H
Herbie
Invitado
Hola, apañeros del metal.
La cuestión que planteo es de carácter técnico teórico y se trata de un coche diesel.
Tenemos un motor de 2000 cc con una potencia de 90 CV. Por otro lado tenenos un motor de 1.600 cc con una potencia de 110 CV.
Ambos motores dan el mismo rendimiento, al menos aparentemente, o sea, el mismo repris, aceleración, veloridad punta, etc. El de 110 CV posiblemente de algo más de potencia, pero es inapreciable.
Lo que me sorprende es que el de 110 CV consume una media de 1 litro menos a los 100 km que el de 90 CV. Y eso es lo que motiva mi pregunta:
Parece lógico que un 1600 cc consuma menos que un 2000 cc ya que los cilindros son más pequeños. Pero, ¿cómo se consigue más potencia con menor cilindrada y, a la vez, reduciendo el consumo? ¿No irá el motor de 110CV más forzado y romperá/desgastará más a medio/largo plazo?
¿Qué motor recomendais?
Concretamente, se trata de un Citröen Picaso. A lo mejor alguien de Citröen pueda echarme una mano.
El vendedor me ha dicho que es una tontería gastarse más dinero para el motor de 110 CV ya que ambos motores son casi idénticos en cuanto a prestaciones y, ya puestos, es preferible quedarse con el de 2000 cc, ya que irá más desahogado. Pero a mi me mosquean 2 cosas: La primera es que Citröen se gaste un dineral desarrolando un motor nuevo para que luego venga un vendedor enterao y le reste importancia al tema (a lo mejor porque le interesa vender en ese momento); y en segundo lugar, el menor consumo del 110 CV frente al de 90 CV, que es un dato importante a tener en cuenta.
¿Me podeis dar vuestra opinión?
La cuestión que planteo es de carácter técnico teórico y se trata de un coche diesel.
Tenemos un motor de 2000 cc con una potencia de 90 CV. Por otro lado tenenos un motor de 1.600 cc con una potencia de 110 CV.
Ambos motores dan el mismo rendimiento, al menos aparentemente, o sea, el mismo repris, aceleración, veloridad punta, etc. El de 110 CV posiblemente de algo más de potencia, pero es inapreciable.
Lo que me sorprende es que el de 110 CV consume una media de 1 litro menos a los 100 km que el de 90 CV. Y eso es lo que motiva mi pregunta:
Parece lógico que un 1600 cc consuma menos que un 2000 cc ya que los cilindros son más pequeños. Pero, ¿cómo se consigue más potencia con menor cilindrada y, a la vez, reduciendo el consumo? ¿No irá el motor de 110CV más forzado y romperá/desgastará más a medio/largo plazo?
¿Qué motor recomendais?
Concretamente, se trata de un Citröen Picaso. A lo mejor alguien de Citröen pueda echarme una mano.
El vendedor me ha dicho que es una tontería gastarse más dinero para el motor de 110 CV ya que ambos motores son casi idénticos en cuanto a prestaciones y, ya puestos, es preferible quedarse con el de 2000 cc, ya que irá más desahogado. Pero a mi me mosquean 2 cosas: La primera es que Citröen se gaste un dineral desarrolando un motor nuevo para que luego venga un vendedor enterao y le reste importancia al tema (a lo mejor porque le interesa vender en ese momento); y en segundo lugar, el menor consumo del 110 CV frente al de 90 CV, que es un dato importante a tener en cuenta.
¿Me podeis dar vuestra opinión?