Clac, clac y no arranca.

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.804
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Pues eso, que tiene bateria y cuando le doy al botoncico solo se oye un clac.

En un ratillo se la lleva la grua al taller, yo no le meto mano pero teneis alguna sospecha de lo que se puede haber fastidiado para ir orientada cuando hable con el meca?

Thanks
 
Motor de arranque con imanes despegados.suele pasar en los valeo
 
Última edición:
Venden una pieza con el tema de los imanes corregidos.Soli lo mejor es llevar el motor de arranque a un taller eléctrico de los antiguos...y no digas que es de moto:D
 
Hay de muchos precios.pero alternativos a Valeo.en tema coches los pillas por 90 nuevos
 
Mare que complicao, por eliminacion, con mis escasos conocimientos y lo poco que me fio de ellos, me he dicho, motor de arranque pero voy a preguntar, en cuanto salga de la pisci el peque nos vamos pal taller otra vez a que le enchufen con pinzas otra bateria, porsiaca, pero esta me la puso el no hace mucho aunque como dices que tambien puede pasar con las nuevas.
 
Ya he estado en el hospital y hace el mismo clac con otra bateria, lo he dejado en la mesa de operaciones y en plana intervencion, pobrecico Joey :cry: que feucho esta asi :D
 
Solitaria yo llevé mi motor de arranque a un taller de los de antes, lo desmontaron, limpiaron, cambiaron escobillas, todo por unos 30- 40 euros y hace años de eso! Perfecto.

Un saludo
 
Mejor, porque es lo más leve. Aproveche el mecánico para limpiar y engrasar el mecanismo.

Pozi, de BMW unos 15 € + iva

Solitaria yo llevé mi motor de arranque a un taller de los de antes, lo desmontaron, limpiaron, cambiaron escobillas, todo por unos 30- 40 euros y hace años de eso! Perfecto.

Un saludo

Con que me duren la mitad de lo que me han durado estas, las originales, me conformo. :cool2:
 
.
Me alegro que sea poca cosa.

Al hilo de esto, una pregunta que me he hecho alguna vez: el motor de arranque parece que es pieza que antes o después falla, sin avisar.

La cuestión es si merece la pena, estando bien, desmontar y prevenir algo, o si mejor no tocarlo mientras funcione.

Vssss
 
A mi me ha ido muy bien lo de cuando algo funciona no lo toques, no recuerdo problemas en la moto, solo sustitucion de alguna cosa por rotura tras un golpe o tras mucho uso y tiempo por desgaste, aunque fastidia cuando pasa.

Creo que algunas dan problemas de tanto hurgar en ellas :rolleyes2:


Lo mejor una palanca de arranque, patada y en marcha :cool2:
 
Última edición:
A mi me ha ido muy bien lo de cuando algo funciona no lo toques, no recuerdo problemas en la moto, solo sustitucion de alguna cosa por rotura tras un golpe o tras mucho uso y tiempo por desgaste, aunque fastidia cuando pasa.

Creo que algunas dan problemas de tanto hurgar en ellas :rolleyes2:


Lo mejor una palanca de arranque, patada y en marcha :cool2:


Es cierto, y yo soy de esa misma opinión, pero cuando parece algo tan irremediable, que te va a ocurrir en el momento más inoportuno, pues uno se lo plantea:

- ¿es posible hacer algo para evitarlo o hay que esperarse a que suceda?

- de poder hacer algo, ¿vale la pena la intervención?

Lo del pedal, para los que sois jóvenes; a mí un retroceso me puede descoyuntar las siete hernias :)

Vssss
 
Es cierto, y yo soy de esa misma opinión, pero cuando parece algo tan irremediable, que te va a ocurrir en el momento más inoportuno, pues uno se lo plantea:

- ¿es posible hacer algo para evitarlo o hay que esperarse a que suceda?

- de poder hacer algo, ¿vale la pena la intervención?

Lo del pedal, para los que sois jóvenes; a mí un retroceso me puede descoyuntar las siete hernias :)

Vssss

Jovenes segun se mire eh :D, que yo este año cumplire 53 :undecided:
 
.
Me alegro que sea poca cosa.

Al hilo de esto, una pregunta que me he hecho alguna vez: el motor de arranque parece que es pieza que antes o después falla, sin avisar.

La cuestión es si merece la pena, estando bien, desmontar y prevenir algo, o si mejor no tocarlo mientras funcione.

Vssss

Cuando se rompe es mantenimiento correctivo.
Ese por el que preguntas tú es el preventivo.
En españa se usa mucho más el percusivo:

[video=youtube_share;insM7oUYNOE]http://youtu.be/insM7oUYNOE[/video]
 
:D:D:D La verdad es que no sè si el invento del sistema percusivo es español........(las imagenes son casi todas americanas) pero lo que si estoy seguro es que el motor de arranque de la moto de Soli, con un golpe de martillo hubiese recuperado el funcionamiento,,,aunque mas tarde hubiese vuelto a dar la lata,,pero del lio salia seguro
 
:D eso iba a escribir yo, que las imagenes no son de España y me parece que nos hemos civilizado algo, hace años que no veo poner en practica lo del mantenimiento percusivo, por otro lado yo no tenia ni pajolera idea de donde esta el motor de arranque :embarassed: para utilizar ese sistema, tras ver a Joey destripado y con las manos de il dotore en su parte dañada ya lo se :cheesy: y hay que decir que esta poco accesible para dale un par de leches :D
 
Pero que ye quede claro que el sistema funciona (Victor echame una mano que esta gente se cree que yo siempre escribo de broma)
 
Golpe con el martillo para que arranque -> Gratis.
Saber donde dar el golpe con el martillo -> 25€
 
Hace muy poco estuve con lo mismo y en san ebay me mandaron uno nuevo de alemania, un réplica del valeo debe ser, por 56 euros portes incluidos, lleva un mes montado y al pelo.
La página no me acuerdo, pero me metí en ella y tenían de todo.
 
Malas noticias me ha dado el meca, el palo que me va a meter, quiero decir, lo que va a subir la factura, tras cambiar escobillas Joey hace lo mismo, clac y nada mas :undecided:, ha desmontado el motorcico, esta muy mal, sin arreglo me dice y no tengo motivos para no fiarme, requiere trasplante por el mismo pero nuevo claro.

Aiiissss mare.
 
Y cuando fue a cambiar las escobillas no se dio cuenta de que estaba tan mal?

Mal diagnosticador me parece tu mecánico.....
 
Acabo de pasar por el taller, he tenido el motorcico jodio de marras en las manos, menudo cacharro :shocked: y ha sacado de dentro un monton de trocitos de imanes, me los llevare para la puerta de la nevera :D :undecided:, bueno me lo llevare todo, no se para que pero me guardo las piezas viejas, un dia las vendere a peso, el rele esta bien. porsiaca, me ha enseñado mis dichosas escobillas y son la mitad de largas que las que ha recibido nuevas :shocked:
 
Por 50€ los tienes en cualquier desguace, los han llevado muchos coches pequeños.
Solo tienes que montar el bendix de tu motor actual al del donante como precaución ya que los engranajes pueden tener diferente número de dientes. Limpiar, montar y listo.
 
Sip, lo he pensado, lo de poner uno usado o mirar alguno nuevo de otra marca mas economica pero mi marido me ha dicho que con el daño hecho por lo que nos podemos ahorrar, el mismo y nuevo.
 
Durará mas, porque han modificado el sistema de fijación de los puñeteros imanes,.
 
El problema de los Valeo es que no están pensados para ir encerrados y mal ventilados. Así el calor hace que el pegamento de los imanes ceda y, al menos en mi caso, casquen cada 40/50 mil Km (...llevo tres)
Si propongo los de segunda mano es porque de él solo aprovechas la carcasa del motor, donde van pegados los imanes. Al resto le vale con una buena limpieza y engrase: coste de la reparación 50€ + 1hora y media de trabajo.
Por cierto, hay un puñetero tornillo Allen de sujección del motor, el de la izquierda, que es complicado de sacar. Al montarlo es recomendable poner la cabeza del mismo hacia adentro del compartimento del motor.
Saludos
 
Soli, no te arrepientas de nada, que has hecho lo mejor. Y en conjunto, teniendo en cuenta las circunstancias, aunque vayas a pagar algo más que trasteando por tu cuenta, has optado por la opción que sin duda en la práctica y en tu caso, o en el de cualquiera que no esté por la labor de ensuciarse la manos, es la más barata.

Aparte de que como dicen, los nuevos motores de arranque Valeo ya llevan mejor fijados los imanes, y la política de tu mecánico tampoco es tan mala. Porque coincidiremos todos en que peor hubiera sido que se hubiera ido a lo gordo primero, como hacen muchos, y que te hubiera insinuado o dicho, poco menos a la primera de cambio, que pusieras media moto nueva.

No obstante y por otra parte, no olvidarse que los motores sin imanes, son algo menos efectivos también y tienen un rendimiento menor, se podría decir. Aparte de que tarde o temprano mueren igualmente de cansancio y por los abusos, sin apenas fuerza. O al menos no la suficiente, para mover la moto como Dios manda. Y eso es algo que ya podría irle ocurriendo también al tuyo. :)
 
El problema de los Valeo es que no están pensados para ir encerrados y mal ventilados. Así el calor hace que el pegamento de los imanes ceda y, al menos en mi caso, casquen cada 40/50 mil Km (...llevo tres)
Si propongo los de segunda mano es porque de él solo aprovechas la carcasa del motor, donde van pegados los imanes. Al resto le vale con una buena limpieza y engrase: coste de la reparación 50€ + 1hora y media de trabajo.
Por cierto, hay un puñetero tornillo Allen de sujección del motor, el de la izquierda, que es complicado de sacar. Al montarlo es recomendable poner la cabeza del mismo hacia adentro del compartimento del motor.
Saludos


Jo pues el mio ha cascado despues de 20 años con mas del doble, veremos este.
 
Solitaria, con las escobillas nuevas, un buen limpiado y engrasado -ya que lo desmontas- y esto, ya tienes motor de arranque para otros 20 años al menos

Feldgehäuse für Valeo Anlasser (Magnetgehäuse) 2V Boxer - Motoren-Israel

Observa que viene con unas sujeciones para que en caso de que se despeguen los imanes, éstos no se muevan de su sitio y no hagan ningún destrozo.

Me parece que no has leido alguna respuesta, yo no desmonto nada y como de este en el taller se han sacado bastantes trocillos de imanes, estan algo destrozados, mañana creo, me montan el motorcico nuevo.
 
Pues. si puedes permitírtelo, pon uno nuevo. Yo no hay cosa que más rabia me dé que ir a coger una moto y no arranque. Aunque en mi caso suele ser por descarga de batería, por poco uso, uso esporádico o desplazamientos cortos y ya sabemos lo de la carga de nuestras abuelas,
Pd: alégrate de que no haya sido algo más serio y costoso.
 
Pues. si puedes permitírtelo, pon uno nuevo. Yo no hay cosa que más rabia me dé que ir a coger una moto y no arranque. Aunque en mi caso suele ser por descarga de batería, por poco uso, uso esporádico o desplazamientos cortos y ya sabemos lo de la carga de nuestras abuelas,
Pd: alégrate de que no haya sido algo más serio y costoso.

Mi mecenas patrocinador me dice que si, que lo pongan :cool2: pero que me quedo sin regalo de los namoraos :undecided: :D.

Sip, claro siempre puede ser peor pero este gasto inesperado pica, motorcico, trabajo e iva, un pico cachis :(
 
Me parece que no has leido alguna respuesta, yo no desmonto nada y como de este en el taller se han sacado bastantes trocillos de imanes, estan algo destrozados, mañana creo, me montan el motorcico nuevo.

Sí, sí que lo he leído todo, cuando digo lo desmontas, lo digo de forma retórica, me da lo mismo lo hagas tú, tu marido, el mecánico o el Sursum Corda. Que quieres ahorrar dinero cambia la pieza, que no pues compra un motor de arranque nuevo, eso sí, mejor compra un Valeo de verdad, no una imitación china de esas que te dicenque es lo mismo...
 
Vasha porrdio han recibido el motorcico nuevo y esta equivocado, no es el que necesita Joey, lo tienen que cambiar, hasta el lunes que llegara el adecuado no recupero a Joey jo.
 
Pues para mi ese detalle delata al mecánico que está buscando alternativas en el mercado hurtomovilistico:rolleyes2::rolleyes2: en BMW moto no hay nada mas que un tipo
 
Ha encargado el mismo de Valeo con la referencia en una tienda de recambios conocida sin pasar por BMW, que cobran bastante mas por el mismo pero ha habido una confusion.
 
Última edición:
solitaria, me estoy liando, creía que ibas a poner el original bosch ¿no? ¿o es que algunas montan valeo?
DSCN0381.jpg
este es el mío (ahora limpio...) ¿es bosch o valeo?
saludos
andriusos
 
Arriba