CLAVIJA PARA CARGAR LA BATERÍA

En el lateral derecho debería estar si la tienes.

caf2523fae36b4a73d705fca6101caaf.jpg


Creo que por ahí se puede cargar o poner un mantenedor, ya te lo dirá alguno que sepa más.
 
Última edición:
Y mas facil aun, tiras un cable desde la bateria hasta debajo del asiento donde mas te guste, buscas un conector Macho/Hembra en alguna Ferreteria o tienda de electronica, dejas la hembra fija al cable y te fabricas un trozo de cable con el macho y lo escondes tambien debajo del asiento, cuando necesites conectas las pinzas y a funcionar ;)

upload_2019-7-12_8-3-24.jpeg

algo asi por ejemplo
 
Y mas facil aun, tiras un cable desde la bateria hasta debajo del asiento donde mas te guste, buscas un conector Macho/Hembra en alguna Ferreteria o tienda de electronica, dejas la hembra fija al cable y te fabricas un trozo de cable con el macho y lo escondes tambien debajo del asiento, cuando necesites conectas las pinzas y a funcionar ;)

Ver el archivo adjunto 145494

algo asi por ejemplo
Esa es otra opción si no tienes un cargador con clavija para BMW.De hecho estoy pendiente de hacer el brico.Es un engorro tener que estar desmontando si te quedas tirado.
 
Y mas facil aun, tiras un cable desde la bateria hasta debajo del asiento donde mas te guste, buscas un conector Macho/Hembra en alguna Ferreteria o tienda de electronica, dejas la hembra fija al cable y te fabricas un trozo de cable con el macho y lo escondes tambien debajo del asiento, cuando necesites conectas las pinzas y a funcionar ;)

Ver el archivo adjunto 145494

algo asi por ejemplo

Así lo llevo yo, si lo conectas por la toma que te han dicho tienes que tener un cargador con la opción Cam Bus, en cambio si le haces una toma directa a al batería, en mi caso deje la conexión bajo el asiento de copiloto, podrán utilizar cualquier cargador, que tengas o que te puedan dejar.

V´sss
 
En el lateral derecho debería estar si la tienes.

caf2523fae36b4a73d705fca6101caaf.jpg


Creo que por ahí se puede cargar o poner un mantenedor, ya te lo dirá alguno que sepa más.
Ejem., eso es la toma de mechero para conectar equipos adicionales como el GPS o la chaqueta térmica....ni se te ocurra conectar eso con la batería....solo Dios sabe lo que pasaría....
 
Por toma o clavija can bus puede cargarse bateria con cargador para can bus, que lo detecte la moto.

Particularmente, yo utilizo una toma directa a bateria(como los cables con ficha que han mostrado en este post), me independizo del cam bus, asi logro mayor seguridad ante cualquier anomalia y puedo elegir un cargador sin necesidad que sea can bus.
 
Pues yo, cuando esta parada mas de 20 días, le conecto un mantenedor de batería a través de esa toma y ningún problema. Eso si, es uno especifico canbus, en el concesionario venden uno pero tienes otras opciones para elegir si buscas un poco en la red. Pero vamos, que confirmo por experiencia propia que a través de esa toma, con el cargador adecuado, se puede cargar cómodamente la batería.
 
A ver, esa toma es para conectar equipos eléctricos, como un teléfono o gps y TAMBIÉN para cargar la batería. Eso sí, solo pueden hacerlo los cargadores que "despierten" el canbus de la moto.
Por ejemplo, el optimate 4 tiene esa función y carga y mantiene la batería a través de esa toma.
¿Qué como lo sé? Porque tuve un optimate 4 y lo usaba para cargar la batería de mi F800ST a través de esa toma.
Espero que haya servido para aclarar las dudas sobre esa toma.

Edito: Me acabo de dar cuenta de que el tema está más que aclarado.
 
El Optimate 4 es el que yo tengo y me funciona muy bien.
 
Buenos días, me acabo de comprar un cargador BC K900 EVO con Canbus.
Una vez que está puesto el cargador en modalidad de carga Canbus, es sólo enchufarlo a la toma de corriente correspondiente para ello o hay que hacer algo más?
F800 GT 2016
Gracias de antemano
 
El optimate era enchufar y listo. No tienes que poner el contacto ni nada de eso. Tú enchufa y el cargador se encarga de "despertar" el canbus. De todas formas, en mi optimate se encienden unas luces que te indican que está haciendo su trabajo. Lee las instrucciones de tu cargador para saber si estás haciendo las cosas bien.
 
El optimate era enchufar y listo. No tienes que poner el contacto ni nada de eso. Tú enchufa y el cargador se encarga de "despertar" el canbus. De todas formas, en mi optimate se encienden unas luces que te indican que está haciendo su trabajo. Lee las instrucciones de tu cargador para saber si estás haciendo las cosas bien.
Muchas gracias, me las leí bien, pero lo único que no ponía era eso, que era enchufarlo y listo.
Lo dicho, muchas gracias.
 
Pues no sabía esa función del conector de mechero. Nunca te acostarás sin saber algo más....:D
 
Pues yo, cuando esta parada mas de 20 días, le conecto un mantenedor de batería a través de esa toma y ningún problema. Eso si, es uno especifico canbus, en el concesionario venden uno pero tienes otras opciones para elegir si buscas un poco en la red. Pero vamos, que confirmo por experiencia propia que a través de esa toma, con el cargador adecuado, se puede cargar cómodamente la batería.
Yo hago lo mismo que el compañero, con el cargado_mantenedor de Optimate especifico de Canbus

Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
 
Arriba