Cierto... En cierta ocasión me crucé con un joven de unos 18 años que salía con la moto a toda pastilla con el casco en el codo, al pararlo (menos mal que no se me dió a la fuga) le comento lo del casco, si es que tiene el cerebro en el codo y tal... y me comenta que tengo razón, pero es que ha salido con las prisas, además se autoinmoló a sí mismo y me comentó que dos o tres dias atras su primo había muerto por ir sin casco en la moto, con más motivo, le dije, para que tú lo lleves puesto y no le des otro disgusto a la familia.
Se lo puso bien puesto y siguió, aquel día me encontraba de buenas y se fué sin receta. Al día siguiente me avisan de un accidente coche-moto en la misma calle donde paré al chaval aquel, y cuando llego veo la misma moto que había parado el día de antes, además de una furgoneta con todo el portón trasero hundido (una exageración) y al chaval que había parado el día de antes sentado en el suelo quejandose de la pierna y un amasijo de pláticos al lado suyo de algo que en su tiempo había sido un casco. El chaval cuando me vió me reconoció, me llamó y le dijo a un hombre que había al lado suyo (que debía ser su padre, porque le llamó papá): Mira este es el agente que me ha salvado la vida... casi me hecho a llorar y pensé para mi hombre por lo menos uno de cada mil me ha hecho caso.
Luego el padre cuando se llevaron a su hijo al hospital, se me acercó y me preguntó que había hecho yo para que su hijo le dijera eso, a lo que le contesté que simplemente obligarle a ponerse el casco el día anterior y recordarle que lo más importante es la cabeza, el padre me dió las gracias y casi me adopta como hijo

Ayer me crucé con ese chaval, cada vez que me ve me para, y me comentó que se quería meter en el gremio para ir inculcando lo mismo que aprendió él aquel día (lastima que se va a la competencia, solo por llevar una BMW ;D)