Clavada revision 30mil

Que las válvulas estén fuera de tolerancias no implica siempre que hagan ruido o falle el ralentí....
Sobre todo si se están pisando...
la 990adv pedía comprobar reglaje cada 7.500 si no recuerdo mal... yo he abierto las tapas de balancines de la sv de mi mujer 3 o 4 veces en 70.000 km y siempre estaba en tolerancias... mi BMW a los 20.000 tenia un par fuera de tolerancias.... cierto que sonaba... con 40.000 estaba bien...

El tema es... ¿quiero acceder o no a las acciones de bmw fuera de garantía? .... si la respuesta es sí.... no te queda otra que pasar una revisión al año en oficial...

Sobre la garantía. .. por supuesto que la ley dice que puedes hacer las revisiones en cualquier taller legalmente establecido... pero ojo... siempre cumpliendo el plan de mantenimiento de la marca... si bmw dice comprobar válvulas a los 20.000 y ese taller no oficial no lo hace... pierdes la garantía. ..


Todo es defendible y asumible. ... pero hay que estar bien informado y saber pros y contras...
 
Que las válvulas estén fuera de tolerancias no implica siempre que hagan ruido o falle el ralentí....
Sobre todo si se están pisando...
la 990adv pedía comprobar reglaje cada 7.500 si no recuerdo mal... yo he abierto las tapas de balancines de la sv de mi mujer 3 o 4 veces en 70.000 km y siempre estaba en tolerancias... mi BMW a los 20.000 tenia un par fuera de tolerancias.... cierto que sonaba... con 40.000 estaba bien...

El tema es... ¿quiero acceder o no a las acciones de bmw fuera de garantía? .... si la respuesta es sí.... no te queda otra que pasar una revisión al año en oficial...

Sobre la garantía. .. por supuesto que la ley dice que puedes hacer las revisiones en cualquier taller legalmente establecido... pero ojo... siempre cumpliendo el plan de mantenimiento de la marca... si bmw dice comprobar válvulas a los 20.000 y ese taller no oficial no lo hace... pierdes la garantía. ..


Todo es defendible y asumible. ... pero hay que estar bien informado y saber pros y contras...

Opino que, ante un problema de este tipo: fallo dentro de garantía y revisiones pasadas en taller no oficial, es muy fácil que el fabricante se borre del tema, con el mínimo detalle que el taller no haya hecho o no pueda justificar, ya es suficiente; los talleres independientes no tienen tantos medios ni lo ponen todo en los procedimientos.
Pero si en muchas ocasiones hemos leído y conocemos casos en los que se cobran operaciones que no se realizan... polamordedió.
 
Estamos con el mismo tema de siempre, señores cuando te compras un bmw, audi, porsche, etc, tienes que saber donde te metes. No solo es comprar sino mantener. Si no te ves capaz o no quieres hacerlo pues no te la compres. Hay muchas marcas mas gracias a dios.
Pero ojo los demás conces oficiales tampoco son hermanitas de la caridad. Si tienes un taller de barrio de confianza, enhorabuena, pero yo de los de barrio hay muuuy pocos donde dejaría una moto de las de hoy en dia con tanta electrónica.

Que es un abuso, robo, estafa, etc. las revisiones SI, pero es lo que hay, si lo quieres bien sino pues lo dejas.
 
Hoy se me ha ocurrido llamar a Motos Javier, del que no dudo que no sea un profesional y demás, pero que llame preguntando por el tensor de la cadena de la distribución, me diga que cambiarla cueste unos 400 pavos, pero que le toca la revision de los 30000km y que la factura se va a los 1000 pavos, me parece un atraco a mano armada. Honda cobra por cambiar el tensor (cuando se estropea, que va a ser nunca) unos 150E. Me parece una pasada. Desde luego BMW sera lo que querais, me da muchas satisfacciones conducirla, pero no es una motogp eso seguro.

Cuando leo estas cosas, me ratifico en que las marcas japonesas en general son más honestas con los precios, y curiosamente menos problemáticas y por tanto más fiables.

Soy de Pamplona y conozco Motos Javier, y ya me corregirás, pero tiene fama de atracador....................aunque tal vez sean los precios que le impone la marca, eso ya no lo sé, porque hablo de oídas y no sería justo afirmarlo.
 
Estamos con el mismo tema de siempre, señores cuando te compras un bmw, audi, porsche, etc, tienes que saber donde te metes. No solo es comprar sino mantener. Si no te ves capaz o no quieres hacerlo pues no te la compres. Hay muchas marcas mas gracias a dios.
Pero ojo los demás conces oficiales tampoco son hermanitas de la caridad. Si tienes un taller de barrio de confianza, enhorabuena, pero yo de los de barrio hay muuuy pocos donde dejaría una moto de las de hoy en dia con tanta electrónica.

Que es un abuso, robo, estafa, etc. las revisiones SI, pero es lo que hay, si lo quieres bien sino pues lo dejas.

Yo en eso de que comprar marcas "premium" es pagar mas por todo y pagar más "porque sí" tengo que discrepar.

Conoces a alguien que tenga Lexus? (por ejempo).
Pregunta cuanto pagan por las revisiones de un Lexus normal (no te vayas al RX450h president que es el más alto de gama).
Pero un is220 seguro que te sale como un Avensis similar.

Hace años tuve un Clase A (de la primera serie) y, antes de comprar, temiéndome que las revisiones me saldrían por una pasta, pregunté cuánto me salía una de 30.000 kms y la comparé con un Clio (diesel como el Clase A), pues bien, ambos en torno a los 220-240 € (en taller Renault, claro, en MB seguro que más ambos).
Qué demuestra esto, simple y llanamente que las marcas pseudo-premium nos cobran más por lo mismo (o casi lo mismo).
Porque mira, si me tratas a cuerpo de rey, me traes y me llevas, me invitas a un café, me explicas todo con educación y encima y MÁS IMPORTANTE: el vehículo me da menos problemas que una marca generalista, entonces pago más. Pero para los mismos problemas o más que una marca generalista y encima que me traten como si debiera algo, pues como que no.
Y coincido en que ésa es la triste realidad.
 
Todo es un poco relativo la ultima revision de los 50000 km de la k 1600 gt 212,78
no me parece mal
pero un cliente una vespa de la hija 125 muy bonita la de los 20000 km 365 euros
a lo que me pidio la fact de la mia no se lo creia
tengo un coche como digo yo " el que los jugadores no pagan" barsa,real y en 121000 km
he gastado 1856 euros de revisiones
son cada 30000 pero si lo dividimos por 7 años me parece muy razonable y eso que los
llevo a oficial
 
Sólo he llevado mi actual BMW K1200 LT una vez al concesionario oficial, cuando la compré a hacerle la revisión de los 60.000 Km. Era de segunda mano y le tocaba revisión y parecia que me daba más confianza. Sin entrar a valorar el servicio, el precio impresionante, casi me da verguenza decirlo por que además ni se me ocurrió pedir presupuesto. 900€ era solo revisión no hubo cambio de ruedas ni cosas de ese tipo... Una y no más, ahora a mi taller de confianza de toda la vida, que además son amiguetes, el lunes la llevo a la revisión de los 110.000Km.
 
Pues mas 600€ me piden por esta revision en 2 conces oficiales de Bcn...... Tocara preguntar a conces alternativos tipo doshores, motospuntocom, style......o preguntar al mecanico de siempre y de confianza.
 
yo hice la de 30.000 hace un mes en Valladoilid y no tengo aquí la factura pero escasos 400€ y doy fe de que desmontan media moto.. no me pareció caro.
 
Hola:

Este post es del año pasado, pero supongo que el contenido siempre está de actualidad.

Creo que en esto de las revisiones todos estamos de acuerdo que no deberíamos estar obligados a mantener la fidelidad con la marca para continuar con la validez de la garantía. Con un sello de un taller acreditado y homologado y una factura detallando los puntos revisados debería ser suficiente para que la marca tuviera que tragarse sus averías por fallos de serie... que los hay.

Una vez pasada la garantía creo que los talleres están para resolver lo que el usuario no puede hacer, o prefiere pagar por que lo haga otro. Yo hace tiempo que decidí pasarme las revisiones fáciles, ya que cambiar aceite, filtros, bujías, refrigerante, pastillas de freno y alguna otra cosilla no ofrecen dificultad, aunque si puede ser entretenido desmontar el carenado o los accesos al motor, pero no complicado. Además me cercioro que los componentes sustituidos sean de mi gusto, buenos líquidos, buenas bujías y buenas pastillas, que comprándolos en Motorraiz siempre obtengo un precio inmejorable y me lo paso bomba haciéndolo.

Cambiar consumibles lo hace el chaval que está empezando a estudiar FP de mecánica y creo que ese tipo de mano de obra debería ser mucho más barato, lo mismo es un alumno en prácticas quien lo hace y al taller hasta le subvencionan.

Un mecánico profesional está para resolver averías graves o revisiones comprometidas, como reglajes de válvulas, sustituir latiguillos de freno o aceite de horquilla, que necesitan mucho más herramienta precisa, experiencia y cualquier fallo nos pondrá en situación comprometida. Todos estamos dispuestos a soltar el dinero cuando nos arreglan la moto, pero que nos pasen por la piedra por algo tan sencillo como cambiar un aceite, o conectar un USB para que el ordenador detalle la avería es un total abuso.

Saludos. Fran.
 
Hola:

Este post es del año pasado, pero supongo que el contenido siempre está de actualidad.

Creo que en esto de las revisiones todos estamos de acuerdo que no deberíamos estar obligados a mantener la fidelidad con la marca para continuar con la validez de la garantía. Con un sello de un taller acreditado y homologado y una factura detallando los puntos revisados debería ser suficiente para que la marca tuviera que tragarse sus averías por fallos de serie... que los hay.

Una vez pasada la garantía creo que los talleres están para resolver lo que el usuario no puede hacer, o prefiere pagar por que lo haga otro. Yo hace tiempo que decidí pasarme las revisiones fáciles, ya que cambiar aceite, filtros, bujías, refrigerante, pastillas de freno y alguna otra cosilla no ofrecen dificultad, aunque si puede ser entretenido desmontar el carenado o los accesos al motor, pero no complicado. Además me cercioro que los componentes sustituidos sean de mi gusto, buenos líquidos, buenas bujías y buenas pastillas, que comprándolos en Motorraiz siempre obtengo un precio inmejorable y me lo paso bomba haciéndolo.

Cambiar consumibles lo hace el chaval que está empezando a estudiar FP de mecánica y creo que ese tipo de mano de obra debería ser mucho más barato, lo mismo es un alumno en prácticas quien lo hace y al taller hasta le subvencionan.

Un mecánico profesional está para resolver averías graves o revisiones comprometidas, como reglajes de válvulas, sustituir latiguillos de freno o aceite de horquilla, que necesitan mucho más herramienta precisa, experiencia y cualquier fallo nos pondrá en situación comprometida. Todos estamos dispuestos a soltar el dinero cuando nos arreglan la moto, pero que nos pasen por la piedra por algo tan sencillo como cambiar un aceite, o conectar un USB para que el ordenador detalle la avería es un total abuso.

Saludos. Fran.
Amén
 
Yo tambien opte por lo mismo, revisiones sencillas en casa y tan contento, sabiendo como esta la moto etc.... y cada vez que he necesitado herramienta.... pues la he ido adquiriendo con el tiempo y ahora ya puedo practicamente hacerle de todo(dentro del conocimiento).

Algunas la verdad...... no es que no me atreva q si que lo hago, pero me da miedo cargarme la moto y que despues la averia sea mayor(vease la liada para reglaje valvulas de nuestras K's).

Este finde casi seguro me tocara hacerle la revision a la de mi novia que ya va a hacer 10mil desde la ultima asi que.....tocara ensuciarse y cambiar aceite,filtros y revision general de tornilleria, cadena.....

despues una limpieza a la moto y a mi mismo....y listo.
(por supuesto lo que mas rabia me da es no tener cerca donde echar el aceite usado ni nada pero bueno)
 
Toda la razón del mundo FRAN_GTS pero por desgracia es así, un abuso, como en tantas otras cosas, gasolina, impuesto de circulación, neumaticos que duran muy poco y son mas caros que el de un coche, etc.,etc.,etc. y ahí veo que nadie se queja.
 
Este post es del año pasado, pero supongo que el contenido siempre está de actualidad.


Creo que en esto de las revisiones todos estamos de acuerdo que no deberíamos estar obligados a mantener la fidelidad con la marca para continuar con la validez de la garantía. Con un sello de un taller acreditado y homologado y una factura detallando los puntos revisados debería ser suficiente para que la marca tuviera que tragarse sus averías por fallos de serie... que los hay.

es que por si no lo sabeis mientras hagais las revisiones en un taller homologado bmw tiene que atender cualquier problema en garantia, otra cosa es que os asuman averias fuera de garantia
 
Hay muchos talleres especialisas en BMW y de confianza que te lo hacen por mucho menos para los menos manitas
 
Yo en Barcelona Premium ( Litoral ) la de los 30.000 con cambio de pastillas delanteras y traseras y alarma original instalada, todo fue 1100 euros Iva incluido ( me hicieron un 20% de descuento sobre el total ) . Trato de 10 , David Marruenda de taller,muy atento y servicial y sobre todo, un trato amable,no es de los que te están haciendo un favor por llevarles la moto a ellos, un crack ! Ahora bien, eso no quita q pagué lo q pagué
 
1100 eur. vaya tela,y tan excepcional que debió ser el trato....... a mi me salio por 378 llevando yo el aceite, las pastillas las compro x unos 130 eur los tres juegos y ya he comprado las llaves para ponerlas yo.

Saludos
 
A mi me han presupuesto la de los 60000 por 546.en Barcelona. He comparado las revisiones de mis amigos con japonesa y en talleres multa marca y la diferencia es de tan sólo 50...70 euros por lo tanto no veo el precio abusivo simplemente que toca los huevos pagar tanto. Saludos
 
Hola,

Sé que llevo tarde poero por si alguien sigue el tema todavía....Tengo entendido que BMW especifica un aceite particular para los K1200 & K1300, que solo se vende en botes de un litro y que es my caro. De allí el precio alto de la revisión de la 30,000km.

Saludos,

M.
 
Si, si es un disparate.
En la de los 20.mil km en mi k 1200 lt me atizaron 500 leuros y lo que dices del aceite es un abuso en nuestras caras, de verguenza.
Garrafa de 4 litros 3n la calle 35€ , en el concesionario 75 €, da hasta risa señores.
Paso la garantia de esos dos años y como decia el anuncio '' con estas manitas ''.
 
Chicos, creo que lo que nos pasa es que nos va la marcha....
 
Creo que en muchos casos aunque se lleve a un taller de confianza no oficial las revisiones salen tambien muy caras. Si solo es cambio de liquidos te puedes ahorrar bastante, pero cuando toca meterles mano la mano de obra se dispara. Lo se por experiencia, ya me he llevado un par de sorpresas en taller no oficial. Y pagar por pagar la llevo a BMW.
Saludos.

Juan Carlos
 
Lo sigo diciendo...yo les llevo el aceite y me lo aceptan....solo hay q decirselo
 
A mi por mas que pregunte e insisti acerca del tema del aceite me dijeron un NO rotundo alegando que si cada uno de nosotros llevasemos el aceite.....no ganarian dinero.

Les comente que me desplazaba mas de 100km teniendo otro conce mas cerca pq tenia confianza con ellos y nada de nada seguian en las mismas.
Incluso les propuse llevar el aceite y el litro que sobra o lo que fuera que se lo podian quedar que iba a comprar el que recomiendan (castrol) pero nada.

Les comente lo mismo, garrafa de castrol puesta en casa comprada online 30€ y ellos para los litros del cambio en el presupuesto 100€, vamos creo que van los jueces de masterchef junto con ferran adria a comprobar la calidad del aceite en persona, pq sino no me explico esos 70€ de diferencia solo en aceite.

Ademas que....... si a mi que compro 1 garrafa me sale a 30€......a ellos que lo compran por bidones..... a cuanto se lo dejan???? el beneficio solo del aceite es la leche.



Al final entre esto del aceite y demas pijadas que he tenido con ese conce, al que no he vuelto ni volvere ni ninguno de mis conocidos ha vuelto...... nos vamos a otro conce, que al final resulta que estando mas a desmano en mi caso me tratan mejor, parecen ser mas profesionales etc...
 
Buenos días, lo que yo e echo siempre en mi k12r es cambiar aceite, filtro, hidraulico cardan, etc, lo que hago normalmente, y solo la llebo a taller de confianza para que me cambien bujias, liquidos de frenos, anticongelante y revisión o reglaje de válvulas si hace falta, y normalmente me sale sobre 200-250€.
Siempre si hay algún problema o algo más que pueda salir me llaman y me lo dicen.
No es taller oficial.
De momento me a ido bien así.
Un saludo.
 
Yo en mi boxer, las reviones siempre han sido bastantes asequibles, pero claro no he ido al oficial, entiendo que en las Ks debería ser lo mismo. Un saludo
 
Si el problema no es que sean 400€ sino que era MAS aun.

Y claro por basicamente.....cambiar aceite y poco mas, ya que era una de las revisiones de las denominadas "baratas".
 
para sacar las bujías de las Ks, no es lo mismo ni mucho menos, y los mismo el reglaje de válvulas. Para cambiar el anticongelante mas de lo mismo....
 
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