City Navigator Europe 2009 ( II )

Murdock

Curveando
Registrado
7 Feb 2004
Mensajes
6.598
Puntos
36
Ubicación
Andorra la Vella
Venimos de aqui:  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224537250/135#135


Seguimos por aqui el tema de los mapas, Gracias a Jacadel, Capi47 y alguno mas que no recuerdo ya esta en marcha  ;)

He preparado un tutorial con los datos de Capi 47 y algunos mas que me llegaron, entre todos he podido hacer que funcione.

quien lo necesite que lo pida y así hecho una mano a los sabios del post
 
Ya he pasado los mapas 2009 del Mapsource al Zümo, y funciona " very well " o sea, de p**a madre.

Gracias a toos

Salu2


[smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Gracias Karlos, después me voy a mirar donde consigo una pero de "calidad" no de esas de las tiendas de los "Chinos"
 
Karlos BMW dijo:
He podido constatar que el Zümo admite tarjetas SDHC de 4 Gb.  :D

Bueno, de esta manera, igual hasta me cabe el mapamundi de Bilbo.  ;D   ;D   ;D

Yo llevo una SDHC de 4 GB ( SANDISK ) en al que llevo unas 700 canciones y me quedan libres mas de 1,5 Gb, funciona muy bien.

Salu2

PD  El mapamundi de Bilbo cabe en una de 16 Mb y sobraría  ;D ;D ;D
 
Murdock, podrías enviarme ese tutorial?

Gracias anticipadas.

Salu2
 
Murdock dijo:
[quote author=EfeJota link=1226865882/0#13 date=1227033406]Murdock, podrías enviarme ese tutorial?

Gracias anticipadas.

Salu2

Mira tu buzon  ;)[/quote]


Ya veras....ya veras.......

Vas a empalmar la labor de cartero con la de Papá Noel y los Reyes Magos.

Te vn a salir los correos por las orejas.

Ánimo relevista.
 
SImplemente decir que soy mas inutil de lo que pensaba...

Hago todo todo todo... lo que pasa es que me dice que tengo que desbloquear en linea, haciendo todo con el unlockwizar y todo pero nada de nada, ademas la version 1,5 cada vez que le da a generate te crea un numero nuevo verdad¿? todos son validos¿? raro raro o torpe torpe...

¿Que pensais me ayudais...= espero privados...
 
es como si el idmap no fuera el 375 de hecho despyes en una parte del mapsource me dice que mapa no instalado en regiones desbloqueadas, no se si me entendeis... :p
 
ferconce dijo:
es como si el idmap no fuera el 375 de hecho despyes en una parte del mapsource me dice que mapa no instalado en regiones desbloqueadas, no se si me entendeis... :p


No es el 375.....es el 378

(me lo ha dicho un pajarito)
 
Murdock dijo:
[quote author=EfeJota link=1226865882/0#13 date=1227033406]Murdock, podrías enviarme ese tutorial?

Gracias anticipadas.

Salu2

Mira tu buzon  ;)[/quote]

Murdock, si no te importa, me puedes comentar por privado el temita? ;)
 
ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


correcto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahi que actualizar el manual...
jejejeje


ahora....

Como lo meto en el zumo sustituyendo definitivamente el 2008¿?¿?

por privi pleasoe
 
Bueno, aunque me ha costado unas 4 h, por fin he metido toda la cartografía del 2.009 en una tarjeta SDHC de 4 Gb.

El archivo pesa la friolera de 1.608 Mb, con lo cuál, aunque se elimine la anterior cartografía, no cabria.

Lo que si que he visto es que se llama gmapsupp.img en lugar de creo recordar gmaprom o algo así.

Una vez colocada la tarjeta en el Zümo, no se ralentiza en absoluto el arranque del mismo, pudiendo seleccionar la cartografía ya sea la de la tarjeta, la del DD o ambas.


Ahora me queda pendiente como arañar espacio al DD aunque como he comentado, funciona perfectamente.

También lo que quiero es quitar las diferentes cartografías del MapSource, pero si se quita la original de la primera instalación (la que venía con el Zümo con los drivers y otros programas), parece ser que el MapSource da fallos y se pasa a versión inglesa.

Bueno, lo más duro ya está hecho.

Ahora tengo pensado en sacar una copia en otra tarjeta, y ver si funciona en otro Zümo, que supongo que lo hará perfectamente.

Ya tengo otra tarjeta SDHC de 8 Gb, y es que hay que ver como aumentan las capacidades de esas tarjetas!  :eek:

Ahora tengo que buscar el momento para hacerme una ruta por sitios donde con la cartografía del 2.008, no aparecían carreteras, digamos que recientes, pero que deberían estar en la del 2.008.  ::)

Seguiremos informando.  :cool:



Lesses, con este mensaje, ya he llegado a los 17.000! :eek:
 
Luis (Gordologo) de nada MAESTRO, se hace lo que se puede, lo mas importante echar una mano a los Maestros del Foro, ya sabes que no me importa, pero si TU hubieses estado disponible ya sabes quien lo estaría haciendo ;) ;)

Ferconce y GuilleBMW mirar el buzón

El tutorial se cambio al rato y lo reenvié ese mismo dia, me liaron con el tema de los móviles, que por cierto TAMBIÉN FUNCIONA con los Nokia ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorawena Karlos 17.000 ;)
 
Gordólogo dijo:
[quote author=Murdock link=1226865882/0#14 date=1227038421][quote author=EfeJota link=1226865882/0#13 date=1227033406]Murdock, podrías enviarme ese tutorial?

Gracias anticipadas.

Salu2

Mira tu buzon  ;)[/quote]


Ya veras....ya veras.......

Vas a empalmar la labor de cartero con la de Papá Noel y los Reyes Magos.

Te vn a salir los correos por las orejas.

Ánimo relevista.
[/quote]


Gordologo esta me la libré gracias al relevista. ¿ Como te ha ido la instalación ?

Saludos.
 
Gordólogo dijo:
[quote author=ferconce link=1226865882/15#17 date=1227049950]es como si el idmap no fuera el 375 de hecho despyes en una parte del mapsource me dice que mapa no instalado en regiones desbloqueadas, no se si me entendeis... :p


No es el 375.....es el 378

(me lo ha dicho un pajarito)

[/quote]


    Llevas toda la razón del mundo me equivoqué al escribirlo en el manual.
 Saludos.
 
puede alguien enviarme ese tutorial tan fantastico?

gracias de antemano.


saludotes pa tos
 
ferconce dijo:
SImplemente decir que soy mas inutil de lo que pensaba...

Hago todo todo todo... lo que pasa es que me dice que tengo que desbloquear en linea, haciendo todo con el unlockwizar y todo pero nada de nada, ademas la version 1,5 cada vez que le da a generate te crea un numero nuevo verdad¿? todos son validos¿? raro raro o torpe torpe...

¿Que pensais me ayudais...= espero privados...


A mi me pasa exactamente igual, ¿podría alguien arrojar algo de luz al final de tunel?? "po favó"

Saludos.
 
Con permiso de Ferconce, ya que veo que es de utilidad.


ferconce dijo:
buenas karlos, estoy siguiendo todos tus pasos, he comprado una sdhc de 4gb para pasar los mapas, de hecho esta en ello. pero me gustaria saber si es posible quitar el anterior que tengo( en mi caso el del 2008 en 550 y un compañero en el 500 el 2007) para mirar si puedo meterlo en la memoria interna y no tener que hacer que la maquina lea tanto de la sd, haber si la navegacion y ordenes va a ser mas lenta, porque yo de meter meto toda europa.

Se puede¿? o solo con tarjeta¿?=


gracias de antemano!

;D   ;D   ;D

Perdona, pero es que eso de la SDHC de 4 Gb, me ha llegado al alma.

La verdad es que es fantástico que reconozca esas tarjetas, que no todos los dispositivos las reconocen.

Primero comentarte que el Zümo trabajará perfectamente con la cartografía desde la tarjeta SDHC, sin ralentizar en absoluto, ninguna de sus funciones.

Es más, desde el propio Zümo, en Herramientas > Mapa > Info mapa, se pueden desactivar las diferentes cartografías.

Si de lo que se trata es de meterla directamente en el DD, lo primero que habría que hacer por seguridad, es hacer una copia del DD del Zümo.

En el mismo, en Garmin, verás un archivo llamado gmapprom.img, que es la cartografía completa, la cuál reconocerás porque es la que más pesa.

Luego existe otro archivo llamado gmapbmap.img, que es la cartografía básica.


La nueva cartografía 2.009 cargándo todos los mapas, pesa 1.640.160 Mb, por lo que no entra por falta de capacidad del DD.

Otra cosa es como se graba con el City Navigator 2.009 de pago, que ese debe de entrar.

Lo que no se es si eliminando el archivo de gmapbmap.img, entrará la que no es de pago, que se llama gmapsupp-img, pero imagino que si funcionaría.

Casi que estoy por hacer la prueba.  :cool:


Bueno, espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo.  ;)
 
Bueno, acabo de eliiminar (sacar) el archivo de la cartografía básica gmapbmap.img y el Zümo funciona perfectamente, pero si se desactivan las cartografías, ya no aparece la básica que es la que he comentado.

De esta manera, podremos aligerar el DD del Zümo, y aprovechar a meter una más pesada. :D
 
miamotoyyo dijo:
[quote author=ferconce link=1226865882/15#16 date=1227048760]SImplemente decir que soy mas inutil de lo que pensaba...

Hago todo todo todo... lo que pasa es que me dice que tengo que desbloquear en linea, haciendo todo con el unlockwizar y todo pero nada de nada, ademas la version 1,5 cada vez que le da a generate te crea un numero nuevo verdad¿? todos son validos¿? raro raro o torpe torpe...

¿Que pensais me ayudais...= espero privados...


A mi me pasa exactamente igual, ¿podría alguien arrojar algo de luz al final de tunel?? "po favó"

Saludos.[/quote]

No, lo que teneís que hacer es ir a Inicio, Todos los programas, Garmin y abrir el programa UnlockWizard.

Meteís allí la clave generada, y automáticamente, ya quedará desbloqueado el mapa. :cool:

Y efectivamente, todas las claves que se generan, son válidas. ;)
 
Pues como decimos los médicos gordólogos y antes metidos a cirujanos (qué recuerdos madre mía)..............................................


                     HE CORTADO POR LO SANO.


Vamos......que despues de hacer dos millones, doscientas cincuenta mil quinientas treinta y tres pruebas, el Mapsource y los mapas de garmin de la versión 2009, no funcionan.

La versión de MPsource 6.14 no funcion, y resulta que los mapas de la 2009 no son compatibles con la versión del MPS 6.13

Transformé los ficheros *.img a *gmp que es la que vale para la 6.14, pero ná de ná.

Voy a empezar de cero.
Me he cepillado del registro todo lo referente a GARMIN, y al igual que en el Óscar a José Luis Garci, voy a.....................................


                  "VOLVUERRRRRRRRR AAAAAAAA  EMMMPECIARRRRRRRRRRRRRRR".


Ya os contaré.



P.D.:  En el zumo tengo la versión 2009 funcionando.
        En el portátil................funcionando.

Pero ahora quiero meterlo en el 2720, y en el PC de sobremesa.

(estas cosas me pican, y hasta que no encuentre la solución no voy a parar).
Addemás.....seguro que aprendo algo y quien sabe......enseñarlo.


Salu2
 
[highlight][move]ÚLTIMAS NOTICIAS.......ÚLTIMAS NOTICIAS.........NOTICIA FRESCA A LOS 10 MINUTOS DE LA ANTERIOR...............[/move][/highlight].


Pues tan simple como lo que os voy a contar:

Como he dicho en el anterior post, me he cepillado del registro todo lo referente a Garmin. Bien......luego me he ido al fichero que me bajé del emule   "Garmin_RMU_CNEUNT209.exe", y lo he extraido en una carpeta.

En esa carpeta han salido los siguientes ficheros:

1.- Additions
2.- IMG
3.- Support
4.- Wndows.
5.- readme
6.- Selecting and Saving Map......


Lo que hice la otra vez, fué abrir el fichero Windows, y darle al Setup, (ERROR) y claro....me pidió enchufar el navegador, y meter una clave de 8 caracteres......(me remito a otro post donde comenté que me tiré toda la noche metiendo claves hasta dar por suerte con una). Se instaló en el zumo, y a rular con él.

Cuando hice lo mismo para el ordenador de sobremesa, y para meterlo, no al zumo, sin al 2720 que tengo de repuesto, me dijo que tararí que te ví.

Pero yo como Don Erre que Erre.....a por ello.

Hago todo lo que he dicho en el otro post, y me cepillo del regedit TODO GARMIN.

Me voy al fichero extraido, abro la carpeta IMG, y le doy al fichero " CNEUNT2009Update_ESP.msi ", y se instalan los mapas en el PC (¡Coño!....sorpresa).

Luego me voy a la página de Garmin, y me bajo el Mapsource 6.14......y "Voilá !"....Mapsource instalado.

Abro Mapsource y los mapas estan ahí.........que si.....que si......................que estan ahí.


Ni Update ni leches.......no hay update que valga.......................que son los completos....................

Alucino en colores.......
He comprobado que es la versión 2009, y que tiene las modificaciones de las carreteras que comentaba Tobli sore la autovía de Cariñena, y estan ahi....

Definitivamente: Utilidades de Mapsource-Gestionar mapas-Información sobre el producto de mapa:   City Navigator Europe NT 2009, vesión 11.00, desbloqueado, ubicación en c:\Document and Settings\All Users\Datos de programa\GARMIN\Maps\City Navigator Europe T 2009.gmap\Product1\

Lo de desbloqueado no se cómo se ha hecho. No se si se desbloquea sólo o ya viene desbloqueado.

Ahora sólo me queda probar a meterlo en el 2720, y como salga.......me meto entre pecho y espalda un copazo.



Si es así de fácil....................









...........seguiremos informando...........
 
Capi47 dijo:
  Gordologo esta me la libré gracias al relevista. ¿ Como te ha ido la instalación ?

    Saludos.


Capi47 de eso nada, si estas por aki TU ya sabes lo que te toca, que el merito es TUYO, yo solo os he echado una mano "repartiendo" pero no me importa siempre que se pueda ayudar ;)
 
Yo, como otras veces, me he hecho el "listo", y opté por registrar con fecha de noviembre de 2008 mi GPS. Pero es que ahora para registrarlo te obligan a conectar el GPS por USB, y cuando terminó el registro, el GPS informa la fecha de primera recepción de satélites es de primeros de diciembre de 2007, así que amablemente me ofrecen comprar la nueva versión.

Así que visto lo visto, requiero ayuda para la adquisición de la nueva versión.

Gracias
 
Gordólogo dijo:
Ahora sólo me queda probar a meterlo en el 2720, y como salga.......me meto entre pecho y espalda un copazo.



Si es así de fácil....................









...........seguiremos informando...........


Apreciado Luis.

No vas a tener problemas con el 2720, yo lo hice ayer con el 2820 y funcionó a la primera.

Francesc
 
ruego a los señores foreros información para actualizar la cartografia de mi GPS

muchas gracias
 
Francesc dijo:
[quote author=felixovich link=1226865882/30#36 date=1227186442]ruego a los señores foreros información para actualizar la cartografia de mi GPS

muchas gracias

Tienes un privado  ;)

Francesc
[/quote]

la virgen :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: a eso le llamo yo rapidez,

muchas gracias francesc
 
Os estaría muy agradecido si me mandarais ese famoso tutotial.

Un saludo

Pedro
 
K l i k o w s k y dijo:
Yo, como otras veces, me he hecho el "listo", y opté por registrar con fecha de noviembre de 2008 mi GPS. Pero es que ahora para registrarlo te obligan a conectar el GPS por USB, y cuando terminó el registro, el GPS informa la fecha de primera recepción de satélites es de primeros de diciembre de 2007, así que amablemente me ofrecen comprar la nueva versión.

Así que visto lo visto, requiero ayuda para la adquisición de la nueva versión.

Gracias


Fernando yo hice exactamente lo mismo, peor weno ya esta solucionado ;)

Tienes un privado
 
Pues nada.....
Mapsource instalado en el PC.
Mapas enviados al 2720, perooooooooooooooooo........................cuando abro el 2720, me dice que mapas bloqeados.

Cagondiéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee......



A perseverancia no me gana nadie, y voy a hacer más intentonas.

Y no hay ningún sitio en el Mapsource, para desbloquear los mapas ( y eso que dice desbloqueados)


.................seguiremos informando...................
 
Yo tal y como he comentado, instalé el City Navigator 2.009 a base de transferir todos los mapas, en una tarjeta SDHC de 4 Gb.

El archivo tiene 1,60 Gb! :eek:


Ahora bien, Gordólogo, si lo has transferido al Zümo, me puedes decir cuanto te pesa la nueva cartografía?.

A ver si va a resultar que al cargarla en el Zümo se somete a dieta, o la has sometido a dieta? ::)


Klikowsky, los de Garmin parece que están aprendiendo. :eek:

El agujero de Garmin en la cartografía del 2.008, parece que les ha hecho ponerse las pilas. :eek:
 
Gordólogo dijo:
Pues nada.....
Mapsource instalado en el PC.
Mapas enviados al 2720, perooooooooooooooooo........................cuando abro el 2720, me dice que mapas bloqeados.

Cagondiéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee......



A perseverancia no me gana nadie, y voy a hacer más intentonas.

Y no hay ningún sitio en el Mapsource, para desbloquear los mapas ( y eso que dice desbloqueados)


.................seguiremos informando...................

No estarás intentando meter la version NT de los mapas?

porque tanto el 2610 como 2720 utilizan la version de mapas si NT

a mi me pasaba lo mismo que dices te permite pasar todo al GPS pero cuando reinicias el GPS te dice MAPAS BLOQUEADOS

la opcion fuen meter los mapas sin NT, quizas los tiros va por ahí ;) ::)

y sin olvidar de tener marcado este casillero
2083348040102952704S600x600Q85.jpg
 
lone wolf dijo:
[quote author=Gordólogo link=1226865882/30#42 date=1227218490]Pues nada.....
Mapsource instalado en el PC.
Mapas enviados al 2720, perooooooooooooooooo........................cuando abro el 2720, me dice que mapas bloqeados.

Cagondiéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee......



A perseverancia no me gana nadie, y voy a hacer más intentonas.

Y no hay ningún sitio en el Mapsource, para desbloquear los mapas ( y eso que dice desbloqueados)


.................seguiremos informando...................

No estarás intentando meter la version NT de los mapas?

porque tanto el 2610 como 2720 utilizan la version de mapas si NT

a mi me pasaba lo mismo que dices te permite pasar todo al GPS pero cuando reinicias el GPS te dice MAPAS BLOQUEADOS

la opcion fuen meter los mapas sin NT, quizas los tiros va por ahí ;) ::)

y sin olvidar de tener marcado este casillero
2083348040102952704S600x600Q85.jpg

[/quote]

La version NT del 2008 la metí en el 2720 sin problemas.

Supongo que la NT 2009, será igual.
 
Bueno..........estamos por aqui reportando los últimos ajustes.

Instalado el Mapsource en el PC de sobremesa. Se abre sin problemas.
Instalados los mapas en el Streetpilot 2720 ( la NT 2009 ).
Funcionando sin problemas.

No he metido todos los paises por si no funcionaba. Sólo icluí a la Península Ibérica.

En el navegador, enConfiguracion mapas-mapas detallaos, aparecen las 2 versiones la 2008 y la2009. He deseleccionado la 2008, y va bien.


Al final lo que hice, fué usar el fichero que bajé de internet, y seguir el tutorial de Murdock, despues de haberme cepillado todo lo referente a Garmin del registro de windws.

Es facilísimo.

Un saludo.
 
Necesito ayuda (tutorial) mi Garmin "vive" todavía en NT2008. Gracias de antemano a los "pofesionales".
 
 Impresionante el nivel que 'gastáis' por aqui....   [smiley=thumbsup.gif]

 si me pudierais pasar por privado a ver si los 'humanos' somos capaces de instalarlo...

 Gracias de antemano a todos!!!
 
¿Algún alma caritativa me podría mandar el tutorial???

Muchas gracias anticipadas ;)
 
Arriba