Cierra Triumph Pamplona

jolierar

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Puntos
43
Ubicación
Navarra
Motoshop Pamplona, concesionario de Triumph, Kymco y Guzzi cierra sus instalaciones y pone el local y todo su almacén a la venta. Detrás de la decisión de clausura están, naturalmente, la crisis y las exigencias de Triumph que, según me ha contado uno de los socios, son exageradas. A los mecánicos, responsable de la tienda, responsable del taller y a los socios, que son grandes profesionales y muy buena gente, les deseo lo mejor y siento personalmente no volver a tratar con ellos :cry:
 
Bueno. Otro caso de los que hemos estado hablando estos días. Es una verdadera pena porque cada vez que pasa algo así me pongo en la piel de los que cierran y me entran escalofríos.

Aquí criticamos mucho la actuación de algunos talleres y yo no me voy a repetir más sobre lo que hay detrás de las bambalinas, pero más allá de los números, de la eficiencia, del trato, de los precios, etc., no olvidemos una cosa; Normalmente este negocio de los conces de motos están montados por aficionados y apasionados de las motos, que en la mayoría de los casos, han cometido el tremendo error de convertir su afición en su trabajo, y detrás de todo lo mencionado hay ilusión, hay ganas, hay trabajo y hay dinero invertido que te ha hecho hipotecar o poner de otras cosas que normalmente son la familia.

Alguien dirá que es un riesgo que el que se meta tiene que asumir y será una obviedad. Es evidente. Pero también lo es en el caso de una mercería, una zapatería o lo que sea. Pero la actitud, las presiones, las exigencias desmedidas de las marcas no tienen justificación. Al final el problema de este negocio es que te tratan como a un franquiciado pero sin los beneficios de la franquicia. Te dicen donde, cuando y cuanto vas a ganar. Y al final de todo, no olvidemos que aparte de esta gente los grandes perjudicados somos nosotros que nos quedamos sin servicios y sin asistencia de ningún tipo.

Es una lástima y lo siento mucho por ellos.
 
El conce Triumph que había para toda Extremadura en Mérida también ha cerrado...
 
Luiscastilla tienes toda la razón perdemos todos........y las marcas también y seguramente más que nadie...porque fabricar para no vender no es un buen negocio y sin distribuidores las ventas se complican........yo mismo compraría una triumph...pero sin consesionario........va a ser que no.
 
aparte del apriete de fábrica ....les tienes que comprar hasta los trapos !!! en algunas zonas la gente prefiere primero comprar la moto en casa Cristo ....ósease Alemania ......y para las revisiones muchísimos foreros se desplazan más de lo necesario hasta otro conce ....... en algunos casos no lo tienen al lado y se hacen más de 200 km .
hay mucha punta para este tema !!!
 
Esta claro que los ultimos modelos no han impulsado lo suficiente a esta marca... que no acaba de cuajar. Una pena.
 
Tienes toda la razón Parodri. El tema es que muchos que estamos metidos es difícil salir ahora, hay demasiadas cosas en juego. Pero para que os hagáis idea de como funcionan las cosas, tienes que comprar hasta los uniformes del personal que en la misma altura de calidad te cuestan un 40% más que en una tienda especializada que te los personalizan; el recambio original las marcas lo venden a grandes grupos de recambistas un 20% por debajo de mi coste de adquisición. En fin. No me extraña nada lo que ha ocurrido.
 
Esta claro que los ultimos modelos no han impulsado lo suficiente a esta marca... que no acaba de cuajar. Una pena.

"de ensoñaciones vivo"

A pesar de que 2011 está siendo un año muy difícil para la industria de las dos ruedas, la facturación global del grupo Triumph aumentó un 11%, desde los 373,3 millones de euros en 2010 hasta los más de 412,5 millones en 2011, con un incremento de las ventas de un 7%, pasando de 45.501 a 48.684 unidades vendidas en todo el mundo. Estos resultados se atribuyen en gran medida al crecimiento de la gama, con especial atención a las novísimas Tiger 800 y 800 XC.

Por su parte, la filial española de Triumph sigue la misma línea de continuo crecimiento desde su desembarco en el mercado español hace ya tres años. En la actualidad Triumph España es la única empresa del segmento de motocicletas de más de 500cc que ha logrado aumentar sus ventas respecto al año anterior. Su tasa de crecimiento se sitúa en un 23,67% de incremento de unidades matriculadas con respecto al año anterior.

La empresa, que ha duplicado su cuota de mercado desde el 2009, pone así de manifiesto su apuesta por la calidad de los productos y el trabajo constante por ofrecer al cliente modelos exclusivos y originales con un gran carácter.

El máximo responsable de Triumph España, Stefan Wyatt, valora muy positivamente la marcha de la filial británica en nuestro país: "En Triumph España somos conscientes de que hay que seguir trabajando y ser prudentes. Así lo hemos hecho siempre, en línea con la filosofía de una compañía que trabaja tan duro como el primer día para ofrecer productos de calidad. Desde luego son unos excelentes resultados muestra de un trabajo bien hecho, y así lo están percibiendo los clientes. Tenemos que darles las gracias a ellos, a su pasión por un estilo de vida que les identifica".



http://www.todocircuito.com/noticia...n-23-por-ciento-mas-de-motos-que-en-2010.html

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/triumph-crece-2011-20111222
 
joder,no se lee una noticia alegre ni por asomo,son todo fabricas cerradas,empresas,tiendas,pufff donde vamos a parar?
 
Ya he dicho "no han impulsado suficientemente"... de ahi se desprende si se tiene capacidad para ello (claro)... que la empresa ha crecido si... pero no lo suficiente como para mantener en este caso a algunas concesiones.
 
Ya, ¿pero como se impulsa la venta de vehiculos de ocio hoy en dia?
de donde no hay no se puede sacar,, con la cosa bien BMWmotorrad
no tiene concesionarios en 6 o 7 capitales de provincia (pequeñas)
me contaron que el concesionario de Huesca lo tuvo que abrir el de Lerida
como exigencia para darle la concesion, si el de Huesca cierra no sera porque bmw no venda motos
sino porque apenas se vendan en Huesca
 
yo compre la triumph 800 para mimujer en motoshop Pamplona y tela , servicio pésimo y lo cojonudo es que me vendieron la moto nunca mejor dicho sin ser ya concesionario oficial, pague todo por adelantado , accesorios incluidos y los recibí algunos 6 meses después, no cubrian garantias..., para trabajar así, mejor cerrar
saludos
 
Si visitais el foro de club triumph, gran foro por cierto, vereis que ya no esta triumph espanya, han cambiado las directrices y el servicio post venta ya no es tan bueno por parte de triumph, creo k han vuelto con proeuropa.
 
, hay trabajo y hay dinero invertido que te ha hecho hipotecar o poner de otras cosas que normalmente son la familia.

... la actitud, las presiones, las exigencias desmedidas de las marcas no tienen justificación. Al final el problema de este negocio es que te tratan como a un franquiciado pero sin los beneficios de la franquicia. Te dicen donde, cuando y cuanto vas a ganar. Es una lástima y lo siento mucho por ellos.

¡ No sabes cuantísima razón tienes!

No tengo una triumbh ni conozco al concesionario de Pamplona, pero, hoy por hoy, el negocio de una concesión es una auténtica porquería. Estás totalmente bajo el capricho y a las órdenes dictatoriales de la marca.
 
Tienes toda la razón Parodri. El tema es que muchos que estamos metidos es difícil salir ahora, hay demasiadas cosas en juego. Pero para que os hagáis idea de como funcionan las cosas, tienes que comprar hasta los uniformes del personal que en la misma altura de calidad te cuestan un 40% más que en una tienda especializada que te los personalizan; el recambio original las marcas lo venden a grandes grupos de recambistas un 20% por debajo de mi coste de adquisición. En fin. No me extraña nada lo que ha ocurrido.

Absolutamente cierto!!!

En épocas de crisis ¡qué curioso! ningún fabricante cierra, pero son MUCHISIMOS los concesionarios que cierran arruinados.
 
..., servicio pésimo... para trabajar así, mejor cerrar
saludos

+1

No dudo de que los concesionarios esté muy "agobiados" por las exigencias de las marcas. Ni dudo de que alguno se vea obligado a cerrar por este motivo.
Yo tambien conozco un poco este caso y ojalá no hubiese terminado así pero, cuando tienes un negocio hay que cuidar al cliente y no actuar como si el cliente te debiera un favor porque le has vendido algo.

Algunos no tienen clientes porque simplemente no los hay. Otros no los tienen porque no supieron cuidarlos cuando no eran tan escasos.
("de aquellos polvos estos lodos")

En cualquier caso, una lastima.
 
joder,no se lee una noticia alegre ni por asomo,son todo fabricas cerradas,empresas,tiendas,pufff donde vamos a parar?

En el fondo del barranco, no te quepa duda, que hasta que no se nos vea la mayoria en arapos y llenos de piojos ( lease España años 40) no pararan.

Hay mucho niño de papa sin oficio ni beneficio que buscarle ocupacion rentable y para eso hay que quemar el campo primero.
 
yo compre la triumph 800 para mimujer en motoshop Pamplona y tela , servicio pésimo y lo cojonudo es que me vendieron la moto nunca mejor dicho sin ser ya concesionario oficial, pague todo por adelantado , accesorios incluidos y los recibí algunos 6 meses después, no cubrian garantias..., para trabajar así, mejor cerrar
saludos

Siento que te fuera mal Lonewolf, pero debo decir que mi experiencia con este concesionario fue excelente. Les compré una Bonneville, un scooter y estuve a punto de llevarme una de las primeras Trophy 1200 (por varias razones celebro no haberlo hecho ...). No todo el mundo es perfecto, pero con la mayoría de los que allí trabajaban daba gusto tratar. Es cierto que en los últimos tiempos el ambiente estaba raro y no voy a entrar en detalles, pero me consta que la crisis tenía mucho que ver. Respecto al problema con los repuestos, yo también lo sufrí y la culpa no era del concesionario, sino de la propia Triumph Inglaterra. Puedo certificar que el jefe de taller de aquel entonces, Juan Carlos, me pidió algunas cosas varias veces, indicando claramente la referencia que venía en la lista oficial de accesorios y hasta en tres ocasiones enviaron el producto equivocado. El hombre hizo "mil" llamadas al importador y a otros concesionarios e incluso se acercó a ver una Bonneville francesa como la mía, porque el importador juraba y perjuraba que el accesorio enviado era el correcto. Efectivamente, los accesorios estaban pagados y tardé hasta ocho meses en conseguir alguno de ellos. Al principio culpé al concesionario, pero al final era evidente que no tenían ninguna responsabilidad. El foro de Triumph está lleno de quejas de este tipo. Cuidadín ...

PD. El accesorio que más costó conseguir fue el caballete. Si no hubiera sido por él, aun tendría la Bonneville. No había quién subiera la moto al maldito caballete, salvo a riesgo de hacerse una hernia de disco. ¿Tan difícil es calcular la relación de masas de una pseudobalanza ...? :huh:
 
Última edición:
hola, moton el concesionario de triump esta es merida con harley y ducati ,,,
 
El único fallo grave que tiene Triumph es el tema concesionarios, por falta de ellos me refiero, ya que conces malos hay en todos lados.
 
El único fallo grave que tiene Triumph es el tema concesionarios, por falta de ellos me refiero, ya que conces malos hay en todos lados.


Según me han informado, de fuente fiable, debido a las exigencias de la marca, el año 2012 dimitieron 15 de los 35 concesionarios de Triumph en España :rolleyes2:
 
Un concesionario de una marca con un cupo de ventas reducido en una ciudad de tamaño pequeño o mediano nunca será negocio.

Desde hace años, las ventas NO generan ingresos (se vende prácticamente al coste fiando el beneficio al posible rapel anual), y la posventa es la fuente de ingresos. Si la crisis limita al mínimo vital el tema de taller, ya me contaréis.

Y las marcas siguen apretando (todas) a sus conces hasta límites a veces cómicos. Un marca de cuota de venta reducida como Triumph tendría que rebajar exigencias a los conces en los temas de imagen, metros cuadrados, equipamiento, stock, repuestos, etc y exigir al máximo en atención al cliente y calidad de servicio, en mi humilde opinión

Ni idea de cual puede ser el futuro de las redes de ventas de coches y motos, pero el actual desde luego es insostenible, crea mala leche y desilusión entre los empresarios que regentan un conce, y hay que ser superman para tragartelo todo y abrir al publico cada dia con una sonrisa.

Manuel

PD Ho y tocaba pasar la mano por el lomo a los empresarios de los conces...
 
Un concesionario de una marca con un cupo de ventas reducido en una ciudad de tamaño pequeño o mediano nunca será negocio.

Desde hace años, las ventas NO generan ingresos (se vende prácticamente al coste fiando el beneficio al posible rapel anual), y la posventa es la fuente de ingresos. Si la crisis limita al mínimo vital el tema de taller, ya me contaréis.

Y las marcas siguen apretando (todas) a sus conces hasta límites a veces cómicos. Un marca de cuota de venta reducida como Triumph tendría que rebajar exigencias a los conces en los temas de imagen, metros cuadrados, equipamiento, stock, repuestos, etc y exigir al máximo en atención al cliente y calidad de servicio, en mi humilde opinión

Ni idea de cual puede ser el futuro de las redes de ventas de coches y motos, pero el actual desde luego es insostenible, crea mala leche y desilusión entre los empresarios que regentan un conce, y hay que ser superman para tragartelo todo y abrir al publico cada dia con una sonrisa.

Manuel

PD Ho y tocaba pasar la mano por el lomo a los empresarios de los conces...

¡Qué razón tienes Manuel!
 
Mi opinión sobre esta tienda en la que me he dejado una buena pasta.

Antes de nada decir que me entristece por muchos motivos que se vean obligados a cerrar.

En cuanto a la valoración del personal es la siguiente:

El trato con el dueño, mecánico y casi todas las chicas de la tienda, muy bueno, un trato CORRECTÍSIMO Y AMABLE. Tuvieron una -que duro poco- que utilizaba un lenguaje de colegeo barriobajero, que aunque no me molestó, si que era poco apropiado.
Otra chica habitual y la última vendedora, extraordinariamente amables y diligentes.

Trato de una de las chicas, MUY DEFICIENTE por los siguientes motivos.

-Compro un antirrobo de disco de 50 euros y veo que no me encaja en el disco de mi moto, lo devuelvo y me dan un vale. Voy a utilizarlo y me dice que como no encuentra su copia no me lo puede hacer efectivo. Vamos que me hace sentir como si lo hubiera falsificado. Le digo que si lo ha perdido no es cosa mía y al final cede, porque me voy a gastar 300 y pico euros en un baúl.

Cuando voy a recoger dicho baúl, tenía el coche mal aparcado porque supuestamente iban a ser dos minutos, le comento que por favor tenía un poco de prisa, me ignora por completo y me pone mala cara. Me quedé con la sensación de que me hizo esperar a propósito un cuarto de hora.

-Unos días antes voy a preguntar precios por herrajes para el baúl de la marca Kappa y Givi. Vuelvo para encargar y le digo me recuerde los precios. No quiere y me dice que ya me los dijo. No me gusta en absoluto su actitud y le encargo los más baratos, ya que me parecen idénticos (efectivamente luego confirmé que son idénticos pero con diferente precio). Pues al final me coló los más caros por la factura final de todo el conjunto. En las propias barras no había identificación pero sí en el embalaje.

-Compro un anclaje al suelo, y me metieron una clavada espectacular. ¡¡Culpa mía por no comparar precios en otros sitios, la cadena cementada sí que la tenían al precio de los demás!!

-Le doy una referencia para que me den precio para una pantalla, y me dice que no existe. Con esa misma referencia la pude comprar por internet.

Por supuesto es mi experiencia personal, la mayoría bien, pero esta chica en concreto peor actitud imposible y con una mirada desafiante de "te hago un favor vendiendote, insoportable" Y estoy hablando de hace unos años, en la época de "vacas gordas"

Confío en que salgan adelante de algún modo y si puede ser en el mismo mundillo que me consta les apasionaba.

Vss.
 
Última edición:
Siento que te fuera mal Lonewolf, pero debo decir que mi experiencia con este concesionario fue excelente. Les compré una Bonneville, un scooter y estuve a punto de llevarme una de las primeras Trophy 1200 (por varias razones celebro no haberlo hecho ...). No todo el mundo es perfecto, pero con la mayoría de los que allí trabajaban daba gusto tratar. Es cierto que en los últimos tiempos el ambiente estaba raro y no voy a entrar en detalles, pero me consta que la crisis tenía mucho que ver. Respecto al problema con los repuestos, yo también lo sufrí y la culpa no era del concesionario, sino de la propia Triumph Inglaterra. Puedo certificar que el jefe de taller de aquel entonces, Juan Carlos, me pidió algunas cosas varias veces, indicando claramente la referencia que venía en la lista oficial de accesorios y hasta en tres ocasiones enviaron el producto equivocado. El hombre hizo "mil" llamadas al importador y a otros concesionarios e incluso se acercó a ver una Bonneville francesa como la mía, porque el importador juraba y perjuraba que el accesorio enviado era el correcto. Efectivamente, los accesorios estaban pagados y tardé hasta ocho meses en conseguir alguno de ellos. Al principio culpé al concesionario, pero al final era evidente que no tenían ninguna responsabilidad. El foro de Triumph está lleno de quejas de este tipo. Cuidadín ...

PD. El accesorio que más costó conseguir fue el caballete. Si no hubiera sido por él, aun tendría la Bonneville. No había quién subiera la moto al maldito caballete, salvo a riesgo de hacerse una hernia de disco. ¿Tan difícil es calcular la relación de masas de una pseudobalanza ...? :huh:


quizás el problema de que triumph no les sirviera era por tema económico, no te parece? :lipsrsealed: lo del caballete es cierto que tuvieron ruptura de stock en triumph debido a las ventas de las 800

a mi las buenas palabras me gustan y el trato también,faltaria más pero eso es lo normal no? pero si ello no sirve para que te arreglen un desperfecto en garantia 2 días después de comprar una moto fullequip, no sirven de nada o de que te den un accesorio que has pagado 6 meses después

lo normal es pagarlo cuando lo recibes, pero claro si teníamos que hacer de financiera entre todos de la tienda.....
 
que te den un accesorio que has pagado 6 meses después

lo normal es pagarlo cuando lo recibes, pero claro si teníamos que hacer de financiera entre todos de la tienda.....

No quiero hacer leña del árbol caído, pero eso que cuentas es un detalle muy feo, si sabían a ciencia cierta que se iba a producir ese retraso tan exagerado.

¿Y el perjucio que ello supone? Porque hay accesorios que pueden ser estética, pero otros muchos cumplen una función que necesitamos en el día a día.
 
En mi ciudad los que conozco que poseen la Triumph están contentos con la marca, con sus máquinas y con la concesión pero está claro que con noticias como esta, con lo que comentáis de cierre de concesionarios, con el problema de servicio post venta, anima poco a cambiar a esa marca; y eso que los productos que están sacando son para mi gusto de extraordinaria belleza y por lo que oigo de calidad.

Lo de las marcas y los concesionarios es para nota, una tiranía en todo. Algunas de coches que conozco, te obligan a comprar, suelos, mobiliario, etc donde ellos te dicen por aquello de la imagen global, pero lejos de costarte más barato, te sangran vivo. COmo están hoy día las ventas en este país arruinado, no sé quién puede meterse en semejante berenjenal...

Saludos.
 
Arriba