Clac, clac y no arranca.

Estoy en las mismas que tu, Soli. En agosto cambié el automático y las escobillas, y la semana pasada, clac clac también... deduje que era el automático que empuja al piñón, así que la cosa apuntaba al giro del motor. Un electricista lo ha abierto hoy delante de mí y voilà... imanes despegados. Como es un hombre de estos veteranos en su oficio y nunca tira nada, me ha enseñado más de una docena de motores de arranque como el mío que guarda para obtener recambio. Me ha dicho o que me pone otra carcasa que los tenga pegados, o que pega los míos, pero quedará resuelto pronto y barato.

Salut !!!

Por cierto, ¿hay truco para sacar el motor de arranque sin tener que retirar siempre la caja metálica del filtro de aire, y por consiguiente, las toberas del filtro a los carburadores? ¿Cambiar la posición de los tornillos, poner allen en lugar de hexagonales, no sé... algo?. Tengo bastante por mano poner y quitar el motor de arranque, no me supone problema, pero lo mencionado es un poquito enredoso. Lo que podrían ser 15 minutos se convierten en una hora por estos "periféricos". A ver esos truquillos...

Salut !!!

Última edición:
Estoy en las mismas que tu, Soli. En agosto cambié el automático y las escobillas, y la semana pasada, clac clac también... deduje que era el automático que empuja al piñón, así que la cosa apuntaba al giro del motor. Un electricista lo ha abierto hoy delante de mí y voilà... imanes despegados. Como es un hombre de estos veteranos en su oficio y nunca tira nada, me ha enseñado más de una docena de motores de arranque como el mío que guarda para obtener recambio. Me ha dicho o que me pone otra carcasa que los tenga pegados, o que pega los míos, pero quedará resuelto pronto y barato.

Salut !!!

La mia ya esta pero la recogere mañana, ya no me visto para salir.

El mio lo saco de la moto y al desmontarlo cayeron muchos trocitos de los imanes por el banco y el suelo, en el mio los imanes no tienen arreglo, tendria que cambiar esa parte pero no la venden suelta nueva, so!o venden las escobillas y teniendo la opcion del nuevo prefiero no recurrir a uno usado tanto para acoplar esa parte como para utilzarlo completo.

Magnetgehäuse für Valeo Anlasser Bmw 2V Boxer D6RA 7 / 15 Serie | Neu | eBay

Ahi llevas los imanes por 20 E. Existen todo tipo de repuestos para estos motores de arranque.

y llevas un motor de arranque valeo por 129 euros nuevo a estrenar

Original Valeo Anlasser BMW R100 R45 R60 R65 R75 R80 R90 D6RA15 D6RA7 432586 | eBay

No compro nada por eBay y por la diferencia de precio prefiero comprarlo en una tienda de donde vivo, de todos modos ya esta, solo queda recogerla

Solo te he puesto el enlace porque dices que no hay repuestos de imanes y haberlos hay, en ebay y fuera de ebay también.
Un saludo

Si te das cuenta, en esa anuncio de Ebay el tío dice que no hace envíos a España. Pero bueno seguro que otros vendedores por el estilo sí.

No obstante, en tu caso, que no te vas a poner trastear y con razón, yo sigo diciendo que has hecho lo mejor. A pesar de que lo intenten y al final consigan marearte. Y todo por el hecho de no entrar en el perfil del señor bigotudo de turno aspirante a mecánico, de dedos gordos y uñas negras, y con algo de o mucha barriga. Además de casi mañoso y enreda, pero a la vez algo inútil, con una gran colección de herramientas del Carrefour y más bien de pocas pelas o actitud de roñoso. Incluido el elevador, la dinamométrica, y pare usted de contar de juguetes.

Porque para empezar el profesional te ha recomendado la opción más barata y con más garantía, considerando, eso sí, que la reparación te la van a hacer en un taller. Y me explico.

Si empiezas a sumar el coste de la carcasa de imanes, portes, aumento de mano de obra del meca por toda la labor de desmontar, montar y engrasar el motor de arranque, las cuenta ya no salen como las pintan.

Primero, porque estas soltando ya una pasta y te quedas con todo lo viejo. Y los bobinados nuevos siempre serán nuevos, aparte de rodamientos, piñón de ataque y todo lo demás.

Segundo, porque existe el riesgo de que lo que pidas no te valga, y por muy remoto e improbable que sea, si ocurre te llevas el disgusto y ya hiciste el negocio de año.

Tercero, porque luego vienen los poyaques, y se me ocurre por ejemplo que si las escobillas estaban gastadas, lo mismo se necesita rectificar el colector.

Cuarto, sacar el motor de arranque de la moto supone retirar muchas cosas, siempre con el peligro de perder, estropear o que algo no quede como estaba. Incluida la tapa delantera para quitar y poner un tuerca dificililla para el profano.

Quinto, el ponerse a desmontar y montar el motor lleva su tiempo, a precio en este caso de profesional. Y requiere de un cierto mimo que puede trastocarse cuando estábamos concentrándonos en la tarea y entra, por ejemplo, un cagaprisas en el taller. Y también tiene sus riesgos.

Quinto, con un motor nuevo no sólo todo es nuevo, la palabra lo dice, sino que el montaje de sus piececitas y el engrase es el de fábrica.

Sexto, lo talleres no son ong's, sino que el titular se ensucia todos los días para intentar comer él y dar de comer a su churumbeles, y lo mismo ese el único vicio que tienen. Aparte de que habría que ver si lo consigue, en los tiempos que corren de "todo el mundo tieso", con su inversión, los morosos y Montoro al acecho. Para que pague, a lo mejor, una parte de las pagas y el paro de los montones de ilegales que le hacen la competencia y campan a sus anchas. Y por tanto, si pides el menú del día y luego quieres que te guisen a capricho, y poniendo tus condiciones, como si fuera a la carta, es fácil, o al menos debería hacerlo, que te mande a paseo.

Así que lo mismo la cuestión tampoco consiste en restar del coste del motor nuevo el de la carcasa y ala, a correr. Sino que el aumento de lo que al final pagues es fácil no sea para tanto si consideramos que no tienes que hacer absolutamente nada, te lo darán resuelto y estas inmune a los problemas. Evitándote luego el tener que estar haciendo consultas improvisadas en el foro con los h... puestos de corbata, aunque eso sea lo de menos.

Y lo mejor también, y digo a lo mejor, tu meca no es tan "trompetilla habemus". Creo. :)

Independientemente de la oda a los pobres mecánicos que también puede ser válida para el resto de profesiones, lo de hacérselo uno mismo o ir al mecánico ya es elección de cada uno, pero en mi opinión:

-. Si voy a un mecánico espero profesionalidad, no ir dando palos de ciego
-. Si voy a un mecánico espero conocimiento, saber si esa pieza se vende por partes o no
-. Si voy a un mecánico espero me dé todas las opciones, desde cambiar la pieza rota a cambiar el motor de arranque entero, aconsejándome cual cree que es la mejor y yo decidiré que dinero me quiero o puedo gastar
-. Si voy a un mecánico no es para tener que ir seis veces al taller, ni a esperar tiempos desproporcionados para recibir las piezas pues mi tiempo y desplazamientos también tienen un precio (en tu ecuación sólo incluyes los portes y engrase)

Es evidente que tienes parte de razón en tu escrito pero sólo has "barrido para un lado" ;)

.
Entro ahora, que he estado unos días liado, y lo que ha corrido esto.

Gracias por los consejos. Me apunto lo del mantenimiento percusivo.

Cuando en mi tierra pusieron los parquímetros de la ora, no rulaban bien, y el periódico del día siguiente decía que "muchos usuarios tuvieron que golpear las máquinas para que expidieran el ticket", esto es, que a base de golpes funcionaban.

Vssss

Ya tengo conmigo de nuevo, con parte nueva a mi amo.............to y aqui esta el interfecto.

http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Ya esta pagado y a otra cosa mariposa, he recuperado a Joey y va como tiene que ir, bueno, mas fino pero esto sera psicologico, digo yo que el motorcico de arranque no tiene nada que ver para esto y con la tranquilidad de ser todo nuevo, al interfecto me refiero y con la seguridad de que no esta ni abierto, esta de fabrica.

Sobre llevar la moto al taller o meterle mano yo no tengo dudas, la llevo sin dudas, lo que espero del taller?, sacarla bien, lo que pase desde que la dejo hasta que la recojo me importa poco, admito errores humanos, el precio que sea lo mas barato posible pero nunca lo cuestiono, el meca que cobre lo que quiera y si no quedo contenta, no volvere, es sencillo.

De no haber podido hubiera buscado otras opciones pero el nuevo me parece la mejor opcion.

Estoy contenta la moto va perfecta y con el mismo motorcico, nuevo y entero sin apaños.

Si en poco falla ya me quejare.

A mi también me gusta ese banco de trabajo.

Seguro que ese motor es un magnífico donante y vuelve a despertar a otro hierro.

Yo estoy por pedirselo a Solitaria,,,pero es que con lo timido que soy:rolleyes2:

Peazo mecánico te arregla la moto y te convia a jamón:D:D me alegro

A Laura se la invita a lo que haga falta....;)

A mi también me gusta ese banco de trabajo.

:D pozi que nos han conviao :D pero no el meca, ha sido el del bar, pake cojamos fuerzas pa la boda a disho, que nos casamos en na ya :cheesy:

Seguro que ese motor es un magnífico donante y vuelve a despertar a otro hierro.

Yo estoy por pedirselo a Solitaria,,,pero es que con lo timido que soy:rolleyes2:

Con lo que me ha costado el nuevo, prefiero guardarlo porsiaca, si un mañoso cambia escobillas e imanes esta bien, si sacara algo que amortice un poquito el nuevo lo mandaria pero por lo que puedo pedir para que me compense a nadie le interesaria :rolleyes2:

Con lo que me ha costado el nuevo, prefiero guardarlo porsiaca, si un mañoso cambia escobillas e imanes esta bien, si sacara algo que amortice un poquito el nuevo lo mandaria pero por lo que puedo pedir para que me compense a nadie le interesaria :rolleyes2:

Me temo, Solitaria, que no podías hacer otra cosa en que no valiese más el guiso que el pollo. Pero ahora siempre podría quedárselo alguien mañoso.
Así que como quiera que ya se ha comentado lo que más o menos les cuesta arreglarlo, que te hagan ofertas... :)

Disculpad que me auto-cite, pero me interesa algún consejo si lo tenéis (si no, ahora lo tengo quitado, cuando lo vuelva a poner ya lo miro yo a ver que se puede hacer). Salut !!!

Por cierto, ¿hay truco para sacar el motor de arranque sin tener que retirar siempre la caja metálica del filtro de aire, y por consiguiente, las toberas del filtro a los carburadores? ¿Cambiar la posición de los tornillos, poner allen en lugar de hexagonales, no sé... algo?. Tengo bastante por mano poner y quitar el motor de arranque no me supone problema, pero lo mencionado es un poquito enredoso. Lo que podrían ser 15 minutos se convierten en una hora por estos "periféricos". A ver esos truquillos...

Salut !!!

Yo no creo que tengas que desmontar toda la caja de filtro para sacar el motor de arranque,lo que a veces cuesta de sacar bastante es la propia tapa del motor por el poco espacio que hay por arriba con todos los cables,pero la verdad no lo tengo fresco en el coco.

confirmo que se puede sacar sólo la tapa, deslizando y girandola a derechas, aunque se enreda con todo...pero sale
DSCN1369.jpg

saludos
andriusos

Última edición:
Para sacar la tapa del motor no tengo ningún problema. Pero atacar el tornillo derecho del motor de arranque me resulta imposible sin retirar la caja metálica del filtro de aire. Salut !!!

Bueno, al final lo he resuelto sustituyendo dicho tornillo hexagonal de la derecha por un allen. De este modo, al retirar el tubo que trae los vapores del motor a la caja del filtro, por el agujero que queda puedo pasar una llave allen y sacarlo fácilmente. El de la izquierda se queda igual ya que allí si cabe una llave fija. Aunque espero no tener que trastear por ahí en mucho tiempo. Escobillas, portaescobillas y automático cambiados en agosto, y ahora los imanes, espero que aguante años.

Salut !!!

Atrás