Ciclo mínimo

me gusta mucho este hilo.
Tengo una Guzzi California del 77, muy modificada por los chicos de Guzzi Motobox. La parte ciclo super optimizada, los frenos brembo con pinza Beringer, Va lo mejor que puede ir una moto clásica, teniendo además en cuenta que con ese chasis, los chicos de Motobox hacen las campeonas de España/Cataluña de clásicas....
Pues bien, reconozco que desde la GSA 1250 la Guzzi hora me da miedo, me siento desprotegido ante los imprevistos, y cada vez ando menos en ella aunque es un encanto y un carácter...
Saludos
 
....
Pues bien, reconozco que desde la GSA 1250 la Guzzi hora me da miedo, me siento desprotegido ante los imprevistos, y cada vez ando menos en ella aunque es un encanto y un carácter...
Saludos

Tenia un compañero de trabajo que era conductor de rally amateur. Recuerdo como venia al trabajo con un Ford Fiesta completamente tuneado (sin asientos traseros, estructura antivuelco, suspensiones racing, motor retocado ... un largo etc.

El caso es que me explicaba que por mucho que le hiciera al coche, no conseguía el comportamiento en curva de los coches nuevos de la categoria, pues los chasis eran muy superiores y eso no se podia compensar.

En definitiva, cualquier moto moderna es muy superior a cualquier moto antigua (de categoria y precio equivalente obviamente). Para mi la Bandit era un peligro, corria mucho y frenaba nada. Y la GS500 más de lo mismo. Qué tiempos.

Por mucho que tunees una moto antigua ... no va a ser una moderna. Puedes modificar frenos y suspensiones, pero el chasis esta pensado para unos determinados esfuerzos que no preveian esos frenos y esas suspensiones más rigidas.

Pero es cierto que los fabricantes ahorran en suspensiones, no tanto en su comportamiento inicial como en su envejecimiento. Una gran medida renovarlas tan pronto es posible.
 
Aunque el debate entiendo por qué nace la verdad es que nunca estaré dentro.

Una moto clásica óbviamente no tiene por qué tener menos parte ciclo que una moto dinámicamente moderna pero cuando lo que se busca en una clásica es el valor de lo de antaño en muchos casos el fabricante no lo hace únicamente en lo estético. Para mí es normalísimo que de las motos clásicas haya muchas más con parte ciclo deficiente comparativamente con sus hermanas modernas (que no deficiente por definición) que las que llevan parte ciclo moderna (que también las hay). Motos como la Z900RS de momento son las menos y lo veo normal (preciosa por cierto).

Y a eso me sumo en general a lo que dice PabloDL, cuando una moto entras en hacerle mejoras dinámicas y de parte ciclo es que quieres una moto que no tienes con la estética de la que tienes y la mejor inversión sería el cambio (a excepción de motos especializadas que el cambio ya sea para llevar el mejor material). En mi caso y como he dicho diferentes veces mi GSA lleva suspensiones Öhlins, pinzas de freno cambiadas y discos de frenado más de lo mismo. Va mejor que la de serie? Totalmente, va mejor que una GS de serie de siguiente generación por poner un ejemplo? Ni de broma.
 
..hace dos semanas probe la scrambler 1200 y siendo una “clasic” es una pasada las suspensiones y frenos que lleva...creo que una cosa no tiene porque excluir la otra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un buen ejemplo, una neoclásica (la interpretación de lo que sería una moderna scrambler, más que clásica), bien equipada... pero... ¿te gustan los 15.000 euros que cuesta, o los 16.000 la xe (desde)? A que no? a fin de cuentas... es un motor (900 "trucado"), un chasis, un deposito de metal (lo único que lleva pintura, que por cierto, 300 euros vale la pintura SÓLO LO DEL DEPOSITO según color), unos frenos y unos amortiguadores... por 15000 euros... está bien, no? a ver, es una puch minicross en grande :D (porque si me dices una tiger 1200 con toda su tecnologia que parece un avión y 16000 euros, puedo verlo justificado). Da igual lo que lleve una clasica o neoclásica... si lleva y se sube de precio... nos quejamos... si no lleva (y puedes gastarte el dinero) nos quejamos...

a que viene esto, que si, que pueden equipar, y cuando lo hacen... es cuando decirmos... coño, pues yo tampoco necesitaba esas suspensiones la verdad, para los paseos que voy a dar... ni tampoco esos frenos... ni siquiera una pantalla TFT (en una clásica... tampoco pega)... incluso me sobraban caballos... y bájale 4000 euros :D. Y al final, tenemos lo que tenemos. Y si estás dispuesto a pagarlos, pues... adelante (aunque tambien, para mi, le resta clasicidad esa configuración.. demasiado deportiva)

Si nos damos esos márgenes, ya los fabricantes te ponen un catalogo de accesorios de todo tipo para que te gastes esos 5000 euros.

Nos podemos comprar una royal endfield interceptor de 6000 euros y gastar 4000 euros en dejarla a nuestro gusto... pero al final, nadie lo hace.

insisto, es un tema delicadillo sobre todo hablando de determinado tipo de motos. Si fuese de otro tipo... pero el mercado clásico, nostálgico, etc... es el que es. Para eficacia y practicidad, o relación calidad-precio... no me compraría una clásica.

saludos
 
Es cierto que hay cosas que no se pueden mejorar en las clásicas (y las neoclásicas) sin cambiar la moto entera.

Por ejemplo, cambiar una horquilla y añadir un disco es una tarea que está al alcance de muy pocos (aunque yo la he visto varias veces) y que requiere conocimientos de mecánica profundos y herramientas especializadas en muchos casos. Además un chasis no se puede mejorar sin cambiarlo, que yo sepa. Pero eso no significa que no se pueda mejorar el comportamiento de una moto antigua, aunque no llegues a los estándares de una moto actual. Yo he hecho modificaciones sencillas a varias motos que han mejorado el comportamiento un mundo.

Y a eso me sumo en general a lo que dice PabloDL, cuando una moto entras en hacerle mejoras dinámicas y de parte ciclo es que quieres una moto que no tienes con la estética de la que tienes y la mejor inversión sería el cambio (a excepción de motos especializadas que el cambio ya sea para llevar el mejor material). En mi caso y como he dicho diferentes veces mi GSA lleva suspensiones Öhlins, pinzas de freno cambiadas y discos de frenado más de lo mismo. Va mejor que la de serie? Totalmente, va mejor que una GS de serie de siguiente generación por poner un ejemplo? Ni de broma.

Mi consideración inicial no se refería a las clásicas. Desde mi punto de vista, quedan todas excusadas porque se fabricaron hace décadas y los estándares y la tecnología eran otros. ¡Y aún así hay modelos clásicos con mejor ciclo que otros neoclásicos de 2019!!

Desde mi punto de vista, la mayor parte de las modificaciones que se realizan en neoclásicas no son por parte de gente que quiere correr, ir a circuito, competir a cualquier nivel, etc, sino de gente que se siente insegura frenando en emergencias, trazando con bamboleos, dejándose las vértebras en badenes y baches o no quiere destrozarse el culo tras cien kilómetros.

Este razonamiento: "si tienes que mejorar tu moto es que te has equivocado de moto", ...¡es una patente de corso para todos los fabricantes!! :D

¿No os dais cuenta de que afirmar eso es dar carta blanca a las fábricas para que produzcan lo que quieran, con la calidad y la efectividad que quieran y al precio que quieran?? ¿No veis que ese tipo de ideas están subvencionadas por las empresas y nos son inoculadas en vena por una corte de publicistas a sueldo disfrazados de periodistas???

No, no y no. :excited:

Yo sostengo que tienen que haber unos mínimos objetivos que todos los fabricantes deberían cumplir en cuestiones fundamentales en nuestra seguridad como las suspensiones, los frenos, la estabilidad y si me apuras en la ergonomía. Y esos mínimos deberían depender de la potencia y del peso, pero también de las carreteras actuales y de las características del tráfico con el que vamos a codearnos.

Vosotros mirad un Renault Clio 2019 (utilitario "pequeño"), y comparadlo con un Seat Fura de 1980. Ahora mirad una T100 2019 y comparadla con una Bonneville 750 de 1980. Enseguida veréis lo que digo.
 
E.....
Mi consideración inicial no se refería a las clásicas. Desde mi punto de vista, quedan todas excusadas porque se fabricaron hace décadas y los estándares y la tecnología eran otros. ¡Y aún así hay modelos clásicos con mejor ciclo que otros neoclásicos de 2019!!

ufff, me debes decir cuales son esas clasicas


Desde mi punto de vista, la mayor parte de las modificaciones que se realizan en neoclásicas no son por parte de gente que quiere correr, ir a circuito, competir a cualquier nivel, etc, sino de gente que se siente insegura frenando en emergencias, trazando con bamboleos, dejándose las vértebras en badenes y baches o no quiere destrozarse el culo tras cien kilómetros.
........

el problema es donde pones el limite. Son muchos moteros que empiezan a introducir cambios en sus motos ... y luego de mucha pasta, se dan cuenta que el problema es la moto en sí, y no la mejora de componentes.
 
ufff, me debes decir cuales son esas clasicas

el problema es donde pones el limite. Son muchos moteros que empiezan a introducir cambios en sus motos ... y luego de mucha pasta, se dan cuenta que el problema es la moto en sí, y no la mejora de componentes.

Hay un ejemplo famoso que ya comentamos en este foro: la Guzzi V7 de 1974 tenía las mismas suspensiones que hoy lleva la V7III 2019... ¡y equipaba frenada integral con dos discos delante!!

Ese es un caso sangrante, pero lo más típico es encontrar que el ciclo es prácticamente el mismo, mejorado en el diámetro de la horquilla, una pinza más moderna (pero una) y poco más.

Yo lo veo distinto. Yo creo que lo que ocurre invariablemente es que las mejoras se notan y son instantáneas. Los usuarios las disfrutan y evolucionan su pilotaje, acabándose entonces la moto y deseando algo más capaz. Es decir, creo que el cambio se produciría al cabo de unos años aunque la moto tuviera un buen ciclo de fábrica. En mi opinión, es la evolución natural de todos nosotros hasta que llega nuestro "declive" motorístico y queremos menos en vez de más.
 
En la Guzzi V7, es todo igual? Chasis, cotas, etc??? Jodo menuda compra entonces.

Mi experiencia es que se gasta pasta y al final... se cambia la moto palmando pasta.

Respecto al declive... soy de la opinion de siempre que el bolsillo lo permita comprar lo ultimo de lo ultimo. Cuanto menos habilidad del piloto... mas seguridad en la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En la Guzzi V7, es todo igual? Chasis, cotas, etc??? Jodo menuda compra entonces.

Mi experiencia es que se gasta pasta y al final... se cambia la moto palmando pasta.

Respecto al declive... soy de la opinion de siempre que el bolsillo lo permita comprar lo ultimo de lo ultimo. Cuanto menos habilidad del piloto... mas seguridad en la moto.

A ver, el chasis sigue siendo el doble cuna de toda la vida, más no sé....

Que palmas pasta cuando tú mejoras una moto es una verdad como un templo, por eso deberían ser los fabricantes los que asumieran eso. Porque tú palmas pasta dos veces en la mayoría de los casos: cuando compras la moto pagando un ciclo mediocre a precio de uno bueno, y luego cuando lo mejoras y no lo vas a recuperar en la venta porque como bien dices eso no se valora, se da por supuesto, como cuando tú compras la moto nueva.

Tu opinión yo la valoro mucho, pero siempre la filtro porque viene de un motorista que me da mil vueltas en kilómetros, viajes, experiencia con modelos e impepinablemente en conducción, así que no te molestes, pero creo que eres poco representativo del usuario medio. :D

Por cierto, hay mucha gente en este foro con la que me pasa lo mismo...:rolleyes:
 
Hay un ejemplo famoso que ya comentamos en este foro: la Guzzi V7 de 1974 tenía las mismas suspensiones que hoy lleva la V7III 2019... ¡y equipaba frenada integral con dos discos delante!!

Ese es un caso sangrante, pero lo más típico es encontrar que el ciclo es prácticamente el mismo, mejorado en el diámetro de la horquilla, una pinza más moderna (pero una) y poco más.

Yo lo veo distinto. Yo creo que lo que ocurre invariablemente es que las mejoras se notan y son instantáneas. Los usuarios las disfrutan y evolucionan su pilotaje, acabándose entonces la moto y deseando algo más capaz. Es decir, creo que el cambio se produciría al cabo de unos años aunque la moto tuviera un buen ciclo de fábrica. En mi opinión, es la evolución natural de todos nosotros hasta que llega nuestro "declive" motorístico y queremos menos en vez de más.

Claro... si yo ya decía que por ej, la suzuki DRZ400 -aún se fabrica- es peor moto, en conjunto, que la vieja, con 20 y pico años DR350 :excited:, y no es broma... la sacaron, y resulta que es "peor moto" para mi.

Y es más, muchas motos "clásicas" y viejas, hoy en día serían tan, o más vigentes, que motos que nos venden a precio de oro.

no intenteis arreglar algo que no está roto :D. ¿funciona? si ¿va mal? no ¿gusta? si. Hablamos de un conjunto... no de componentes sueltos... una bonneville, una z800, una yamaha SCR950, una RE interceptor o Himalayan, una.... se venden solas, van bien y son seguras, además de divertidas (y te sacan una sonrisa cuando te comes un mosquito contra el diente). Creo que el concepto de una clásica, es eso... si te compras un roadster con techo de lona (injustificable teniendo techos rígidos), te vas a papar ruido (si, ruido, inadmisible en un coche moderno) pero es parte de lo que compras. Y tiene su encanto oir cómo llueve en la lona. Y es incómodísimo entrar en él o salir, y no tiene maleta, y.... joer pero es que te hubieses comprado un monovolumen¡¡¡¡¡¡

Son cosas que no se puede describir...
 
Nooo, no hablo de comodidad, hablo de prestaciones fundamentales. Ese roadster con techo de lona seguro que tiene un equipo de frenos que lo flipas.

Y no estoy de acuerdo: lo que se rompe es nuestro bolsillo cuando compramos bicicletas a precio de motos. :D

Con Dos Pinzas, ahora y siempre. :excited::D:rolleyes:
 
Nooo, no hablo de comodidad, hablo de prestaciones fundamentales. Ese roadster con techo de lona seguro que tiene un equipo de frenos que lo flipas.

Y no estoy de acuerdo: lo que se rompe es nuestro bolsillo cuando compramos bicicletas a precio de motos. :D

Con Dos Pinzas, ahora y siempre. :excited::D:rolleyes:

buaaaaaaaaa..... tenía hasta ahora 2 ebikes.... y te puedes gastar 5-6000 euros sin despeinarte en una ebike... que encima pedaleas :D:D:D.
A ver donde nos están engañando... porque 5000 euros en algo que pesa 22kg... eso si, tienen 80nm de par... pero pedaleas... algo falla :excited:

y si, el roadster tiene un equipo de freno bueno, pero.... a mitad de precio te compras un utilitario con mejores frenos, y con muchísimos más caballos, mejores suspensiones... y encima te caga una gaviota en la lona y lo flipas para limpiarlo.

saludos

PD: un roadster, cómo una clásica es INJUSTIFICABLE... ni un mísero argumento para comprarlo que no séa que te gusta lo que transmite.
 
A.......

Tu opinión yo la valoro mucho, pero siempre la filtro porque viene de un motorista que me da mil vueltas en kilómetros, viajes, experiencia con modelos e impepinablemente en conducción, así que no te molestes, pero creo que eres poco representativo del usuario medio. :D

Por cierto, hay mucha gente en este foro con la que me pasa lo mismo...:rolleyes:

@ Ovejanegra, a mi me gustan las motos, y he tenido unas cuantas ... como muchos de vosotros pero no soy ningún experto. Aficionado a lo mucho. Pero si que leo bastante, en libros y foros. Se aprende un monton de gente como la de este foro, que sí que llevan tiros pegados.

Pero sinceramente, como hemos hablado en otro post, ir en moto me parece tan arriesgado que no concibo llevar una moto NO diseñada con los parametros actuales de seguridad y con los nuevos conceptos de diseño. Y por ello, ni las clasicas tuneadas, ni las neoclasicas me parecen una opción optima .... para ir en moto.

Y pongo un ejemplo. Antiguamente donde la mezcla era abundante, no habia normas Euro, que un tubo de escape pase al lado de tu pierna como en una scrambler podia ser aceptable. Hoy en dia, donde los motores van muy cortos de gasolina me parece incomprensible optar por esta solución técnica.

Pero dicho esto, cada uno hace con su dinero lo que le place. Y hay que reconocer que todos estos modelos son muy bonitos y evocadores de nuestra infancia. ;)
 
Y pongo un ejemplo. Antiguamente donde la mezcla era abundante, no habia normas Euro, que un tubo de escape pase al lado de tu pierna como en una scrambler podia ser aceptable. Hoy en dia, donde los motores van muy cortos de gasolina me parece incomprensible optar por esta solución técnica.

Pero dicho esto, cada uno hace con su dinero lo que le place. Y hay que reconocer que todos estos modelos son muy bonitos y evocadores de nuestra infancia. ;)

te has metido con mi Scrambler :D:D:D... leches, que a ver cómo se hace una scrambler sin un escape de scrambler :excited:.
Es cómo si quieres llevar un boxer, con los cilindros pa dentro :rolleyes: (a ver, que llevar los cilindros al lado de las piernas -ambas- tampoco es muy práctico ni comprensible que digamos :D, por no decir antiestético)

Sigo diciendo, si buscas una moto práctica y eficaz... no mires clásicas ni neoclásicas... hay motos mucho más eficaces, y algunas con una relación calidad-precio insuperable que hacen lo mismo que motos del doble de dinero. Pero ese es otro tema.

Justificar este tipo de motos, bajo los parámetros de alguien que busca eficacia, prestaciones, etc... no tiene sentido. Igual que un roadster... no valen "pa nada" (valen para lo que valen, lo he tenido, y lo he disfrutado, pero cómo coche no hay por donde cogerlo).

Y sigo diciendo... ¿hay alguna moto que se venda hoy en día y que no frene? es decir, que aprietes la maneta y no frena? y que no se hunda la suspensión de la frenada? y que no se pare? Es que no lo sé... igual estoy confundido, parece que hay alguna moto "clásica" que te matarás con ella porque no das frenado... hay motos que frenan más y otras menos, lo mismo que hay motos que aceleran más y otras menos, lo mismo que hay motos que vibran (ya me direis si eso es comprensible técnicamente y actualmente... hace 30 años vale, pero ahora? que una moto tenga que vibrar y notar sus vibraciones? por? ), y motos que no vibran...

¿porque una moto tiene que vibrar mucho y frenar mucho, y otra vibrar poco y frenar poco? (porque la vibración te la comes todo el tiempo, eh?).

lo dicho... creo que mezclamos cosas... una clásica es lo que es... y una moto práctica, es lo que es. No se le puede exigir lo mismo, porque tampoco aportan lo mismo (una moto práctica no te va a aportar lo que una clásica, y viceversa... poner la silla en el garaje, cogerte palomitas y quedarte mirando a tu clásica no tiene precio :D:D:D ). Veo absolutamente injustificable la compra de una clásica, bajo estos parámetros. Lo mismo que veo injustificable gastar x miles de euros buscando practicidad y eficacia cuando por mucho menos haces lo mismo. Pero es eso... cada uno con su dinero....

saludos
 
Sí, pero frena. :D

cómo puse en el post anterior... es que... ¿que moto que se vende hoy en día no frena? Y ya metamos las marcas más raras del mundo... ¿que no frene?
¿o es que no frena cómo queremos que frene? No me creo que haya motos que se pueda decir que no frenan... una GS500 diseñada hace tropecientos años frena y bien. Evidentemente el equipo de frenada de una RRR no va a ser el mismo que el de una custom, y pedirle lo mismo, es un error.

saludos
 
Quería decir que en las motos ( como en los relojes de lujo ) se está separando la faceta práctica, que sería el escúter, de lo demás, que son las motos super especializadas que solo sirven para una cosa.
Incluso la polivalencia es una forma de especialización.
Con lo que el mercado de la moto ( otra vez no el del escúter ) ya no vende motos, como Harley, sino "estilos de vida", aspiraciones, aventuras, paisajes y anotaciones a la biografía para que en la lápida puedan escribir "se fue un motero".

Y por eso el mercado no responde a los criterios de eficiencia que NO se le permitirían a un SEAT Ibiza o a una furgoneta de reparto, una Kangoo. un mercado donde la exigencia es muy distinta.
 
En mi opinión, la clave es la palabra "mínimo".

Por un lado, aunque un segmento ofrezca glamur, nostalgia, clasicismo, estética... no está vendiendo llaveros, ni reproducciones para la estantería, ni decoraciones para un bar temático. Por mucho que les pese, están vendiendo vehículos que van a circular por calles, carreteras y autopistas junto a todos los demás vehículos. Es decir, tienen que funcionar de acuerdo con estas exigencias y de acuerdo con los estándares de eficacia de 2019. Sobre todo si el precio que pagas lo cubre de sobras.

Todas las motos frenan. La cuestión es cuánto frena una sencilla pinza Nissin de dos pistones en un disco de 310 mm montados en una moto de 55 CV que pesa 230 kg. Y por qué máquinas que pesan menos, son menos potentes y son mucho más baratas, tienen un equipo de frenos mucho mejor y más eficaz. Esto nadie lo regula, nadie lo supervisa. Los fabricantes pueden hacer lo que les dé la gana siempre que la moto lleve ABS. Y por supuesto poner el precio que quieran.

¡Y no solo eso!

Actualmente no tenemos un medio de saber lo que nos están vendiendo. No sabemos qué prestaciones tienen los componentes vitales del ciclo de una moto, qué características ni lo que son capaces de hacer. Es decir, los fabricantes tienen la libertad para montar lo que quieran en las motos (siempre con un ABS), cobrar lo que les dé la gana y no hay forma de saber la calidad de lo que montan.

¿No os parece esto un despropósito?

Son los expertos como Novatech Suspensiones los que nos tienen que abrir los ojos y decirnos a la cara que motos de más de 20.000 € llevan unas suspensiones de tercera regional.

Entonces, como las prohibiciones no sirven para nada en temas técnicos complejos porque hay mil formas de soslayarlas, pongamos las cartas sobre la mesa y evaluemos, clasifiquemos y etiquetemos lo que nos están vendiendo para que todos, fabricantes y consumidores, nos veamos las caras y quedemos de una vez por todas en igualdad de condiciones: tú puedes venderme una bicicleta a precio de moto, pero yo tengo que saber que estoy comprando una bicicleta.
 
efectivamente, así es... hay motos donde la "ficha técnica" ni se tiene en cuenta, si no unas sensaciones, y que funcione bien, agradable, etc ... no se le puede pedir la cartilla. Porque si la pides... y comparas... no lo tienes claro.


yo me sigo planteando eso de los ciclos... que no frena...
y por ej, cogemos una bonneville t100 que se citó, con 230kg llena, 55cv, una retro.

Freno Delantero Disco flotante de 310 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones Nissin y ABS
Freno Trasero Disco de 255 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS

ahora cogemos una moto "moderna", segura y seguro que frena genial (ya no voy a tirar de hace décadas), una simple BMW F650 GS, la bicilindrica, creo que 2014 no sé hasta cuando se vendió, con 200kg llena, 71cv

Freno delantero Un disco de 300 mm, pinza flotante de doble pistón.
Freno trasero Un disco de 265 mm, pinza flotante de pistón único.

Y estamos diciendo que la clásica "no frena" con ese equipamiento, pero la "moderna" si? vale que lleva 30kgs menos, pero tambien tiene que aguantar los 15cv extra que te puden meter en más lio. Y ya no decimos que la clásica no creo que te incite a ir a cuchillo... mientras que la segunda, igual alguno "se caliente"

No lo veo... no veo eso de que una moto moderna no frene, sinceramente.

Creo que hoy en día todas frenan, vienen con equipamiento suficiente... ¿que podía ser más? Podría, pero pedir eso, es cómo pedir, ya que estamos en este foro, que una GS1200 (o 1250 ahora, no?) la tengan que vender por 5000 euros menos. Mientras puedan y haya quien compre....

Saludos
 
te has metido con mi Scrambler :D:D:D... leches, que a ver cómo se hace una scrambler sin un escape de scrambler :excited:..............

... poner la silla en el garaje, cogerte palomitas y quedarte mirando a tu clásica no tiene precio :D:D:D ).

saludos

quizás tenga un espiritu joven .... pero oigo por la calle cualquier moto moderna: una Z, una F, un TMax .... y me giro, me quedo embobado y pienso: "cómo suena !!!!!"

... y pasa una clasica y pienso "joder que duro era ir en moto" :D:D:D

No hay nada como ser joven :D:D:D:D
 
PabloDL, yo no sé si la F650GS de 2014 va bien de frenos, es una moto mucho más ligera que la T100 y estaría en el límite, pero te digo dos cosas:

1) Ese equipo de frenos me parece justo lo mire por donde lo mire. Los ciclos mediocres no son exclusivos de neoclásicas, creo que ya lo he dicho.

2) Yo no me compraría una moto con esos frenos, ese peso y esa potencia, y de hecho BMW Motorrad está de acuerdo conmigo porque el modelo sucesor, la F750GS ya lleva dos discos.

De todas formas, para salir de dudas de un caso como el que planteas un poco en el límite, la única forma de saber lo que llevas entre las piernas son unas pruebas imparciales estandarizadas y una clasificación, como se hace con los coches y los cascos de moto.
 
quizás tenga un espiritu joven .... pero oigo por la calle cualquier moto moderna: una Z, una F, un TMax .... y me giro, me quedo embobado y pienso: "cómo suena !!!!!"

... y pasa una clasica y pienso "joder que duro era ir en moto" :D:D:D

No hay nada como ser joven :D:D:D:D

tienes razón¡¡¡ es una experiencia diferente... aunque no es tan duro cómo lo pintan :rolleyes:
premier_mx_brt_8_bm_p.jpg

y encima tienes que pagar burradas (vease casco "viejuno" 400 euros), si es que el sado triunfa :D

de las otras motos.... puffff, ya ni miro para ellas... o era cambio de aires... o nada, que las ebikes están muy bien.

saludos
 
PabloDL, yo no sé si la F650GS de 2014 va bien de frenos, es una moto mucho más ligera que la T100 y estaría en el límite, pero te digo dos cosas:

1) Ese equipo de frenos me parece justo lo mire por donde lo mire. Los ciclos mediocres no son exclusivos de neoclásicas, creo que ya lo he dicho.

2) Yo no me compraría una moto con esos frenos, ese peso y esa potencia, y de hecho BMW Motorrad está de acuerdo conmigo porque el modelo sucesor, la F750GS ya lleva dos discos.

De todas formas, para salir de dudas de un caso como el que planteas un poco en el límite, la única forma de saber lo que llevas entre las piernas son unas pruebas imparciales estandarizadas y una clasificación, como se hace con los coches y los cascos de moto.

Hombre, BMW está de acuerdo contigo, porque la F750GS ya pesa 225kg y sube a 77cv, y desde luego puede ser bastante más "deportiva" que una bonneville de 55cv y 230kg... proporcionalmente ya te pones al nivel de la T120, que pesa unos 240kg, tiene 80cv, y sorpresa... lleva los mismos (o incluso ligeramente mejores frenos, el trasero de 2 pistones) que esa F750GS.

Que queremos que la T100, o una endfield interceptor, llevase los frenos de la F750GS actual? bueno... la "vieja" no los llevaba :D

Creo que si se hiciesen tests de frenada.... igual había sorpresas, proporcionalmente.

Pero bueno, son puntos de vista... todo mejorable hasta cierto punto, pero yo no veo ningún problema a día de hoy, la verdad. Y más en determinado estilo de moto, que estoy seguro si se hiciesen otros estudios de accidentes, serían las que menos tienen.

Saludos
 
Todas las deportivas de mil con el depósito lleno pasan de los 200kg .
Cuántas motos de más de 100cv pesan menos ? .....alguna naked .
Yo creo que una moto de 220 kg no es pesada , salvo que pretendas usarla en el circuito para romper el crono.

Bien, culpa mía por no puntualizar. Estoy hablando de motos medias, con potencias y ciclos muy "normales". Pienso que de este tipo de moto va el hilo. No creo que aquí estemos hablando de una deportiva de mil, que son motos a años-luz de las que por lo menos yo suelo llevar, y no creo que tengan muchas carencias en la parte ciclo.
Aún así, te doy la razón en que quizá me he pasado y al fin y al cabo 210 ó 220 tampoco son tan pesadas si la moto es buena.
Hablaba de una preferencia particular mía, lo que no significa que no haya llevado motos de 220/230 kg., pero mi preferencia, desde luego, es que la moto no pase de los 200.
 
En un mundo ideal, en una sociedad nórdica utópica llevada al extremo, esto iría así en las reuniones de diseño:

- A ver, qué vamos a fabricar. - dice el jefe de diseño.
- Pues algo con 60 CV y que no pase de los 220 kg.
- ¿Sabemos ya el estilo y la forma que le vamos a dar?
- Ni idea.
- Bueno, pues empecemos por la base: necesitamos una horquilla regulable de 43 mm, amortiguadores también regulables, dos discos de freno con pinzas de cuatro pistones. Hablad con los proveedores a ver qué tienen y empecemos a dibujar en el ordenador a partir de ahí. En marcha. Los primeros bocetos la semana que viene.


Actualmente estas reuniones son así:

- A ver, qué vamos a fabricar - dice el jefe de diseño.
- Una "nueva" BSA Rocket 3 inspirada en la de 1970, para aprovechar el tirón de los nostálgicos... tendrá unos 60 CV y pesará en torno a los 220-230 kg. Irá con gafas hipster y barba postiza de regalo.
- Joder, qué bien suena. ¿Cómo llevamos los planos en 3D?
- Están totalmente terminados, quedan algunas cosas por definir pero lo vamos a petar. BMW no tiene nada que hacer, tendrán que retirar la Nine.
- ¿Tenéis claros ya los detalles del ciclo? Tenemos que hablar con los proveedores.
- Bueno, no hemos profundizado tanto todavía y nos hemos salido ya del presupuesto... pero para eso está China, ¿no?
- Claro, dejádmelo a mí. Mañana llamo a Shenzen y nos preparan lo de siempre: unos amortiguadores con cromados brillantes a juego, la horquilla de 41 mm que llevamos comprando desde 1975 y una pinza Nissin dorada (mola más). Esta vez les apretaremos con el precio, quizás podamos recortar con los muelles como la última vez. Total, nadie los mide y todo el mundo los acaba cambiando, no nos matemos. Esto marcha, en quince días la tenemos en producción.


De verdad de la buena, que yo he estado en muchas de estas reuniones. En realidad no son tan elaboradas. :D:D:D
 
Última edición:
Lo primero que tengo que decir es que estoy muy de acuerdo con que es bueno, muy bueno, tener una parte ciclo a la altura, frenos que frenen lo mejor posible, que no es otra cosa que detener la moto en el espacio más corto posible manteniendo la verticalidad, chasis que flexen lo justo y te mantengan en la trayectoria y suspensiones que no sean muelles de bolígrafo sobredimensionados.
Dicho esto, la incongruencia es que tengo una KAWA W800 que frena de aquella manera con un tambor trasero que, a mi modo de ver, se comporta mejor que el disco delantero, a partir de 130 km/h le entra una tiritona que parece el baile de san vito y hasta los badenes urbanos se le atragantan.
El secreto para llevarla y disfrutarla no es otro que ser consciente de lo que llevas entre las piernas, y no me refiero a lo que nos cuelga, y llevarla al ritmo en el que la moto y el piloto se sienten cómodos. Luego un par de "chorradas" como cambiar los neumáticos por unos "hiper deportivos" Michelin Pilot Power e instalarle un sencillo puente de horquilla mejoran más de lo que parece.
También diré que terminaré cayendo en aquello de mejorar suspensión, latiguillos metálicos y bla, bla, bla. Y es que no espabilamos ni con inyecciones de pan rallado.
 
También diré que terminaré cayendo en aquello de mejorar suspensión, latiguillos metálicos y bla, bla, bla. Y es que no espabilamos ni con inyecciones de pan rallado.

Como decía un forero ilustre: "no hay más preguntas, señoría" :rolleyes:

Gracias por tu testimonio, rago. Suéltalo todo, no te lo quedes dentro. Es mejor. Todos hemos pasado por lo mismo. :D

Esto al final va a convertirse en una reunión de "nostálgicos anónimos". :D
 
"Ciclo minimo". El titulo es ambiguo...donde ponemos el limite?

Sere rarito o simplemente ignorante. O peco de exceso de confianza?

Yo pase de una moto del 2003 sin ASC, sin ABS a una moto del 2017 con frenos de anclaje radial con modos de conducción, ABS, ASC etc etc y yo no me sentí mas seguro circulando. Algo que no ves y al pisarlo se te va de delante en plena tumbada, un animal que te cruza en ultimo momento de sopetón, otro que en curva ciega invade tu carril y te lo ves de frente sin saber como reaccionara (se abrirá o se cerrara???). Ninguna supuesta mejora me hacia ir mas seguro. Yo seguía a mi mismo ritmo y con mismos márgenes a como antes. Solo espero tener tiempo de reacción y evitar respuestas de pánico.

Ahora llevo ASC y ABS. Estan ahí por si algún dia ayudan. Bienvenidos sean. Pero se que de lo que me "preocupa" poco podrán hacer.
 
"Ciclo minimo". El titulo es ambiguo...¿donde ponemos el limite?

Esa es la cuestión. ¿Cuál es el mínimo admisible? ¿Existe ese mínimo?

Actualmente solo el de la ITV que lo pasa hasta mi bicicleta. Y no solo eso, sino que no sabemos lo que llevamos bajo el culo, solo lo podemos intuir.

Y no hablamos de las ayudas electrónicas, eso escapa del ámbito del tema, ni siquiera he llegado a mencionarlas. Estamos hablando de cosas básicas como calidad de las suspensiones, ajustabilidad, capacidad del equipo de frenos, calidades de los chasis y horquillas, etc. Lo que es la base del ciclo de la moto.

Podemos decir cualquier cosa de Ducati, pero creo que no he visto nunca una con ciclo justo (que puede haberla). Y no son especialmente pesadas. Eso los italianos lo tienen muy claro, y siempre lo he alabado de esa marca. Incluso cuando sacaron su neoclásica, la GT 1000 Sportclassic, dieron una lección de cómo clasicismo no está reñido con efectividad. Ojalá Ducati fuera el estándar.
 
.... Ojalá Ducati fuera el estándar.

No por Diosss!!!!!!!!!!!!!!


Respecto a las reuniones para un nuevo modelo creo que mas bien son del tipo:
  1. Reunion de Marketing, Ventas, Desarrollo de producto, Ingenieria y Producción ... convocados por Ventas.
  2. Ventas de producto expone la necesidad de crecer en el share.
  3. Ventas expone la ultima encuesta de clientes donde se identifica modelos de motos con los que crecer (demanda en el mercado) y horquilla de precio de ventas.
  4. Marketing expone la situación del mercado y de la competencia.
  5. Desarrollo configura las lineas maestras de ese nuevo modelo: especificaciones, potencia, estilo, etc y coste maximo
  6. Ventas fija el precio de venta.
  7. Marketing fija la fecha de lanzamiento

La patata queda encima del tejado de Ingenieria y Producción, les han definido las lineas maestras del nuevo modelo, el coste maximo y la fecha de lanzamiento .... y estos hacen lo que pueden.

Y claro si los clientes dicen que quieren una trail clasica de menos de 13000 € ... pues van y crean la MG V85TT.
Aprovechan motores, le quitan plasticos, le quitan antirebote, le quitan el tubeless a las llantas, reducen el tamaño del tft, etc ....

Y Marketing la promociona explicando que el motor es nuevo en un 98%, que los componentes son top, que lleva tft, etc

Ventas consigue su objetivo y se reparten los beneficios.


Y los clientes ???? pues si les gusta bien, y si no ...
 
Última edición:
Y claro si los clientes dicen que quieren una trail clasica de menos de 13000 € ... pues van y crean la MG V85TT.

Bueno, yo creo que lo mejor de la V85 es el ciclo que tiene. Precisamente en esa moto yo creo que obtienes un buen ciclo por lo que pagas. Así que en este caso, yo veo que han recortado en lo que tienen que recortar, y no en lo fundamental.

Quítale TFT, quítale tubeless, quítale el CARC si me apuras... vale.
 
Cuando en la prueba de una moto "clásica" leais...para disfrutar lo mejor es dejarla correr en las curvas...os podéis poner en lo peor.

Jajajaja. Bueno eso lo interpretó en que falta chicha en bajas y como seas de on/off con la moto no irás bien pues al salir de la curva será perezosa. Debes ir a ritmo. Usando poco frenos.Con deberes hechos antes de curva. Y así sin dejar que caiga de vueltas el motor e incluso una marcha más algo larga salir mejor???
 
Bueno, yo creo que lo mejor de la V85 es el ciclo que tiene. Precisamente en esa moto yo creo que obtienes un buen ciclo por lo que pagas. Así que en este caso, yo veo que han recortado en lo que tienen que recortar, y no en lo fundamental.

Quítale TFT, quítale tubeless, quítale el CARC si me apuras... vale.

Esa fue mi reflexión con mi antigua Monster. Quizas por eso no note gran mejoría en ciclo tras 14 años. Ya iba bien servido.

Pero el problema fue el "corazón". El motor de la moto fue un pequeño pozo de gasto sin fondo.

La ciclo siempre se puede mejorar y con resultado más o menos garantizado.

Con el motor hay poco margen y con dudoso éxito.

Supongo por eso unos fabricantes argumentan con buena ciclo y otros con el motor. La moto completa e integral es difícil de ver pues se va de precio para el gran público.
 
Cuando en la prueba de una moto "clásica" leais...para disfrutar lo mejor es dejarla correr en las curvas...os podéis poner en lo peor.

¡Y es que es cierto! :D

Actualmente necesitamos un diccionario traductor de eufemismos para leer los artículos de la "prensa" (en realidad publicidad) del ramo. Esto es tan necesario para el cliente actual como el aire que respiramos. Necesitamos que Google añada al traductor el idioma de "las revisiones de motos nuevas". ¡Joder, es que no sé cómo no lo han visto ya! :D

Y sí. El usuario está rodeado y es atacado por todos los flancos.

Las fábricas construyen lo que quieren y ponen el precio que les rota. La "prensa" especializada está totalmente comprada y emite publicidad. La administración se limita a crear controles absurdos que nos complican la vida y nos arracan un diezmo.

Y nosotros soportamos y resistimos haciendo kilómetros cada finde. :p:D

"Con Dos Pinzas" (CDP).
 
¡Y es que es cierto! :D

Actualmente necesitamos un diccionario traductor de eufemismos para leer los artículos de la "prensa" (en realidad publicidad) del ramo. Esto es tan necesario para el cliente actual como el aire que respiramos. Necesitamos que Google añada al traductor el idioma de "las revisiones de motos nuevas". ¡Joder, es que no sé cómo no lo han visto ya! :D

Y sí. El usuario está rodeado y es atacado por todos los flancos.

Las fábricas construyen lo que quieren y ponen el precio que les rota. La "prensa" especializada está totalmente comprada y emite publicidad. La administración se limita a crear controles absurdos que nos complican la vida y nos arracan un diezmo.

Y nosotros soportamos y resistimos haciendo kilómetros cada finde. :p:D

"Con Dos Pinzas" (CDP).

Pero esto no ha sido igual desde el principio de los tiempos???

Y no solo con las motos. Hasta con electrodomésticos. Los consumidores somos eso. Consumidores. Tenemos la OCU para poner quejas.

Lo malo es que nadie te pone una pistola en el pecho que te obligue comprar una moto.

A mi me gustaría tener un compacto de 5 puertas, con tracción trasera y cadena distribución en el motor.

No existe!!! O no me lo puedo permitir.
 
Podemos ir haciendo un diccionario.

Déjala correr en curvas....no frena.
Mal tacto de los frenos...tampoco frena.
Cualquier calificación sobre el tren delantero, la que sea...peligro de muerte.
A la suspensión en conducción exigente le cuesta...muelles e hidráulicos de pega.
Le cuesta, pero una vez metida en la curva...cabezona, centro de gravedad muy alto.
A alta velocidad se notaa cualquier cosa...peligro de muerte.
Abs o asc intrusivos...chapuza y peligro de muerte.
...seguid añadiendo
 
¡.......

Las fábricas construyen lo que quieren y ponen el precio que les rota. La "prensa" especializada está totalmente comprada y emite publicidad. La administración se limita a crear controles absurdos que nos complican la vida y nos arracan un diezmo.

...).

discrepo en algun punto.
Las fabricas construyen lo que les piden el departamento de Ventas que lo formula mediante encuestas a los clientes para saber que desean y a que precio. Por tanto si los clientes piden una trail con ruedas slick ... pues se plantean fabricar semejante "monstruo" ... Ducati Multistrada ???

Coincido en la valoración del trabajo de la prensa. Ellos también tienen el departamento de ventas y clientes.

La Administración hace buenos controles, pues todo vehiculo nuevo debe superar un proceso de homologación que es exigente, pero obviamente no tapa todos los agujeros (hecha la ley, hecha la trampa) como bien demostró VW.
 
Nada de eso, soy de letras.
Pero a base de tener motos y leer motociclismos les he pillado el punto.

No, era previsible porque entiendes perfectamente el idioma de los "probadores" de motos. Me refería a DeuBCN3 por su visión del proceso de producción...:D;)

Pero el tema que has sacado es muy interesante y está muy relacionado con la calidad de los ciclos que nos venden, porque esta venta se hace con la complicidad y el aplauso de la supuesta "prensa especializada", que es un cómplice fundamental en todo este tinglado.

Para encontrar eufemismos o "paños calientes" solo hay que leer unas cuantas revisiones a voleo. Aquí van unos cuantos ejemplos reales recabados en diez minutos:

Lo de siempre, que para qué quieres más:

Realmente su parte ciclo no es nada del otro mundo, pero es más que suficiente para transmitir muchas alegrías en tramos ratoneros.

Suspensiones duras y cómodas a la vez...:

...suspensiones bien taradas, cómodas, pero no blandas...

Este tipo fue pillado escribiendo la verdad justo antes de darle al intro. A raíz de eso, borraron su artículo y el Director de Márketing le dictó este párrafo para el nuevo texto :D:

Habiendo probado durante estos días la V7 Special, me doy cuenta que el fallo de criticar a Moto Guzzi era mío; es perfecta para lo que está diseñada. Esta empresa tiene muy claro cual es su objetivo y quiénes son sus clientes, a los que además, aprovechando tecnología Aprilia adaptada a sus modelos, les ofrece comodidad y seguridad. Para otros usos más turísticos o deportivos ya hay otros modelos y marcas.

A pesar de que el ciclo es una mierda y el diseño antiguo, la moto es equilibrada y moderna:

Y a pesar de la sencillez de los componentes y de la estructura tradicional de la parte ciclo, las dos se comportan más que aceptablemente, demostrando que son motos muy equilibradas y modernas.

Las suspensiones son una castaña y si las fuerzas te vas a ir a tomar por culo, eso sí, son mejores que en el modelo anterior del que ya dijimos que eran muy buenas (o no dijimos nada, por si acaso):

Su vocación prima el confort a través de unas suspensiones a las que no le gustan las prisas y que en ciertas circunstancias -baches a altas velocidades, por ejemplo- pueden pecar de blandas, aunque es cierto que, en comparación con la primera generación, se percibe un mayor aplomo y menor hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes.


Esta es la realidad de muchas motos a la venta hoy día en los concesionarios, y esto es lo que tenemos que aguantar leyendo a los "periodistas" del motor. Y recabado solo en un ratillo. Con más tiempo nos reímos mucho más. :D
 
Última edición:
discrepo en algun punto.
Las fabricas construyen lo que les piden el departamento de Ventas que lo formula mediante encuestas a los clientes para saber que desean y a que precio. Por tanto si los clientes piden una trail con ruedas slick ... pues se plantean fabricar semejante "monstruo" ... Ducati Multistrada ???

Coincido en la valoración del trabajo de la prensa. Ellos también tienen el departamento de ventas y clientes.

La Administración hace buenos controles, pues todo vehiculo nuevo debe superar un proceso de homologación que es exigente, pero obviamente no tapa todos los agujeros (hecha la ley, hecha la trampa) como bien demostró VW.

Yo también matizaría lo que dices, pero en algún momento tengo que trabajar y hacer algo útil. :D

Telegráficamente, y luego seguimos:

Las fábricas construyen lo que sus departamentos comerciales y de mkt detectan que se puede vender, pero lo hacen con muy pocos controles y muy poca información en muchos aspectos fundamentales. Esto les da mucho margen para recortar y aumentar beneficios.

La "prensa" es la que es, y estamos de acuerdo.

En cuanto a las revisiones de ITV en el caso de la motos (en los coches no entro), hace poco discutíamos en un hilo los problemas burocráticos que tenemos para... ¡cambiar unos amortiguadores por otros mejores! La literatura fantástica sobre la ITV aplicada a las motos es amplia y variada.
 
No, era previsible porque entiendes perfectamente el idioma de los "probadores" de motos. Me refería a DeuBCN3 por su visión del proceso de producción...:D;)

Pero el tema que has sacado es muy interesante y está muy relacionado con la calidad de los ciclos que nos venden, porque esta venta se hace con la complicidad y el aplauso de la supuesta "prensa especializada", que es un cómplice fundamental en todo este tinglado.

Para encontrar eufemismos o "paños calientes" solo hay que leer unas cuantas revisiones a boleo. Aquí van unos cuantos ejemplos reales recabados en diez minutos:

Lo de siempre, que para qué quieres más:

Realmente su parte ciclo no es nada del otro mundo, pero es más que suficiente para transmitir muchas alegrías en tramos ratoneros.

Suspensiones duras y cómodas a la vez...:

...suspensiones bien taradas, cómodas, pero no blandas...

Este, tras un fin de semana a gastos pagados en hotel de lujo, ha visto la luz:

Habiendo probado durante estos días la V7 Special, me doy cuenta que el fallo de criticar a Moto Guzzi era mío; es perfecta para lo que está diseñada. Esta empresa tiene muy claro cual es su objetivo y quiénes son sus clientes, a los que además, aprovechando tecnología Aprilia adaptada a sus modelos, les ofrece comodidad y seguridad.
Para otros usos más turísticos o deportivos ya hay otros modelos y marcas.

A pesar de que el ciclo es una mierda y el diseño antiguo, la moto es equilibrada y moderna:

Y a pesar de la sencillez de los componentes y de la estructura tradicional de la parte ciclo, las dos se comportan más que aceptablemente, demostrando que son motos muy equilibradas y modernas.

Las suspensiones son una castaña y si las fuerzas te vas a ir a tomar por culo, eso sí, son mejores que en el modelo anterior del que ya dijimos que eran muy buenas (o no dijimos nada, por si acaso):

Su vocación prima el confort a través de unas suspensiones a las que no le gustan las prisas y que en ciertas circunstancias -baches a altas velocidades, por ejemplo- pueden pecar de blandas, aunque es cierto que, en comparación con la primera generación, se percibe un mayor aplomo y menor hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes.



Esta es la realidad de muchas motos a la venta hoy día en los concesionarios, y esto es lo que tenemos que aguantar leyendo a los "periodistas" del motor. Y recabado solo en un ratillo. Con más tiempo nos reímos mucho más. :D

Jajajajajaj
 
[...]
Actualmente estas reuniones son así:

- A ver, qué vamos a fabricar - dice el jefe de diseño.
- Una "nueva" BSA Rocket 3 inspirada en la de 1970, para aprovechar el tirón de los nostálgicos... tendrá unos 60 CV y pesará en torno a los 220-230 kg. Irá con gafas hipster y barba postiza de regalo.
- Joder, qué bien suena. ¿Cómo llevamos los planos en 3D?
- Están totalmente terminados, quedan algunas cosas por definir pero lo vamos a petar. BMW no tiene nada que hacer, tendrán que retirar la Nine.
- ¿Tenéis claros ya los detalles del ciclo? Tenemos que hablar con los proveedores.
- Bueno, no hemos profundizado tanto todavía y nos hemos salido ya del presupuesto... pero para eso está China, ¿no?
- Claro, dejádmelo a mí. Mañana llamo a Shenzen y nos preparan lo de siempre: unos amortiguadores con cromados brillantes a juego, la horquilla de 41 mm que llevamos comprando desde 1975 y una pinza Nissin dorada (mola más). Esta vez les apretaremos con el precio, quizás podamos recortar con los muelles como la última vez. Total, nadie los mide y todo el mundo los acaba cambiando, no nos matemos. Esto marcha, en quince días la tenemos en producción.


De verdad de la buena, que yo he estado en muchas de estas reuniones. En realidad no son tan elaboradas. :D:D:D
Ostras! Me has hecho reir pero bien esta vez Oveja. Es que lo veo jajaja.
 
Yo con esto de las motos antiguas o retro o clásicas o como queráis llamarlo me alineo con DeuBCN (que por cierto, soy de los que tampoco me representas por darme por todos lados moterilmente hablando) porque por muchas horas que pase encima lo encuentro una cosa suficientemente importante/peligrosa como para no prescindir de los avances, seguridad y ciclo de motos dinámicamente modernas.

Dicho esto lo hago con pena porque soy de los que no soy un motero de velocidad ni de Rs, de hecho no he tenido ninguna y a los 24 ya me compré mi primera GS12 nueva con un esfuerzo bestial para mi bolsillo. El tema es que me atrae la sencillez de líneas de antaño pero me niego a prescindir de ciclo, ABS, CT, frenada... La moto de la que siempre estaré enamorado por ejemplo es la CB1300 pero por desgracia es todo motor y poco dinámicamente moderno como para comprarla (ahora que ni la traen a España desde hace unos años menos).
Al final creo que para mucha gente se reduce todo a eso, que las empresas piensan que quien quiere moto de corte antiguo lo va a pagar monten lo que monten y mucho potencial comprador no lo hace por que quieren únicamente la estética pero no palmar en ciclo y capacidad.
 
Última edición:
Arriba