Cirugía estética de R65 y montaje

Por lo que yo tengo entendido el velocimetro no lo haces coincidir pero el cuentavueltas si de la marca smiths hay de mayor velocidad pero...

Respecto al tema del culin de fibra yo tengo que hacer uno para tuchini y un subchasis tambien por que desde luego mucho ebay etc... pero para pillar cacho esperaté puja te sobrepujan y se sube a las nubes igual hago el subchasis para mi y tuchini la semana prox. pondré un post y me cuentas por cierto lo del depósito de fibra lo tengo en mente uno tipo Hoske de resistencia osea de gran capacidad ahora que si alguien quiere algo diseñado por el yo hago lo que haga falta que flojea el trabajo ;) ;) ;) ;)
 
ahora que si alguien quiere algo diseñado por el yo hago lo que haga falta que flojea el trabajo
Interesante, ya te diré de algunas cosillas.

A ver, boxer65, para el soporte aun no tengo ni idea de como hacerlo, ya lo veré cuando me surja el problema, la tarjeta que pones la tengo, pone:

MONDEJAR

Venta de cuentakilómetros cables y reenvios.
Tlfno y fax: 933867553
Móvil: 647911346
Mañanas de 9 a 14 h. www.mondejar.tk

Espero te sirva, yo creo que estos son la clave para lo que buscas.
 
DEPÓSITO DE FIBRA DE VIDRIO???? :eek: :eek: :eek:
eso me suena a ciencia ficción. Todo es cuestión de hablarlo como toda en esta vida :eek:. Tienes alguna idea de como pued quedar eso y de la pasta? ah, y pregunta tonta, la gasolina no acabará po estropearlo, verdad?

SOPORTES:
El enlace de www.kickstarter-clasic.de no me va.
Ayer, ya me dedique a ir viendo todas las motos aparcadas en la calle para ver como sujetan el faro, se va a pensar la peña que quiero mangar alguna pieza por el detalle con las que las miro. ::)
 
Me gustan las manetas de Berta, pero pensaba algo pulido, no negro. De que marca son para ir mirando opciones...

Queremos ver como haces ese subchasis y colín!!!
Que yo intenté hacer uno en verano y se me quedó una cara de tonto de cuidado :( :( tengo una idea en mente, pero llevarla a cabo puede ser un puro. con una tapa lateral y desmontable, de forma que debajo haya una pequeña almohada xa un pasajero ocasional. A ver si consigo pintarlo en el ordenador y lo pongo.
 
LlEVO ASÍ COMO TRES MESES DETRAS DE UN SUBCHASIS, PARA CORTARLO Y MONTAR MI NUEVO ASIENTO Y SE DISPARAN DE PRECIO.
 
cafe racer dijo:
0886_1_b.JPG

Está chula la página pero creo que ese tipo de soportes es solo para intermitentes

;)
 
Este finde lo he podido dedicar tiempo a la motillo, pero como me lleve deberes a casa, he trasteado un poco con los relojes.
Los he desmontado del plastico tipico de las r45/65 par intentar montarlos por separado, no se si los dos o solo el de rpm.

Sabeis como se desmontan los cristales para limpiarlos? parece que haya que abrir un poco el aro por abajo para sacarlos, es así? o se pueden sacar dsde la parte inferior.?

Recuerdo que mi aguja del velocimetro hace el baile del sambito, porque pasa eso? que falla? es como la de los taxistas con tropocientos mil kilometros.....bueno no tanto.
 
Más que bolis Bic, creo que es Vic. ;)

Qué malos son los lunes...
 
No, no, si yo es pa no cometer faltas de ortografia, no vaya a ser que aparezca por aqui el Alf ese y la liemos
 
ya tengo una cosita más.
Hasta el miércoles o jueves no podré probarsela. Uy que nervios!!
soportefarovr4.jpg


Ahora me falta calentarmela para soporte de rpm y quizas acompañarlo de velocimetro digital tipo bici.
Sugerencias? quiero fotos!!
 
¿Has comprobado el diametro de tus barras...?¿ Y la distancia entre las tijas...? No me dejes hasta el jueves sin saberlo... ;D

Un saludo ;)
 
Gracias Tabayú, todo un detalle pasarte por aqui.
En mis anotaciones que hice sí que puse que las barras son de 36mm. Ya veo que con más de dos mil entradas estas bstante más engachado que yo.

Cuando tenga la moto mas adelantada me pasaré a ver si me ayudas con alguna cosa.

Preciosa K que tienes, como reeluce, que llantas!!!!

;)
 
boxer65 dijo:
Este finde lo he podido dedicar tiempo a la motillo, pero como me lleve deberes a casa, he trasteado un poco con los relojes.
Los he desmontado del plastico tipico de las r45/65 par intentar montarlos por separado, no se si los dos o solo el de rpm.

Sabeis como se desmontan los cristales para limpiarlos? parece que haya que abrir un poco el aro por abajo para sacarlos, es así? o se pueden sacar dsde la parte inferior.?

Recuerdo que mi aguja del velocimetro hace el baile del sambito, porque pasa eso? que falla? es como la de los taxistas con tropocientos mil kilometros.....bueno no  tanto.

Yo abrí el cuentarrevoluciones, primero por atrás, llegando hasta los engranajes. pero te queda la parte vista (aguja y circulo numerado) que hay que sacarla por delante, como bien dices, abriendo el aro metálico haciendo palanca con destornillador o similar. :-?
Salen dos juntas (una encima y otra debajo del cristal). Para cerrarlo no tuve narices de dejarlo como el original  :-/ :-/(no conseguí que el aro metálico cerrara igual) y lo sellé con un loctite para cristal de dos componentes.
Apliqué grasa a los engranajes (lo había leído en algún post antes del tsunami) y al principio no respondía inmediatamente a las revoluciones reales del motor,se quedaba como agarrotada; ahora va bien.  :) Tal vez tengas algún engranaje desajustado (cuando lo abrí creo que llevaba 4 ó 5 ruedecitas de las de "mírame y no me toques")

Pongo una fotillo del cuentarev. como lo llevo, con el aro (negro original) lijado y la carcasa girada para sujetarlo más o menos discreto a los tornillos del manillar (aquí está aún sin el loctite)


b3a4e9192a1262c8bd09ad9665aea3a1o.jpg


PD: Ojalá fuera Bic, no tendría que preocuparme por la pasta que cuesta un recambio  ;D
 
me interesa esto de los cuentas. La verdad es que es el gran fallo estetico de la r65, asi que ya me contaras que solucion le das. Yo creo que voy a intentarlo con los azucareros de los chinos :-?
 
RECTIFICO!!!
Cuando abres el cuentarrev por atrás sacas la parte electrónica. La parte de engranajes, aguja y círculo numerado, por delante.


Mientras encuentro una carcasa adecuada le he puesto banda adhesiva de caucho de la que se usa para aislar tuberías en climatización. No queda mal, pero no creo que aguante mucho a la intemperie.

b26ce295a1f133fd44583fea22405228o.jpg
 
sabeis si vale el cuenta rpm de la r64 para una r 100.yo he desmontado el mio pero se le ven todas las tripas a parte de que no lleva ningun testigo :-/ ;)
 
gracias por la foto y explicación.
Me gusta como queda. Con la cazoleta de los chinos quedara más resguardado pero tb más grande.
Molaría lo mismo que llevas pero con una chapa metálica que envolviera el rpm y el velocimetro, aunque por muy poco, para no dar sensación de grande.

Probaremos, probaremos...
 
Hola boxer65!

Perdona por el retraso, el trabajo empieza a ocuparme mucho tiempo.

El tema de la fibra y la gasolina, piensa que el 90% de las motos tienen el deposito de fibra.
A final del mes de Enero empiezo el mio, con el culin y el carenado, lo colgare paso por paso.

La fibra de vidrio cuando la controlas te da mucha facilidad de trabajo lo digo en serio, no es dificil, es economica, pero es sucia por el molesto polvo y requiere llevarse bien con la lijadora, (se pasa uno mucho tiempo con ella).

El tema de clikstar tienes razon no funciona como te lo di, lo descubri en ebay a traves de una replica de bmwero, es una tienda de ebay alemania y lo tengo en favoritos, en el ordenador de casa, esta tarde te lo mando, te gustara.

La yamaha sr 250 tiene unos soportes que creo que pueden funcionar, ademas es un modelo que suele encontrarse por los desguaces

Hasta luego.
 
Hablando de cuentarrevoluciones, alguien ha probado los universales??
creo q se enrolla un sensor alrededor del cable que va a la bujía y cuentan las revoluciones en función del número de chispazos que detecten...
 
motoclasic dijo:
Hola boxer65!

Perdona por el retraso, el trabajo empieza a ocuparme mucho tiempo.


Hasta luego.

Tranquilo motoclasic, me alegra saber que alguien tiene mucho trabajo. Ayer, como puse en el post ya encontre los soportes para el faro(espero que funcionen), para que una comedura de cabeza menos.

Seguire tu post de enero.
 
boxer65 dijo:
ya tengo una cosita más.
Hasta el miércoles o jueves no podré probarsela. Uy que nervios!!
soportefarovr4.jpg


Ahora me falta calentarmela para soporte de rpm y quizas acompañarlo de velocimetro digital tipo bici.
Sugerencias? quiero fotos!!

Que cabron, donde te has comprado los soportes del faro? te has comprado los de los intermitentes?
 
ayer tarde me pase por un desguace de motos que hay en Foios. Allí me atendió Tabayú y estuvo un buen rato hasta que me los encontró. El del la foto esta en buen estado, pero el otro habra que trabajarlo un poco.
Tuve suerte de encontrar los soportes y sobretodo de encontrar un tío que le gustarán las bmw y se tirara un rato buscando.
Ya ves, vamos avanzando .... ahora a currarse el soporte del rpm.

Porque tanto interés, tienes la cabeza llena de pájaros ::)

Fer

PD: me ha dicho Mario que fuisteis a verle. Me caguentó, yo pensaba que no habíamos quedado de una forma seria, y como acabé tarde de currar pensé que solo me daba tiempo de ir al desguace. Voy a ver si lo convenzo y el miércoles puede volver a ir.
 
Ups, no te he contestado del todo.
Quizas los intermitentes puedan colocarse en el mismo soporte, si es que no los pongo de esos que van al manillar tipo contrapeso, aunque paece ser que los baratillos no estan homologados.

Despues de mucho mirar, al fin me doy cuenta. Seré burro.

soporterpm20ld5.jpg

No parece muy dificil

gracias
 
No hay alguna manera de poner clave a estos post???

me pongo malo malo. Emilio deja de ponernos los dientes largos con estas tiendas q me lo quiero comprar TOOOOODOOOOO
 
El soporte del rpm no es problema en nuestra moto por que hay sitio dende atornillar el rollo está en el rpm por ver de donde se puede coger.
 
Menuda paginita nospasa Emilio, será c***n

como le sentaría a Wilma estas cositas?

farotraseroel5.jpg

intermtf7.jpg

82420461qu2.jpg
 
Un detalle que leí en el churchill cuando andaba dando vueltas al tema de la instrumentación.

La lámpara del testigo "GEN" va en serie con el circuito de carga y su consumo es necesario para el correcto funcionamiento del ¿alternador? (no sé si he dicho una burrada, pero la electricidad no es lo mío), si no puede sufrir sobrecarga. Supongo que será a muy bajas revoluciones, cuando la lámpara debe estar encendida.:-?

Lo comento por si alguno lleva idea de pasar de los testigos (habria que poner una resistencia de igual consumo) o sustituirlos por otros (habría que poner una lámpara de igual consumo) ;)
 
gracias Vic, tomo nota, aunque no tenía pensado sustituir el rpm con lo que lo del GEN no debe ar problemas. Un motivo más aparte del económico par ausar el original.

;)
 
Mirar lo que ha dado de sí la mañanita. No han sido muchas horas pero ha cundido.

image342hx4.jpg


image341lr2.jpg


Ahora me falta calentarmela para acoplar el colin al subchasis. tengo algunas ideas, esta noche sacaré unas buenas fotos y mañana os cuento.
 
UUUUUUUU :eek: Cosa fina :cool:
Boxer dos cosas:
No dejes el colin remangado hacia arriba, intenta que quede recto sobre el subchasis, si no va a parecer una Rieju maratooooooooooon.
y la segunda con que vas a fijar el asiento al chasis??
 
Igual me mandas a la m. ;) peroooo

En tu moto, y en alguna otra que he visto da la impresion que el faro queda muy alto ¿es por la foto?,
¿Se podrian cambiar de barra los soportes del faro, poniendolos al reves?,
¿Tocaria el faro en el guardabarros al comprimir la horquilla?

Saludos
 
Antes que nada, creo que hoy me he emosionao viendo la pintilla que tiene, aun a falta de muchas cosas que quizas la caguen un poco, pero bueno, seamos optimistas!

El problema que le veo es que este colin, como dice cafe racer, se empina por detras, y va a ser dificil solucionarlo.
La idea es cortar el subchasis un par de centimetros despues de donde se fijan los amortiguadores, y desde ahi reconstruir otro subchasis con un tubo de acero que recorra toda la parte inferior del colin.
Esta noche os pongo fotos.

es cierto que siempre quedara algo alto por detras, pero en las fotos de arriba no estaba en su sitio, asi que tengo que volver a replantearlo a ver como queda. En el caso que quedara tipo rieju, estoy de acuerdo que sería la cagada, con lo que intentare que no ocurra.

Ah, se me olvidaba, aquellas dudas de cambiar el deposito se han disipado, por la pasta, ::) y porque quitando el sillin original (de gran tamaño)y poniendo colin hace que el deposito sea esteticamente mas grande.
 
carakol dijo:
Igual me mandas a la m.  ;) peroooo

En tu moto, y en alguna otra que he visto da la impresion que el faro queda muy alto ¿es por la foto?,
¿Se podrian cambiar de barra los soportes del faro, poniendolos al reves?,  
¿Tocaria el faro en el guardabarros al comprimir la horquilla?

Saludos

Si te mando a la m*****, que no hombre, no, que para eso estais.
Lo que comentas me lo he planteado esta mañana. Pr el momento lo he dejado asi porque no me daba tiempo para más, pero he dudado en hacerlo asi o al reves, seguramente tengas razon y acabe dandole la vuelta.

gracias por tu opinion.
 
Ceanmar amablemente me ha mandado una foto de su r45 viendo en que posición con respecto al suelo se encuentra al subchasis y es paralelo.
Es decir, en la fotos de arriba se acentua el efecto "rieju", osease que lo bajaremos un poco.

Para acoplar el subchasis al colin se me ocurren varias formas, a ver que os parecen:

OPCION 1:

Hacer dos cortes, marcados en rojo, llevar el tubo donde queremos y soldar

dsc0064recorte1qb7.jpg


dsc0066recorte2qg4.jpg


OPCION 2:

Quitar el trozo de subchasis desde la marca roja hasta el final y que "alguien" consiga dar la forma a un tubo de 18mm que tiene el colin, para despues soldarlo al subchasis.




Venga, calentarosla un poco y darme opiniones!!!!

Gracias de antemano.
 
No sé, no lo acabo de ver. Ese colín queda demasiado levantado. Yo me centraría más en modificar el colín, la base la tienes, puedes trabajar sobre ella a base de cortar y añadir fibra.
Si lo dejas como está ahora le va a dar un aspecto raro a la moto. Estéticamente no lo veo claro, te soy sincero.
Un saludo ;)
 
Bien por una opinion sincera.
Yo yampoco estoy convencido, no veas las ganas que tengo de subir a casa de mis padres a replantearlo de nuevo con la moto en la posicion que toca. Quizas, rebajando un poco el colin por su parte central se "desmpine" un poco. Habrá que verlo in situ.

;)
 
he hecho esta chapuzilla rápida en el paint, pero yo creo que la forma del colin es el quiz.
Yo lo veo más así:

e46d3816c981d0b3a01518e6a24f98c9o.jpg


A ver si te sirve...
 
Gracias Pablo.  ;)
Despues de darle bastante vueltas a la pelota, si os dais cuenta en esta foto, el colin no esta tan levantado, parece ser que el problema es el subchasis que lo empina, con lo que pasara casi con cualquier colin. Habrá que recortarlo un poco en su parte inferior.

Mira:
dsc0071xd6.jpg

casa030recvc5.jpg


Hecha un vistazo a la Guzzi de la página 3
 
Yo me inclino por la idea que te da Pablo R65, pero habría que modificar la base y el ángulo que hace con el "respaldo".
 
cierto, el subchasis lo levanta: esta ligeramente arqueado, sí. Es que ese colín, al estar levantado, a poco que lo desvíes hacia arriba hace perder la línea de la moto, y probablemente, visto desde atrás deje un hueco enorme entre asiento y rueda...aunque por ahi andará algún faro, digo yo, no?
 
el de la guzzi tiene una linea más suave (sin tanto angulo en la base) y más estilizado, más fino y alargado. Es muy chulo.

¿sabes? si tienes papel y lapiz prueba a dibujar lineas sobre una foto (fotocopia de foto mejor) de opciones de colín: más alto más ancho más fino, más alargado. Así podrás tener una idea muy aproximada del efecto que producirá esteticamente una vez montado, y además te guiará a la hora de buscar la solucion de montaje más adecuada.

Igual meterse a cortar y doblar tubos sin tener una idea clara del resultado es arriesgado. Yo es que soy muy esteta y creo que una desviacion de un par de centimetros te jode una estética ( perdón por decir te jode) ;)
 
Arriba