Circuito de Jerez - Neumaticos

BaldS1000R

Arrancando
Buenas! el 31 de Agosto entro a unas tandas libres en el circuito de Jerez, es mi primera vez asi que entro en iniciados y sin experiencia.

Tengo dudas sobre que neumatico montar, he mirado los pirelli supercorsa v2 SP, pero salen montados 360 euros y lo veo un desproposito el precio y pienso que no le sacare todo el rendimiento. Me ofrecen tambien unos Dunlop D213 por 170 euros casi nuevos, de ocasion vamos.

Mi ritmo simplemente por falta de experiencia será bien bajo, la unica referencia que tengo de ritmo es que toco rodilla, pero eso no significa que vaya rapido, solo es una referencia de que tengo una soltura basica con la moto ajena al circuito.

Mi moto es una S1000R 2024 con pack M, monta 120 delante y 200 detras.

Gracias por adelantado!

Sin duda los D213 son muy buenas gomas y por ese precio (y si como dices están casi nuevos) es una excelente opción.

Ten mucho cuidado con la temperatura: agosto y circuito de Jerez = mucho calor. Aunque no vayas rápido, tenlo en cuenta a la hora de mirar las presiones de los neumáticos.

Sin duda los D213 son muy buenas gomas y por ese precio (y si como dices están casi nuevos) es una excelente opción.

Ten mucho cuidado con la temperatura: agosto y circuito de Jerez = mucho calor. Aunque no vayas rápido, tenlo en cuenta a la hora de mirar las presiones de los neumáticos.

Piensas que unos S21 se quedarian cortos? El tema presiones es algo que voy a tener muy en cuenta por lo que has comentado del calor, por suerte a la BMW le puedo ir haciendo un seguimiento onboard. Alguna sugerencia de goma calidad precio?

Los S21 son un buen neumático para calle, pero para circuito se quedan cortos. De hecho para mi, estos y los Mitas EV+ son los que tienen mejor relación calidad-precio en gomas de calle (el juego ronda sobre los 210€ + montaje); cuando unos TT, Sport Attack, Rosso Corsa, Power GP ... están cerca o incluso por encima de los 300€.

Por ese precio, los Dunlop (si están bien), sería mi elección. No vas a encontrar ningún otro neumático tan deportivo por ese precio. Si acaso mira los Supercorsa V1 (creo que ahora mismo ya van por la 3ª o 4ª generación, pero igual tienes suerte y encuentras un juego de 1ª generación bien de precio).

Los S21 son un buen neumático para calle, pero para circuito se quedan cortos. De hecho para mi, estos y los Mitas EV+ son los que tienen mejor relación calidad-precio en gomas de calle (el juego ronda sobre los 210€ + montaje); cuando unos TT, Sport Attack, Rosso Corsa, Power GP ... están cerca o incluso por encima de los 300€.

Por ese precio, los Dunlop (si están bien), sería mi elección. No vas a encontrar ningún otro neumático tan deportivo por ese precio. Si acaso mira los Supercorsa V1 (creo que ahora mismo ya van por la 3ª o 4ª generación, pero igual tienes suerte y encuentras un juego de 1ª generación bien de precio).
Perfecto tio lo tendre en cuenta, de aqui al 31 de Agosto aun hay tiempo y pueden salir cositas, pero si, montare un neumatico destinado medianamente a circuito, gracias!

Atrás