City Navigator Europe 2009 ( II )

Buenas tardes:

Pues ya veo que estais realizando un gran trabajo  :) :) :)

A ver si me podeis enviar el tutorial y comprobamos que todo es correcto  ::) ::) ::)


Gracias y V´ssssssssssssssssss
 
pues deciros que todo instalado y correcto....

eso si....

"pacencia"....
 
Tranquilos..

Entre Murdck, Capi47 (ó 45, que ya ni me aclaro), y un servidor, mandaremos los tutoriales a quien haga falta.

Yo sólo pido, qe me deis un poco de tiempo, para prepararlo (el mío por lo menos).

A lo largo del fin de semana, me pongo con ello.

Sólo una pregunta a los más expertos en colgar cosas en la red......



¿ Dónde cuelgo el fichero......en el emule, megaupload, en el foro si es que se puede...?

Pesa 3,60 gigas.


Un saludo.
 
Muchas gracias por el tutorial...... ;) ;) ;)

Me pongo manos a la obra y ya os digo algo :cool: :cool:


V´sssssssssssss
 
Bueno, resultado final.

Para dejar poder eliminar el City Navigator 2.008, hay que desintalar el City Navigator NT, 2.008 y 2.009.

Luego hay que desinstalar el MapSource.

Volvemos a instalar el MapSource con lo que se cargará el City Navigator NT.

Finalmente instalamos el City Navigator 2.009 y de esta manera se actualizará el MapSource.

Parece lioso, pero no es tanto. :cool:


Bueno, voy a hacer una prueba, pero me da que va a fallar. :-?
 
Gracias a todos por vuestros consejos y tutoriales para el nuevo City Navigator Europe 2009, en especial al incansable [highlight]MURDOCK[/highlight] y al paciente [highlight]RAE[/highlight].

pict0110zd5.jpg


raeyj1.jpg


V'sss
 
haber pregunta para los ingenieros....


instalo todo estupendamente en la tarjeta sd sdhc como le gusta a karlos...

y dpues digo... voy a instalar tambien el topo v3 y.... como lo hago a traves del mapsource, lo llama con el mismo nombre y LO SUSTITUYE por lo que realmente solo puedo tener dos mapas si lo hago con el mapsorce, uno en la sd y otro el el DD del zumo...

sabeis alguna solucion al respecto please¿?¿?¿?¿?
 
Gordólogo dijo:
resulta que los mapas de la 2009 no son compatibles con la versión del MPS 6.13

¿Realmente son incompatibles? Porque la versión 6.14 no quiero verla ni en pintura.

Saludos
 
si instalas los mapas de la versión 2009, digamos......por la via "no oficial", te instalará la version 6.14 del mapsource, aunque hay una solución para que los mapas de la versión 2009, los puedas usar con la version 2008.

Y si instalas la versión "oficial", tambien te instalará la versión 6.14 del Mapsource. Esto tiene su lógica, ya que Garmin, "vende" o "distribuye" los mapas junto al mapsource.

De todos modos, tengo entendido (bueno, no......lo sé), que hay un programa para convertir los mapas de la versión 2009 y poder verlos en el Mapsource 6.13.

Tienes que bajarte un programa de la pagina:

http://www.anpo.republika.pl/files/cne2009mps613.zip

Las siguientes indicaciones se las debemos a Enake (Maestro Jedi de la cartografía)

Descomprimes el fichero y copias TODOS los ficheros dentro de c:\Document & Seting\All Users\Datos de programa\GARMIN\Maps\City Navigator Europe NT2009.gmap

Creamos una carpeta con nombre CNE2009, dentro de C:\Garmin

Abres la consola de comandos MS-DOS (Inicio-ejecutar, y poner cmd.exe

Tecleas esto:

cd:\Document & Seting\All Users\Datos de programa\Garmin\Maps\City Navigator Europe NT 2009.gmap
y das a enter.

Ya estas ubicado en la carpeta de los mapas version 2009......ahora tecleas esto:

conv613 c:\Garmin\CNE2009\ DAMOS A ENTER y dejamos que termine el proceso (pedirá varias veces que pulsemos una tecla para continuar. Al final.....ya tienes los mapas de la version 2009 compatibles con la version Mapsource 6.13.


Si luego hay que desbloquear otra vez, habrá que seguir el proceso explicado en los tutoriales que se envían por privados.

Un saludo
 
Bueno, pues yo después de chequear el DD con Giordólogo, hice un poco de limpieza eliminando el MP3, e instalé definitivamente el City Navigator 2.009 en el DD del Zümo. :cool:

La verdad es que podía haber conservado la 2.008 en el DD y la 2.009 en la tarjeta SDHC, pero estaba con la duda de si cabia o no cabia. ::)

Por ahora lo dejaremos descansar un poco. ::)

En cuanto al MapSource, es cierto que va más lenta la nueva versión, pero bueno, todo se andará. :cool:
 
Jbolle dijo:
[quote author=Gordólogo link=1226865882/30#31 date=1227139274]

resulta que los mapas de la 2009 no son compatibles con la versión del MPS 6.13

¿Realmente son incompatibles? Porque la versión 6.14 no quiero verla ni en pintura.

Saludos
[/quote]


:-? :-? :-? que problens hay con las versiones ..... 6,13 y con la 6.14  :-/ :-/ yo tuve las dos y ahora con la 6.14 no noto ninguna diferencia , me lo espliquenporfabor,   graaaaacias.



Saludos
 
Gracias, Gordólogo. Como diría mi madre, eres un Sol. :D

Me pongo a ello...

Un saludo
 
Curioso. :-?

Si instalas la 2.009 en el DD y la 2.008 en la SD, solo da la opción de la 2.009, pero si instalas la 2.008 en el DD y la 2.009 en la SD, tienes la opción de las dos, pudiendo desactivar la que se quiera. ::)

Al final, por si me pasan alguna ruta del 2.008, he dejado la 2.008 en el DD, y la 2.009 en la SDHC. :cool:
 
Despues de salir con la GS este finde para redondear la cuadrada goma trasera, me he dado cuenta que necesito actualizar urgentemente el ZUMO 550..... No tengo la mitad de las carreteras por las que he ido :eek:.... asi que..... por favor, por favor, por favor.... algún tutorial para ver las carreteras perdidas y la jartá de radares nuevos  ;D ;D ;D ;D ;D


Gracias de antemano al que me pueda mandar ese fantástico tutorial  ;)


V´sssssssssssssssssssss







Karlosssss..... si quieres me lo puedes mandar también por La Kausa..... jejejeje :cool:
 
hay por aqui alguien que tenga un GPS street pilot 2610 y que haya conseguido meter la versión NT?

con la anterior lo intente de varias maneras y ná de ná hasta conseguir la version 2008 a secas

acabo de mirar en la pagina de My Garmin y esto es lo que me dice
Actualizaciones de mapas disponibles para este dispositivo:Street pilot 2610


[highlight]No hay actualizaciones de mapas disponibles[/highlight]

así que o espero a ver si siguen actualizando mapas para estos dispositivos o cambio de GPS y la verdad estoy encantado con lo robusto y fiable que es este 2610 pues tars 4 años de uso intensivo no me a dado ni un sólo problema :)
 
Hola,

Acabo de encontrar este post y tengo problemas para instalar los mapas. Podríais mandarme el tutorial.

Gracias.

Saludos.

Golfy.
 
Buenos días a tod@s:

Ya he instalado la versión 2009, gracias a vuestra inestimable ayuda y parece que funciona :D :D :D

Ahora tengo un pequeño problema, al intentar transferir los mapas al GPS (Garmin Zümo 550 con toda la cartografia de Europa instalada), ya que no me queda espacio en el disco de éste :-? :-? :-?.

¿Alguién sabe que archivos hay que "trastear" :eek: para liberar espacio en el disco del GPS (no en la tarjeta SD)? ::) ::) ::)

V´sssssssssssss
 
Te cuento lo que me dijern en su momento en Garmin.

Si no vas a viajar al extranjero, y sólo lo vas a hacer por la Península, mete sólo aquellos mapas o áreas por las que vayas a pasar.
Esto es.....España y Portugal.

Cuando vayas a viajar al extranjero, mete las áreas por las que vayas a dicurrir.

De todos modos, Karlos me parece que es un experto en esto de meter mapas, machacando otros (pregúntaselo a él).

Un saludo.
 
Otro que está calentito!!!!!!
¿Un alma caritativa para enviar un privado con el tutorial?
Gracias
 
Hola, alguien puede ayudarme con la CNE 2009. ::) ::) ::)

Gracias

Saludos
 
Seriais tan amables de pasarme la informacion?
[highlight]Las gracias por delante para
Tobli.Murdock, Mapi y alguno mas
[/highlight]
 
 
 
Socorrrro, socorooooooo, necesito un privadoooooooooo



Gracias
 
Gracias por la velocidad en la respuesta, esto es ir deprisa y no el ADSL :'( .
 
Estimados señores:
Les escribe un adicto al GPS que tiene la cartografia un poco caduca. Por favor les pido un poco de ayuda para encontrar el camino! ;)
Un privado, por favor. :D

V'sssssssssss desde Lleida.
 
Hola señores, seria alguien tan amable de saludarme con un privado.......?????

Gracias anticipadas. ;)


Vssssssssssssssssssssssss
 
Gordólogo dijo:
De todos modos, Karlos me parece que es un experto en esto de meter mapas, machacando otros (pregúntaselo a él).

Un saludo.

Vamos a ver.

La cartografía general, es una que está en la carpeta de Garmin y se llama gmapprom.img

La del 2.008 pesa 1.434.12 Kb y la del 2.009 1.604.160 Kb.

Cuando se carga una cartografía digamos que secundaria, ya sea completa o parcial, se genera un archivo llamado gmapsupp.img

También existe un archivo llamado gmapbamap.img que pesa 6.604 Kb, que está formado por la cartografía básica de la red de carreteras.


El archivo que se genera en este tutorial de la cartografía 2.009, tal y como he comentado, se llamará gmapsupp.img

Aunque cambiemos su nombre a gmapprom.img y lo grabemos en el la carpeta de Garmin, del DD del Zümo, sencillamente no aparecerá.

Si queremos dejarla en el Zümo, tiene que ser con su nombre original, y eliminando la del 2.008 (gmapprom.img).


Yo casi que recomiendo grabar la del 2.009 en una tarjeta SDHC de 4 Gb, y poder activar o desactivar la 2.008 o 2.009 desde el propio Zümo, en Herramientas > Mapa > Inf. mapa


Otra cosa.

Si vaís a grabar toda la cartografía, o la cartografía que queraís meter, en el MapSource, por defecto, la llama con el nombre de todos los mapas que van por zonas.

Pues bien, desactivando la casilla que sale por defecto, abajo a la izquierda, podreís renombrarla.

Y bueno, paciencia para los que instaleís la cartografía.

Lo que si quisiera comentar, es que para ahorraros dolores de cabeza, es que instaleís el City Navigator NT (2.007) y directamente instaleís la del 2.009, más que todo para que no pese en el ordenador, ya que si teneís instalada la 2.008, instalaís la 2.009 y eliminaís la 2.008, el MapSource aparecerá extrañamente en inglés.  :eek:


Bueno, ya sabeís, paciencia, que merece la pena, y después de hacerlo media docena de veces, es un juego de niñas.  :cool:

Ah! Si quereís limpiar el Zümo, a parte del estropajo  :p eliminar registros del trayecto, favoritos, rutas, y demás historias que no utiliceís, ya que cuando más lleno esté el DD, más se ralentizará en los cálculos, y a parte, como la 2.009 es más pesada, puede ser que no tengaís espacio en el DD para instalarla.

Y por último, hacer una copia de seguridad del DD.  ;)
 
Y digo yo , a mi modesto parecer , si tienes instalada  ó puedes instalar la cartografía del 2009 en el Zumo de la forma que sea y te funciona correctamente ¿¿ Para qué c**o quereis la del 2008 ?? ¿¿ ó es las vais a ir almacenado todas sucesivamente año tras año ??
  No complicaros tanto y disfrutad lo que teneis por el tiempo que dure.


                             Saludos
 
Primeramente, gracias Karlos por el envio.
Tengo una gran duda. Me he bajado el fichero, y es un .exe que se descomprime. Me deja desconcertado que luego aparece un menú de actualización de mapas y me pide que conecte el GPS y luego que metam la clave del mapa como si fuese a actualizarse a través de internet.
Según vuestras indicaciones, el fichero correcto crea unas carpetas que a mí no me aparecen ni me actualiza el Mapsource.
¿Puede que haya elegido el fichero erroneo?¿Os ha ocurrido a alguno? ::).
Se agradecen aclaraciones ;)
 
Te tienes que meter en una carpeta llamada IMG.

Luego buscas un ejecutable ESP. exe.

No te pedirá que conectas el Zümo.

Simplemente lo instalará en el MapSource.

Luego ejecutas UnlockWizard, que es un programa que tienes en el directorio de Garmin.

Te pedirá un código de 25 caracteres, para lo cuál, le guiarás indicando que lo tienes y que lo meterás.

De esta manera, tendrás desbloqueados los mapas.

Un saludo. ;)
 
Buenas,

Soy nuevo en el foro, he estado investigando cómo desbloquear los mapas de garmin 2009 y veo que estáis utilizando un tutorial, me lo podés enviar???

Gracias!
 
Karlos BMW dijo:
Buena observación Capi47.  ;)

Y si alguien te pasa una ruta en la 2.008?  :-?

Si tienes las dos, siempre puedes jugar a 2 bazas, y en la SDHC, funcionan de miedo.  :D


Muy agudo Karlos en ese detalle no habia caido, será porque nunca he ni me han pasado ninguna ruta.

Saludos.
 
Muy interesante post de los maestros del Zumo.
Ya que estamos a las puertas del año 2009, yo también estaría muy agradecido por recibir un privado con el tutorial correspondiente.
Muchas gracias.
Informaré de los resultados.
Javier.
 
Hola señores, seria alguien tan amable de mandarme un privado con las instrucciones.......?????

Gracias anticipadas. ;)


Vssssssssssssssssssssssss
 
Muchas gracias a todos por vuestras ayudas, especialmente a Gordólogo que se preocupó que mi descarga del software fuera lo mas rápida y eficaz posible.

Realmente hay buena gente en éste foro, se ve alguna pata palo y loros en los hombros, pero buena gente. ;)
 
Arriba