Circuito Kotarr 23 de julio

bestione

Curveando
Hola amigos, el próximo 23 de julio ire al circuito de Kotarr (Burgos) con mi F800ST, así que si alguien más se anima allí nos veremos ;). Nunca he estado en ese circuito así que sera la primera vez que lo pise, a ver que tal se me da :D :D :D.

Un saludo! ;)

Es pequeño y ratonero, puede ser curioso correr allí, aunque la impresión que me dio es que es más un circuito de karts.

4248435348454E010 dijo:
Es pequeño y ratonero, puede ser curioso correr allí, aunque la impresión que me dio es que es más un circuito de karts.

Es lo que tengo entendido aunque el año pasado ya corrí en el circuito FK1 de Valladolid que es aún más pequeño que Kotarr y me lo pase de miedo... mi intención no es ni hacer tiempos ni ir con el cuchillo entre los dientes, soy consciente de que mi moto no es una RR aunque me lo paso con ella como un enano a mi ritmo.

Un saludo! ;)

Pd: Aquí una muestra en el fk1:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=iec88yEpiGs[/media]

Hola Bestione,

Hace 3 meses estuve en Kotarr y coincidí por la tarde con unos chicos de Valladolid con supermotard que me dijeron que era mucho más grande y rápido que FK1¡¡??, que a ellos casi se les quedaba grande para esas motos. Me acordé de tí y pensé que no debe estar mucho más lejos de tu tierra que Medina.

Por cierto, yo fui un lunes y, aparte de ser muy barato, estuve toda la mañana solo y por la tarde se unieron las dos supermotards. Un lujazo, especialmente para mí que era mi primer día de circuito y no quería molestar a nadie ni llevarme sustos cuando me pasaran por todas partes.

A mí me fue muy bien para soltarme un poquito, no debe ser lo mismo debutar en un circuito de máximo 120/140 en recta y entre 40 y 100 en curva, que empezar con los curvones de Montmeló o Motorland. Yo creo que se puede pasar bien y aprender bastante si tu nivel es bajo o regular y no llevas una RR (hay una superlenta bastante antipática que en RR debe ser de tirar de embrague) yo con la R me lo pasé como nunca.

Si fueras un día entre semana casi seguro que me animaba, pero supongo que será difícil por trabajo

Saludos

Pues nada, ya ha llegado el día, ya tengo la moto montada en el carro y todo preparado para mañana. Ya pondre fotos de la rodada.

Un saludo! ;)

Hola bestiones ! , esperamos ansiosos tu crónica circuitera !

Ah , y fotillos .

Un saludo .

Hola amigos, al final pasamos un día estupendo, hubo unas cuantas caidas entre ellas la de un conocido que rodaba con nosotros, quedo ingresado en el hospital con la clavicula rota... la verdad es que impresiono bastante el tema de las caidas y ver a los pilotos insconscientes en el suelo sin moverse  :(.

Cambiando de tema, nos hizo un día estupendo y me lo pase como un enanano... éste circuito le viene al pelo a una moto como las nuestras, yo rode en medios y te permite seguir a las motos de cilindrada superior he incluso pasarlas. Ayer mismo, un chico que iba detrás mío me felicito en el box por indicarle la trazada a seguir ya que me iba chupando rueda (de lo cual ni me dí cuenta). Me sorprendió que el chico me dijera que era imposible adelantarme con mi K1200S y yo dije ¿Qué? si es una F800ST de 85CV... ;D el chaval se llevo las manos a la cabeza y me dijo que con su FZ6 de 98CV (preparada) no era capaz de adelantarme. Posteriormente he visto videos en los que me grabo mi mujer y pude ver que efectivamente trataba de adelantarme en todo momento pero en aceleración saliendo de curva siempre le ganaba  ::)... y de ahí que el chaval se quedara flipado.

La moto se porto como una campeona, tarde en acostumbrarme a los semis de la F800S porque la postura a la hora de tumbar es totalmente diferente, antes con el manillar ST, llevaba los brazos en alto y ahora has de unir más los codos al cuerpo y no extender los brazos como antes. Otra cosa que noté es el hormigueo en las manos y un dolorcillo en la palma de la mano, estoy deseando ponerle nuevamente los cubre puños de goma espuma para que absorvan tanto las vibraciones como el tacto duro del puño original, esto no me molesta ya que antes, con el manillar St también me sucedía, antes de ponerle los cubre puños de goma espuma. El caso es que estoy muy satisfecho con el cambio de manillar.

Bueno, os pongo unas fotillos:

Motos cargadas en el carro listas para salir:
230720112293.jpg

Llegada al circuito:
230720112304.jpg

Moto lista para la guerra:
230720112294.jpg

230720112295.jpg

Cámara on-board:
230720112299.jpg

Preparado para salir:
img0020el.jpg

img0014uu.jpg

img0024ae.jpg

Al ataque  :D :D :D
img0028o.th.jpg

img0029xg.jpg

img0031e.jpg

img0033cxh.jpg

img0037vm.jpg

img0038tg.jpg

img0041yt.jpg

img0052mm.jpg

img0053kk.jpg

img0054of.jpg

img0054of.jpg

img0066ou.jpg

img0080lk.jpg

img0098cn.jpg

img0102gg.jpg

img0103zr.jpg

img0105sc.jpg

Llegada triumfal a boxes:
img0043ya.jpg

img0107gv.jpg

La efita descansando en boxes:
230720112302.jpg

Los colegas:
img0092vt.jpg

Estado de las gomas:
230720112297.jpg

Estado de las deslizaderas:
240720112308.jpg

240720112309.jpg

Espero que os haya gustado la crónica, si puedo os colgare un pequeño video.

Un saludo! ;)

Hola Bestione. Magnífica crónica y muy buenas fotos. Se ve lo que has disfrutado.

Me ha sorprendido que parece que rodáis en sentido antihorario. El día que fui yo se rodaba en sentido horario, y por las marcas de frenadas en el asfalto me pareció que era el sentido normal. Pero claro, no me puse a mirar si a la salida de las curvas había marcas de circular al revés.

Ya que has estado en los dos circuitos, compáralo con el FK1, por favor.

Saludos

Juer Bestione!

Entre estos reportajes y que hoy hemos ido a Castellolí a ponernos los dientes largos....al final voy a caer en la tentación, me está entrando el gusanillo! ;D

Qué pasada bestione!!

Flipo al ver como preparas la moto para entrar a circuito... La tienes hecha un dulce con todo tipo de detalles!!

Se nota que disfrutas con ello... Enhorabuena!!

Es un gustazo poder comprobar lo bien que te lo has pasado. ;)

Saludos!!

Ahí va un video que he preparado con más paciencia:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FUa8boqAiXQ[/media]

Un saludo! ;)

Hola Bestione,mu bueno el video,oye una pregunta,lo de descolgarte de la moto al estilo ELIAS, :D :Des por algun motivo especial o te lo han enseñado los monitores,q diferencia hay con tumbar al estilo tradicional?y q velocidad has llegado a coger en el circuito.Un salu2

Lo de desgolgarme de la moto me lo explicaron cuando hice un curso en Albacete, desde entonces siempre lo llevo a la práctica en circuito... en carretera normal desplazo el cuerpo también pero no tan exajeradamente como en circuito. Cuando ruedas en circuito, el asfalto tiene un buen agarre, date cuenta que también bajas las presiones de los neumáticos, eso se nota también, le puse 2 kilos de presión a cada rueda y las curvas reviradas a gran velocidad (o a poca) se trazan muchisimo mejor ya que si hicieras una conducción normal (en bloque y sin moverte) no podrías trazar las curvas de manera rápida y efectiva, a mi me transmite más seguridad en circuito y en carretera también ya que el acompañar un poco con el cuerpo la moto entra mejor en curva con lo cual evitas en un momento dado invadir el carril contrario, Ojo! digo desplazar el cuerpo un poco no como lo hago en circuito.

Creo que llegue a poner la moto entre 130-140 km/h... date cuenta que solo hay una recta y una contrarecta lo demás son curva para allá, curva para acá...

Un saludo! ;)

Okis bestione,yo pense q era pq tocabas con los avisadores :o :oyo hace muxos años lo hacia en la vespa :D :Dpq al tumbar tocaba el caballete y no habia mas remedio q descolgarse pa dar la curva,a ver si algun dia me animo a visitar un circuito con la efita.Un salu2 ;)

te lo habras pasado teta ,,,, jejejeje
a mi me gustan mas ese tipo de circuito que los grandes pequeñitos y con mucha curva.
un abrazo precioso el video y las fotos

Enhorabuena Bestione eres un fenomeno, tambien mi enhorabuena al fotografo............

Que buenas fotos, y video. Por aquí, en Galicia, nos faltan circuitos, y es una pena, porque se aprende y te quitas fogosidad para carretera.

Atrás