Clasicas italianas, inglesas y Japan Legends

Me gustaba quien le tapaba un faro a su ZXR!! Quedaba preciosa y racing

d9fa5bfcbf7bf7fbcf66b03383b54ed7.jpg
 
En el nombre del Padre, del Hijo... ¡Amén!
YAMAHA YZF 750 R7 OW2:
YZF-750-R7-OW-02-700px (1).jpg
160 CV. Reservada a los circuitos pero matriculable. Cara de narices y tenía partes del motor en materiales como el titanio. Solo llegué a ver una en tienda. Relación peso/ potencia creo que estaba en 1, 09Kg/ CV.

La otra "rival" si se le puede llamar así ya que con una relación peso/ potencia cerca de los 1,5 Kg/ CV, poco tenía que hacer, pero era enigmáticamente bella, y más al natural,
35277438466_71df1a6eee_o.jpg
35277449426_24bdee66dd_o.jpg
34474221364_3862f0e2b5_o.jpg
 
En el nombre del Padre, del Hijo... ¡Amén!
YAMAHA YZF 750 R7 OW2:
Ver el archivo adjunto 126063
160 CV. Reservada a los circuitos pero matriculable. Cara de narices y tenía partes del motor en materiales como el titanio. Solo llegué a ver una en tienda. Relación peso/ potencia creo que estaba en 1, 09Kg/ CV.

La otra "rival" si se le puede llamar así ya que con una relación peso/ potencia cerca de los 1,5 Kg/ CV, poco tenía que hacer, pero era enigmáticamente bella, y más al natural,
Ver el archivo adjunto 126067
Ver el archivo adjunto 126068
Ver el archivo adjunto 126069
Brobro, yo creo que la versión de calle venía capada, en torno a 100 cvs, creo recordar....los 160 los daba con el Stage 3 de preparación.
 
Brobro, yo creo que la versión de calle venía capada, en torno a 100 cvs, creo recordar....los 160 los daba con el Stage 3 de preparación.

Exacto! Y costaba la friolera de unos +-40.000 €.
Pero creo que unas eran las YZF 750 R o SP ,más de calle, y otras las OW, destinadas a circuitos. Comparabas visualmente, ya sólo la parte ciclista, unas de la otra y no tenían nada que ver. Pero tampoco te puedo asegurar qué modelo era cada cuál ya que también dependía de los mercados a los que se dirigía. Pero estoy casi seguro que la fetén era la OW2. Porfa, si tienes más info publícala que interesa.
 
Última edición:
Hay una tienda en Las Rozas de Madrid que se dedica a la compra-venta de clásicas deportivas de los 80-90. El año pasado tenían una como la de foto a la venta por 10.000 euros en perfecto estado. Hay muy pocas de estas, la tentación era grande pero... no tengo un duro. :_(

Yamaha_TZR_250.jpg
 
Dennis Noyes hace casi cuarenta años...había más calidad en las revistas.

El que quiera leer verdades eternas no debe buscarlas en pruebas de motos de calle; tal vez en la filosofía, probablemente en la religión..., pero no en las pruebas, porque en 1965 la Velocette 500, según las pruebas de la época, «ofrecía más potencia (40 CV) que la mayoría de la que los moto-ciclistas podían dominar». En 1975, la Laverda Jota era «la reina de las superbikes, pero con el paso de los años la Jota fue alcanzada y después superada por la nueva generación de japonesas tetracilíndricas.


En nuestra última prueba a fondo de la Jota (último extra de 1980), la tricilíndrica ya tenía canas:


La Laverda, con sus vibraciones, que comienzan por encima de 4.500 r.p.m., y su desagradable tacto de cambios es una moto agria de llevar en tráfico (especialmente si tienes problemas al buscar al punto muerto y tienes que pasar un minuto aguantando este embrague de masoquistas. Su altura de sillín (840 mm.) es excesiva para una moto con pretensiones deportivas, porque al levantar tanto al piloto es inevitable que la agilidad del conjunto piloto-moto sufra.


No; la Laverda no es una moto ni cómoda ni agradable de llevar en tráfico.»


En su día, la Jota era más rápida y más estable que la más rápida de las japonesas, la Kawasaki Z 900. Su rapidez nos hizo perdonar sus vibraciones y su cambio desagradable, y si la Laverda se meneaba, la Kawa bailaba más aparatosamente. La primera japonesa que se mostró a nivel de la Jota en el campo deportivo era la Suzuki GS 1.000, y ahora, en 1981, la Jota lo tiene muy difícil tanto en las tiendas como en las carreras de velocidad, porque ya tenemos una nueva generación de tetracilíndricas súper-deportivas que corren 220 kilómetros por hora, hacen el cuarto de milla en once segundos y medio y tienen estabilidad aceptable a altas velocidades: la Suzuki GSX 1.100, Honda CB 900 F, Honda CB 1.100 R y la Kawasaki KZ 1.000.

Y entonces los japoneses se enseñaron a hacer chasis, suspensiones y frenos, porque antes no sabían....Sus pepinos motorizados, ni se tenían, ni frenaban. Yo sólo tenían mis ojos puestos en las Bimota. Chasis, suspensiones y frenos italianos con motor japonés. Y cuando por pasta ya podría haber accedido a una, los japoneses ya casi se habían enseñado a hacer motos estables y Bimota empezó a pasarlo mal.....
 
Y la Jota 1000, moto para hombres.

laverda_jota7.jpg
Ya te digo.....sobre todo cuando tenía que arrancar mi Laverda 500 al empujón de toda la vida....tenía una maña que te cagssss. No hace mucho, mi hijo con su Kawa flipó al verme arrancar al empujón su R6N....y quería llamar a la grúa el tío!!!!! Y creo que todavía sigue flipando...y es que el arranque eléctrico era un suplicio hace 30 años....yo rezaba y todo.....je je
 
Bonito hilo, a mi una moto que siempre me ha gustado es la Yamaha GTS 1000 Omega, el sistema de suspension delantero era muy especial y aun hoy despues de 25 años y siendo una deportiva no parece ser una moto tan antigua, creo que fué una moto muy avanzada para la época



 
Os habéis olvidado de ella?
6df29ac8a9b4119026b0765ae2144faf.jpg

...¿Guzzi 850 Le Mans?
A mi me volvía loco la V50, pero nunca he sabido el por qué.
a15427a6-2c82-41ff-b966-5b7c4be54e98.jpg
210930768_1.jpg
Ni creo que llegue a ser una leyenda, pero tiene un sencillo atractivo: 500 c.c y cardan.
P.d: Supongo que estara ya fija en un museo o colección particular pero dejar los cables del acelerador tocando las barras de la horquilla ¡UFFF!.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 126156 Disfrutando de esas dos maravillas. Una de ellas con unos cuantos años, pero en plena forma.

Cuanta gente habrá disfrutado en algún momento de su vida de un motor de cbr 600, en cualquiera de sus versiones (cbf, 600rr, 600f, cb,.....) ?. Supongo que será el "motor estrella" en Honda por la cantidad de gente que en alguna ocasión lo ha llevado ¿quizás de la historia?. Cómo el boxer en bmw o el bicilíndrico a 90 de ducati( aunque este último lo ha llevado menos gente)....esto da para abrir otro hilo, no?........
 
Nos olvidamos de una joya, que Suzuki ha vuelto a renovar. Pero la autentica y original era esta ...... en versión calle y de circuito.
LA KATANA

97e82509f784b7a64277cca598af5381.jpg
1b18c0779246e9e232900750bd5ffbfc.jpg

7fe203c0524459b648b79d3e88333182.jpg

450d82d0ce98a7805dfdf0fd4f59b7bf.jpg
 
MBD :excited:
Bonita fototeca,
Reconozco algunas como emblemáticas :rolleyes:
Gracias por alegrarnos la vista y la mañana
 
Y ahora el mejor ejemplo de destrucción de una leyenda. Me salgo un poco del hilo, es bmw, pero ha empezado ovejanegra.
La bmw más bonita de la historia que además, iba de maravilla. R80 ST de 1982. La moto más elegante de su época.

R-80ST.jpg



Sustituida por esta R80 de 1984, tristeza me daba entonces el cambio.

BMW-R-80-Mono-974_2.jpg
 
...¿Guzzi 850 Le Mans?
A mi me volvía loco la V50, pero nunca he sabido el por qué.
Ver el archivo adjunto 126166
Ver el archivo adjunto 126167
Ni creo que llegue a ser una leyenda, pero tiene un sencillo atractivo: 500 c.c y cardan.
P.d: Supongo que estara ya fija en un museo o colección particular pero dejar los cables del acelerador tocando las barras de la horquilla ¡UFFF!.
Voy a intentar decirte el motivo de que te guste, porque a mi me gustaba. Era la única con cardan de las 500 (las reinas de la época) junto a la R45 que formaba parte de se grupo. Era fiable. Era atractiva al amparo de la superventas Le Mans. Tenía un buen servicio para lo que tenían los demás. Cómoda viajera y manejable. Yo elegí la más deportiva Laverda 500.
 
Y ahora el mejor ejemplo de destrucción de una leyenda. Me salgo un poco del hilo, es bmw, pero ha empezado ovejanegra.
La bmw más bonita de la historia que además, iba de maravilla. R80 ST de 1982. La moto más elegante de su época.

R-80ST.jpg



Sustituida por esta R80 de 1984, tristeza me daba entonces el cambio.

BMW-R-80-Mono-974_2.jpg
La R80ST extraordinaria y precursora de lo que hoy es la GS a mi entender.
 
Hay una cosa curiosa en las motos resucitadas y los clásicos en las que se inspiran: los asientos.

Parece ser que en el siglo XXI todos hemos mutado y tenemos culos de hierro (¡sobre todo el pasajero!), y en los 80 éramos unos blandengues y eran necesarios asientos amplios y cómodos. Fijaros en el tamaño y el mullido de los asientos originales. ¡Qué envidia! :D
 
La RD350 es de las motos que más me recuerda lo que han evolucionado las motos deportivas... cuando yo tenía poco más de 20 me parecía un pepino impresionante... era una cosa seria y por supuesto fuera de mi alcance. Ahora es una moto pequeña con unas prestaciones medianas tirando a bajas (tenía 55 CV / 47 Nm, eso sí con 160 kg de peso).

Corren rumores de una RZR 900 que busca resucitar el concepto, pero con motor de 4 tiempos. Pero solo es un rumor.

Yamaha-RZR900-2016-380x207.jpg
 
Voy a intentar decirte el motivo de que te guste, porque a mi me gustaba. Era la única con cardan de las 500 (las reinas de la época) junto a la R45 que formaba parte de se grupo. Era fiable. Era atractiva al amparo de la superventas Le Mans. Tenía un buen servicio para lo que tenían los demás. Cómoda viajera y manejable. Yo elegí la más deportiva Laverda 500.


Yo dudé entre la R45 y la Guzzi V-50 Custom. Me decanté por ésta ultima, preciosa y con un sonido increible.
Saludos
 
Como me gustaba la Kawasaki Z1300.
ad051cf9b919988885f60e4b1d4c5b89o.jpg

Imaginaba llegando a la playa montado en una de ellas siendo el "rey del mambo" por muy feo que fueras en ese momento tu te sentías como el ídolo de las chicas de la época de los años 80 Leif Garrett
6ad58e887f20a446d86c2f9469a3c859o.jpg

Aunque el paso del tiempo no perdona a las personas como ocurre con las motos. jejejeje
65752497c0e6a596ddd905ded62637feo.jpg
 


Humm... la de color violenta es la famosa Kawasaki 750 c.c H2 de refrigeración por aire y ¡2 Tiempos!. Fijaos lo diminuto que queda ¡ todo un motor de 750 c.c! cuando le quitamose las válvulas y su sistema de distribución y el sistema de refrigeración líquida. Los cilindros son de 250 c.c cada uno....Si queréis podeis saltar al min. 6:30 +- , cuando la arranca. El sonido, lo recuerdo más de aullido ( tal vez problema con el micro) pero sí ruidosa por las láminas de su motor de refrigeración por aire.
 
Que me decís de este pequeño pepino, que la primera vez que cogí una salí derrapando...Ver el archivo adjunto 126185
En los tiempos en los que yo tenía una fzr 600 igual que la de mi a avatar , un amigo mío se compró una rd (hablo de 1990) y las cambiamos varias veces .
Las sensaciones que recuerdo es de que era un auténtico hierro en comparaçion a mí fzr , y no porque el motor me pareciera flojo ...que lo era en comparación , si no por una parte ciclo realmente MALA . Era una moto que no inspiraba ningún tipo de confianza en curva , que se conducía con el estilo de conducción de apunta y dispara , ya que todo giraba en torno a los pocos kilos que había qqu detener y a un motor que era capaz de moverlos con cierta soltura , pero con el chasis y el ciclo de las japonesas de antaño .
Las cbr , fzr , y gpz que coincidieron en el tiempo eran tremendamente superiores ...y no mucho más caras .
Ese motor en otro chasis podría haber brillado mucho más .
Hoy es un recuerdo para los nostálgicos , pero creo sinceramente que la rd no era una gran moto .
 
Última edición:
La Honda 2 tiempos.... impresionante el trabajo de fontaneria .......

a9a6b931bc8c4784c04694a417c4c86b.jpg

Creo que el fallo de esa moto había sido la obsesión por bajar el centro de gravedad, poniendo el depósito debajo del motor y los escapes en el sitio habitual del depósito. Al parecer esa distribución de pesos la hacía muy difícil de meter en curva.

El mejor motor en la historia de honda, o lo que es lo mismo, en la historia.

Honda%20XLV750R%20%201.jpg

Eso es mucho decir.....cuéntanos algo más. ;)

fc02991ec07d576da9f29ed632aa9be3.jpg
[/QUOTE]

Esta foto muestra a la perfección una de las peculiaridades de la NR 500. El chasis era al mismo tiempo carrocería y cada vez que había que tocar algo, había que desmontar toda la moto.
 
Creo que el fallo de esa moto había sido la obsesión por bajar el centro de gravedad, poniendo el depósito debajo del motor y los escapes en el sitio habitual del depósito. Al parecer esa distribución de pesos la hacía muy difícil de meter en curva.



Eso es mucho decir.....cuéntanos algo más. ;)

fc02991ec07d576da9f29ed632aa9be3.jpg


Es el V2 de honda, no sé que quieres que te cuente. V2 y honda, necesitas más datos?
 
Es el V2 de honda, no sé que quieres que te cuente. V2 y honda, necesitas más datos?

Pues precisamente "ese"v2 de honda no salio muy redondo. Derivado de un motor de custom con su cardan incluido en las primeras XRV dio muchisimos problemas de sobrecalentamiento del cilindro posterior. Estaban refrigeradas por aire y aceite.
Eso si, honda espabilo y la sustituyo por las transalp/africa twin ya refrigeradas por agua. Estas dos sagas, quitando que se comen el estriado del eje de salida del cambio y toca abrir el motor como una sandia si son dignos de llamarse honda.
 
Última edición:
Es el V2 de honda, no sé que quieres que te cuente. V2 y honda, necesitas más datos?

Pues la verdad es que sí necesitaba más datos, pero ya los ha dado Casicasi1. Es que V-2 de Honda hay muchos y por mis manos han pasado unos cuantos. Y aunque por ejemplo, el de la Deauville 650 y 700 están derivados del de la primera Transalp, (que a su vez venía de otro ya existente), pues no se parecen tanto ni dan las mismas sensaciones de conducción. Son buenos motores, fiables y de bajo mantenimiento, pero de ahí a decir que son los mejores motores de Honda, me parede que aún les falta.

Y éste de la XRV750 de aire, pues sabía que existía, pero nada más. Por eso te preguntaba por más datos o impresiones.

Me parece mejor motor por ejemplo, el bicilíndrico paralelo de la CB500 de los años 90. Aún la tiene un amigo y es una delicia cómo va ese motor de 25 años. Fino como pocos, bien en bajos en medios y en altos, (es un 500 económico). Y ya no digamos el de la CBR 1100 XX.

Estas dos sagas, quitando que se comen el estriado del eje de salida del cambio

Pues la verdad es la primera noticia que tengo, y mira que conozco unas cuantas Deauville de las dos series con Km y años.
 
Creo que el fallo de esa moto había sido la obsesión por bajar el centro de gravedad, poniendo el depósito debajo del motor y los escapes en el sitio habitual del depósito. Al parecer esa distribución de pesos la hacía muy difícil de meter en curva.



Eso es mucho decir.....cuéntanos algo más. ;)

fc02991ec07d576da9f29ed632aa9be3.jpg

Esta foto muestra a la perfección una de las peculiaridades de la NR 500. El chasis era al mismo tiempo carrocería y cada vez que había que tocar algo, había que desmontar toda la moto.[/QUOTE]
Es que era una moto verdaderamente paricular. Honda intentó una ayudita de la FIM pues tenia la desventaja en peso (20 kg) con respecto a las 2T con los 500cc reglamentarios. Hicieron sus cálculos y debia girar a más de 20.000 rpm para acercarse a los 130cv que daban las 2T. La mecanización supuso un verdadero problema pues no es lo mismo mecanizar una circunferencia que un óvalo para que lo entendamos. Pero Honda aprendió mucho en mecanizaciones y en ciencia de los materiales que le ayudaron enormemente en sus extraordinarios V4 posteriores. Cerraron la V de 100 a 90 grados en subtramo final y cambiaron el chasis a multitubular y se acercaron a las 19.000 rpm y 130 CV pero y era tarde en 1981 porque las 2T seguían progresando.
Habria dado gusto ver a ese dpto de competición de Honda con 100 personas desarrollando un motor de pistones ovales, 32 válvulas, chasis monocasco, rueda de 16 delante, horquilla antihundimiento, radiadores laterales etc. Honda es Honda, y cuando quiere hace cosas increibles que pasan a la historia. Sólo los necios no sabrán valorar lo que supuso esa tecnologia a finales de los 70.....
 
Ha habido un despiste que no consigo encuadrar: una cosa es la NSR de 2T, cuyos principales problemas venían, como bien dice Livingstone, de la ubicación del depósito de gasolina bajo el motor, y otra cosa bien distinta es la NR, cuyas peculiaridades bien ha definido Subaru.

Se mezclan contenidos......

El problema de la NSR provenía del cambio de centro de gravedad, y por ende comportamiento, a medida que la gasolina se gastaba; variaba muuucho la puesta a punto de ciclo......

En la NR había otro problema añadido, que era arrancarla a empujón; se diseñó una primera marcha, específica para arrancarla......el pobre piloto, Katayama, que era cantante, casi pierde la voz de tantas fatigas que pasó.....
 
Pues la verdad es la primera noticia que tengo, y mira que conozco unas cuantas Deauville de las dos series con Km y años.

Las ville van con cardan, el estriado que falla es el del piñon en las que lo llevan.
Y aunque honda ha estado vendiendo y evolucionando este motor ¿15,20? Años, el fallo del eje no lo corrigio creo que hasta las ultimas transalp 700. Vamos, que son perseverantes estos japoneses:D:D:D:D
 
Arriba