos y esperar unos segundos detrás de una bicicleta, cuando sales a disfrutar de un rato con la moto o viajando con el coche bien por motivos de ocio a laborales.
Seguro que en alguna ocasión habeis salido con la moto y algún coche os ha dado un susto, o otra moto que se ciñe en una curva como si fuera en un ciruito, y también te ha dado un susto, hay que atroperllar por eso a alguien?
No se pido disculpas por mi mensaje pero despues de lo que me ha pasado a mí, y ver como ni se ha vuelto a interesar si estoy bien o mal la persona que me atropelló por cometer una infracción grave como es meterse en dirección prohibida sin mirar si viene alguien o no, pues despues de esto pienso que he tenido mucha suerte lo único que el que lo ha hecho mal que no lo repita.

Mejor disfrutar todos y que haya mas tolerancia y menos prisas en la carretera que es para todos.

saludos cordiales desde Almería V´ss
Cierto... tu has tenido mucha suerte...
Mi pobre hermano no tuvo tanta.... y entre él (circulando correctamente por el arcén a velocidad reglamentaria, equipado y por via urbana....) y entre él y el camionero que realizó una "simple y rutinaria" maniobra de desviarse a la izda como havía 20 veces al día durante 10 años.... (con unas copillas de más.... mucha prisa... y sin saber que los espejos están para mirarlos... más aun si llevas una "bañera" a 30 km/h por ciudad...) ... terminó con un atropello mortal, 2 familias destrozadas y un "macro-juicio" por el cual a partir de ese momento los camiones de gran volumen llevan barras laterales "anti-atropello"....
y no voy a entrar en detalles de los q se llama "factor culpa del peatón" (porque los usuarios de biciclestas no federados NO SON ciclistas.....) ni de la batalla legal para demostrar que la culpa no puede ser del pobre joven por haber salido de casa ese día.... o por esa máxima que dice "ya sabes como conducen los ciclistas".....
 
Cierto... tu has tenido mucha suerte...
Mi pobre hermano no tuvo tanta.... y entre él (circulando correctamente por el arcén a velocidad reglamentaria, equipado y por via urbana....) y entre él y el camionero que realizó una "simple y rutinaria" maniobra de desviarse a la izda como havía 20 veces al día durante 10 años.... (con unas copillas de más.... mucha prisa... y sin saber que los espejos están para mirarlos... más aun si llevas una "bañera" a 30 km/h por ciudad...) ... terminó con un atropello mortal, 2 familias destrozadas y un "macro-juicio" por el cual a partir de ese momento los camiones de gran volumen llevan barras laterales "anti-atropello"....
y no voy a entrar en detalles de los q se llama "factor culpa del peatón" (porque los usuarios de biciclestas no federados NO SON ciclistas.....) ni de la batalla legal para demostrar que la culpa no puede ser del pobre joven por haber salido de casa ese día.... o por esa máxima que dice "ya sabes como conducen los ciclistas".....
Ante todo siento muchísimo lo de tu hermano y me alegra saber que ese juicio sirvió para adoptar medidas de seguridad general.
Pero hay algo que no entiendo. Dices que tu hermano circulaba por el arcén, es decir por su derecha. Si el camión giró a la izquierda ¿Cómo pudo atropellarle? ¿Acaso no circulaban en paralelo y le alcanzó en la calle a la que se incorporaba?



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Cierto... tu has tenido mucha suerte...
Mi pobre hermano no tuvo tanta.... y entre él (circulando correctamente por el arcén a velocidad reglamentaria, equipado y por via urbana....) y entre él y el camionero que realizó una "simple y rutinaria" maniobra de desviarse a la izda como havía 20 veces al día durante 10 años.... (con unas copillas de más.... mucha prisa... y sin saber que los espejos están para mirarlos... más aun si llevas una "bañera" a 30 km/h por ciudad...) ... terminó con un atropello mortal, 2 familias destrozadas y un "macro-juicio" por el cual a partir de ese momento los camiones de gran volumen llevan barras laterales "anti-atropello"....
y no voy a entrar en detalles de los q se llama "factor culpa del peatón" (porque los usuarios de biciclestas no federados NO SON ciclistas.....) ni de la batalla legal para demostrar que la culpa no puede ser del pobre joven por haber salido de casa ese día.... o por esa máxima que dice "ya sabes como conducen los ciclistas".....
Siento mucho lo de tu hermano. Me gustaría añadir el típico” imagino lo que estás pasando o has pasado” desgraciadamente no me lo imagino, lo sé.
Mi mujer hace 20 años fue una de las víctimas mortales de aquel año en la carretera.
El homicida hoy es un respetable vicepresidente de una asociación de no sé qué leches, bueno si lo sé.
Condena justa para no entrar, carné varios años sin el, a los 15 días de entregar el carné la GC lo pilló conduciendo.
Ni quebrantamiento de condena ni nada.
En España todo lo que ocurre en la carretera es un accidente.
Mientras esto sea así poco se podrá hacer.
Perdón por desviarme del tema.
 
Siento mucho lo de tu hermano. Me gustaría añadir el típico” imagino lo que estás pasando o has pasado” desgraciadamente no me lo imagino, lo sé.
Mi mujer hace 20 años fue una de las víctimas mortales de aquel año en la carretera.
El homicida hoy es un respetable vicepresidente de una asociación de no sé qué leches, bueno si lo sé.
Condena justa para no entrar, carné varios años sin el, a los 15 días de entregar el carné la GC lo pilló conduciendo.
Ni quebrantamiento de condena ni nada.
En España todo lo que ocurre en la carretera es un accidente.
Mientras esto sea así poco se podrá hacer.
Perdón por desviarme del tema.
España es España y somos el país más papista del mundo lleno de tecnicismos absurdo, es lamentable pero cierto.

Soy el primero que entiendo que un fallo en un momento determinado podemos tenerlos todos con consecuencias fatales tanto para nosotros como para otras personas , pero de ahí a que reincidentes y gente que por su actitud cotidiana demuestran que se lo pasan todo por el forro, que no les pasa absolutamente nada!!!! como el ejemplo que tú estás poniendo.

Como bien dices lo que pasa en la carretera son simples accidentes y por suerte muchos de ellos realmente son solo accidentes y con consecuencias que no podemos evitar , pero otras muchas cosas que pasan en la carretera son literalmente homicidios que no están penados como tales.

Hace mucho escuche decir a un amigo abogado que matar con un vehículo a motor es lo más fácil y rentable que hay.
 
Bueno, finalmente, participaré para relatar un poco mi experiencia en estos temas. Cómo ya he puesto otras veces en otros hilos, he competido en bici en dos períodos de tiempo un total de 10 años, aunque desde los 5 siempre he montado asiduamente. En moto, desde que he podido y ahí sigo. Siempre digo que me considero un "adicto" a las 2 ruedas. El coche, ya casi por obligación, viajar con la mujer, ir al hiper, etc.

La verdad es que en mi experiencia, en moto no suelo tener problemas con los ciclistas, quizá por que reconozco un poco sus movimientos más habituales en pelotón, bajo la velocidad y les voy pasando como otro ciclista más (aunque con un poco más de separación), claro, si hay espacio de sobra, pues al otro carril y adiós. El caso es que por lo que sea no suelo tener problemas, aunque bueno, yo llevo una gesita y quizás así es más fácil. También que yo veo al ciclista como parte de la vía (como si te encuentras un bache o socavón y casi tienes que parar) y me adapto, lo veo como parte del aprendizaje de ir en moto.

El tema del seguro y tal, pues a ver, el que va por carretera en pelotón con bici cara y eso, lo normal es que tenga su licencia y su seguro. El que suele ir en bici se toma más en serio de lo que parece su seguridad. Como curiosidad, en cierta ocasión fuí a la federación a recoger las licencias de mi equipo y ya me dieron también otras que mi club había realizado. Me traje 10 licencias de competidores y unas 300 de cicloturistas, gente que va asiduamente en bici y que aunque no compita, si que quiere llevar un seguro. No sería muy complicado terminar de generalizar esto. Por cierto, el presi de la federación estaba que "trinaba" por que había recibido una multa del rádar en la bajada de un puerto de uno de sus "profesionales" :).

Ahora, diré algunas opiniones al respecto. Yo creo que uno de los problemas de los ciclistas, es que se les ha permitido por norma faltar al código de circulación. Según la media de edad, casi todos los ciclistas tienen carnet, entonces, por qué se les deja saltarse los semáforos? Si de verdad se quisiera, no se les dejaría.
En otro orden de cosas ¿Por qué se considera una "ofensa" pitar a un ciclista cuando te acercas para que sepa que estas detrás?, ¿Por qué se les ha dicho que es más seguro ir hacia el centro del carril para ser vistos, cuando hay gente circulando que no vería ni al mismísimo jesucristo con los ángeles detrás si se les apareciera delante?

Lo de los carriles-bici urbanos, es un imposible. No se puede circular por ellos con la bici, ni siquiera los de asfalto separados del tráfico que están ocupados por los runners y patinetes. No así los inter-urbanos que si que son eficaces y ampliamente utilizados (al menos en mi zona). Decir que pintar un par de líneas en una acera quitando espacio del peatón, no convierte eso en un carril-bici.

Como no quiero alargar más el ladrillo, voy a parar y diré las conclusiónes a las que yo he llegado.

La masificación al final, trae problemas. Te encuentras con 2 ó 3 ciclistas, no pasa nada. Te encuentras con un pelotón = Problema. Para mí sería extrapolable a otros colectivos, pero como aquí hablamos de ciclistas, pues eso.
Y como siempre, en todo esto, la educación, la gran ausente. Con mucha más educación y empatía no estaríamos hablando de esto.

Un saludo.
 
educación y empatía... buenas palabras. Lo malo es que algunos conducen como si fueran todos contra él (o ella) para que lleguen tarde, cuando todo se hubiera evitado saliendo antes. Pero no. El de delante, si no va por encima de la velocidad de la vía, va chafando huevos. Y si sólo va 10km/h por encima, es un lentorro porque le gustaría ir 40 por encima, porque lo vale, como en el anuncio. Y cuanta más presunta necesidad de llegar a los sitios apurando, más posibilidades hay de que las prisas acaben como suelen acabar, con alguien haciéndose pupita. En fin, que si no se puede llegar a la hora, se puede avisar de que te retrasas, pero si te llevas a alguien por delante, igual acabas pisando la cárcel o quedándote sin carnet. En los juicios puede que ni éso. Gané un juicio de uno que se saltó un stop, su seguro pagó todo y al conductor no le pusieron ni la multa del stop, pese a quedar sobradamente demostrado que se lo saltó provocando un accidente. Completamente de rositas. Sólo perdió una mañana yendo al seguro y otra yendo a juicio. Yo me pasé 4 años de baja y no me quedé paralítico de milagro. En fin, que educación y empatía, que falta hacen ambas.
 
Ante todo siento muchísimo lo de tu hermano y me alegra saber que ese juicio sirvió para adoptar medidas de seguridad general.
Pero hay algo que no entiendo. Dices que tu hermano circulaba por el arcén, es decir por su derecha. Si el camión giró a la izquierda ¿Cómo pudo atropellarle? ¿Acaso no circulaban en paralelo y le alcanzó en la calle a la que se incorporaba?



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
disculpa.... he escrito izquierda equivocadamente por un pequeño detalle... el camion hizo un giro a la izda para abrirse y cerrarse de golpe a la derecha (suelen hacer esas maniobras para tener más hueco) ... lo que despistó a mi hermano.... y ayudó a que no lo esquivase a tiempo....
Gracias.
 
Siento mucho lo de tu hermano. Me gustaría añadir el típico” imagino lo que estás pasando o has pasado” desgraciadamente no me lo imagino, lo sé.
Mi mujer hace 20 años fue una de las víctimas mortales de aquel año en la carretera.
El homicida hoy es un respetable vicepresidente de una asociación de no sé qué leches, bueno si lo sé.
Condena justa para no entrar, carné varios años sin el, a los 15 días de entregar el carné la GC lo pilló conduciendo.
Ni quebrantamiento de condena ni nada.
En España todo lo que ocurre en la carretera es un accidente.
Mientras esto sea así poco se podrá hacer.
Perdón por desviarme del tema.

Al contrario, yo tengo una opinión muy parecida a la tuya.... las condenas los juicios y las leyes se hacen "preocupándose por los vivos.... ya que por los fallecidos nada se puede hacer..." (me dijeron a mi unos agentillos municipales de cierto lugar que no voy a mencionar por respeto a los compañeros que sí saben hacer bien su trabajo...)

El juicio sólo ha servido para que crea menos en la justicia de lo que ya creía... la única pregunta q nos hizo nuestro segundo abogado (el primero resultó ser alguien que sólo se interesaba por lo que se le podría pagar... y encima era familiar....) ... la unica pregunta para aceptar el caso no fué la edad de mi hermano (18 años) ni el motivo de su paseo.... ni el nivel de alcoholemia del camionero... ni el punto kilometrico del accidente..... SOLO preguntó quién era el juez de guardia ese fatídico día.....
 
Cerrando por mi parte el tema, los seguros no solucionan nada, son esa extraña "modalidad de empresa que se gasta lo que haga falta con tal de no pagarte".... en general y como falsa conclusión errónea fruto de un resumen muy burdo (y sin ánimo de molestar a nadie con mi injusta generalización...) .... pero siempre se cae en el mismo lado.
La "solución" siempre es llevar seguro, endurecer las leyes, crear un sistema sancionador eficaz, unos cuerpos y fuerzas y seguridad del estado rápidos y con muchos medios (que luego usan para sancionar a moteros con intercomunicadores....) pero NO es esa la solución de nada.

A muchos ciclistas que se creen con demasiados derechos y se creen reyes del asfalto... convendría reunirlos con gente como nosotros y explicarles donde puede acabar el "yo tenía preferencia" y el "que pare y se joda el otro"....

En algunos ámbitos se defiende que los accidentes de tráfico NO son "accidentes" ni sucesos fortuitos inevitables en cualquier caso.... sino que a veces (no pocas) son fruto de un proceso largo de aprendizaje y acostumbramiebto a hacer las cosas mal por sistema..... y repetirlo una y otra vez día a día hasta que se convierte en un hábito .... hasta que al final acaba pasando algo tremendamente malo e irremediable.
 
disculpa.... he escrito izquierda equivocadamente por un pequeño detalle... el camion hizo un giro a la izda para abrirse y cerrarse de golpe a la derecha (suelen hacer esas maniobras para tener más hueco) ... lo que despistó a mi hermano.... y ayudó a que no lo esquivase a tiempo....
Gracias.
Ufff, tremendo.
Gracias por la aclaración.

Que contéis estas experiencias, aunque sean tan amargas, siempre nos sirven a todos de aprendizaje.

Como yo digo, siempre hay que circular por la vía pública, seas peatón, ciclista o conductor, como si el resto de la humanidad "fuese a por ti" intencionadamente. Hay muchos irresponsables con la capacidad y los medios para fastidiarnos la vida.

Siempre a la defensiva. Aunque lamentablemente muchos accidentes son un cúmulo tal de circunstancias adversas y concatenadas, que no hay forma humana de preverlas o de evitarlas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ufff, tremendo.
Gracias por la aclaración.

Que contéis estas experiencias, aunque sean tan amargas, siempre nos sirven a todos de aprendizaje.

Como yo digo, siempre hay que circular por la vía pública, seas peatón, ciclista o conductor, como si el resto de la humanidad "fuese a por ti" intencionadamente. Hay muchos irresponsables con la capacidad y los medios para fastidiarnos la vida.

Siempre a la defensiva. Aunque lamentablemente muchos accidentes son un cúmulo tal de circunstancias adversas y concatenadas, que no hay forma humana de preverlas o de evitarlas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

A modo de anécdota.... (ya empiezo a entrar en esa edad en la que parece interesar más el pasado... que el futuro... jejejejeje) en un curso gratuito (lo que significa que lo ha pagado por la Excma. Xunta de galicia con dinero público.... bien empleado por cierto...) dadoen Lugo hace casi 3 años por loschicos de La Mutua Motera, uno de los monitores nos contó una acertijo muy difícil que estaba seguro que muy pocos adivinarían.....

Se trataba de buscar un grave error de base en una conversación trivial de dos moteros en un bar....

Pepe, motero de gran experiencia, y con muchos años y km a sus espaldas, comenta a Juan (otro motero dei sobrada preparación) su última anécdota de la anterior ruta del pasado fin de semana:

"Verás Juán, decidí darme un paseillo, de esos tranquilos, de calentamiento, por aquello de mover un poco la moto, y al pasar la recta de ..... a la altura de ...... cuando iba yo tan tranquilo.... va de repente y .... "

Os propongo el mismo acertijo: cuál es el error garrafal de la conversación?

Saludos.
 
A modo de anécdota.... (ya empiezo a entrar en esa edad en la que parece interesar más el pasado... que el futuro... jejejejeje) en un curso gratuito (lo que significa que lo ha pagado por la Excma. Xunta de galicia con dinero público.... bien empleado por cierto...) dadoen Lugo hace casi 3 años por loschicos de La Mutua Motera, uno de los monitores nos contó una acertijo muy difícil que estaba seguro que muy pocos adivinarían.....

Se trataba de buscar un grave error de base en una conversación trivial de dos moteros en un bar....

Pepe, motero de gran experiencia, y con muchos años y km a sus espaldas, comenta a Juan (otro motero dei sobrada preparación) su última anécdota de la anterior ruta del pasado fin de semana:

"Verás Juán, decidí darme un paseillo, de esos tranquilos, de calentamiento, por aquello de mover un poco la moto, y al pasar la recta de ..... a la altura de ...... cuando iba yo tan tranquilo.... va de repente y .... "

Os propongo el mismo acertijo: cuál es el error garrafal de la conversación?

Saludos.
Pues me malicio que al no tener yo gran experiencia ni sobrada preparación como esos dos moteros voy a ser incapaz de dar con el enigma. Lo habré releído ocho o nueve veces y pensado otras tantas... y nada. Imposible. Como no sea que un experto no necesite "calentar"... No sé.

No resuelvas aún, a ver si alguien lo consigue ¡Pero estaré muy pendiente a la resolución!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A modo de anécdota.... (ya empiezo a entrar en esa edad en la que parece interesar más el pasado... que el futuro... jejejejeje) en un curso gratuito (lo que significa que lo ha pagado por la Excma. Xunta de galicia con dinero público.... bien empleado por cierto...) dadoen Lugo hace casi 3 años por loschicos de La Mutua Motera, uno de los monitores nos contó una acertijo muy difícil que estaba seguro que muy pocos adivinarían.....

Se trataba de buscar un grave error de base en una conversación trivial de dos moteros en un bar....

Pepe, motero de gran experiencia, y con muchos años y km a sus espaldas, comenta a Juan (otro motero dei sobrada preparación) su última anécdota de la anterior ruta del pasado fin de semana:

"Verás Juán, decidí darme un paseillo, de esos tranquilos, de calentamiento, por aquello de mover un poco la moto, y al pasar la recta de ..... a la altura de ...... cuando iba yo tan tranquilo.... va de repente y .... "

Os propongo el mismo acertijo: cuál es el error garrafal de la conversación?

Saludos.

Desde cuando se puede ir "tan tranquilo" yendo en moto?, o en bici, ya que estamos en el hilo. (esa es mi respuesta :)). Siempre alerta.

Un saludo y mi más sincero pésame por tu hermano.
 
Buenas.
Gracias a los dos por el interés.... muy amables.

Sí, NUNCA se va 'tan tranquilo" en bici... moto.... , ni siquiera en coche (aunque gran parte de conductores sí lo hace... hacen... hacemos a veces).

Saludos.
 
Desde cuando se puede ir "tan tranquilo" yendo en moto?, o en bici, ya que estamos en el hilo. (esa es mi respuesta :)). Siempre alerta.

Un saludo y mi más sincero pésame por tu hermano.

No pretendia que este hilo se convirtiese en uan colección de historias trágicas, pero forma parte de las conversaciones al hablar de carreteras, coches, camiones, autobuses y como nó, motos y bicis.

Gracias a ti.
Saludos.
 
Cerrando por mi parte el tema, los seguros no solucionan nada, son esa extraña "modalidad de empresa que se gasta lo que haga falta con tal de no pagarte".... en general y como falsa conclusión errónea fruto de un resumen muy burdo (y sin ánimo de molestar a nadie con mi injusta generalización...) .... pero siempre se cae en el mismo lado.
La "solución" siempre es llevar seguro, endurecer las leyes, crear un sistema sancionador eficaz, unos cuerpos y fuerzas y seguridad del estado rápidos y con muchos medios (que luego usan para sancionar a moteros con intercomunicadores....) pero NO es esa la solución de nada.

A muchos ciclistas que se creen con demasiados derechos y se creen reyes del asfalto... convendría reunirlos con gente como nosotros y explicarles donde puede acabar el "yo tenía preferencia" y el "que pare y se joda el otro"....

En algunos ámbitos se defiende que los accidentes de tráfico NO son "accidentes" ni sucesos fortuitos inevitables en cualquier caso.... sino que a veces (no pocas) son fruto de un proceso largo de aprendizaje y acostumbramiebto a hacer las cosas mal por sistema..... y repetirlo una y otra vez día a día hasta que se convierte en un hábito .... hasta que al final acaba pasando algo tremendamente malo e irremediable.
Amen, genial
 
Desde cuando se puede ir "tan tranquilo" yendo en moto?, o en bici, ya que estamos en el hilo. (esa es mi respuesta :)). Siempre alerta.

Un saludo y mi más sincero pésame por tu hermano.
Cierto. Desde luego el nivel de alerta que se requiere para ir en moto no se parece ni por asomo al exigible cuando llevamos un coche.
En la moto, tras un despiste, no hay volantazo que valga para salvarnos el forro en un momento dado.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba