Cierran carreteras a las motos por ruido

Para eso está la ITV, no?
Hoy he tenido que circular detrás de una furgoneta que expulsaba un asqueroso humo negro. Le he dejado espacio hasta poder adelantarle porque era realmente irrespirable.
Para que pagamos ALGUNOS las ITVs?

A mi en una urbanización de Arroyomolinos me pareció ver un cartel de prohibido motos . Por su puesto no le hice caso ( solitaria yo también a veces no hago caso a las normas ) y pase con la moto. entiendo que a horas fuera de logica no se pueda dando acelerones .
Vsss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me parece bien si es algo que afecta a todas las motos en general ya que pagan justos por pecadores, lo que si me parecería bien es que multasen a los que realmente hacen mas ruido de lo admisible y a la vez circulen por ciudades o circulen por carretera, esto de cambiar el tubo para pasar la itv y nada mas salir cambiarlo otra vez por el que hace ruido y asi 2 años mas sin controles por la carretera me parece muy mal y molesto para ciudadanos y mal para la administración que no lo controla demasiado, en las custom hay especial "manía" en cambiar o modificar los escapes solo para hacer mas ruido, no entiendo esto, será que piensan que a mas ruido la moto va mejor, o se la miran mas o parece mejor moto, etc no se pero es una practica muy extendida y eso se hace simplemente porque se sabe que se pasan muy pocos controles de ruido circulando.

Para eso está la ITV, no?
Hoy he tenido que circular detrás de una furgoneta que expulsaba un asqueroso humo negro. Le he dejado espacio hasta poder adelantarle porque era realmente irrespirable.
Para que pagamos ALGUNOS las ITVs?

La ITV está para eso pero una vez se sale de la ITV mucha gente en especial en el mundo de las custom, deportivas, naked o motos pequeñas que usan los jovenzuelos lo sacan y ponen el que hace mas ruido y así 2 añitos mas molestando al personal, incluso hay scooters que le ponen un tubo para hacer mas ruido, si es que ya dice en refrán, hay gustos que merecen palos, y eso pasa porque saben de que la posibilidad de que nos paren y nos midan el ruido es muy difícil, y así nos va.

Rosa María Sardá interpretaba a un personaje un poquito repelente en la tele.
En cada sketch empezaba diciendo "Honorato..." a su marido, que estaba un poco p'allá.
Los millenials no habíais nacido.
Bueno, pues el original deben ser estas buenas gentes rústicas de Holanda, a quienes molesta tanto el ruido de una moto pasar por la carretera.
ÑÑÑIIIIaaaaUUU. Uy qué miedo. Prohibamos las motos.

Añado un pensamiento de fondo. Creo que esto consiste, simplemente, en prohibir el transporte privado en toda Europa.
De un modo preocupante, las Administraciones Públicas se han apropiado del espacio público ( que no es suyo sino como administradores ) y han decidido usarlo contra todo el mundo.
Sea con la excusa del ruido ( las vacas se tiran pedos y no las hemos prohibido ) o con la del CO2, el futuro es que todo lo que no sea mi casa es propiedad del Gran Hermano, y no puedo llevar mi moto por la propiedad del Gran Hermano.
Y en mi casa también se mete poco a poco.

Si se realiza una encuesta, estamos apañaos. No obstante, si se diera tal caso, tendría un recorrido medio. Llegan las eléctricassssss .
A mi también me gusta un poco de dulce ronco sonido, pero sin pasarnos.

Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

no es algo nuevo...ya existe hace tiempo en Alemania. Ahhh y por supuesto siempre son "los otros" que hacen ruido, es decir, nadie.

Me gusta mucho el sonido de los motores de explosion y de igual manera con sus escapes de serie, es decir nada el ruido de los escapes "de competicion"

Lo justo seria prohibir los vehiculos ruidosos, a partir de X decibelios, independientemente del tipo de vehiculo, pueden pasar las latas ruidosas y las motos silenciosas no mmmmmmm

Si no pasa nada , tal y como voy leyendo en casi todos los temas de foros la palabra clave es prohibir , qué tal si exigimos que la administración utilice la palabra legislar y educar , pero desde pequeños .
Seguro las cosas mejorarian.
Y la convivencia en la carretera
Solo que la recaudación bajaría mal asunto , mejor prohibir ja ja ja ja en modo ironía

Si no pasa nada , tal y como voy leyendo en casi todos los temas de foros la palabra clave es prohibir , qué tal si exigimos que la administración utilice la palabra legislar y educar , pero desde pequeños .
Solo que la recaudación bajaría mal asunto , mejor prohibir ja ja ja ja en modo ironía

Yo estoy en contra de prohibir mientras no afecte a otros lo que se haga, si no se perjudica a alguien no veo motivo pero el ruido a parte de interferir a otras personas llega en ocasiones a perjudicar.

Última edición:
No se debería prohibir tanto, pero la falta de respeto total hacía los demás obliga a ello.

¿Qué tiene en la mente el personaje que va sin DBkiller por la ciudad?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

No, no, sin ironía.
Tú lo has dicho: educación. Pero cuando no la tiene ni la clase políticaaa...

Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

Me gusta mucho el sonido de los motores de explosion y de igual manera con sus escapes de serie, es decir nada el ruido de los escapes "de competicion"

Lo justo seria prohibir los vehiculos ruidosos, a partir de X decibelios, independientemente del tipo de vehiculo, pueden pasar las latas ruidosas y las motos silenciosas no mmmmmmm

Motos ruidosas homologadas?, las Harley?

Sent from my iPad using Tapatalk

Las tontadas suelen llegar a España más rápido que las cigüeñas en febrero....
Así que preparaos madrileños y barceloneses que soléis ser (gracias a vuestros respectivos consistorios) la avanzadilla de todas estas medidas.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Motos ruidosas homologadas?, las Harley?

Sent from my iPad using Tapatalk

Tengo una Harley y una GS, pasan en días consecutivos sus ITVs, a 3.000 vueltas mete más decibelios el escape original de la GS LC que el escape original de la Dyna.
Hay mucho prejuicio.

Yo tengo un sonómetro y he medido mi moto ( Deauville ) a la distancia y revoluciones de la normativa.
Creo que eran 97 dB. Cumple.
A esos holandeses ( de las narices ) habría que denunciarles porque sus casas sobresalen de la verde campiña.
Ya verías qué cara se les quedaba.

Yo entiendo que existan personas que cambien el escape de sus motos simplemente para escuchar otro sonido, están en su derecho. Siempre y cuando NO HAGAN MAS RUIDO

Hola,

mientras haya motos ruidosas esto va a ser un tema cada vez más serio. En Alemania, ahora también en Austria, están cerrando un montón de tramos de curvas por que se convierten en circuitos con su correspondiente ruido. Los cierran por el ruido. He estado en Alemania este verano y me sorprende que allí también hay bastantes motos ruidosas. Ellos en los foros reaccionan igual que lo que he leido algo más arriba.

Los vecinos, que no tienen tanta pasión por las motos como nosotros, tienen derecho a su descanso el finde. Y eso es perfectamente comprensible. Me pasa idéntico cuando pasa un incalificable con su ruido a la puerta de mi casa.

Así que me alineo con el cierre de tramos hasta que no haya un Akra ni una puta Harley escape libre. Me jodo, pero es la única manera que algún dia pueda salir a montar tranquilamente y sin limitaciones.

Lo firmo yo que me he llevado una gran alegría cuando he visto que el boxer nuevo va a hacer bastante menos ruido.

Saludos,
Alex

Nunca he entendido ni entenderé las ganas que tienen algunos de meter ruido con la moto.
O de gastarse ochocientos euros en un tubo metálico.
Cuando pasa cerca de mí una moto excesivamente ruidosa, con el escape modificado, me da mucha rabia, pienso que al ir yo tambien en una moto, puedan confundirme con esa persona.

A mi me encanta pasar, !legar y salir con un sonido discreto, me parece mucho mas e!egante.

Por otro lado las pluricilindricas con esos escapes me molestan mucho, me alteran, tambien los usuarios de estas motos son mas dados a pegar acelerones, y estirar las marchas, los motores bi o mono no me molestan tanto y sus conductores no suelen ser de dar acelerones.

Los customers es raro verlos dandoles al gas estando parados, arrancan se van, llegan y las paran, suelen rodar a bajas vueltas, entre esto y las particularidades de los motores no suelen molestar aunque hay excepciones claro

Si buscamos en yutuf rage o angry people vs bikers se entiende perfectamente. Una panda de taraos a toda ostia metiendo ruido con motos de cros y poniendo a los vecinos de los nervios.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

A ver que señal ponen para prohibir también los coches con la ventanilla abierta y regetón a todo volumen, que dan por saco cosa mala.
Y el camión de la basura, supongo que será insonorizado, no?
Al final van a prohibir salir a la calle.

Esa absurda excusa de poner a los otros que actúan mal para justificar una actitud.
El subnormal del regetton es evidentemente tan molesto como el cantamañanas sin db killer. Y sige sin justificar las actitudes de ambos ante la falta de respeto a un tercero.

Sobra el ejemplo del camión de la basura, ya que a diferencia de otros, el está dando un servicio a una comunidad.

Esa absurda excusa de poner a los otros que actúan mal para justificar una actitud.
El subnormal del regetton es evidentemente tan molesto como el cantamañanas sin db killer. Y sige sin justificar las actitudes de ambos ante la falta de respeto a un tercero.

Sobra el ejemplo del camión de la basura, ya que a diferencia de otros, el está dando un servicio a una comunidad.

En mi primer post de este hilo ya pretendía dejar claro que para evitar excesos está la ITV. Otra cosa es que en la práctica no sea un sistema eficiente.
Lo que quiero decir es que no podemos andar limitando actividades, sean necesarias como la basura o las ambulancias, o lúdicas como el escape o el regetón.
Al final una gran parte de las actividades de unos molestan a otros.
Hemos creado una sociedad donde hay tantas normativas que parece que lo que no está prohibido está permitido. Y no es así.
Yo (cualquiera) ya se que estoy molestando si voy haciendo ruido. Debería bastar con eso.

Para mi que es una noticia falsa. Fake news se dice ahora.

¿Y si la moto es eléctrica?

Cuando compré mi Africa Twin allá por 1990 recuerdo que se me acercó un señor mayor y me dijo: "qué moto más bonita, pero ¿sabes lo que más me gusta? que no hace nada de ruido". Esa frase se me quedó grabada para siempre y desde entonces jamás he puesto silenciosos que no sean de serie, ni siquiera a las motos de campo que he tenido.

Cuanto más desapercibido pases, mejor para todos.

Última edición:
Y por cierto, en la sierra de Ávila (por donde montan muchos moteros de Madrid) no hace mucho me paró la Guardia Civil y me dijo que estaban parando a todas las motos para comprobar si los silenciosos estaban homologados. Paraban a todos, uno tras otro, y multas a porrillo.

De las pocas sanciones que me parecen correctas.

francia , alemania , holanda etc, es otra cultura , por las calles al andar no se oye el bullicio de las personas , como por aqui.
y en bares los gritos para hablar es lo comun , por eso a nosotros nos escandaliza ya que en españa asumimos el ruido como algo natural. y el que se queja encima lo criticamos.
y la verdad es que no lo es , ya que el ruido esta demostrado que es insano y causante de enfermedades , ademas las personas con alguna dolencia que son muchas no tiene porque no tener silencio, en sus casas o jardines.
porque creeis que en hospitales se pide hablar bajo o mejor no hablar.
solo es mi opinion.

Yo tengo una cb1100 y en una comparativa contra otras neoclasicas , la penalizaron por no tener sonido deportivo.
Existen motos policilindricas con un leve sonido ronco pero no gustan ni a los periodistas

MI opinion es que ese tipo de medidas solo hacen que abultar las prohibiciones que se estan haciendo por todo, para eso estan las homologaciones en primer caso luego las itv y por ultimo los controles en la calle ( sentido comun no lo cuento porque seria imposible poner a todo el mundo deacuerdo), pero es solo mi opinion

Mi opinión es que no se trata más que de una medida más para poner cerco al vehículo de combustión.
En las ciudades es el humo y los gases , y en carretera el ruido.
Estas medidas tienen algún propósito , pero dudo que sea el protejer del ruido excesivo a los ciudadanos .
Hay otras muchas actividades que producen más ruido y más molesto ...aeropuertos , trenes , obras con maquinaria pesada en medio de zonas pobladas etc , y eso si afecta a la salud y al bien estar de las personas .
Cuantas motos que producen exceso de ruido oyen pasar esas personas al día cerca de sus casas ?.
Normas asi dan alas para ir introduciendo después otras que hoy nos acojonarian .

El sonido de una ciudad es algo continuo, algo de fondo en lo que ni pensamos, cuando pasa un escape de esos con su ruido yo al menos me sobresalto, me crispo, me erizo, me es muy desagradable.

Sinceramente pienso que hay gente que no le gusta las motos y esto del ruido es un argumento mas al que agarrarse para ver si de una vez desaparecen de la faz de la tierra,lo mismo que hay gente que les molesta las campanas de las iglesias, las charangas en las fiestas...etc sin ir mas lejos hoy leído en la prensa que la nueva ministra de sanidad denuncio a la guardería contigua a su casa porque le molestaban el ruido de los niños....en fin.

Estoy de acuerdo en que hay muchos ruidos molestos y tal y cual...pero también hay mucho toca pelotas que le molesta todo como postura vital ante los demas ..por supuesto bajo mi punto de vista.

Todos sabemos que hay mucha gente que tenia que vivir en una isla desierta y aun asi no te preocupes que algo encontraría que le molestaría.....je,je,je..

• Like
Reacciones: MB6
El sonido de una ciudad es algo continuo, algo de fondo en lo que ni pensamos, cuando pasa un escape de esos con su ruido yo al menos me sobresalto, me crispo, me erizo, me es muy desagradable.

Y no me imagino ya no los que no les gustan las motos, personas mayores o enfermas o niños pequeños o muy pequeños.

Es el motivo principal por el que no volvere a un GP, esto a nadie le importa, ni a mi me preocupa pero me parecio indecente en el ultimo al que fui que gente de la zona se tenia que ir fuera ese finde y lo de ver niños pequeños con auriculares antiruido por la calle me parecio de verguenza, mi marido se tenia que desconectar el procesador del implante con lo cual no oia nada y no solo nosotros por ello, la gente no podia mantener conversaciones, tanto me enervaba el ruido y la situacion que me queje a la local, que porque no controlaban los acelerones, que era solo un finde, a pues que bien, ese finde se puede jo...........robar a un monton de gente.

Es un caso especial un GP pero cada vez que pasa uno de esos escapes, yo me aguanto y dejo de hablar pero los enfermos o niños pequeños.................

Cosa que no pasaria con los escapes de serie.

En Castellon las monjas de un convento de toda la vida, por vecinos de un edificio nuevo, tuvieron que dejar de tocar las campanas, hay casos y casos, no me parece comparable.

Atrás