Clasicas italianas, inglesas y Japan Legends

mv-agusta-750-s-1971-moto.jpeg


Ducati%20916.jpg
 
Para mi si la Ducati 916 no es la moto mas bella jamas construida se le acerca muchísimo pero de lo que no tengo ninguna duda es que fue diseñada por el genio mas grande de la historia de la moto D. Massimo Tamburini ...después de crear una obra maestra como la 916 parecía imposible crear otro modelo que la igualese, para mi no solo lo logro si no que en algunos aspectos la supero con la MV Agusta F4.

barber-museum-54.JPG
 
Para mi si la Ducati 916 no es la moto mas bella jamas construida se le acerca muchísimo pero de lo que no tengo ninguna duda es que fue diseñada por el genio mas grande de la historia de la moto D. Massimo Tamburini ...después de crear una obra maestra como la 916 parecía imposible crear otro modelo que la igualese, para mi no solo lo logro si no que en algunos aspectos la supero con la MV Agusta F4.

barber-museum-54.JPG
Para mi si la Ducati 916 no es la moto mas bella jamas construida se le acerca muchísimo pero de lo que no tengo ninguna duda es que fue diseñada por el genio mas grande de la historia de la moto D. Massimo Tamburini ...después de crear una obra maestra como la 916 parecía imposible crear otro modelo que la igualese, para mi no solo lo logro si no que en algunos aspectos la supero con la MV Agusta F4.

barber-museum-54.JPG
Ciertamente es una belleza , pero en mi opinión pierde parte de su aurea por dos motivos.
El primero es que es un modelo que carece de palmarés deportivo ...no ha ganado nada .
El segundo es que sigue la corriente de diseño del creador de la 916 y 998 . Carece de la personalidad original de estas . Es mi opinión , que no tiene porque ser la de todos ...en cuestiones estéticas no hay una regla estricta , pero el carisma de la 916 es indiscutible.
 
Naranjito la Laverda de 6 cilindros.

63c86af15a26b6562d3a785a1fc0d2ee.jpg

3f460034b12d8983f722f1a3b6c11b7b.jpg

465169b0459944778c5e0565aa097c0b.jpg

54d3375c7fd9e49ca73c5d16e81d566f.jpg
Con éstas motos los hermanos Laverda (Massimo y Piero) invirtieron un montón de pasta en un intento de seguir en primera línea frente al bloque nipón que ya dominaba casi el mundo. Motor V6 y cardan. De memoria creo que ficharon a un ingeniero de Alfa que por aquel entonces disponía de un magnífico V6 en sus emblemáticos GTV, pero no estoy seguro. Y creo un bicho de cuidado, muy pesado recuerdo, pero de descomunal potencia.
 
Ciertamente es una belleza , pero en mi opinión pierde parte de su aurea por dos motivos.
El primero es que es un modelo que carece de palmarés deportivo ...no ha ganado nada .
El segundo es que sigue la corriente de diseño del creador de la 916 y 998 . Carece de la personalidad original de estas . Es mi opinión , que no tiene porque ser la de todos ...en cuestiones estéticas no hay una regla estricta , pero el carisma de la 916 es indiscutible.

Como muy bien dices son gustos personales... la 916 tenia en su parte frontal con sus dos faros y el colin trasero con los escapes debajo como unas de sus señas de indentidad mas claras, la MV Agusta para mi gusto si no los mejora los iguala y crea unos nuevos rasgos caracteristicos para una nueva saga en otra marca.

Superar todo esto para Ducati sin Tamburini no fue fácil no tenemos mas que ver la Ducati 999 ...al final han tenido que volver en Ducati al las líneas maestras de la 916 en las Panigale… pero esto son opiniones muy personales ;)

Un saludo en V
 

Antes que la NR 750 de pistones ovales Honda ya había competido en el 79 con la Honda NR500 tambíen de pistones ovales.
Decir que tecnologicamente es un motor que a día de hoy sigue siendo futurista e inigualable, pero nunca dio los resultados a su altura. De hecho la NR500 fue un fracaso estrepitoso de Honda en la competición.

a04e170beb7ae578ffd3b742808e15b4.jpg

f20e017830cbe7e2d983a3f5b862f5fe.jpg

68ccb4ce9affd7855b4d916ceddb05c0.jpg

8ed3dff05dd4bec783e58a1f04ecf377.jpg

9178bbc9258fc3ae94737ec28fc34192.jpg

fc02991ec07d576da9f29ed632aa9be3.jpg
 
Un recuerdo para una japo con carenado integral, la archiconocida CBR 1000 F. Sus líneas de diseño de trazadas suaves y limpias...¡enamoran!.
Aquí el pulido de líneas de esta gran saga a lo largo del tiempo,
honda-cbr1000f-88-2.jpg
honda-cbr1000f-90-1.jpg
honda-cbr1000f-wallpaper.jpg
http://webcbr1000f.emiweb.es/paginas/historia.html

La siguiente ya fué la conocidísima "caza-record" Honda CBR 1100 XX Super Blackbird...
Honda-CBR1100XX-Super-Blackbird.jpg
Honda CBR1100XX 98.jpg
5b5bd70ee5c1304673811b0151eb5f27.jpg

...Y "las DGT's" hicieron el resto.
 
Última edición:
Esta kawa aunque de competición siempre me parecio preciosa y adelantada a su tiempo..

img_7

Pilotadas por el australiano Gregg Hansford, piloto muy grande y bueno, que no cabía en las 250/350 y por el incombustible Kork Ballinton. Llevaban chasis monocasco y dos motores de la 250...con válvulas rotativas. Os hablo de memoria...Creo que Hansford se pegó una buena galleta con ella si pasó a los coches..
kr07.jpg
 
Si no recuerdo mal las llantas de esa Honda eran las primeras fabricadas en fibra de carbono, se partio la llanta trasera y se dio un piñazo de cuidado Freddie...de ahi en adelante dejaron los experimentos con las llantas y volvieron al aluminio...je je je..
 
Última edición:
Antes que la NR 750 de pistones ovales Honda ya había competido en el 79 con la Honda NR500 tambíen de pistones ovales.
Decir que tecnologicamente es un motor que a día de hoy sigue siendo futurista e inigualable, pero nunca dio los resultados a su altura. De hecho la NR500 fue un fracaso estrepitoso de Honda en la competición.

a04e170beb7ae578ffd3b742808e15b4.jpg

f20e017830cbe7e2d983a3f5b862f5fe.jpg

68ccb4ce9affd7855b4d916ceddb05c0.jpg

8ed3dff05dd4bec783e58a1f04ecf377.jpg

9178bbc9258fc3ae94737ec28fc34192.jpg

fc02991ec07d576da9f29ed632aa9be3.jpg
Pilotadas por Katayama y Grant en Inglaterra dejaron auténticos ríos de aceite en pista...tanto que los demás pilotos se quejaron de aquellos ladrillos y nadie quería seguir su estela....menos mal que siempre iban últimos. Era una trampa de Honda en 4T pues en realidad es un V8 con 8 bielas. Necesitaban subir la rpm para conseguir potencia máxima y Honda odiaba las 2T de siempre. Tecnológicamente una maravilla, pero la mecanización ovalada de los cilindros en los controles numéricos de la época y la estanqueidad de los segmentos, también ovalados, era su punto débil. Pero fue una maravilla técnica desde luego. A eso añadimos chasis monocasco que luego cambió y radiadores laterales. Demasiada tecnología en pista, de esas que hacía Honda, y ya no hace......por desgracia.
 
Si no recuerdo mal las llantas de esa Honda eran las primeras fabricadas en fibra de carbono y se partio la llanta trasera y se dio un piñazo de cuidado Freddie...de ahi en adelante dejaron los experimentos con las llantas y volvieron al aluminio...je je je..

Así es, joder qué viejos somos.
 
Recuerdo las revistas de la época con Dennis. Decían que las demás marcas estaban acojonadas por si la NR500 era competitiva....hubiese terminado con las 2T de Suzuki y Yamaha de un plumazo. Diseñar semejante artefacto eran dos años de secretos mínimo, y les hubiera cogido con el pie cambiado al resto de los nipones, que hubieran tenido que jubilar sus humeantes 2T. Al acongojo inicial, se convirtió pronto en alivio al ver que no eran competitivas. Es importante remarcar que detrás de los pistones ovales habría una continuidad en las motos de calle, que hubiese supuesto una auténtica revolución. De eso....nos libramos....
 
Menuda colección que habéis puesto... todo joyas.

Yo no sé si la 916 es la moto más bella jamás construida, lo único que tengo claro es que es la moto deportiva que estéticamente más me gusta. El diseño es pequeño y limpio, como la máxima expresión de la época. Nadie resumió mejor lo que era la moto de competición de finales de siglo.
 
Como
Así es, joder qué viejos somos.

En otro post sobre las futuras motos electricas decia que para una generacion sera muy dificil, por no decir imposible, que toda esta cultura que rodea al motor de combustion que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida la tiremos por la borda y nos reciclemos al tema electrico....para nosotros una moto solo sera moto si en su deposito lleva gasolina...je je je..;):rolleyes:
 
Menuda colección que habéis puesto... todo joyas.

Yo no sé si la 916 es la moto más bella jamás construida, lo único que tengo claro es que es la moto deportiva que estéticamente más me gusta. El diseño es pequeño y limpio, como la máxima expresión de la época. Nadie resumió mejor lo que era la moto de competición de finales de siglo.

Pues tras mucho divagar y pensamientos oscuros, al final me decidí por su competencia de la época y que aún conservo...
1999_kawasaki_ninja_zx7r__zx7__zx7_r__zx7rr__zx7___r_7_lgw.jpg
Kawasaki-ZX7R-96-758x553.jpg

¡ Me encanta! Su sonido y que la rueda trasera siempre quiera ponerse por delante en las curvas ¡Bueenoo!.
 
Última edición:
Pilotadas por Katayama y Grant en Inglaterra dejaron auténticos ríos de aceite en pista...tanto que los demás pilotos se quejaron de aquellos ladrillos y nadie quería seguir su estela....menos mal que siempre iban últimos. Era una trampa de Honda en 4T pues en realidad es un V8 con 8 bielas. Necesitaban subir la rpm para conseguir potencia máxima y Honda odiaba las 2T de siempre. Tecnológicamente una maravilla, pero la mecanización ovalada de los cilindros en los controles numéricos de la época y la estanqueidad de los segmentos, también ovalados, era su punto débil. Pero fue una maravilla técnica desde luego. A eso añadimos chasis monocasco que luego cambió y radiadores laterales. Demasiada tecnología en pista, de esas que hacía Honda, y ya no hace......por desgracia.

Buena radiografia de la NR500. Si señor!!
 
Pues tras mucho divagar y pensamientos oscuros, al final me decidí por su competencia de la época y que aún conservo...
Ver el archivo adjunto 126050
Ver el archivo adjunto 126051

¡ Me encanta! Su sonido y que la rueda trasera quiera ponerse por delante en las curvas ¡Bueenoo!.

Moto gorda!! De las de antes!! Se notaba que llevabas al infierno entre las piernas. Ahora parecen bicicletas, las hacen ligeras y livianas, que sí, que corren mas pero no dan esa impresión de motorracas potentes. Esto pasa sobre todo en las las Japos.
 
Dennis Noyes hace casi cuarenta años...había más calidad en las revistas.

El que quiera leer verdades eternas no debe buscarlas en pruebas de motos de calle; tal vez en la filosofía, probablemente en la religión..., pero no en las pruebas, porque en 1965 la Velocette 500, según las pruebas de la época, «ofrecía más potencia (40 CV) que la mayoría de la que los moto-ciclistas podían dominar». En 1975, la Laverda Jota era «la reina de las superbikes, pero con el paso de los años la Jota fue alcanzada y después superada por la nueva generación de japonesas tetracilíndricas.


En nuestra última prueba a fondo de la Jota (último extra de 1980), la tricilíndrica ya tenía canas:


La Laverda, con sus vibraciones, que comienzan por encima de 4.500 r.p.m., y su desagradable tacto de cambios es una moto agria de llevar en tráfico (especialmente si tienes problemas al buscar al punto muerto y tienes que pasar un minuto aguantando este embrague de masoquistas. Su altura de sillín (840 mm.) es excesiva para una moto con pretensiones deportivas, porque al levantar tanto al piloto es inevitable que la agilidad del conjunto piloto-moto sufra.


No; la Laverda no es una moto ni cómoda ni agradable de llevar en tráfico.»


En su día, la Jota era más rápida y más estable que la más rápida de las japonesas, la Kawasaki Z 900. Su rapidez nos hizo perdonar sus vibraciones y su cambio desagradable, y si la Laverda se meneaba, la Kawa bailaba más aparatosamente. La primera japonesa que se mostró a nivel de la Jota en el campo deportivo era la Suzuki GS 1.000, y ahora, en 1981, la Jota lo tiene muy difícil tanto en las tiendas como en las carreras de velocidad, porque ya tenemos una nueva generación de tetracilíndricas súper-deportivas que corren 220 kilómetros por hora, hacen el cuarto de milla en once segundos y medio y tienen estabilidad aceptable a altas velocidades: la Suzuki GSX 1.100, Honda CB 900 F, Honda CB 1.100 R y la Kawasaki KZ 1.000.
 
Arriba