ciclomotor+sin casco+accidente=muerte

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hoy 01/01/2.005 06.25 horas, ciclomotor con chaval de 16 años, sin casco, aparentemente a sido el solo, no hay testigos, no hay señales que hagan pensar en otro vehiculo implicado, en un tramo recto, dentro de la poblacion, ha topado lateralmente con el bordillo de la acera y seguidamente con un arbol, han ido arrastrando 8 metros por el suelo hasta topar con el siguiente arbol, en coma lo han llevado al hospital y poco despues estaba clinicamente muerto.

Para todos aquellos que piensan que en un ciclomotor en poblacion no es necesario el casco porque "no pasa nada" :-/

Terrible Marcos. Todas las mañanas, a eso de las 7:20, coincido con un par de chavales que solo llevan un pasamontañas y solo por el frio que pasan son tontos.
Lo siento por su familia.

Ráfagassssssssssssss

Vaya inicio de año para su familia :-[ y es que no aprendemos, los unos por un motivo y los otros por otro... Pobre chaval :-[

Lo he oido en la radio del coche, el unico accidente mortal de este fin de año en Cataluña, un ciclomotor en el casco urbano de Sitgets. Hay que protegerse se lleve el vehiculo que se lleve y se circule a la velocidad que se circule, si no ya se sabe Artlos. 117 y 118. :-/ :-/ :-/ :-/

Que lástima :-[

Lo peor es que esa muerte probáblemete se habría evitado si hubiera llevado casco... pero mientras estos adolescentes sigan pensando que son inmortales...

Hace un par de años, cuando empecé mis escarceos en la noche, estuve en uno similar. Una recta larga 2 en una moto, habituales en eso de no llevar casco y en llevar motos ajenas conseguidas de forma ilícita se estamparon contra un lateral de hormigón de la carretera por donde iban yendo a impactar el acompañante contra una farola, pero este no aguantó tanto y al momento de llegar el médico y solo con cogerle la cabeza y la cara que puso... ya supimos que no salía de esta. Además indocumentados, vete a saber quienes eran... identificó el cadaver y al herido un compañero que los conocía de las muchas veces que se los había encontrado. Pero igual, en principio solos, no había testigos ni nadie había visto nada y el que llevaba la moto que quedó vivo no recuerda nada, misterioso misterioso...

Mal empieza el año, podria evitarse, pues si, mi caso: poblacion pequeña, todos nos conocemos, adviertes informas y alguna vez penalizas, solucion: los padres te amenazan, los crios se te burlan el alcalde idem, drastica y desgraciada solucion: yo si me protejo que cada uno se apañe.
Siento expresarme asi pero es la realidad que veo en mi entorno, y si algun compañero de trabajo que este en mi situacion seguro que me comprendera y a los que no, mis respetos.

La putada de todo esto es que será otra muerte para la estadística, pero que desgraciadamente no servirá de ejemplo para nada. Mañana otro par de subnormales pasarán por esa misma vía sin casco y haciendo el estúpido como es norma en el 90% de los usuarios de ciclomotores. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

kubrick dijo:
  Ankor... Hay de todo.

Si, por eso dejo un 10% de usuarios de ciclomotores fuera del mogollón. Te parecerá una exageración, pero te aseguro que en mi trabajo cotidiano es un porcentaje hasta, incluso, optimista.
Como decía otro compañero, van lanzados encima de un hierro con la única protección de una braga de cuello que apenas le deja ver los ojos.
Y sigo, en mis trece, es algo que sólo se soluciona con educación en el ámbito de cada familia y no con represión. Los paras y cuando sacan la documentación, tienen una ristra de copias de denuncias, todas impagadas (por supuesto) y por el mismo hecho. Así que de qué vale? :-/ :-/ :-/ :-/

Hola

Por desgracia, este tema hace años que sigue igual, chicos de 16 años haciendo el "burro" con un ciclomotor, trucado algunas veces y el casco o sin homologar y sin atar o en el codo, que quizas es donde tengan el cerebro ??? ???. Yo ya he vivido varios de estos y por mucho que se diga todo sigue igual. Los sanitarios los llaman donantes de organos :o :o.

Nos tenemos que preguntar por que pasa, seran las drogas, el alcohol, la falta de educacion por parte de los padres, en fin me da mucha pena.

Lo fastidiado es que cuaquiera les dice algo encima te buscan las cosquillas, yo aqui en Barcelona ya he tenido varias broncas( sin llegar a las manos) y casi todas con ciclomotores.

Sera que se sienten importantes ? ??? :-[

Yo perdi un amigo por no llevar el casco en el momento adecuado, siempre lo llevaba, pero estaba a 100 metros de su casa, total, le salio un coche y adios muy buenas. Desde entonces llevo el casco aunque sea para ir a la esquina.

Los que somos padres eduquemos a nuestros hijos, para que tengan cabeza y usen el casco

Salu2

Carlos

Mi primera "parcela" me la hice el día del estreno de la primera moto, una Virago 535 preciosa. Fue un día de Reyes Magos. No me hice nada, aunque la rueda trasera de la moto fue a impactar contra el tubo de escape de un coche aparcado, haciendóle una buena raja al neumático. Cuando me quité el casco y ví cómo había quedado el lateral, me dije que ni siquiera para ir al servicio me lo quitaría. Aún lo conservo, e incluso lo he dejado en varias ocasiones para cursos de urgencias, para que sirva de ejemplo de cuál es la importancia de este bendito invento.

Ráfagasssssssssssss hasta el cielo por ese muchacho.

Joder que triste... :-/

Sobre quien tiene la culpa de que estas cosas sucedan, el primer culpable es quien no se pone el casco, me da igual la edad, creo que no es ningún secreto que el casco es obligatorio, el segundo culpable lo buscaría en los padres, si un día mis hijos necesitan un ciclomotor yo me aseguraré muy mucho de que usen un casco homologado, y que sepan que como los pille sin casco o haciendo el gili... con el ciclomotor se quedan sin el pero al momento y el tercer responsable los Alcaldes y demás cómplices de que no se "persiga" a los infractores por no perder unos votos.

Hoy he estado hablando con mi hijo Diego de 4 años ya que me preguntó que porque llevaba la férula en el brazo y el collarín y le expliqué que había tenido un accidente con la moto, que me habían llevado en ambulancia al hospital y que me había hecho daño, pero que gracias al casco no me había pasado nada y que en moto o en bicicleta siempre hay que llevar el casco para evitar hacerse daño si se tiene un accidente, el a su edad ya lo tenía claro antes y ahora mas aún.

Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de ese chaval. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Un hijo de un amigo no se pone el casco para ir a la escuela en moto porque se despeina joe. :-/

bul1256 dijo:
Un hijo de un amigo no se pone el casco para ir a la escuela en moto porque se despeina joe. :-/
Pues que vaya andando joder >:(, padres así son los verdaderamente culpables de que ocurran estas cosas >:( >:(

Vaya manera de empezar el año, pobre chaval :-/

Por lo que he visto en este tiempo, el perfil es el siguiente: Chaval entre 16 y veintipocos años, con scooter.
Yo soy de Madrid, y por aquí no es que sea habitual ver a gente sin casco, pero si pasa de vez en cuando. Pero hay sitios... que alucinas. Vereis, por mi trabajo viajo mucho a diferentes sitios de nuestro País, sobretodo al Levante, os aseguro que lo habitual es que pase uno con casco de cada veinte, y quizás me quede corto. Y si vas a poblaciones de segundo orden... entonces ya ni cuento.
Y esto supongo que es igual en todos sitios.
Los Municipales hacen algo cuando les ven? Nada, como si ven llover, y yo creo que ese es el problema (además de la falta de conciencia, claro).

Nach dijo:
Los Municipales hacen algo cuando les ven? Nada, como si ven llover, y yo creo que ese es el problema (además de la falta de conciencia, claro).

Si a los municipales les dice el SR. Alcalde que se relajen que la gente se cabrea si le ponen multas a sus hijos por esa "tonteria" de llevar el casco por el pueblo pues está claro que la culpa no será de ellos...

Un saludo!

Juan Pedro

Nach dijo:

Ese tema ya se ha planteado en otras ocasiones y a mi entender es agarrar el rábano por las hojas. Si el padre no lo educa en la casa nada que haga yo en la calle va a paliar su estupidez.
Qué hago, las 8 horas de curro persiguiendo niñatos sin casco? Desatiendo todos los demás servicios, cuando el no llevar casco, sólo y únicamente le va a traer problemas al que no lo lleva.
No estamos hablando de una alcholemia o un exceso de velocidad que puede provocar un accidente y llevarse más gente por delante.
El no llevar casco lo "único" que hará es agravar mucho el estado de la persona que no lo usa, en caso de accidente.
La ciudad requiere mil servicios más que si son importantes y no cuidar la cabeza de quienes son unos descerebrados. :-/ :-/ :-/

Juan_Xixon dijo:
Si a los municipales les dice el SR. Alcalde que se relajen que la gente se cabrea si le ponen multas a sus hijos por esa "tonteria" de llevar el casco por el pueblo pues está claro que la culpa no será de ellos...

Un saludo!

Juan Pedro

Ok, tienes toda la razón. Para el caso es lo mismo, pasividad de la autoridad.
Pero el tema es fino, eh?  porqué? según tú (y yo creo también que es así) porqué la gente se cabrea... manda huevazos. Pués nada, nada, a rezar por sus hijos sin casco, porque como se caigan...

EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION cívica, vial y de todo tipo. En el colegio, en casa, en la calle, en la televisión.

A T E N C I O N PADRES, POLÍTICOS, EDUCADORES:

¡Que con estos chavales, se nos está yendo el futuro!

ankor dijo:
Ese tema ya se ha planteado en otras ocasiones y a mi entender es agarrar el rábano por las hojas. Si el padre no lo educa en la casa nada que haga yo en la calle va a paliar su estupidez.
Qué hago, las 8 horas de curro persiguiendo niñatos sin casco? Desatiendo todos los demás servicios, cuando el no llevar casco, sólo y únicamente le va a traer problemas al que no lo lleva.
No estamos hablando de una alcholemia o un exceso de velocidad que puede provocar un accidente y llevarse más gente por delante.
El no llevar casco lo "único" que hará es agravar mucho el estado de la persona que no lo usa, en caso de accidente.
La ciudad requiere mil servicios más que si son importantes y no cuidar la cabeza de quienes son unos descerebrados. :-/ :-/ :-/

De acuerdo, es evidente.
Pero...no deja de ser una sanción "tolerada" por la autoridad, y eso es una pena.
Otra cosa es que hagan falta más Policías, pero no hablamos de ello. El tema es que en determinados sitios (demasiados) pasan centenares de motos por delante de los agentes y... ni mú.
Pués, que pasa? lo normal...que un chaval de 17 años, por muy educado qué esté (y todos hemos tenido 17 años  ::)   ::)), manda el casco a tomar viento fresco.

Nach dijo:
Ok, tienes toda la razón. Para el caso es lo mismo, pasividad de la autoridad.
Pero el tema es fino, eh?  porqué? según tú (y yo creo también que es así) porqué la gente se cabrea... manda huevazos. Pués nada, nada, a rezar por sus hijos sin casco, porque como se caigan...

No es que lo diga yo Nach, es que lo tiene dicho en el foro algún agente de la Policía Local que lo ha vivido en primera persona.

Yo lo tengo clarísimo que sin casco no muevo la moto ni un par de metros, y mas clarísimo aún desde ayer que me pegué una buena galleta y que pude sentir perfectamente como el casco pegaba contra el asfalto librándome de una buena.

Nach dijo:
Pués, que pasa? lo normal...que un chaval de 17 años, por muy educado qué esté (y todos hemos tenido 17 años ::) ::)), manda el casco a tomar viento fresco.

La labor de los que tenemos hijos, es inculcarles (entre otras cosas) que las normas están para cumplirse y mas las que tienen por fundamento su seguridad, yo si viera que mis hijos no tienen claras estas cosas ni ciclomotor en caso de que lo tuvieran ni hostias en vinagre, pero si ellos no tienen cabeza para ponerse casco yo si que la tengo para quemar el ciclomotor delante de ellos si es preciso.

Parece que siempre tiene la culpa la Policía de lo que hacen los chavaletes por la calle, ¿no tienen padres que los vigilen? ¿dónde están metidos?¿no ven como salen de casa sin casco a por el ciclomotor?

Un saludo!

Juan Pedro

Nach dijo:
De acuerdo, es evidente.
Pero...no deja de ser una sanción "tolerada" por la autoridad, y eso es una pena.
Otra cosa es que hagan falta más Policías, pero no hablamos de ello. El tema es que en determinados sitios (demasiados) pasan centenares de motos por delante de los agentes y... ni mú.
Pués, que pasa? lo normal...que un chaval de 17 años, por muy educado qué esté (y todos hemos tenido 17 años  ::)   ::)), manda el casco a tomar viento fresco.

Te explico, yo he estado en controles de tráfico y seguridad ciudadana y un niñato de estos se te da el piro jugándose la vida total que no le quites el hierro de mierda con el que se mueve cada día. Cuando digo se juegan la vida, no exagero un ápice.
Entonces que hago, monto una persecusion pongo en riesgo su vida, la mía, la vida de terceras personas y el patrimonio de la Administración, para ponerle una denuncia de 90 € que no va a pagar jamás. :o :o :o :o
Te digo, que cuando te sacan la documentación de de debajo del culo, sacan colecciones enteras de multas anteriores siempre por lo mismo: no llevar casco o por conducción temeraria.
Para que les vale, para presumir con los imbéciles restantes del barrio.

Más concretamente, en un barrio de Santa Cruz de Tenerife (César Casariego) hay un graffiti, en la placita donde paran todos los podridos, con un vehículo patrulla en persecusión de un scooter. :-[ :-[ :-[ :-[
Cómo luchas contra algo que forma parte de su iconografía, de su mito y su valentía? :o :o :o :o

Un día de los más calurosos de julio paré al lado de un chaval con ciclomotor y casco jet sin abrochar. Le digo que ya que está pasando calor con el casco puesto, que se lo abroche, que en caso de caída le va a proteger menos que la boina de Macario. Me dá la razón, se pone el semáforo verde, arranca y ni caso. Predicar en el desierto...

Gasville escribió:
Un día de los más calurosos de julio paré al lado de un chaval con ciclomotor y casco jet sin abrochar. Le digo que ya que está pasando calor con el casco puesto, que se lo abroche, que en caso de caída le va a proteger menos que la boina de  Macario. Me dá la razón, se pone el semáforo verde, arranca y ni caso. Predicar en el desierto...

Pues tuviste suerte, al padre de un amigo mío lo mandaron a tomar por culo por hacer esa misma apreciación.

diayu dijo:
Gasville escribió:

Pues tuviste suerte, al padre de un amigo mío lo mandaron a tomar por culo por hacer esa misma apreciación.

Por desgracia suele ser la contestación más frecuente.

Una realidad terrible, pero esta claro que la “educación vial” tendría que ser tan obligatoria como las matemáticas o mas, pues nos estamos desplazando diariamente mil veces, sin embargo no estamos sumando siempre, se que es una tontería el ejemplo, pero con esto quiero decir que lo primero es la educación

ñosssssssssssssssssssssssssssssssssss

PD: Lo lamento mucho por este pibe, mal rollo para empezar el año

fipe dijo:
Una realidad terrible, pero esta claro que la “educación vial” tendría que ser tan obligatoria como las matemáticas o mas, pues nos estamos desplazando diariamente mil veces, sin embargo no estamos sumando siempre, se que es una tontería el ejemplo, pero con esto quiero decir que lo primero es la educación

ñosssssssssssssssssssssssssssssssssss

PD:  Lo lamento mucho por este pibe, mal rollo para empezar el año

Mira los críos ya tienen unos planes de estudio de lo mas denso, la educación víal y otras muchas cosas las pueden aprender con sus padres en el día a día, si ven que nada mas montar en el coche los sientas en sillas adaptadas y les pones el cinturón de seguridad, si te pones el cinturón de seguridad nada mas montar en el coche ellos lo ven y se quedan con la copla. si conduces bien, sin excesos, sin piques, siendo educado con los otros conductores, si cruzas siempre la calle por los pasos de peatones y esperando a que el semáforo para cruzar esté en verde...

Si ven que para dar una vuelta en moto llevas los guantes, las botas, el casco...

Eso es educación víal, no hace falta que les metan mas caña en las escuelas.

Un saludo!

Juan Pedro

Cierto... En cierta ocasión me crucé con un joven de unos 18 años que salía con la moto a toda pastilla con el casco en el codo, al pararlo (menos mal que no se me dió a la fuga) le comento lo del casco, si es que tiene el cerebro en el codo y tal... y me comenta que tengo razón, pero es que ha salido con las prisas, además se autoinmoló a sí mismo y me comentó que dos o tres dias atras su primo había muerto por ir sin casco en la moto, con más motivo, le dije, para que tú lo lleves puesto y no le des otro disgusto a la familia.
Se lo puso bien puesto y siguió, aquel día me encontraba de buenas y se fué sin receta. Al día siguiente me avisan de un accidente coche-moto en la misma calle donde paré al chaval aquel, y cuando llego veo la misma moto que había parado el día de antes, además de una furgoneta con todo el portón trasero hundido (una exageración) y al chaval que había parado el día de antes sentado en el suelo quejandose de la pierna y un amasijo de pláticos al lado suyo de algo que en su tiempo había sido un casco. El chaval cuando me vió me reconoció, me llamó y le dijo a un hombre que había al lado suyo (que debía ser su padre, porque le llamó papá): Mira este es el agente que me ha salvado la vida... casi me hecho a llorar y pensé para mi hombre por lo menos uno de cada mil me ha hecho caso.
Luego el padre cuando se llevaron a su hijo al hospital, se me acercó y me preguntó que había hecho yo para que su hijo le dijera eso, a lo que le contesté que simplemente obligarle a ponerse el casco el día anterior y recordarle que lo más importante es la cabeza, el padre me dió las gracias y casi me adopta como hijo :) :) :) :)
Ayer me crucé con ese chaval, cada vez que me ve me para, y me comentó que se quería meter en el gremio para ir inculcando lo mismo que aprendió él aquel día (lastima que se va a la competencia, solo por llevar una BMW ;D)

ankor dijo:
Si, por eso dejo un 10% de usuarios de ciclomotores fuera del mogollón. Te parecerá una exageración, pero te aseguro que en mi trabajo cotidiano es un porcentaje hasta, incluso, optimista.
Como decía otro compañero, van lanzados encima de un hierro con la única protección de una braga de cuello que apenas le deja ver los ojos.
Y sigo, en mis trece, es algo que sólo se soluciona con educación en el ámbito de cada familia y no con represión. Los paras y cuando sacan la documentación, tienen una ristra de copias de denuncias, todas impagadas (por supuesto) y por el mismo hecho. Así que de qué vale? :-/ :-/ :-/ :-/

Por lo que se confirma mi teoría de que la culpa de todo la tiene la Administración. Ankor, te invito a que vengas a Zaragoza para ver como está la situación.

NI UN SOLO MOTORISTA SIN CASCO. Vuelvo a repetir: NI UNO. Esto es un hecho. NI UNO.

Al que trincan, multa segura e inmovilización de la motocicleta. Eso si, si el guardia está de buenas te dice que te vayas a casa por un casco y vuelvas por la moto(ellos te esperan, con la multa bajo el brazo, claro) y si está de malas la moto se la llevan AL DEPÓSITO.

En otras ciudades, esto no se hace y pasa lo que pasa...

Osea que la culpa es o de las autoridades que les cuesta sacar la libreta para denunciar o de quien rige esas autoridades, que prefieren tener a sus locales tomando el sol en verano.

Jethro_Tull dijo:
Cierto... En cierta ocasión me crucé con un joven de unos 18 años que salía con la moto a toda pastilla con el casco en el codo, al pararlo (menos mal que no se me dió a la fuga) le comento lo del casco, si es que tiene el cerebro en el codo y tal... y me comenta que tengo razón, pero es que ha salido con las prisas, además se autoinmoló a sí mismo y me comentó que dos o tres dias atras su primo había muerto por ir sin casco en la moto, con más motivo, le dije, para que tú lo lleves puesto y no le des otro disgusto a la familia.
Se lo puso bien puesto y siguió, aquel día me encontraba de buenas y se fué sin receta. Al día siguiente me avisan de un accidente coche-moto en la misma calle donde paré al chaval aquel, y cuando llego veo la misma moto que había parado el día de antes, además de una furgoneta con todo el portón trasero hundido (una exageración) y al chaval que había parado el día de antes sentado en el suelo quejandose de la pierna y un amasijo de pláticos al lado suyo de algo que en su tiempo había sido un casco. El chaval cuando me vió me reconoció, me llamó y le dijo a un hombre que había al lado suyo (que debía ser su padre, porque le llamó papá): Mira este es el agente que me ha salvado la vida... casi me hecho a llorar y pensé para mi hombre por lo menos uno de cada mil me ha hecho caso.
Luego el padre cuando se llevaron a su hijo al hospital, se me acercó y me preguntó que había hecho yo para que su hijo le dijera eso, a lo que le contesté que simplemente obligarle a ponerse el casco el día anterior y recordarle que lo más importante es la cabeza, el padre me dió las gracias y casi me adopta como hijo :) :) :) :)
Ayer me crucé con ese chaval, cada vez que me ve me para, y me comentó que se quería meter en el gremio para ir inculcando lo mismo que aprendió él aquel día (lastima que se va a la competencia, solo por llevar una BMW ;D)

Pues mira, una historia muy guapa, de verdad, y que debería hacerte sentir orgulloso por haber hecho tu trabajo de buen talante y como creo que se debería enfocar tu trabajo, aunque claro el chaval también entró por el aro y tomó nota.

Creo que hay que tener mas moral que el alcoyano para hacer lo que tu has hecho, acostumbrados como debeís estar a aguantar malos modos, gente con mas morro que espalda, etc.

Un saludo!!

Juan Pedro

ankor dijo:

En Zaragoza las cosas van por campañas. Una campaña de 100 policías durante dos meses trincando a gente sin casco y ya verás tu que pronto se lo pone el resto, es cuestión de que se corra la voz, claro que luego la gente le cuelga el sambenito al gobierno sobre si estamos en un "Estado represivo y policial".

No, Ankor, la culpa no la tienen los padres. La tiene la Administración que no le interesa atajar el problema. Te recuerdo que dentro de casa manda papá y fuera la Administración que te impone unos Derechos y unas Obligaciones. Yo estoy muy bien educado y si pudiese no pagaría ningún impuesto ni con 15 ni con 32 años.

Por muy mal educado que esté el chaval si se le embarga la moto a base de multas ya verás como empieza a tomar cartas en el asunto.

kubrick dijo:
    En Zaragoza las cosas van por campañas. Una campaña de 100 policías durante dos meses trincando a gente sin casco y ya verás tu que pronto se lo pone el resto, es cuestión de que se corra la voz, claro que luego la gente le cuelga el sambenito al gobierno sobre si estamos en un "Estado represivo y policial".

No, Ankor, la culpa no la tienen los padres. La tiene la Administración que no le interesa atajar el problema. Te recuerdo que dentro de casa manda papá y fuera la Administración que te impone unos Derechos y unas Obligaciones. Yo estoy muy bien educado y si pudiese no pagaría ningún impuesto ni con 15 ni con 32 años.

Por muy mal educado que esté el chaval si se le embarga la moto a base de multas ya verás como empieza a tomar cartas en el asunto.

En Santa Cruz de Tenerife somos unos 400 y pico agentes de Policía Local que a duras penas damos para cubrir los servicios que demanda la ciudad tanto en tráfico como en seguridad ciudadana. Por lo que destinar 100 agentes, por ejemplo, a reprimir algo que como ya he dicho antes, no supone un peligro para nadie, me parece desmesurado totalmente.
Te repito, que no llevar el casco el perjudicial para el que no lo usa solamente.
Yo tuve una caída de la moto por culpa de un ciclomotor. Resultado del mismo yo me fui a mi casa en un taxi y él estuvo 8 días en la UVI. El eligió su forma de ir sobre su hierro y yo la mia para ir sobre mi moto.
Seguro que en su casa lo saben y bien poco que les importa como va su hijo o prefieren ignorarlo.
La culpa es de los padres, por no educar por no concienciar a sus hijos sobre los peligros que entrañan ciertas actividades humanas y como se pueden minimizar esos riesgos tomando sencillas medidas de seguridad.
Haciéndoles ver lo chulo que quedaría un casco réplica que te cagas con una chaqueta con protecciones al mejor estilo Valentino Rossi. Qué buen regalo para Reyes, eh?

Vivimos en un Estado en el que, como tu mismo dices, nos molesta pagar impuestos, pero que luego queremos que la Administración esté detrás de todo para salvarnos el culo, sin poner nada a cambio.

En cuanto a embargar la moto, está a nombre de la madre o del padre en la mayoría de los casos. Por tanto es un bien que no se puede embargar.
Imagina el esfuerzo que supone para una Administración Local llevar al cobro una denuncia de 90€, localizando domicilios, poniendo en reclamación ejecutiva para después abrir un procedimiento de embargo por impago y si lo consigue luego tener en depósito y custodia un bien ajeno. No sería para nada rentable.

Allá cada uno con su cabecita que yo la mia me la cuido bastante. ;)

Eso que dices no es del todo cierto. Por supuesto que nos afecta a los demas. ¿O es que nadie se acuerda aqui de los calculos actuariales sobre siniestros que las compañias de seguros utilizan para fijar nuestras primas?. .En muchos casos estamos pagando nosotros esas muertes.
Y al hilo del tema, el 90% de los ayuntamientos hacen oidos sordos, nunca mejor dicho, al trucaje de los escapes en los ciclomotores. ¿Eso no afecta a la calidad de vida de los demas?. Preguntad en las localidades costeras cuantos extranjeros dejan de venir por el problema del excesivo ruido "made in spain".
Si a mi me multan con un radar y pago mas impuesto de circulacion que un coche, el ciclomotor trucado y/o llevado sin casco al deposito.

ankor dijo:
Haciéndoles ver lo chulo que quedaría un casco réplica que te cagas con una chaqueta con protecciones al mejor estilo Valentino Rossi. Qué buen regalo para Reyes, eh?

Vivimos en un Estado en el que, como tu mismo dices, nos molesta pagar impuestos, pero que luego queremos que la Administración esté detrás de todo para salvarnos el culo, sin poner nada a cambio.

En cuanto a embargar la moto, está a nombre de la madre o del padre en la mayoría de los casos. Por tanto es un bien que no se puede embargar.
Imagina el esfuerzo que supone para una Administración Local llevar al cobro una denuncia de 90€, localizando domicilios, poniendo en reclamación ejecutiva para después abrir un procedimiento de embargo por impago y si lo consigue luego tener en depósito y custodia un bien ajeno. No sería para nada rentable.

Allá cada uno con su cabecita que yo la mia me la cuido bastante. ;)

En cuanto a lo del convencimiento mediante regalos a lo Rossi me consta, sin saber de precios a ojo de buen cubero que esos reyes están por unas 120.000-130.000 ptas cosa que muchos padres no se pueden permitir amén del nefasto convencimiento por parte de estos padres de convencer a base de talonario.

Salvar el culo sin poner nada a cambio???? Pagamos impuestos. Que más quieren???? Y si no que los suban. No tengo ningún inconveniente en pagar más para resolver este tipo de problemas.

Vuelvo a lo mismo. La Administración tiene sus herramientas si no las quiere utilizar.... No obstante, tu deja de pagar impuestos que ya verás como te cazan. Para eso si tienen herramientas y formas de convencer.

Mariscal dijo:
         Eso que dices no es del todo cierto. Por supuesto que nos afecta a los demas. ¿O es que nadie se acuerda aqui de los calculos actuariales sobre siniestros que las compañias de seguros utilizan para fijar nuestras primas?. .En muchos casos estamos pagando nosotros esas muertes.
          Y al hilo del tema, el 90% de los ayuntamientos hacen oidos sordos, nunca mejor dicho, al trucaje de los escapes en los ciclomotores. ¿Eso no afecta a la calidad de vida de los demas?. Preguntad en las localidades costeras cuantos extranjeros dejan de venir por el problema del excesivo ruido "made in spain".
           Si a mi me multan con un radar y pago mas impuesto de circulacion que un coche, el ciclomotor trucado y/o llevado sin casco al deposito.

Otro tema, los ruidos de los escapes. Te cagas, lorito. Y el local que parece que no oye o no quiere oir. Pues que se compre un sonotone y que multe ya de una vez.

Existe una cosa que se llama "el poder discrecional del agente", se deben valorar varias cosas, antes de poner o no la denuncia, no se trata de ir a saco (yo soy de los que perdonan poco), ya habeis dicho muchos de vosotros que es mejor la educacion que la represion. ;) ;) ;)

Ya, depende de la infracción, de la educación del sujeto, de que tenga los papeles en regla... Yo alguna vez me he librado gracias al agente. Pero en Zaragoza te aseguro que si te ven sin casco no te libras. Ya que alguien que sale sin casco, como es lógico, al no llevarlo sigue infringiendo la norma aunque no lo denuncies.

Y si lo denuncias y no inmobilizas la moto o ciclomotor, tambien sigue infringiendo. ;) ;) ;)

Vssssssssssssssssssss.

Ya lo he comentado anteriormente ("El orinal"), el 90% de los usuarios de ciclomotores no son amantes de las motos (¿Moteros?), simplemente es el vehículo más económico, el más inmediato en su uso, sin engorrosos cursos ni exámenes. Luego viene el reto a lo establecido, ¡rebeldes sin causa!, ¿es obligatorio el casco?, ¡pues no me lo pongo!.

El educar, mentalizar, hacer ver ..., está muy bien, pero ¿a quién queremos engañar?, y mientras se educan, mentalizan, se dan cuenta...¿cuantos muertos vamos a aceptar?. La represión es necesaria, no fácil, pero necesaria, y me refiero a la represión efectiva, léase inmovilización del vehículo, que se recupera mediante el pago de la correspondiente sanción.

No envidio a quien tenga que lidiar diariamente con esto, pero sí animo a que sigan cumpliendo con su obligación, muchos les deben la vida, aunque no lo saben. Tampoco se lo agradecerán.

Vssssssssssssssssssssssss.

Es que como es lógico una sanción conlleva la otra. Lo que pasa es que eso implica media hora de pérdida de tiempo por parte del agente hasta que viene la grua.

kubrick dijo:
   Es que como es lógico una sanción conlleva la otra. Lo que pasa es que eso implica media hora de pérdida de tiempo por parte del agente hasta que viene la grua.

Yo no creo que sea una perdida de tiempo el tema de estar esperando a la grua, mientras se esta haciendo una cosa, no se hace otra, y se ha de estar hay, eso tiene este trabajo. ;) ;) ;)

Por cierto, hace poco el dia 22 de este mes baje a Zaragoza (ciudad que pones de modelo), a ver a Guille75 y tienes razon, todos los ciclomotores y motos que vi llevaban puesto el casco, pero las otras normas, por el "forro", circulaban por la acera, semaforos en fase roja, pasos de peatones sin respetar, sobre todo la de circular por la acera, yo la veo mas peligrosa que la del casco, ya que podrian atropellar a alguien, si se abren la cabeza, alla ellos. ;) ;) ;) ;)

Creo que todos tienen un tanto por ciento de culpa.....el conductor, la policía, los padres, la administración, las compañías de seguros, los talleres etc etc

Por cierto, en mi época de ciclomotor, por lo visto tambien fuí un gamberro, imprudente, y todos esos adjetivos que habéis utilizado para los actuales conductores de ciclomotores(algunos de ellos muy desafortunados).......ya que en mis dos años de Derbi Antorcha (de los 16 a los 18 años) nunca utilicé casco, no era obligatorio, ni siquiera recomendable, y tampoco habían en las tiendas ningún casco accesible. Y cuando me compré la Honda 750 four, tampoco era obligatorio, pero sí utilizaba uno que me trajo un amigo desde Londres (muy hortera por cierto).
Y que conste que no estoy defendiendo a los que no llevan casco, todo lo contrario, yo les quitaría la moto durante tres meses. Es simplemente que quiero que vean como han evolucionado las leyes.
Dentro de 30 años, el que conduzca como lo hacemos ahora (system IV, cordura, ABS etc) seguro que irá ilegal ;D ;D ;D ;D
Pero desde luego, todo lo que sean elementos para nuestra seguridad, bienvenidos sean, aunque sean incómodos.

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces o tres o cuatro en la misma piedra, no tenemos remedio, no aprendemos con el mal ajeno y hasta que no lo sufrimos en nuestras carnes no nos damos por enteraos y claro, eso con 17 o 18 años, que todos piensan que son inmortales, imaginate.

Se acuerdan ustedes, (me refiero a los viejos moteros), cuando no era obligatorio el caso y las luces no había que llevarlas encendidas, sin embargo, los que nos considerábamos moteros en aquellos tiempos y nos distinguíamos por ello, llevábamos los AGV y las luces encendidas.
Creo que hoy, a pesar de las imposiciones, sigue siendo lo mismo, los que no lo llevan ni son moteros ni na.
¿Seria posible inculcar ese postulado en esos chicos adolescentes?.

Praetor dijo:
Se acuerdan ustedes, (me refiero a los viejos moteros), cuando no era obligatorio el caso y las luces no había que llevarlas encendidas, sin embargo, los que nos considerábamos moteros en aquellos tiempos y nos distinguíamos por ello, llevábamos los AGV y las luces encendidas.
Creo que hoy, a pesar de las imposiciones, sigue siendo lo mismo, los que no lo llevan ni son moteros ni na.
¿Seria posible inculcar ese postulado en esos chicos adolescentes?.

Efectivamente, y una vez casi me multan por llevarlas encendidas je je ¡que tiempos aquellos! y en cuanto al casco, aun conservo mi AGV, y me sigue gustando el condenado.

Seguimos con lo del casco, pero nadie habla del ruido (esto va por los agentes de la autoridad). T
engo casa en una pequeña localidad de la Costa Brava donde lo normal es que el urbano de turno salude a los diez chavales que van atronando con las 50 cc. ¡Como para llamar al Ayuntamiento cuando se reunen bajo tu ventana a la hora de la siesta! En el cinturon de Barcelona, poblaciones de mas de 150.000 habitantes donde no debe haber tanta cercania entre vecinos y autoridad, que levante la mano quien haya visto un solo ciclomotor legal. Yo creo que es un problema cultural, la moto no deja de ser algo residual, empezamos por tolerar el ruido, la falta de casco, etc y acabamos con las "exhibiciones" toleradas de Jerez, Montmelo, Cheste....
Que conste que no creo que sea responsabilidad de los agentes de a pie, pero alguien debe marcar las directrices. Insisto, yo pago mas y me miran con lupa y cuando se matan un par de chavales, todos en el mismo saco.....

el problema, como ya han dicho varios, es, que los chavales ven elciclomotor como algo rebelde, algo, con que incordiar a los padres, algo, con que vacilar a la nena de turno y con que chulear y alardear ante sus amigos de lo bien que conduce en una rueda, sin manos y luego vienen sin dientes >:(, lo malo que muchos padres lo saben y les rien las gracias yo lo he visto en el pueblecito que vivo donde mas de un padre ve a su niño en la motito sin casco y no pasa na.
Muchos chicos (pocos por desgracia) son muy prudentes pero la inmensa mayoria son unos autenticos imprudentes y asi les va triste pero cierto

Atrás