ciclomotor+sin casco+accidente=muerte

Mariscal dijo:
          Sigues sin contestar por que no son denunciados.

si te refieres a mi, yo te contesto, yo si les denuncio, pero en la mitad de las veces no sirve para nada pues se declaran insolventes y no pasa nada y la administracion no hace nada, (pues podia incautarles la moto, trabajos sociales a la comunidad, etc, etc) otras tantas las autoridades de los pueblecitos pequeños de 3000 a 20000 habitantes mas o menos claro (alcaldes, concejales) no quieren complicarse la vida pues se conocen todos y claro les dan la vara y quieren no tener problemas,
En otros casos hay pueblos que no tienen procedimiento para gestionar las denuncias con lo cual no se tramitan ni se envian y se pierden todas en la "P" de papelera.
Y asi te podia estar contestando el porque no denuncian algunos agentes,  ya ques es muy jodio denuncair una y mil veces a una misma moto y na de na, con lo cual, optas muchas veces por pasar pues lo unico que consigues es cabrearte tu y que los demas te miren mal y alfin y al cabo no ha valido para nada la denuncia con lo cual piensas, que le den, si se abre la cabeza que se la abra.
Menos mal que en las grandes ciudades dispones del recurso de encerrar el vehiculo (con el consiguiente gasto para recuperar la moto) y asi les duele mas y se lo piensan pero en los pueblo pequeños donde los medios son escasisimos que van hacer pues nada.
Muchas veces no es problema del agente de a pie sino de los politicos que siguen viendo a la policia local como un grano en el culo que le puede costar votos si se ensañan mucho con sus ciudadanos y claro nos importa mas los votos que la seguridad y la protecion.

coyote tiene toda la razon y le secundo,es asi, como lo cuenta y estos niñatos dicen que antes muertos que sencillos.

Coyote 1200, por supuesto que no me refiero a ti, ni a los que estais en la calle, ya lo he dicho antes. Entiendo el problema en las poblaciones pequeñas, aunque en las de vacaciones todo son lamentos cuando llega el verano. Yo vivo en una ciudad de 200.000 h y el 90% de los ciclomotores llevan el escape trucado o roto y el casco en plan obispo. Aqui si que hay gruas y aparato administrativo, te lo digo por experiencia: a mi, por un radar bien que me persiguieron y cobraron, pero por lo demas como en el pueblo.
Insisto, no hay cultura del civismo. Ah, y en los parques los rottweilers sueltos y sin bozal.....

vivimos en un pais en donde las cosas siempre le pasan a los demas,y cuando pasa algo las cabezas pensantes lo unico que intentan es buscar un pobrecillo que se coma el marrón,la única previsión que tienen es a la hora de tener la mejor mesa en el mejor restaurante,de solucionar problemas,nada de nada

amigo mariscal muchos de los problemas que planteas estan en las manos de los politicos el solucionarlo.
Unos de los principales problemas como te dije antes, es que la policia munnicipal o local esta en manos de concejales y politicos que viven en esas ciudades y no quieren mojarse pues les costaria votos de sus vecinos y claro el apoltronamiento es muy bueno y las pelas son las pelas y claro nos costaria el no estar en los ayuntamientos cobrando a fin de mes por no hacer nada.
Para que todo eso se terminara si un concejal de seguridad se pone serio se terminaria en un plis plas bastaria con darle un poco medios a los agentes, respaldarlos en todo momento y apoyarlos en las criticas que iban a recibir de los ciudadanos, y que no le importara los votos, y te digo a ti que en un mes irian todos mas tranquis que la leche.

P.D. a mi tambien me denunciaron por un radar y tuve que pagarlo y claro que al que tiene algo le van a star siguiendo en este pais protecionista en exceso ocurre eso al que van a fastidiar siempre es al que estaz en el medio, es decidr al que no tiene nada no le pasa nada y al que tiene mucho no le importa o le pasan todas y al que esta en el medio que es una gran mayoria le dan por todas partes, y que conste que yo estoy en el medio.
enfin que resolver los problemas costaria votos y hoy por hoy nuestros politicos no estan por la labor

Mariscal dijo:
          Sigues sin contestar por que no son denunciados.
Cierto, tienes razón la inmensa mayoría de veces no son denunciados, ¿porque? muy sencillo. Al hacer un control de sonometría, en mi población se hacen muy a menudo es más hay una patrulla que lleva de continuo el sonómetro, lo que nos marca la normativa es que se le ha dar un plazo de 7 dias para subsanar las deficiencias y tras ese plazo deben ir a volver a pasar por el sonómetro (se le da fecha de presentación) si en ese tiempo le ponen al tubo fibra (que es lo que falta la mayoría de las veces) o incluso lo cambian por uno nuevo, la denuncia no llega a ningún sitio. Salen del control de sonometría, cambian el tubo ponen el que llevaban y vuelta a empezar... ¿que hacer ante esto? nuestro trabajo buscarle algo más sin tener que hacer el control de sonometría, pero claro entonces ya sabemos que piensa la ciudadania... Afán recaudatorio.

Mike_13 dijo:
Por cierto, hace poco el dia 22 de este mes baje a Zaragoza (ciudad que pones de modelo), a ver a Guille75 y tienes razon, todos los ciclomotores y motos que vi llevaban puesto el casco, pero las otras normas, por el "forro", circulaban por la acera, semaforos en fase roja, pasos de peatones sin respetar, sobre todo la de circular por la acera, yo la veo mas peligrosa que la del casco, ya que podrian atropellar a alguien, si se abren la cabeza, alla ellos. ;) ;) ;) ;)

Tienes razón el resto ni por el forro lo cumplimos. Y digo lo cumplimos porque yo soy el primero que se sube por las aceras para aparcar o librarme de algún atasco. Mi moto aparcada entre coches jamás.

Praetor dijo:
Se acuerdan ustedes, (me refiero a los viejos moteros), cuando no era obligatorio el caso y las luces no había que llevarlas encendidas, sin embargo, los que nos considerábamos moteros en aquellos tiempos y nos distinguíamos por ello, llevábamos los AGV y las luces encendidas.
Creo que hoy, a pesar de las imposiciones, sigue siendo lo mismo, los que no lo llevan ni son moteros ni na.
¿Seria posible inculcar ese postulado en esos chicos adolescentes?.

No se que años tendrás pero yo cuando no era obligatorio el casco no me lo ponía ni por el forro.

kubrick dijo:
   Es que como es lógico una sanción conlleva la otra. Lo que pasa es que eso implica media hora de pérdida de tiempo por parte del agente hasta que viene la grua.

img04165pe.jpg

Yo con la grua me llevo todo lo que dificulte el paso (personas/vehiculos), espere lo que tenga que esperar. ;) ;) ;) ;) ;)

Mike_13 dijo:
Yo con la grua me llevo todo lo que dificulte el paso (personas/vehiculos), espere lo que tenga que esperar. ;) ;) ;) ;) ;)

con dos co**nes no con CUATRO jajajajajajajajajaj

No lo se lo que pensareis respecto al tema del casco. El no llevarlo produce muertes y muchas veces nada hace la administración porque la gente lo lleve.

25% menos de muertos en la última campaña de la D.G.T. y todo por aplicar medidas coercitivas. No nos engañemos. Si este porciento se puede llevar a cabo por la policía, el que se pongan el casco de una puta vez igual. Así como suena. Seamos realistas y no vayamos con la milonga de que si la educación aquí o allá.

Más tabas y ya verás como la gente se lo piensa más lo del casco.

De todas maneras, el vehiculo que le dio mas problemas a la grua, no fue ninguno de estos raros (dumper, segadoras, carritos de golf.....), fue un Porche 911 Carrera (amarillo), que era tan bajo que las palas no entrban para engancharlo, cada cierto tiempo me lo recuerda el gruista, se acordo de toda mi familia, pero el coche salio de zonz de carga y descarga direccion deposito municipal ;D ;D ;D

Mike_13 dijo:
De todas maneras, el vehiculo que le dio mas problemas a la grua, no fue ninguno de estos raros (dumper, segadoras, carritos de golf.....), fue un Porche 911 Carrera (amarillo), que era tan bajo que las palas no entrban para engancharlo, cada cierto tiempo me lo recuerda el gruista, se acordo de toda mi familia, pero el coche salio de zonz de carga y descarga direccion deposito municipal ;D ;D ;D

lo jodido es que tampoco les puedes meter el gato :-/

de todas formas el mas jodido para mi fue un citroen BX, no para engancharlo, que se pudo bien, pero para desengancharlo.....resulta que por el sistema de suspensiones cuando lo levantas las suspensiones se bajan, con lo cual luego, al dejarlo en el suelo no puedes sacar las palas :-/, nos costo un poquito

Que peligro teneis vosotros dos con una grúa a mano...  ;)  ;D  ;D  ;D

Dadles un punto de apoyo y Marcos y Mike se llevarán el mundo al depósito municipal  ;D ;D ;D

Pero que coño, muchísimas veces he deseado poder hacer lo mismo al ver algún que otro aparcamiento.  ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Mike_13 dijo:
Eso es que no lo haceis bien ;D ;D ;D ;D ;D nosotros nos "habemos" llevao un testarrossa, si, si, como suena todo un Ferrari Testarrossa que es mucho más bajo que el 911 ;D ;D ;D ;D y cap problema, enganchao y pal agujero ;D ;D ;D ;D y el tio no se vino porque nos dió lastima, aunque la visita para identificarse la hizo en un cochazo de 2 kilillos ;D ;D ;D con asientos especiales para tan magna ocasion ;D ;D ;D

Jethro_Tull dijo:
Eso es que no lo haceis bien  ;D ;D ;D ;D ;D nosotros nos "habemos" llevao un testarrossa, si, si, como suena todo un Ferrari Testarrossa que es mucho más bajo que el 911  ;D ;D ;D ;D y cap problema, enganchao y pal agujero  ;D ;D ;D ;D y el tio no se vino porque nos dió lastima, aunque la visita para identificarse la hizo en un cochazo de 2 kilillos  ;D ;D ;D con asientos especiales para tan magna ocasion  ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Y no sacásteis fotos del Ferrari enganchao de la grúa :o

Si es que los hay que como llevan cochazo lo aparcan donde quieren para que los demás podamos ver bien los coches, si estan haciendo una labor social...

Que malos sois. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Pues yo creo que lo de no llevar casco, tambien nos perjudica a los demas ciudadanos, cuanto el descelebrao, de turno se estampa, las lesiones por no llevar casco son más importantes que cuando lo llevan, y al ingresar en el Hospital, centro medico, etc, corre a cargo de los impuestos que todos religiosamente nos toca pagar.
No lo veo justo.
Saludos

Yo solamente digo una cosa que si se hiciesen cumplir las leyes a rajatabla como dicen los reglamentos y ademas se les tocasen los bolsillos, no es por nada pero es poderoso don dinero. Otro gallo cantaria.
Espero que entre en vigor la itv para los ciclomotores, y ante una infraccion con dos co*****. Y ante la reiincidencia, caña al mono que es de goma.
Solamente decir que en Merida la gran mayoria de ciclomotores van sin casco. Pero en Cadaques (Costa Brava) alli ni dios va con casco y no solamente ciclomotores sino descerebrados que piensan que para ir a comprar el periodico, con el suplemento dominical o la barra del pan ya tienen suficiente para protegerles de una caida.
En fin como se han dicho es su cabeza y su vida.
En cuanto a lo del dinero solamente proponer como hacen en un pais nordico, se paga en funcion de lo que se gana.

en Girona podemos hablar de un 98% de que utilizan el casco . la miniria restante, "los irreductibles" son fruto de una pesima educación.

el casco es la vida, es una frase un poco manida, pero es la verdad :-[

Muy triste noticia, un abrazo a familia y amigos del chaval.
Yo creo para mi pensar que el tema del casco en estos chavales por muchas multas que se les pongan a ellos les da igual pues o bien las multas las pagan los padres o simplemente no las pagan. La cosa iria mejor si recibieran una buena educacion vial tanto en el colegio o lo que es mas importante en sus casas. En mi caso mi padre me regalo primero un casco integral y a la semana siguiente un scooter y siempre me a educado a llevar el casco hasta para mear. De esto hace ya 15 años.

Hay que aclarar alguna cosa sobre el tema, en primer lugar es que el hermano mayor lo acompaño a casa para que después de una noche intensa.
Ya que el muchacho en cuestión tenia su ciclomotor arrestado "evidentemente por su padres".
Al muchacho no se le ocurre otra cosa que par acontinuar celebrado el año nuevo y ya que su moto esta candada y sin llaves,"Ping" brillante idea coger las llaves del ciclomotor de su madre y con el mismo salir para reunirse con sus amigos que anteriormente había dejado, es aquí la mala fortuna salir sín el correspondiente casco etc. etc. etc. con un resultado tragico para el como para su familia :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Quienes son los responsables, se me ocurren dos uno no hay responsables dos todos somos responsables.

Casco SI siempre

Atrás