Cirugía estética de R65 y montaje

boxer65

Curveando
Registrado
10 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Hola a todos. Parece que por fin me he decidido a darle un toque racing a mi R65. No quiero hablar de caferacer porque me parecen palabras mayores, pero si me gustaría cambiarle cosillas.
He aprovechado algunos post para comentar cosas, pero creo conveniente hacer uno nuevo  donde pueda preguntaros varias cosas y asi tenerlo todo unificado.

En estos momentos partimos de la base de una r65 totalmente desmontada y:
- pintada en negro brillante su chasis, subchasis, llantas, basculante, soporte faro, horquillas...
-pienso en desmontar veloc y marcador de rpm para sacarlos de su funda plasticosa y ubicarlos ya veremos donde y como.
-tambien tengo esto:

6b8d2ye2.jpg


Y ahora me planteo si cambio el deposito para engordarla un poco (me gusta ese aspecto) o dejo el original, porque supongo que antes de meter mano al colin tendre que decidir que deposito poner.
Entonces, os pregunto: que depósitos pueden ponerse sin hacer muchos cambios que le den un aspecto menos estirado y mas ensanchado? pensais que ese aspecto alargado riñe con ese colin?
Y el tema pasta, que vale un deposito de esos?

Gracias! y extenderos en vuestras resuestas  ;)

PD: las fotillos del post de r65 caferacer son cojonudas y mantien mi teoría del deposito.
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

Hola boxer65, desde luego haber pintado todo en negro me parece una gran idea.

Del depósito, creo que uno más grande te va a dar sensación de más moto, está claro, a mí personalmente me gustan las lineas rectas del depósito de las R45-65, pero es cuestión de gustos. Precios, yo he visto alguno que no tiene mala pinta rondando los 150-180 (de una R100). Después toca pintarlo y tal... Creo que se puede acoplar, ya que todos van enganchados en el tubo del chasis con el clip ese, la única diferencia creo que es el tema de los dos grifos (que me corrijan los sabios si me equivoco, por favor).

Más ideas...

Guardabarros cromados, a mi personalmente me encantan.
Los relojitos sobre una plataforma metálica, o el ya mítico truco de emplear unos botes de inox de los chinos...
Esconder todos los cables q se pueda...
Y el clausor en el faro siempre queda impresionante.
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

Gracias Dudi, he estado viendo precios por la web de los depositos y creo que cada vez me gusta mas el mío ;D . Quizas sería cuestion de pintarlo, ya lo pensaremos,de forma que de aspecto de mas ancho.
Para que te hagas a la idea, estoy en este pto:

dsc0008ii3.jpg


Bueno mentira, ya lo he metido en el chasis, pero no tengo fotos aun.

Y lo del clausor en el faro? comor?
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

La cerradura de contacto, en una agujero que le hagas al faro en el lateral, así quedan todos los cables ahi y no se ven por detrás de los relojes.

Motor pulido, me encanta, yo me había planteado alguna parte pulirla a espejo, pero con la avería se ha quedado todo parado.
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

buena idea lo la cerradura. No me había planteado que hacr con ella.
Tomo nota ;)
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

hola,no se que tipo de tapon de gasofa lleva tu moto pero yo en vez de gastarme unos 150 pavos en un deposito de r 100 intentaba ponerle al tuyo un tapon sin cerradura cromado ,a mi se me paso y eso que donde la lleve a pintar el tio lo hubiera hecho en un rato ;)
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

Cuando compré la moto el buen hombre me regaló un depósito de R65 de una serie posterior (la mía es del 79), más grande. Estuve probando los dos y me decanté por el grande, quedaba mucho mejor. Va sujeto sólo al apoyo cilíndrico de alante y encaja perfecto.

El que llevo es como éste (sin el bollo, claro)

http://www.rkmotonet.com/depÓsito-combustible-p-652.html
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

;D, Ya has caido jejeje, a ver, ablas de depósitos distintos al que llevas, si quieres algo radical mira esto:


Seguiré el post. ;)
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

como nos mola marear.
Vi en bay de francia cosas interesantes, pero por los portes piden 53 eurazos >:(, supongo que en alemania 3/4 de lo mismo.
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

vicR65 dijo:
Cuando compré la moto el buen hombre me regaló un depósito de R65 de una serie posterior (la mía es del 79), más grande. Estuve probando los dos y me decanté por el grande, quedaba mucho mejor. Va sujeto sólo al apoyo cilíndrico de alante y encaja perfecto.

El que llevo es como éste (sin el bollo, claro)

http://www.rkmotonet.com/depÓsito-combustible-p-652.html

El siento acopla exactamente igual?
Podrías poner alguna fotillo? gracias!
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

Sin muchas complicaciones esta no esta del todo mal,,el escape esta muy majo.Salud,,
caferacer1kd5.jpg
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

Ost... :eek:, muy bueno carnava.
¿y ese asiento? donde se puede pillar uno así???, eso es lo que busco.
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

Nose ROCKER,donde se podra conseguir ese asiento,pero al tener la base como tiene,llevar a un tapicero y yasta,supongo.
Haciendo mas cambios,deposito,colin,cupula y tal,esta esta impresionante
2621660804_5a311c2630_m.jpg
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

Si te quieres hacer un colin tu,puedes hacerlo muy bien cogiendo para la parte trasera un casco viejo y cortarlo como quieras que sea la trasera.Luego la base con fibra y gomaespuma encima. ;)
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

boxer65 dijo:
[quote author=vicR65 link=1224836430/0#7 date=1224885119]Cuando compré la moto el buen hombre me regaló un depósito de R65 de una serie posterior (la mía es del 79), más grande. Estuve probando los dos y me decanté por el grande, quedaba mucho mejor. Va sujeto sólo al apoyo cilíndrico de alante y encaja perfecto.

El que llevo es como éste (sin el bollo, claro)

http://www.rkmotonet.com/depÓsito-combustible-p-652.html

El siento acopla exactamente igual?
Podrías poner alguna fotillo? gracias!
[/quote]

No tengo la moto a mano para hacerle fotos, te pongo alguna de días anteriores a ver si te vale. ;)



 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

Gracias Vicr65, bonita moto!
 
Bueno, hoy por fin le he podido dedicar un ratillo a Wilma.
Aparte de quitar restos de cinta y precinto que puse para cuando se pintó, solo me ha dado tiempo a montar las barras delanteras y la rueda con sus discos de freno.

Ya me ha surgido un viejo problema >:( >:( >:(
Al tener la rueda montada, me rozan los remaches del disco derecho en la barra derecha. Es decir, para que mi rueda este un poco desplazada hacia la drecha. Que hago, cambio rodamientos a ver si es eso?

Esta noche os cuelgo las fotos y lo veis.

gracias.
 
image313rl9.jpg

image314ph0.jpg


Aqui estan las fotos ;), a mi lo que me mosquea es el casquillo (si asi se llama) que puede llegar a sacarse bastante y cuando lo metes tampoco se esconde del todo, y no se si ese sera el problema o es normal.

Quizas los rodamientos?

Estoy hecho un lío.

Gracias de antemano.
 
El casquillo es normal que sobresalga.Es el tope entre las horquillas. Si te roza el disco,quizáas este desgastado
 
gracias Emilio, pero desgastado con 36000km? un poco raro no? esto ya me paso la primera vez que lo desmonte y al final lo solucione haciendo fuerza, llevandolo un poco donde quería y otra persona mientras apretando el eje.
Es un tema que me mosquea, quizas desmonte la rueda y os enseño las piezas de dentro a ver que os parece.
 
tengo curiosidad por saber como termina tu aventura. ya ves que yo tb voy a tener que repasarle los discos a la mia...
quiero que se acabe esta tortura de pequeñas cosas y disfrutarla un rato antes de meterme otra vez...
imagino que te ocurrira la mismo pero multiplicado por 1000 ;)
 
por cierto, la idea de los filtros de aire de la foto de arriba me parece brillante
 
Emilio tomo nota, bueno notón. Como sea eso y la primera vez que desmonté los cambié....
El problema es que tengo la moto a 30km de casa, pero aun asi a ver si puedo subir este finde.

Ya te contaré.
 


Aun no se pegar citas, jeje:

Me pusiste esta:

Y de modelo de depósito es exactamente? r100? de que año? es que uno solo conoce la suya Guiño Cambias uno por otro sin mas, o has de hacer algo?

Gracias



Pues mira este tutorial:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203189309/0

El deposito es del las /7. (la 7ª ilustracion, deposito azul)

4d16f144206b7dc7a85b4f049cdde714o.jpg


El montaje es como el de la r65, va con unas bridas y poco más, los grifos de gasolina y punto.

Espero que te sirva :)

 
¡¡Dios mío, qué cosa más preciosa!!!
2621660804_5a311c2630_m.jpg


VicR65, te está quedando la moto de lujo. Sólo dos cosas:

Veo un poco raro el piloto trasero y deberías ponerle un guardabarros que proteja la zona de la caja de cambios de lo que salpique de la rueda.

Saludos ;)
 
Gracias Pablo, hé leído muchos tutoriales de Emilio pero justo ese no.
Para citar yo lo que hago en selecciono con el raton dejandolo en "azul" y despues le doy a citar.

Me das un envidia insana con ese depósito.... hay la pasta, siempre la pasta...

Bueno tentador, gracias. Ahora me liare con los dichosos casquillos a ver si me olvido un poco del deposito ::)
 
Yeeeeeeeeee, que ya creo donde esta el problema. No me ha dado tiempo a solucionarlo pero si a hacer algunas pruebas.
Antes que nada, los casquillos se montan con la pestaña dentro verdad, para impedir que no se salgan?
Bueno, pues mirando la llanta por dentro, por donde pasa el eje, he visto que hay poca opción a que algo este mal (espero no arrepentirme de decir esto) asi que llevando la llanta hacia el sitio que quería y otro apretando el eje mientras, he conseguido que la los remaches del disco rozasen menos en la barra, casi en cuanto apenas, pero aun asi rozaban algo, asi que pensandolo bien me he dado cuenta de lo que había hecho que antes no tenía...................................................................... :eek:.......................... :eek:..........................................PINTURA, si señor, el paso de los remaches por al lado de la barra es tan justo, que quizas el poco de pintura que queda en la llanta, y los discos pintados en su parte central hacen que éstos sobresalgan casi un mm mas de la cuenta rozando asi en la barra.

Solución: lijar un poquito eliminando restos de pintura.

Espero que sea eso y que pueda seguir con mi proceso de montaje y transformación.

Por cierto, aunqye sea Guzzi, hay que reconocer el gusto de las motos bonitas, y os voy a poner la foto dé la moto del tío que me vendió el colin. Para mi, una autentica preciosidad d moto.

casa028wv2.jpg


Espero que no se enfade por haberla puesto, pero es que merece la pena.
Ah, no os distraigas mucho con la foto que teneis que seguir ayudandome, eh?
 
Jo, qué preciosidad de Guzzi :eek: :eek: :eek:

Dices que te vendió el colín... ¿es que los fabrica él, o le sobraba de otra moto? :-?
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

rocker dijo:
;D, Ya has caido jejeje, a ver, ablas de depósitos distintos al que llevas, si quieres algo radical mira esto:


Seguiré el post.  ;)
Roker me encanta el asiento ¿se puede pillar uno así? ¿donde? ::) ::)
 
Re: Cirugía estética de R65 (necesito sugerencias)

tuchini1 dijo:
[quote author=rocker link=1224836430/0#8 date=1224907882] ;D, Ya has caido jejeje, a ver, ablas de depósitos distintos al que llevas, si quieres algo radical mira esto:


Seguiré el post.  ;)
Roker me encanta el asiento ¿se puede pillar uno así? ¿donde? ::) ::)[/quote]

Ya somos dos en la busqueda. ::)
 
Hola, esta tarde he estado un ratillo con la moto y como no me han surgido varios problemillas:

1- los remaches del disco derecho siguen rozando un poco en la barra dcha.
Ahora me planteo si la llanta tiene un lado derecho y uno izdo. Cual es ? (aparte de la goma que se le ponga luego)
En las fotos son distintos, cual creeis que es cada uno?

image321jv4.jpg

image322ej7.jpg


2- enla caja del filtro del aire, hay unos manguitos que entran por unos agujeros de las tapas. El izdo queda un poco apretado sobre el soporte para el tornillo que une las tapas. No le veo sentido a que sean tan largos esos manguitos, que pasa si lo corto por donde he marcado en rojo, mejoraría la entrada de aire...?

image326nc3.jpg



Y por ultimo, asi estan las cosas ahora:

image327ll6.jpg



Os seguire informando.
 
Y si la llanta no lleva flecha,seguro que lleva alguna inscripción.Siempre estan al lado derecho de la llanta. Los tubos como te a dicho Victor ;)
 
Gracias Victor, es una buena indicación lo de la válvula. Ahora como ves las llantas están en negro, asi que esa flecha nose si será visible.

Si puedo mañana por la mañana le ;)meto otro achuchón.
 
con que tecnica has pulido el motor y las culatas?


pistas, please!
quiero hacerselo a la mia :p
 
Tecnica de pulir? de eso nada..... jabón, esponja y cepillo. Probé con algunos limpiadores de aluminio y nada.
En la foto parece más limpio de lo que es.
 
Buen, esta mañana he podido pegarle un achuchón:

06112008bwh9.jpg

06112008aum7.jpg


He orientado mejor el tubo de goma del despresurizado del motor, he montado manetas, bastantes cables, subchasis... y , para no perder la costumbre me fallan algunas cosillas.

Cuando desmonté la piña izda me cargué esto, buscaré en algún despiece como se monta, si es que no teng que comprarme otro.
06112008fss4.jpg



La verdad es que me lo he pasado teta, no hay nada como ver que tu moto va renaciendo. El tema del roce del disco con la llanta no lo he podido solucionar porque estaba solo y necesito llevarla un poco al sitio mientras otro aprieta, lo que sí se es que la llanta esta montada como Victor dice.

De todos los cables "sólo" me queda montar el principal, el más gordo, pero quiero ver si encuentro algún tipo de soporte del faro para eliminar el soporte de palstico original. Sabeis donde puedo encontrarlo? hay recambios de eso en tiendas de accesorios de motos.Tambíen tengo que calentarmela para ver como sujeto los relojes. La cerradura vere si se puede meter en el faro.

Venga, sugerencias.

Gracias
 
Vaya¡¡¡¡¡ cuando vuelva a ver tu moto, no la voy a conocer, que bien quedaria hay el asiento monster.
 
A ver cafe racer, que tú tienes buenas ideas, como coloco los marcadores (veloc y rpm)
Había pensado en algo así, pero no se donde encontrarlos


imag0295fv9.jpg


Coño, aqui sale la foto mas grande que antes, intentare leer la tarjetilla de abajo :eek:
 
Qué buena pinta tiene eso...

Los soportes de los relojes no sé dnd los puedes encontrar, pero alguien se los hizo con el típico bote de acero inox (para gasas o para el azucar...) comprado en unos chinos, es cuestión de ver el diámetro y recortar adecuadamente la tapa con la dremmel.

Por cierto, alguien ha cambiado las manetas de su moto?? me refiero a maneta y soporte. Estoy pensando en modificar los conmutadores de luces y tal, pero sin cambiar los soportes de las palancas de freno y embrague como que queda mal. Alguien sabe q se puede poner??

El embrague he visto alguno universal, pero el freno....
 
Para el tema de los soportes del faro, pega un vistazo en www.kickstarter-clasic.de, hay unos de aluminio muy
logrados de fundicion.
Para el tema del veloc. y c.r.v. date una vuelta por los aparcamientos de moto, ejem. daemlin tiene un
modelo choper con unos soportes que son una pasada, hyounsun tiene otros de magnificos.
Para el tema del deposito, has pensado en hacertelo de fibra de vidrio? es mas facil de lo que parece, eso si, como todo tiene su trabajo, si te animas aqui me tienes.

Un saludo.
 
Arriba