Ciertas dudas en una LT 1200

Marques98

Curveando
Muuuu buenas:

Termino de comprar una LT 1200 matriculada en junio del año pasado con 1400 km reales. (Y como conozco al dueño, se que son reales, y son por no usarla)

Despues de 2200 km mas o menos tengo ciertas dudas.

1º A relenti la moto hace un ruido tipo"clock, clock, clock" que cogiendo el embrague, a veces se amortigua. Me dice el concesionario que es normal, que todas las lt hacen ese ruido y que es la cascada de piñones ??? ???

2º La moto lleva metzeler maraton delante y detras y en curvones de autovia a 150-160 km el manillar se mueve, como si cabeceara la moto. Me han comentado que esta moto se suele mover mucho, por su peso y tamaño, y que sustituyendo el amortiguador trasero se solucionan todos los problemas de estabilidad pero en recta parece un tren. Es una sensacion estraña, No acogona, pero si que te inquieta. Es como si tuviera unos silenbloc en el manillar. Ahhhh viajo solo :-/ :-/ con la pantalla levantada a tope y peso 115 kg.

Espero que me deis algun norte. Saludos

Hola

Del ruído sólo puedo comentarte que la mía lo hace en frío cuándo arranco la moto, después no aprecio nada.

En cuánto a los cabeceos de la moto comprueba que las presiones de los neumáticos sean las correctas y apretaría el amortiguador trasero. A velocidades de 150/160 en curvas de autovía la moto no se mueve si está bien ajustado el amortiguador.

Vssssss

Hola Marques,
El ruido pienso que no es normal. Tengo una LT con 7.000 km. y no hace el ruido que comentas, dile a tu taller que te enseñe otra con el mismo ruido........ y que se deje de historias.
En cuanto a los menos que sufres en curvones a 150 km/h pienso que puede ser debido a presión inadecuada en los neumáticos. Hay gente que comenta que es mejor llevar delante 3.0, pero pienso que el fabricante si indica 2.5, debe ser 2.5. Otro problema puede venir de neumaticos inadecuados, los que llevas deben ser de un código especial para esta moto por el peso de la misma.
Cuanto más alta lleves la pantalla peor con viento, y más si la moto lleva la grande, yo llevo la pequeña.
En cuanto a los amortiguadores, yo tengo mis dudas si cambiandolos mejora la moto notablemente. Un concesionario me comentó que no voy a notar practicamente mejoría en cuanto a estabilidad por cambiar los amortiguadores.
Prueba antes todo lo anterior antes de acometer cambios de amortiguadores pues valen mucha pasta y a lo mejor es dinero en valde.

[pre][/pre]

Buenas de nuevo,

En cuanto al tema de presiones:

Metzeler Marathon 2.5 delante y 2.9/3.2 detrás en funcion de la carga.

Bridgestone BT20 2.9 delante y 2.9 detrás.
(Datos en la web del fabricante y confirmados en un e.mail que recibi )

Vsssss

el circular con la pantalla levantada totalmente tambien crea ciertas turbulencias que a ciertas velocidades desestabilizan, prueba a bajar un par de dedos la pantalla

a mi tampoco me hace ruidos raros ;)

Ante todo gracias a todos.

Si que he pensado que la pantalla pudiera ser motivo de los menos, volveré a comprobra la presion de los neumaticos, son "nuevos" son los originales y volveré al concesionario a que me den cita y que lo miren, por que yo tambien creo que no deveria hacer nada. Hoy dando un paseo, en un semaforo, con el motor caliente, parecia una chocolatera.

Mañana subo de Alicante a Madrid y cuando me pase por el concesionario os cuento

Gracias de nuevo

Atrás