circuito de jerez tercermundista...

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Estimados amigos,
Os cuento que hoy hemos ido un grupo de amigos moteros (8) al circuito de jerez a ver los entrenamientos de la formula 1 y cada vez que voy me vuelvo diciendo que no vuelvo a ir, que allí nos tratan con la punta del pie...
¿para cuando unas pantallas permanentes con información y tiempos? vas allí y en entrenamientos no te enteras de nada, nada mas ves pasar los coches o las motos y no te enteras quien va andando bien, ni los dorsales de cada piloto, ni na de na...
¿y una megafonía que se oiga??? y por favor con un narrador en condiciones que años atras había uno que era para llorar...
Las entradas para el GP de España de motos las ponen a la venta a primeros de diciembre; llamas y llamas y no consigues contactar, a las 2 semanas ya no quedan para las tribunas de la zona peluqui/nieto, por segundo año consecutivo nos toca comprarlas a 107 euros en vez de las 80 que vale en el circuito a traves del intermediario de la web de motogp...
y por favor que quiten la música horrorosa/machacona con la que te martirizan en su página web....
se gastaron varios millones en su remodelación pero en las zonas de los clientes/usuarios/sufridores na de na...
todavía recuerdo un año que me pilló en una zona que no había baño y me dio un apretón y acabe en cuclillas debajo de un arbol...
pienso que los andaluces somos ciudadanos de tercera... llevo llendo desde el año en que inaguraron el circuito, y ya hace veintitantos, y cada año prometo que no vuelvo...
 
Desgraciadamente yo asisto al GP de España siempre que puedo y este año tambien,te dire que da pena ver como cuidan el circuito y todo tirado hasta las papeleras volcadas y alli nadie limpia nada.
La verdad es que tendrian que aprender de circuitos como el de Montmelo en Barcelona que alli si que se organizan los eventos en condiciones y el circuito da gusto verlo.
En el Ricardo Tormo tambien ocurre algo parecido que en Barcelona y no esta tan sucio como en Jerez.
Comprendo perfectamente tu comentario,pero si no les da verguenza a los rectores del circuito no se puede hacer nada...salvo que les den un curso en Montmelo de como se organizan estas cosas.....

Como carrera en Jerez este año pasado le han dado el premio al mejor Gran Premio de la temporada en Moto GP,asi que solo falta que a los espectadores nos traten en condiciones....
Estoy contigo.
 
Pues si los andaluces sois de tercera, los gallegos debemos ser marcianos, porque no tenemos circuito, ni en buenas ni en malas condiciones.

Envidia me das... ;D ;D ;D
 
6C64650B0 dijo:
.....al circuito de jerez .... y cada vez que voy me vuelvo diciendo que no vuelvo a ir, que allí nos tratan con la punta del pie...
...... y cada año prometo que no vuelvo...

Je, je, je pues si supiérais lo que le ofrecían a un amigo traumatólogo experimentado por atender en el circuíto en días de entrenamientos y pruebas (festivos, deshoras, etc) no os lo creeríais, ni para pagarse la gasolina del desplazamiento.
 
Pues sí gon, la mayoría de las cosas que dices son verdad y tienes mucha razón.

Pero en lo de las pantallas y la información con los tiempos... no sé, no he estado en otros circuitos a ver entrenamientos de F1, Moto GP o similares; pero dudo que existan esas "facilidades" en otros circuitos. Desde luego estaría genial lo de las pantallas y/o la información por megafonía (sólo información, no música machacona de m*erda); al menos en los entrenamientos IRTA, que estos años atrás los cobraban bien los muy bribones.

Y si no es rentable poner pantallas con información y/o vídeo para estos eventos, sí que sería interesante y conveniente que te dieran una hoja con los vuelta a vuelta de todos los pilotos, repito, al menos en los IRTA, o sea: entrenamientos oficiales donde los equipos no pueden ocultar sus tiempos por llevar transponders. Y si creen que eso sería caro (incluirlo en el precio de la entrada de entrenamientos), que al menos den la oportunidad de poder comprarlas aparte. El aficionado de verdad lo valoraría, las compraría y las consideraría un tesoro.
Hace años, si dabas un poco el coñazo, te las daban en la oficina de cronometraje o incluso algún piloto te facilitaba una copia (Kenny Roberts Jr.), pero ya se han vuelto tan restrictivos y controladores (los del circuito) que no te dejan ni moverte por el circuito a ver las curvas que te interesan o a la terraza de boxes ni ná de ná.

En cuanto a la web y su música, yo le suelo quitar el volumen, aunque he entrado antes de escribir este post y una vez que pasas la intro ya no suena!! :D

La web es ya casi la única forma de conseguir las entradas en la trubuna que quieres y no es que se agoten en 2 semanas, a los 2 días (literalmente) ya se han acabado las de la X1, que es donde yo suelo ir. Olvídate del teléfono es prácticamente imposible que alguien te lo coja.

En cuanto a las carreras, los GG.PP., al menos se van viendo algunas mejoras:

-En cada GP ya se instalan grandes pantallas (podían ser más grandes :p). Si vas desde que lo inauguraron a lo mejor ya no te acuerdas de que hace relativamente poco que las ponen.

-Los asientos ya están numerados, al menos los de las tribunas. Todavía me acuerdo de tantos años que había que estar en las puertas del circuito antes de las 6 AM para coger un buen asiento en la tribuna que habías pagado a precio de "oro" (en pesetas). Y también me acuerdo de la primera vez que fui a Montmeló, donde había pantallas y asientos numerados: aluciné al ver cómo miles de aficionados llegaban para ver sólo la carrera de 500 y se sentaban es "sus asientos", no en una plancha de plástico de las que todavía existen muchas en Jerez :'( Y también flipé al ver cómo otros miles de aficionados se fueron nada más ver que Crivillé se cayó en la primera curva perdiendo para ellos todo el interés la carrera :eek: :eek: (en el 98?)

-Los accesos van mejorando, aunque a pesar de todo se siguen formando unos atascos del mismísimo c*rajo. También pasa esto en Montmeló y en Cheste, aunque no tan bestial como en Jerez :-[

-Hay muchos más WC's, y son "de obra" en la X1 donde además hay una cafetería; a precios brutales y con una relación calidad/precio pésima, pero la hay, y junto a Nieto/Peluqui también (casetas-chiringuitos), no se en otras tribunas/zonas.

Con todo esto no quiero justificar nada, entre otras cosas porque no hay justificación posible que abusen de los aficionados de la manera que lo vienen haciendo desde hace años; a mí también me pasa casi cada año que me digo que es la última vez que voy a Jerez, pero debo de ser masoca o quizás es que me encantan las carreras, me apasionan. Soy de los que se planta en el circuito a ver TODOS los entrenamientos, libres incluidos y cuando hay copas de promoción después de la carrera de Moto GP (Red Bull Rookies Cup por ejemplo) también me quedo a ver a los futuros campeones. Me gusta :D

Si alguno ha tenido c*j*nes de leer hasta aquí ;D ;D es porque también le gustan los GG.PP. y ha ido (o está pensando ir) a Jerez y me dará la razón cuando digo que de la suciedad del circuito, de sus alrededores y de varios Km a la redonda, no son sólo responsables las autoridades del circuito o de los diferentes consistorios (Jerez, El Puerto, Sanlucar...) sino tantos y tantos "moteros" guarros como :-X :-X :'( que pasan de tirar nada a las papeleras cuando podrían guardar la cantidad tan impresionante de basura que generan en una bolsa (o varias) para luego tirarlas a las papeleras (que existen, eh?)

En muchísimos aspectos, el circuito de Jerez es tercermundista, SI; y los politicastros de m*erda de los que ha dependido durante años también lo son: el que no sepa por qué no hay F1 en Jerez desde hace años o por qué no ha habido accesos decentes hasta ayer que se lo pregunte a Chaves, a la Junta de Andalucía.

"La mejor afición del mundo" ;D, para serlo de verdad, debería de ser un poco más cívica, más respetuosa y empezar a cambiar lo que no nos gusta realizando pequeños gestos que están en nuestras manos, como utilizar las papeleras o respetar los WC's que ya dan asco sin que los cuidemos (miles de culos cagando y meando en un cortísimo espacio de tiempo :-[)

Bueno, corto ya porque menudo rollazo que os he endiñao :eek:

Vvsssssss...... :cool:
 
Como hace muchos años que he dejado de ir a esos eventos no lo sufro. [smiley=thumbsup.gif]
 
En ese circuito no he estado desde un aguacero en el que la desorganización fue un caos.  :'( :'( :'(
Hemos vuelto por la zona por dar una vuelta coincidiendo con la carrera pero punto. ;)
El que vaya que lo disfrute. :cool:
 
pues sí algunas cosas si han mejorado por ejemplo los accesos y salidas y si hay alguna cafetería y puestos pero uno con la edad se vuelve mas exigente en fín que habrá que ir este año otra vez...
por cierto aún no tenemos hotel, ¿alguien me recomienda alguno baratito?
 
bueno que deciros que teneis toda la razón.yo soy de san fernando a 20 miuntos de jerez he tenido la suerte de entrar varias veces en el circuito y la verdad es que es una pasada poder trazar alli,el asfalto es de puta madre y todo lo que quieran ellos,pero os doy toda la razón en que el trato no es especialmente cariñoso.

ya sabeis que se le suben a la cabeza a esta gente.

es verdad que han mejorado los accesos ect...pero lo que es dentro del circuito dejan mucho que desear sobre pantallas no se ven un pimiento y la megafonia es mejor la de un cuartel.

a ver si mejoran que va siendo hora pisha....y pa colomo se han llevado los irta,ahí si que disfrutaba pero bueno creo que qatar tiene mas billetes que jerez, sobre todo focos

un saludo
 
Arriba