Abro este post en modo "Reflexión".
Resulta que un conocido le ha picado el gusanillo de las clásicas BMW y ha estado tanteando el mercado, y ayer hablando con el, me comenta que había visto una moto que estaba muy bien ( una R100 RT) pero que le pedía casi 7.000€, lo cual, estaba fuera de su presupuesto.
El motivo de mi reflexión, es que el vendedor decía que la había comprado hace apenas un par de años y claramente le dijo lo que le había costado, y como argumento de venta le decía que una BMW clásica es un valor "al alza", que el la compro por bastante menos, pero que " se había revalorizado ", como si estuviera hablando de un piso, o de acciones. Yo hace un año me metí a restaurar una R100RS y si lo analizará por el tema económico no salen los números ni loco, pero la satisfacción personal de aprender y hacer algo que me gusta, no tiene precio.
Este mismo conocido que había decidido tomar un aptitud "Financiera", es decir, que al igual que cuando los globos financieros se hinchan, había decidido esperar a que se desinfle, aún a costa de que pueda pasar tiempo. También valoró buscar una moto para "restaurar" y cuando ha encontrado algo, le han pedido mucho dinero. Yo soy de la opinión de que el precio de las cosas lo pone el mercado y la necesidad o ganas de vender, en función de esas dos variables se fija el precio.
Pero me llama la atención, en momentos en los que la grandes ciudades ponen restricciones a nuestras abuelas, y en teoría estamos en una situación económica global complicada, que el mercado de las BMW clásicas sea un mercado "al alza" , al menos, me llama la atención. La lógica me debería decir que las limitaciones de circulación en grandes urbes, haría que propietarios de las mismas que residan en ellas se vean en esa "necesidad" de desprenderse de la moto , pero no es así.
Como amante de las "clásicas", soy de los que sufre ver una BMW "cafeteada", se que son gustos, pero personalmente, me duele. En una conversación de gente motera, éramos de esa opinión, y tratando este mismo tema, la opinión que justificaba los precios , era la demanda de motos para cafetearlas.
Bueno, como decía al principio, es una reflexión, basada en la demanda y precios de nuestras abuelas.
Un saludo.
Resulta que un conocido le ha picado el gusanillo de las clásicas BMW y ha estado tanteando el mercado, y ayer hablando con el, me comenta que había visto una moto que estaba muy bien ( una R100 RT) pero que le pedía casi 7.000€, lo cual, estaba fuera de su presupuesto.
El motivo de mi reflexión, es que el vendedor decía que la había comprado hace apenas un par de años y claramente le dijo lo que le había costado, y como argumento de venta le decía que una BMW clásica es un valor "al alza", que el la compro por bastante menos, pero que " se había revalorizado ", como si estuviera hablando de un piso, o de acciones. Yo hace un año me metí a restaurar una R100RS y si lo analizará por el tema económico no salen los números ni loco, pero la satisfacción personal de aprender y hacer algo que me gusta, no tiene precio.
Este mismo conocido que había decidido tomar un aptitud "Financiera", es decir, que al igual que cuando los globos financieros se hinchan, había decidido esperar a que se desinfle, aún a costa de que pueda pasar tiempo. También valoró buscar una moto para "restaurar" y cuando ha encontrado algo, le han pedido mucho dinero. Yo soy de la opinión de que el precio de las cosas lo pone el mercado y la necesidad o ganas de vender, en función de esas dos variables se fija el precio.
Pero me llama la atención, en momentos en los que la grandes ciudades ponen restricciones a nuestras abuelas, y en teoría estamos en una situación económica global complicada, que el mercado de las BMW clásicas sea un mercado "al alza" , al menos, me llama la atención. La lógica me debería decir que las limitaciones de circulación en grandes urbes, haría que propietarios de las mismas que residan en ellas se vean en esa "necesidad" de desprenderse de la moto , pero no es así.
Como amante de las "clásicas", soy de los que sufre ver una BMW "cafeteada", se que son gustos, pero personalmente, me duele. En una conversación de gente motera, éramos de esa opinión, y tratando este mismo tema, la opinión que justificaba los precios , era la demanda de motos para cafetearlas.
Bueno, como decía al principio, es una reflexión, basada en la demanda y precios de nuestras abuelas.
Un saludo.