Cierre colorao de maleta touring

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
717
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Pues nada compañeros ya por fin he roto la pestaña que cierra la maleta izquierda, ya la doblé una vez por cerrar la maleta sin fijarme y la enderecé, y ayer hizo clack y rota, la verdad es que es de un material blando que no me gusta para ser cierre. Por suerte aun me queda un cacho que cierra pero quiero repararlo como se merece. Mirando realoem veo que venden la cerradura completa, lo mismo alguien tiene despiece de estas maletas y podemos hacer negocio, ya me decis algo! gracias amigos un saludo!
 
No controlo yo el tema de impresoras 3d bibliotecario ya me gustaria!.... a parte cuartos tampoco tengo..... jajaja
Karlos si no aparece alguien que me venda recambio estoy pensando en replicarlo en chapa guena, lo que veo en los esquemas es que es un gancho plano y donde se une a la cerradura lleva como un cilindro, tendria que desmontarlo para ver como es realmente....
 
No controlo yo el tema de impresoras 3d bibliotecario ya me gustaria!.... a parte cuartos tampoco tengo..... jajaja
Karlos si no aparece alguien que me venda recambio estoy pensando en replicarlo en chapa guena, lo que veo en los esquemas es que es un gancho plano y donde se une a la cerradura lleva como un cilindro, tendria que desmontarlo para ver como es realmente....
Si finalmente consigues uno calcalo y subes el PDF estaría agradecido 😁😜
 
No controlo yo el tema de impresoras 3d bibliotecario ya me gustaria!.... a parte cuartos tampoco tengo..... jajaja
Karlos si no aparece alguien que me venda recambio estoy pensando en replicarlo en chapa guena, lo que veo en los esquemas es que es un gancho plano y donde se une a la cerradura lleva como un cilindro, tendria que desmontarlo para ver como es realmente....
Es una pieza complicada de fabricar. Imprimirla en 3D se podría, pero supongo que será de material débil
 
Muchas gracias erredege!! estaria muuuy agradecido!! a la espera de tus noticias....
Me pides el PDF karlos?! jajaja yo en el caso que me pusiera a fabricarlo seria a base de radial, dremel y lima! como dice comandante normalmente la impresion en 3d es en plastico pero hay tambien impresoras 3d de metal, claro que segun el programa de tv donde lo vi existe solo
de momento en la F1.
La verdad que bmw se lucio en elegir el material para una pieza que casualmente es un cierre de seguridad, la mia a durado dos toques, leches fabricar esa pieza en acero inoxidable que aguante!! y lo mismo te digo del mecanismo de anclaje de la maleta al soporte....
 
Muchas gracias erredege!! estaria muuuy agradecido!! a la espera de tus noticias....
Me pides el PDF karlos?! jajaja yo en el caso que me pusiera a fabricarlo seria a base de radial, dremel y lima! como dice comandante normalmente la impresion en 3d es en plastico pero hay tambien impresoras 3d de metal, claro que segun el programa de tv donde lo vi existe solo
de momento en la F1.
La verdad que bmw se lucio en elegir el material para una pieza que casualmente es un cierre de seguridad, la mia a durado dos toques, leches fabricar esa pieza en acero inoxidable que aguante!! y lo mismo te digo del mecanismo de anclaje de la maleta al soporte....
Hola.
Tengo la maleta izquierda de una RT completa a excepción del bombín de la cerradura con la pestaña roja porque la reutilicé para arreglar la que se me rompió.
Lo siento.
 
Lo malo de la pestaña roja no es que se rompa. Es que la pones nueva y se vuelve a romper...
 
Como lo sabes comandante! y asi es jajaja.... si consigo cambiarla intentaremos, digo intentaremos tener mas cuidado. Pero son esas veces que ves perfectamente que lo colorao esta fuera y sabes que no se pueden bajar los cierres y lo sabes! pero vas y los bajas y entonces dices oh dios mio! porque los bajo si esta lo colorao fuera?! tontoooo
 
Última edición:
Como lo sabes comandante! y asi es jajaja.... si consiguo cambiarla intentaremos, digo intentaremos tener mas cuidado. Pero son esas veces que ves perfectamente que lo colorao esta fuera y sabes que no se pueden bajar los cierres y lo sabes! pero vas y los bajas y entonces dices oh dios mio! porque los bajo si esta lo colorao fuera?! tontoooo
Hay veces que actuamos como un jabalí herido. Vamos directos a toda velocidad hacia donde está el peligro. Ofuscación le llaman😂😂😂
 
Yo tuve el mismo problema con la pestaña de la maleta, y un conocido me fabricó una de metal, que hasta la fecha va perfecta. No se si conservará el molde.
 
Pues buena cosa has dicho alberto1magno! hablas de molde? que lo hizo con metal colado? dile a tu conocido que como haga alguna mas las tiene vendidas! saludos
 
No creo que hiciera un molde para hacerla de metal inyectado. Cuesta más el molde que 10 motos.
Posiblemente sería una plantilla acoplada a la pieza original.
La original es de metal inyectado, lo que se suele llamar "calamina" y se rompe muy fácilmente.
La pieza es compleja geométricamente para hacerla mecanizada en un solo trozo y sale muy cara de coste. Hay otras soluciones intermedias, pero no es sencillo. Debe ser metálica, rígida y flexible al mismo tiempo para que tenga robustez y además no se rompa al cerrar las asas.
ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO.
Si alguien tiene ya una solución definitiva que lo diga porque somos muchos los que buscamos "la pieza colorá irrompible"
 
Efectivamente comandante, estamos en busca de "la pieza colorá irrompible" y "definitiva" jajajaja. Una duda que tengo es si la "colorá" del modelo touring (por ejemplo del 98 como es la mia) cambia con respecto a otro modelos de maleta y de año
 
Por si sirve de algo, cuando busqué recambio para la maleta mía (que se me cayó en marcha) lo que pude investigar es que el mecanismo de cierre, bombin y anclajes de las maletas son los mismos, siempre y cuando sean una 850 o 1150 o incluso una 1100, en versiones R, RT, RS y GS. La forma de la maleta cambia dependiendo del escape de los modelos, pero lo demás no, y es intercambiable de izquierda a derecha.
 
La mia es una r1100r del 98. Entonces los modelos 850, 1100 y 1150 en todas las versiones llevan la maleta touring siempre y podrian compartir mecanismo si son mas o menos de la misma epoca. Seguimos buscando....
 
Buenos de nuevo, se que este amiguete estuvo trabajando bastante el tema, y efectivamente despues de muchos intentos pues no conseguia el equilibrio entre rigidez y flexibilidad, pues creo que dió con la formula. Yo la tengo desde hace unos tres años, y la verdad, sin problema. Os dejo una foto por si sirve para salir de dudas.
SaludosIMG_20220520_110427.jpg
 
¿Podría alguien colgar alguna foto de la pieza rota en cuestión?
 
Exactamente comandante eso es solo la puntica, queda mucho por ver....hasta que no lo tenga claro no desmonto, que de momento la cosa cierra
 
venga¡¡
Como me toca pasar la tarde y la noche en el sillón me voy a entretener y hacer un video con la ínfima calidad que a mi me caracteriza.
Ahí va el primero para que se vea la "piececita"
 
Última edición:
Y ahí va el otro con el estado del "proyecto" no es sencillo si queremos que sea algo duradero y con las mismas medidas que el original, sin aprietes ni holguras. ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO. Quito el enlace porque no funciona y me estáis achicharrando a peticiones 😂😂😂
 
Última edición:
Pues no tengo google drive y el muy hijop... no termina de configurarse para que pueda verlos.....si los subieras a youtube seria fantastico!
 
venga¡¡
Como me toca pasar la tarde y la noche en el sillón me voy a entretener y hacer un video con la ínfima calidad que a mi me caracteriza.
Ahí va el primero para que se vea la "piececita"
A mi me dice que te solicite acceso (lo he hecho en una de las cuentas que tengo).
Eso es porque a la hora de compartirlo lo has puesto como privado (o similar) tendrías que compartirlo como público!
 
A ver cómo lo arreglo.
Lo que tengo ahora petao es el email con un montón de foreros pidiendo acceso.
Voy a ver si consigo hacer que se vea por aquí
 
Ya los puedo ver! En el trabajo no tenía Google drive, aquí en casa si. Vaya vaya parece que la piececita sería complicada de fabricar manualmente....

Edito. Sólo puedo ver el primero sin pedir permiso
 
¿Podéis ver los tres enlaces o solo el primero?
Yo puedo ver los dos primeros. El tercero no.
Tienes que, o repetir los permisos en cada fichero... O meterlos en una carpeta y dar permisos a esa carpeta y así, lo que tenga dentro tendrá esos permisos.
 
Arriba