Claxon de verdad para 1200GS

OSCA

Allá vamos
Hola a todos:

A ver, sigo pensando que he encontrado mi moto (son ya 29000 Km.) y no la cambiaría por nada del mundo, pero sigo pensando que tiene cosillas que le valdrían una buena colleja de esas que saltan los dientes, a alguno en BMW.

Hoy mi guerra es con la chicharra que lleva a modo de claxon. Cuando la accionas en situaciones de peligro te confunden con un vespino viejo. Creo que el claxon (utilizado con mesura y cuando es imprescindible) es vital en cualquier vehículo y más en una moto. Quiero algo que se oiga y mejor si suena como un camión (llevaba uno así en la K75 y nunca más me salió un coche en un cruce...). Los del mismo tipo que el que trae, aunque sean más grandes suenan parecido, así que en principio le voy a colocar dos bocinas como las que ya tenía en la K. El problema es que no encuentro un sitio bueno, así que van dos preguntas:

1ª ¿alguna sugerencia para colocarlas...? y que no se vean claro que ya hay quien me dijo que las pusiera en la defensa de los cilindros :(

2ª ¿alguna opción conocida y probada de la propia BMW, Touratech o similar...?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

UVES

La verdad a mi ni se me paso por la cabeza ese tema, lo que quiere decir que con el de serie me va bien... ;)

Algunos os quereis hacer ver... :D

saludos

Yo hacia tiempo que estaba buscando otro pito ;D ;D

Goliat, sabes si hay manera de conseguirlo por aqui ??

Vamos a ello. el primero que tenga algo que lo postee ;) :)

tututis dijo:
Yo hacia tiempo que estaba buscando otro pito  ;D ;D

A mi tambien me gustaria cambiar de pito ya que cuando lo tocan o lo toco la verdad es que la gente no se asombra mucho y me gustaria uno que cuando se toque pues que la gente dijeran ohohohohohohohohoh que pedazo de pito como moto tienes y reaccionen con lo que le viene encima ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos

Pablo

Los Stebel son Made in Italy podeis empezar por contactar con ellos porque en su web no aparecen los distribuidores para cada país.

www.stebel.it

Yo mi pito lo dejo como está pues estoy muy contento con el ;D ;D

Saludos

La verdad es que el claxon puede ayudar mucho en seguridad en zonas con mucho ruido y muchos vehiculos, pero claro, esta tiene que ser potente, leyendo el enlace del foro de EEUU (ADV rider) parece que se confirma esto, creo que puede avisar a ese que está dudando si incorporarse al carril justo delante tuya, y q te puede dar un gran susto. Tambien para advertir (en la distancia claro) a algun caminante o ciclista de tu paso, etc.

Por lo que he leido estan bien el modelo "Nautilus compact" de la marca Stebel y el "TM 80 magnum"(parece ser mas compacto) cada uno usa un sistema sonoro diferente, el primero suena mejor y mas fuerte pero tb es mas grande.(en ADV rider , aparecen fotos de como instalarlo) .

Una pregunta: ¿ sabeis si afecta a la garantia instalarselo a una gs 1200 nueva ?

A ver si alguien encuentra una empresa que lo venda en España.  ;)

Bueno un saludo y a seguir con este post que parece interesante.  :)

R1150GuS dijo:
Los Stebel son Made in Italy podeis empezar por contactar con ellos porque en su web no aparecen los distribuidores para cada país.

www.stebel.it

Yo mi pito lo dejo como está pues estoy muy contento con el ;D ;D

Saludos

En esta pagina, puedes escuchar como suenan :D :D

Hola, en primer lugar muchas gracias por la respuestas a todos.

Después de estudiar las opciones y como el "magnun" es similar a las bocinas que ya tengo disponibles en el taller creo que me voy a decidir por estas.

Insisto en si alguno tiene alguna buena idea de donde ponerlas será bien recibida (hablo en plural no por que quiera tener dos "pitos" :o si no por que el sistema es así con salida doble).

Y entiendo que cada uno se conforme con el "pito" de serie si está contento, peroooooo... yo creo que le han puesto uno un poco potente o "impotente" ñej, ñej :P

Ya os contaré como hago y como queda el "trasplante"

UVES

tututis dijo:
[quote author=R1150GuS link=1146753588/0#7 date=1146830075]Los Stebel son Made in Italy podeis empezar por contactar con ellos porque en su web no aparecen los distribuidores para cada país.

www.stebel.it

Yo mi pito lo dejo como está pues estoy muy contento con el  ;D ;D

Saludos

En esta pagina, puedes escuchar como suenan  :D :D[/quote]

Naas..está buenísima esta page, gracias, yo quiero cambiarme ese claxon choto que lleva.
Salut..y saludos ;) ;)

Una sugerencia; vais a un desgüace de coches, y os buscáis un BMW serie 5 de los antiguos, le quitáis la caracola-claxon y la ponéis en el mismo sitio que el pito guarrindongo de serie.

Ya tenéis un pito de camión, los resultados son de risa y te ayuda mucho en la circulación pues lo último que piensa el aludido es que lo que viene es una moto.

No se trata de ir asustando al personal, este claxon no es para abusar y dar la nota, pero es muy bueno para salvar situaciones comprometidas.

para cambiar el claxon ,solo hay que sacar uno y poner el otro o hay que hacer algo mas?

para poner las bocinas de cada cable hay que sacar dos?,supongo

Me parece interesante. Sabe álguien el precio?

Habrá problemas con la garantía??

Mi antigua moto fue una K100RS de 1986 y la verdad es que el claxon era de verdad, y no como el de mi actual GS  :(.

Mi intención es cambiarselo e instalarle el que traia de origen la K100RS

He solicitado en un concesionario que me la pidan, y me dicen que hay [highlight]dos tipos de bocinas, una de 410hz y otra de 510hz[/highlight]

El caso es que yo de herzios no tengo ni idea. Yo quiero la que tenia mi antigua K en mi GS, creo que no es complicado lo que pido.

Alguien que tenga una K de las "viejas" me puede ayudar y decir cuantos herzios tiene su bocina.????  :-? :-?

Mi intención es cambiarla yo mismo. Sabeis si es complicado?????  :-? :-?

Hola. ¿Os acordáis de las bocinas FIAMM que équipaban de serie las "antíguas" R100RS de los '70-'80?. Aquello si que se hacía oir. Hoy todo es más "discreto". Seguro que en un buen taller de electricidad de automoción las puedes instalar. Pregunta. Un saludo.

Yo coincido con algunos de por ahí arriba. ¿No será más fácil y barato comprar un claxon de coche y montarlo? Lo único que hay que buscar es un modelo que se adapte en forma y tamaño al de la GS. ::)

Yo instale en la adventure uno de coche que compre, creo recordar el hiper :o, si, en el hiper. El modelo es de trompetilla de los que suelen venir en parejas (de esa forma podeis montar dos por el precio de..... dos), no es necesario desmontar la trompetilla asi impedis que les entre el agua y a la vez que el sonido sea contundente pero no escandaloso. Os aseguro que los enlatados no se pueden hacer los sordos. [smiley=happy.gif]

Yo hace 10 años que tengo unas de troncomovil del "Carreful" ( antes Pryka) puenteadas con el mismo cable y sin problemas,
helas aqui.
abk.sized.jpg

ESO, ESO ES A LO QUE ME REFERIA !!
A esas bocinas de la foto de HUcheKA son a las que me referia. si es que una imagen...... :-[ :-[

Goliat dijo:
alguien se lanza a una compra conjunta??

Los Stebel suenan de escándalo , no hay coche que se resista a eso. Si haceis una compra conjunta contad conmigo que BMW dentro de poco junto con la moto nos entregará un matasuegras.....vaya pito maricón que le han puesto a la Adventure

No se como suena el pito de la GS ,pero el de la RT actual esta muy logrado , suena a serie 7 casi .
Yo tendria en cuenta esta opción y mirar si es compatible con la GS. ;)

Atrás