CILINDROS R 100

boig100rs

Curveando
Los cilindros de hierro de nuestras 100 rs, vale la pena encamisarlos de nuevo, una vez se han agotado las sobremedidas, es decir que se han rectificado 3 veces.

Lo logico seria comprar unos nuevos de Nikasil verdad?

De todas maneras y entrando en el tema, en teoria todos los cilindros de nikasil deberian ser iguales, ya fueran las donantes una una r 100/7 o una r100s o una r100rt o una r100gs,

y en cuanto a los pistones existe alguna diferencia?
tienen distintas alturas?

;) ;)

No te sé responder,,,,,,,,,me imagino que serán iguales pero solo me imagino,me quedo pendiente del tema ;) ;)

5C414C4B435B43415A412E0 dijo:
No te sé responder,,,,,,,,,me imagino que serán iguales pero solo me imagino,me quedo pendiente del tema  ;) ;)

A mi la logica me dice que son todos iguales,

de verdad que mis pinitos en mecanica fueron preparaciones de motores de dos tiempos.

Aquello fue una gozada.

;) ;) ;) ;) ;)

Hoy he recibido un motor de Ducati-49 para usarlo de donante de una Bultaco Chispa que preste a un amigo y se le inundó el garage (mas faena para el Mirlen Torrequin) ;) ;) ;) ;) ;)

pregunto, y por que no encamisar los cilindros de ella?... si anduvieron bien tantos años, que te hace pensar que andará mejor con unos de nikasil???.

Los pistones los tienes en tres sobremedidas también.Igualmente existen pistones de más compresión en los que la cabeza en mas pronunciada.Efectivamente también se puede volver a encamisar.aunque quizás salga mas barato buscar cilindros de nikasil en buen estado. ::)

6077706C7F050 dijo:
Los pistones los tienes en tres sobremedidas también.Igualmente existen pistones de más compresión en los que la cabeza en mas pronunciada.Efectivamente también se puede volver a encamisar.aunque quizás salga mas barato buscar cilindros de nikasil en buen estado. ::)

Los de mayor compresion no son los de serie, la pregunta era si realmente todos los cilindros y pistones de 1000 de nikasil de serie eran iguales, fuera la que fuera la moto donante.

Palmimarce, entre reparar unos de hierro, encamisandolos, o poner unos de nicasyl yo me inclino por la segunda opcion. y en cuanto a coste, no creo que haya diferencia y en cuanto a rendimiento seguro que le sacaremos mucho mas a los de nikasil.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los pistones de los cilindros e nikasil,que yo sepa son todos iguales.Luego los hay para la RS con mayor cabezal para mayor compresión.

4F42444A1C1D1D5F5E2D0 dijo:
[quote author=6077706C7F050 link=1329759906/5#5 date=1329764149]Los pistones los tienes en tres sobremedidas también.Igualmente existen pistones de más compresión en los que la cabeza en mas pronunciada.Efectivamente también se puede volver a encamisar.aunque quizás salga mas barato buscar cilindros de nikasil en buen estado. ::)

Los de mayor compresion no son los de serie, la pregunta era si realmente todos los cilindros y pistones de 1000 de nikasil de serie eran iguales, fuera la que fuera la moto donante.

Palmimarce, entre reparar unos de hierro, encamisandolos, o poner unos de nicasyl yo me inclino por la segunda opcion. y en cuanto a coste, no creo que haya diferencia y en cuanto a rendimiento seguro que le sacaremos mucho mas a los de nikasil.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Aaaaaaaaaaaaaaa, OK no sabía, acá seguro que los de nikasil valen el doble o el triple que encamisar ya que nadie encamisa con camisas originales sino que se busca un par de camisas de algún auto que le vayan. Ejemplo de esto, yo encamisé una R-75/6 con camisas de Ford Sierra y le puse un juego de pistones originales. Sé de muchos que han usado en las R60 camisas y pistones de Renault 12

Atrás