Cinco días en los Pirineos

fas_XX

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
574
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
En Junio tengo cinco días para escaparme. Me gustaría subir a los Pirineos. Un día de subida y otro de bajada,a Sevilla.Es mas interesante establecer una base y hacer rutas circulares. O trazar una sola ruta.
Que me recomendáis y que es lo que no me debo perder.Donde estableceríais la base?
 
En Junio tengo cinco días para escaparme. Me gustaría subir a los Pirineos. Un día de subida y otro de bajada,a Sevilla.Es mas interesante establecer una base y hacer rutas circulares. O trazar una sola ruta.
Que me recomendáis y que es lo que no me debo perder.Donde estableceríais la base?

Mi ruta por Pirineos en 2018 fue cruzando la frontera en dos ocasiones y me quedaron en el tintero unas cuantas más, bajo mi punto de vista es muy entretenido hacer ruta por cuantos más puertos mejor desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo alternando los dos países siempre en función de los días disponibles, no obstante el enlace que menciona hoot, debe ser una pasada también con cantidad de puertos que al menos habrá que recorrer en algún momento, en cualquier caso hay coincidencia en varios tramos muy interesantes.
No parece muy efectivo partir todos los días desde el mismo punto para volver a hacer noche, se pierde tiempo.
Saludos
 
Esta ruta esta muy chula por si te sirve...la cogí prestada de un compañero...vss

La hicimos en 1 dia....acabas muy cansado...pero te recompensa....jaja
 

Adjuntos

  • ruta.jpg
    ruta.jpg
    117,8 KB · Visitas: 133
De un lado al otro, está está lista para caer el mes que viene, si puedo conseguir cuatro días , desde Toledo
a96dd8844103efb4601d6a365d05dac3.jpg
ff4386a4b81968194fa77b6cc1524192.jpg
84b08393db79dd1860a0921848c8a3b1.jpg
e50e2c23559b127d8a50a2a1ea9fb4af.jpg
13953a83fc75befe0849a7215ff8369d.jpg
47d429dbaa1dad9d5431ed90ca1a070f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Desde el faro de Creus a Fuenterravia,. 2 ,1/2 días

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si buscas un lugar que te sirva de base, yo elegiría Bielsa. Estás a mitad de pirineos, y puedes rutear tanto hacia el este, como al oeste.
Tienes el Hotel Bielsa, y el camping hotel Bielsa. Yo me he alojado en los dos y cualquiera de ellos es totalmente recomendable, ambos tienen parking exterior para la moto, dentro del recinto del hotel, y además se come bien. También tienes el Parador de Bielsa, si tienes el bolsillo grande :D:D:D

Desde Bielsa, hacia Francia por el túnel de Bielsa, despues de Aragnouet, puedes subir al Lac de Cap-de-Long, y al bajar ( la carretera no tiene salida, tienes que volver por donde has subido ) ir hacia el Oeste por la Hourquette d´Ancizam ( por aquí te saltas el Col d´Aspin, pero vale la pena), Tourmalet, Col d´Aubisque, y a Laruns. Desde Laruns puedes entrar por el Portalet a Formigal, comer en Panticosa, y luego a Bielsa por Boltaña y Aínsa, o a Bielsa por Biescas, Broto, Boltaña y Ainsa.

Desde Laruns también puedes alargarlo más: Laruns, Bielhe, Col de Marie Blanque, Escot, bajas a España por Candanchú ( mejor por el puerto de Somport que por el túnel), Jaca, Sabiñanigo, Boltaña, Ainsa, y Bielsa.

De Bielsa hacia el Este : túnel de Bielsa, Francia, Arreau, Borderes Louron, Col de Pereysourde, Bagneres de Luchon, Col du Portillon, y sales a Vielha. De aquí iría hasta El Pont de Suert ( tienes dos opciones por Baqueira, Port de la Bonaigua, Sort, La Pobla de Segur, el Pont de Suert; o por el túnel de Vielha directo a El Pont de Suert). Antes de El Pont de Suert ( o despues, despende de por donde vayas) Castejón de Sos, Ainsa, y Bielsa.

Yo no me perdería estas dos rutas, y aún tienes otro día mas, que lo dejo para que otro compañero te lo complete ( por ejemplo, con el Circo de gavarnie, o visitar las cascadas de Vielha, etc, etc......)

Y también podrías pernoctar la primera noche por la zona de Pamplona, y luego hacia el Oeste por Saint Jean Pied de Port, Orbaizeta, Larrau, etc, etc, etc....

Tienes infinitas posibilidades.....

Hala, a estudiar .........
 
Pies para el último finde de mayo vamos unos cuantos, si te te animas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estoy viendo si me puedo escapar.Seria para el puente del 20 de Junio que aquí en Sevilla es fiesta
 
Proyecto de ruta para 5 dias en el Pirineo
 

Adjuntos

  • primer dia pirineos.PNG
    primer dia pirineos.PNG
    713,2 KB · Visitas: 69
  • segundo dia pirineos.PNG
    segundo dia pirineos.PNG
    602 KB · Visitas: 69
  • tercer dia pirineos.PNG
    tercer dia pirineos.PNG
    705,1 KB · Visitas: 65
el cuarto día no tengo claro si seguir hasta la costa,seria en junio,o seguir visitando otros puertos.Para bajar en el quinto día
Sugerencias?
 
Arriba