Consulta Técnica Circuito Claxon K75

¿Qué es lo que ha pasado?

Nah, que la moto venía prácticamente virgen (50k km) y con sus mantenimientos en taller oficial, pero lo de poner la doble bocina lo debió hacer un tipo tan manitas como yo. Sospecho de todas formas que el estropicio viene de que alguien le metió un tirón al cable mientras la tenía aparcada y del tirón no solo arrancó los faston, sinó que dejó el cable apañado... :(

Una cosa muy importante. Esa bocina Fiamm se vende en dos tipos de sonido, grave y agudo. Yo compré el grave, sin saber de la existencia del otro, y lo he cambiado. La bocina grave (L bajo) suena como la bocina de los barcos; la bocina aguda (H alta) suena más natural, más bocina de coche.
Yo no sé si el pack de dos bocinas lo habrá con los dos tipos.
PD. En Amazon, los dos tipos por 10,87 euros.

Una cosa muy importante. Esa bocina Fiamm se vende en dos tipos de sonido, grave y agudo. Yo compré el grave, sin saber de la existencia del otro, y lo he cambiado. La bocina grave (L bajo) suena como la bocina de los barcos; la bocina aguda (H alta) suena más natural, más bocina de coche.
Yo no sé si el pack de dos bocinas lo habrá con los dos tipos.
PD. En Amazon, los dos tipos por 10,87 euros.

¿Tienes a mano el enlace? Entiendo que la gracia está en poner una de cada... ¿no?

Gracias!!!

Fiamm 924156 am80s/H (aguda)
Fiamm 924157 am80s/L (grave)
A mí, personalmente, me parece suficiente con una bocina, de hecho, suena igual que un coche, pero, cada uno tiene su gusto.

Gracias!!

Hombre... yo toco poco el claxon, pero cuando lo uso prefiero que el que debe darse por aludido piense que se le viene encima un Airbus 380... ;)

Por la boca de la bocina ...¿no entrará agua?... veo que tiene una boca abierta el caracol muy grande...

¿va orientada hacia abajo para que el agua no entre o da igual ese tema del agua...?

Dos bocinas tienen que sonar bastante más que dos claxon..... ¿En la ITV no dará mucho el "cante"..?

Saludos

BARBIáN

Última edición:
Retomando el tema amigos....

¿Tienes a mano el enlace? Entiendo que la gracia está en poner una de cada... ¿no?

¿Realmente hay que poner una de alta y otra de baja para que dé buen sonido? ¿o para que el sonido sea más bonito al ir dos tonos combinados?....o tal vez nos estamos liando y no hace falta nada de eso....

Por cierto que me decir a lo de la entrada de agua... En una "K base " al ir a la intemperie sin carenado que las proteja, esas bocina con la boca tan ancha en la caracola, ¿no les entrará agua que las pueda fastidiar?..

Saludos

Precisamente hoy me he puesto serio con este tema... ¿Sabéis que he hecho al final? He suprimido toda la instalación de la doble bocina y he conectado solo la original... suena una barbaridad, mas que con las dos... imagino que porque estaba montada sin relé y se repartían la potencia. Suena incluso mas fuerte que la del Serie 1 de mi mujer... voy sobrado.

La caracola al final la descarté... me estoy volviendo purista: ni un solo tornillo que no sea de serie!!! jejeje...

Retomando el tema amigos....

¿Realmente hay que poner una de alta y otra de baja para que dé buen sonido? ¿o para que el sonido sea más bonito al ir dos tonos combinados?....o tal vez nos estamos liando y no hace falta nada de eso....

Por cierto que me decir a lo de la entrada de agua... En una "K base " al ir a la intemperie sin carenado que las proteja, esas bocina con la boca tan ancha en la caracola, ¿no les entrará agua que las pueda fastidiar?..

Saludos

¿Afirmas o preguntas? Lo digo en serio, es que en el otro post, cuando hiciste el cálculo de los db me pareció que sabías bastante del tema... (yo es que soy de letras)... además, los números confirman mi experiencia de hoy: solo con la original ya suena mucho... quizá nos complicamos y en los casos en que la bocina suena poco (no es el mio) lo mejor sería cambiar lo bocina por otra de mayor calidad, sin complicarnos tanto...

Saludos!

¿Afirmas o preguntas? Lo digo en serio, es que en el otro post, cuando hiciste el cálculo de los db me pareció que sabías bastante del tema..

Lo pregunto, sinceramente no sé si es más conveniente poner una de alta y otra de baja , o las dos bocinas de alta. No sé si el sonido será más bonito, con una de cada, tal vez alguien que lo tenga nos lo puede decir...

El tema de los cálculos es otra cosa, es saber cómo se comporta el ruido y realizar la suma logarítmica ... Así sabremos su energía , su valor en Db, pero otra cosa es saber qué efecto o melodía va a producirse con esa adicción de ambos sonidos.. si será algo bonito o desagradable... O ni fú ni fá... Simplemente más alto..

Lo de la entrada de agua por la bocina , también es un tema que me gustaría aclarar...

Saludos

Última edición:
Hombre... la verdad es que yo no aspiraba a tanto. Para sonido bonito ya está el waka waka del motor de la Pelirroja a 7000 RPM... del claxon solo espero llamar la atención de aquellos que aún así no me ubican... y creo que el ruido debe ser estridente para tal fin 8-)

De todas formas, parto de una instalación mal hecha, que sonaba peor que la original (en serio, ahora es mejor, con 1 que con 2 y se quita mucha porquería bajo el carenado).

En cuanto al agua... he visto bocinas náuticas como las FIAMM a colación, solo que deben montarse siempre con la boca para abajo. Seguramente el agua no le hace mella, pero una cosa es eso y otra inundarla... seguro que hay alguien que controle mas que yo...

Saludos!!

PS: Por cierto, solo hablo de la bocina, pero el otro día le cambié el aceite de motor y caja, filtro y cardan... puse bujías nuevas y puse en su sitio el ojo del buey del cárter (ya no suda)... tengo que recuperarme para ver si me animo a cambiar el retén de la horquilla... estoy embalado! Me he dado cuenta de lo sensible que es la inyección electrónica a los cambios... ha bajado el ralentí un poco y ya no petardea... es increíble lo agradecidas que son estas K en cuanto los cuídas. :)

Hola ZZigZag, te paso unas fotos de las bocinas que le puse a un amigo en su K75S...

5daf09947961c7bfadd5c8d4b0e2a6a1o.jpg

522c32bed4cfcf0e4e217327b4849639o.jpg

Un saludo

Atrás