Cine:World Trade Center

Britten

Curveando
El mejor calificativo que se me ocurre para esta pelicula es decepcionante
Me parece una oportunidad perdida por Oliver Stone de realizar una pelicula que nos mostrase el drama vivido dentro de la torres gemelas el 11-S, aportando las imagenes que por acuerdo la prensa americana decidio no mostrar (esto daria para otro debate) de personas tirandose por las ventanas, etc... que permitiese hacernos una idea mas fiel y realista del horror vivido alli, algo parecido a lo que realizo Spielberg en los 25 primeros minutos de Salvar al soldado Ryan, pero lejos de todo esto Oliver Stone prefiere centrarse en la historia de supervivencia de dos policias enterrados en los escombros y la angustia de sus familias por desconocer la suerte que habian corrido, que no aporta nada sobre esta tragedia ya que esto podia haber ocurrido en cualquier otra catastrofe natural, como un terremoto, etc... quedando a mi juicio como un pobre homenaje a las mas de 2000 victimas de este atentado.
Podia haber tomado  ejemplo de la mejor pelicula para mi de catastrofes que se ha rodado hasta la fecha, me refiero a Titanic de James Cameron, en esta pelicula se nos cuenta con todo lujo de detalles la vida a bordo, las causas del hundimniento, el panico, la lucha por la supervivencia, la insolidaridad y lo mas importante las historias de gente anonima que sacrificaron su vida por intentar salvar al mayor numero de gente y por si esto fuera poco nos narra la historia de amor de los protagonistas. Que lejos esta una pelicula de la otra.
En definitiva una historia fallida y una oportunidad perdida del director de hacernos olvidar su pesima pelicula anterior ( Alejandro Magno) dando la impresion de haber entrado en una linea descendente en su carrera, jalonada a mi juicio de obras maestras como JFK, Platoon, Giro al infierno, etc...

Una palabra: PROPAGANDA! :o :o :o :o
No contribuiré con mis escasas pelas a mantener este medio propagandístico del Imperio.

ankor dijo:
Una palabra: PROPAGANDA! :o :o :o :o
No contribuiré con mis escasas pelas a mantener este medio propagandístico del Imperio.

Para mi hay una escena que no he mencionado que sobra y politiza claramente la pelicula, me refiero a la escena en la que un ex-marine tiene una conversacion con un sacerdote en una iglesia, en la que le dice que cuando ha visto los atentados por television ha tenido una "llamada" que le insta a acudir a Nueva York para prestar ayuda, a lo que el cura le contesta que si es asi que vaya a ayudar en lo que pueda. Todo esto con un primer plano de un crucifijo. Asi que ni corto ni perezoso se rapa el pelo, se pone el uniforme y llega a la Zona Cero una vez derrumbadas las torres, salta los controles :o y se pone a buscar supervivientes entre los escombros dando con los protagonistas y convirtiendose en su salvador.
Por si esto no fuese suficiente al final de la pelicula en los titulos de credito se dice que este ex-sargento de marines se vuelve a enrolar en el ejercito para acudir a la guerra de Irak.
Hay que decir que este personaje existio en la realidad pero creo que una pelicula que "aprovecha" el quinto aniversario de los atentados del 11-S deberia ser un homenaje a las victimas y dejar de lado este tipo de mensajes subliminales sean del signo que sean :P.Vsss

Mala, larga y aburrida película-documental-comecocos me parece a mí.

varanassi :)

La tengo en la lista de espera pero me estais quitando las ganas. :-?

Pues pasaré de cine y como mucho espero a que salga el DVD.

Vssssssssssssssssss

Atrás